sábado, 27 de agosto de 2016

EL DESTINO FATAL O DETERMINISMO

Así como en el día, en que al mundo vienes,
el sol saluda a los planetas,
de inmediato y de más en más tú creces,
según la ley, por la que te presentas.
Así debe ser, huir de ti no puedes,
así ya lo dijeron sibilas y profetas.
Y ningún tiempo ni poder fracciona,
la forma acuñada, que viviente evoluciona.

 Voces Órficas Primordiales (J.W. Goethe)
 
 
12 mayo 2012

EL DESTINO FATAL O DETERMINISMO
   
No dejo de pensar en el primer correo que les mandé, el 18 de febrero del 2008, fue cuando les solicité encontrarnos y hablar para cuidar a mi madre, entre los 3 Hermanos, justamente fue en un momento, en que se producía un eclipse de Sol en la cúspide de mi casa III, ¡¡que tiene que ver con los hermanos!!, … justamente, y en un momento, ¡¡en que también a ellos les afectaba de una forma muy directa!! … A mi hermano sobre su Plutón de nacimiento en Virgo y casa X, y a mi hermana sobre su Plutón en el signo Virgo, pero en su casa XI. De nada sirvió todo lo que intenté, durante ese tiempo y posteriores, porque aunque hicimos un primer trato ¡lo rompieron porque les dio la gana!, y yo más tonto todavía accedí a un nuevo trato y en mi perjuicio, todo para no complicar más las cosas a mi madre, quien en ese tiempo nos necesitaba a sus 3 hijos, ¡¡y como nunca en la vida!! … Hubo al menos dos tratos más posteriormente ¡¡pero también los rompieron porque les dio la gana!!, y hasta que ya me harté de ellos y me ocupé totalmente de mi madre, ¡¡¡era imposible hacer un trato con ellos y que lo respetaran!!! y algo en cierta forma normal, porque aquí tenía mi gran experiencia de Quirón, en las casas VII y VIII.

Ahora me estoy dando cuenta, de que la vida lo tenía todo preparado, ¡¡¡para que fuera de esta manera!!!, no se podía evitar de ninguna forma, todo estaba listo para que sucediera, y aunque he intentado evitar el destino, ¡¡¡no he podido hacer nada!!!, igual que me ha sucedido en otras ocasiones de la vida. No tengo ningún poder para evitar el destino escrito, parece ser que estoy aprendiendo la lección, y que lo que está escrito, escrito está, y no se puede modificar, parece ser que el libre albedrío tiene su límite … Hay un tiempo para cada cosa, hay un tiempo para el libre albedrío y un tiempo para el destino fatal, hay un tiempo para el determinismo y un tiempo para el indeterminismo, hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar.

He estado leyendo algo sobre Bertrand Russell, un filósofo, matemático y escritor británico, que ganó un premio Nobel en su momento, y yo pienso que también él tuvo una gran cantidad, de conflictos personales a nivel filosófico, y de la misma manera que los estoy teniendo yo mismo. Hay textos escritos por él, que dicen muchas cosas interesantes y en relación al determinismo, como por ejemplo: “La creencia en la uniformidad de la naturaleza, es la creencia de que todo lo que ha ocurrido u ocurrirá, es un caso de alguna ley general que no tiene excepción alguna” … Yo entiendo que se está refiriendo a la Ley de Causa y Efecto, o sea, a la misma ley que en la Astrología está regida por el anillado Saturno, el ejecutor del Karma y de la Justicia. Toda causa provoca un efecto, y por tanto, entiendo que, desde el momento en que la causa se produjo, el efecto estaba preparado, para que sucediera en el momento oportuno … Del mismo modo, que los asientos que se producen en una contabilidad, toda anotación en el “debe” de una cuenta, tiene su reflejo en otra anotación y en el “haber” de otra, u otras cuentas, y los cuales deberán corresponderse con el mismo importe exacto, … pues, de lo contrario, la contabilidad no podría cuadrar nunca, y los balances de activo y pasivo no podrían ser iguales.

Nos dice además Bertrand Russell, y también en lo relacionado con el determinismo: “Hay leyes causales descubribles tales que, dados poderes de cálculo suficientes, (pero no sobrehumanos), un hombre que sabe todo lo que está sucediendo, dentro de una esfera y en un cierto tiempo, puede predecir todo lo que sucederá en el centro de la esfera, durante el tiempo que emplea la luz para caminar, desde la circunferencia de la esfera al centro” …

Entre otras muchas cosas, me ha llamado también la atención este texto, y básicamente por lo que acaba diciendo al final del párrafo, yo pienso que tendré que reflexionarlo durante un rato, no puedo asimilarlo bien del todo: “La gente se imagina que, si la voluntad tiene causas, puede ser obligada a hacer cosas que ella no quiere hacer … Esto, naturalmente, es un error; el deseo es la causa de la acción, aun si el deseo mismo tiene sus causas. No podemos hacer lo que no llegaremos a hacer, pero no parece razonable quejarse de esta limitación. Es desagradable que nuestros deseos sean contrariados, pero no es más probable que esto suceda, ¡si son causados que si son incausados! … Ni tampoco el determinismo nos impone el sentimiento de que somos impotentes” … 

Sea lo que sea, la verdad es que las cosas no siempre salen como uno quiere, por tanto, tienen que coexistir ambos extremos, determinismo o destino, e indeterminismo o libre albedrío, está claro que los dos existen en diferentes momentos de la vida, por tanto ¡¡cada uno de los dos, es solo 1/2 verdad que se completa con el otro!! … De momento tenemos un nuevo eclipse en las puertas, el próximo domingo día 20 de mayo se producirá un eclipse de Sol a 0º21' del signo de Géminis, los gemelos, la dualidad. No me gusta nada porque caerá, justo en el lado opuesto al Sol de España, están pasando muchas cosas últimamente con el sistema financiero, no quisiera ver que en el próximo lunes nos levantemos todos, por la mañana con una sorpresa inesperada.

Ya se está hablando de que Grecia saldrá del €, y de ser así, ya podemos prepararnos nosotros también para algún movimiento importante, de hecho la vida es como una partida de ajedrez, y tras de un movimiento o acción, se provoca otro movimiento o reacción, así sucesivamente, con la diferencia de que los eclipses nos marcan de una forma brutal … Basta ver el eclipse anterior, del mes de diciembre, cuando en las elecciones generales, y después de 7 años de gobierno del Partido Socialista, ha surgido un gobierno conservador del Partido Popular, la izquierda se ha ido a la derecha, lo mismo que hace el péndulo de un reloj, es lo mismo que hace la Ley del Ritmo. Ahora el gobierno del Partido Popular está promoviendo un montón de reformas, pero todavía nadie sabe a dónde iremos a terminar con todo esto, solamente hay una cosa que comprendo y muy bien, la intensidad del movimiento pendular, será la misma hacia adelante, tal como fue la intensidad anterior, con el anterior gobierno, pero que fue hacia atrás. 

Mientras tanto el Hombre del Maletín está recuperándose en su casa, debido a la operación que hubo de sufrir, para implantarle una prótesis en la arteria aorta, parece ser que se salvó por los pelos, y de padecer una rotura que le podría haber llevado a la tumba. Ahora deberá esperar el tiempo que quiera el Estado, para devolverle el dinero, el que le incautaron a causa del recurso que interpuso. Ya veremos cómo le irá a partir de ahora, porque una cosa es la sentencia y otra cosa es la ejecución de la sentencia, y aunque de momento tiene algo ganado, de un pleito que casi le ha costado la vida.  

El día de hoy se termina y estoy cansándome también de escribir en el ordenador, ya va siendo hora de que me tumbe en el sofá para ver, qué película interesante puede haber en televisión, y me imagino que ninguna, pero tampoco estoy para nada más y para nadie más, no me apetece nada hablar con nadie. Ahora solamente queda esperar al próximo miércoles, aunque tal vez el lunes y martes próximos puede haber algún movimiento, en lo relacionado con su oferta, pues tendrán todo el fin de semana para darle vueltas a la cabeza, sobre la estupidez que pretenden y los perjuicios, que no solo pueden ser para mí, y sino sobre todo para ellos. Como siempre no se dan cuenta de nada, tienen la consciencia dormida, es el gran problema de tener a Saturno natal en el signo de Sagitario.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Recomendado leer: Destino (fatum) y libre albedrío

Si quieres conocer un libro escrito sobre el destino: Tres hermanos y una madre

Si quieres conocer otras entradas de este blog, puedes pinchar aquí: enlaces directos

Un lugar de la Sierra de Tramontana (Isla de Mallorca/España)
  

No hay comentarios: