jueves, 4 de agosto de 2016

EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH

Símbolo de Quirón

5 abril 2013

EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH
El héroe Quirón
(La Ley Hermética de Correspondencia)
  
De nuevo me siguen asombrando las “coincidencias” y las “casualidades” de la vida, en algunos momentos como en el sucedido en esta tarde de viernes, en una tarde un poco tontorrona, algo bastante serio se estaba removiendo dentro de mí y no he querido salir fuera de Palma, y como así era mi intención en esta mañana. Eran sobre las 15,30 h. cuando yo estaba zapeando con el mando a distancia de la televisión, y hasta que ha aparecido justo el comienzo de la película, el inolvidable Simon Birch. Una película encantadora que también me ha removido los cimientos y de arriba a abajo, y no puedo describir ahora el terremoto emocional que he sentido, durante el tiempo que la he estado viendo. De nuevo aparece “el héroe”, en este caso en un niño que me ha hecho recordar, que yo también quise ser un “héroe” en diversos momentos de mi infancia y adolescencia, … parece que me he identificado con este “hombrecito”, parece ser que no soy el único que también ha vivido una experiencia similar … Una película encantadora y un Simon tan encantador que me ha dejado muy pensativo.

El personaje principal de la película es Simon Birch, interpretado por Michael Smith, un niño de 12 años afectado por el Síndrome de Morquio, un desorden genético que causa el enanismo. En la película aparece otro joven que no conoce la identidad de su padre, ya que su madre no se lo quiso revelar nunca. Ambos son muy buenos amigos, de algún modo comparten el mismo dolor ya que Simon también tiene unos padres que no se preocupan de él, por lo cual se siente muy apreciado por la madre de su amigo.

El hilo del argumento gira en torno al desconocimiento del amigo Joe, y también de 12 años, de quién había sido su padre, de modo que los demás niños se burlan de él, lo mismo que también se burlaron de Simon, por su enanismo, crueles niños, que así humillaron a sus compañeros, un cruel destino para ambos … Simon decide ayudar a Joe a encontrar a su padre, está convencido de que Dios le ha enviado para algún propósito muy particular, por lo cual se enfrenta con todo el mundo que le ha repudiado.

Durante un partido de béisbol, Simon logra tener su primera oportunidad de batear, pero aquí se sobreviene la tragedia, ya que la pelota golpea a la madre de su amigo y le provoca la muerte. A pesar de esto Joe no odia a Simon por lo sucedido, sin embargo Simon se culpa de ello y así quiere pedir perdón a Dios por esto. A final de un invierno muy frio, el autobús escolar cae en el cauce de un río congelado, Simon arriesga su vida y para salvar la de sus compañeros, él quiere sacarlos a todos del autobús y así lo hace, se convierte en el gran “héroe”, pero tal como suele suceder en estos casos, el salvador se convierte en la víctima, y así muere al día siguiente en el hospital.

No tendría demasiada importancia, es una película más, de éstas que nos emocionan por cierta causa, y una causa que estoy convencido de que no soy el único que la siente … La importancia de esto radica simplemente, en que la “casualidad” de nuevo se ha casado con la “causalidad”. En un día como hoy en que tenemos a la Luna, en el signo de Acuario y transitando por mi casa VIII, la casa de la muerte y de la transmutación … Una Luna que está haciendo una cuadratura, exactísima, con mi querido Saturno en Escorpio, desde mi nacimiento y en mi casa V, allí donde radican los bloqueos emocionales de mi infancia y que hoy han estado a “flor de piel”. 

Tampoco sería demasiado importante y porque sucede cada 28 días, pero ha sido más importante de lo que me suponía, y, porque además del tránsito anterior, hoy se produce otro muy serio y clave, ya que solo sucede una vez en la vida … Quirón, el héroe y el sanador, se halla a 11º37' en su tránsito por Piscis y mi casa IX, haciendo un trígono, exacto, con el punto medio de mis amados Saturno y Luna. Una experiencia demasiado coincidente en el tiempo, para no darme cuenta de que no es solamente una “casualidad”, y de que tiene un significado “muy profundo”, que no he podido asimilar todavía en toda su plenitud, y aunque yo tengo muy claro que se están sanando muchas heridas de mi infancia, estoy camino del final del Juego del Escondite.

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda), reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.



Recomendado leer, puedes pinchar aquí: El salvador y héroe Quirón  --  Quirón y la caballería montada  ---  La Astrología Humanista

Si quieres leer otras entradas de astrología u otros temas de este blog: enlaces directos



No hay comentarios: