sábado, 6 de agosto de 2016

RECUERDO O REMORDIMIENTO


RECUERDO O REMORDIMIENTO 

Este hombre y esta mujer son hermanos ... En el Día de los Difuntos acudieron a visitar la tumba de sus padres, fueron solos, y aunque iban acompañados de su soledad. Su soledad y su arrepentimiento, ya que sucede que en la vida los visitaban rara vez, vivían muy ocupados en sus cosas, y en sus casas, a veces pasaban semanas, meses, y ni tan siquiera tenían una sola llamada telefónica para los viejos.

Ahora les llevan flores al cementerio, algunas veces lo han hecho y está bien, aunque no es lo mismo visitar un recuerdo que visitar un remordimiento. Lloran por sus padres, a veces, y otras veces lloran por ellos mismos, y está bien, pero lo mismo pudieron haber llorado con sus padres. Por ellos oran, y está bien, pero también pudieron haber platicado con ellos, y esto también habría sido una oración.

Los visitan ahora que están muertos, pocas veces, y está bien, pero también habría sido mejor que los hubiesen visitado y cuidado en su vejez, cuando aún estaban vivos.

Texto de Armando Fuentes Aguirre (escritor y periodista mexicano)
 

Para leer otros temas, relacionados con la vejez y la dependencia, o con otros temas de este blog, puedes pinchar y buscar aquí: enlaces directos

Recomendado leer: Una carta para mi padre (e.p.d.) --- El conflicto del perdón (I)  ---  La dependencia en la vejez


ESTA PÁGINA NO ADMITE COMENTARIOS

No hay comentarios: