domingo, 7 de agosto de 2016

TACONES LEJANOS EN EL JUZGADO



El tercer angel tocó la trompeta y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de esta estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas porque se hicieron amargas. "La tercera trompeta del Juicio Final". (Apocalipsis, 8-11).

13 febrero 2012

TACONES LEJANOS EN EL JUZGADO
(Parte de lo escrito aquel día)  

Un conflicto de división judicial de una herencia

Después de una noche muy fría, ¡estaba nevando bastante!, cuando esta mañana sobre las 9 h. he salido de casa y en dirección al centro de la ciudad, yo iba muy bien abrigado y con un buen chaquetón, buenos zapatos y unos guantes, además del paraguas de mi madre que siempre me acompaña, cuando hace falta, y hoy ha sido el tercer día que recibe nieve, porque mientras que ella lo utilizó, en sus años de vida, yo sé que nunca la recibió. Los niños estaban ya entrando en el colegio que hay junto a mi casa, y el tráfico estaba en pleno caos por la hora, así que no me lo he pensado nada, y en vez de coger el coche he preferido bajar a pie y sin prisas, durante la media hora que necesito para llegar al centro de Palma. Por suerte ha dejado de nevar al poco rato y ha sido fácil el paseo, la gente ya se movía por todas partes, como suele suceder a estas horas, y yo iba a mi aire, muy relajado y sin ninguna prisa, pues me sobraba tiempo.

Después de hacer un par de cosas por el centro, me he presentado en el despacho del Abogado Leo, a las 10,45 h. exactas tal como habíamos quedado, para dar un último vistazo al papeleo y ver si faltaba alguna cosa … Todo estaba en regla y no faltaba nada, hemos hablado un rato del asunto, más que nada para que él tuviera bien en cuenta toda la historia, que por supuesto, yo conozco mucho mejor … Él tenía preparado un nuevo escrito dirigido al Juzgado, detallando los movimientos bancarios habidos, desde la demanda que interpuso en junio de 2011, y que están detallados en la libreta de ahorros de mi madre, y correspondientes a gastos de mantenimiento de la vivienda, por gastos de comunidad, seguros e impuestos. Del mismo modo había incluido una parcela de tierra comunal, que nos pertenece, y que descubrí que todavía seguía a nombre de mi madre, en el pueblo donde nació. Solamente es un porcentaje de participación muy bajo y con un valor mínimo, que hemos puesto como 1.000 €, por tener que poner una cantidad, y aunque yo no sé el precio que pueda tener.

Un rato después estábamos camino del Juzgado, adonde hemos llegado al poco tiempo. Hemos subido a la planta correspondiente y en pocos minutos la Secretaria Judicial ha salido al pasillo, para hablar con mi abogado y he podido escuchar perfectamente lo que decían. Parece ser que el viernes pasado, a última hora de la mañana, la Abogada con Botas de mi hermana recibió el certificado bancario, el que ya había solicitado, pero cuando vio que no se correspondía a lo que esperaba, telefoneó para pedir que la vista fuera suspendida, ante lo cual le contestaron que no se suspendía, sino que se mantenía tal y como estábamos citados. La Secretaria le explicaba lo que ya sabíamos sobre el certificado bancario, o sea, lo mismo que yo esperaba que sucediera, ¡por el error de fechas!. No ha sido ninguna sorpresa para mí, salvo que ya me estaba temiendo que perderíamos de nuevo la mañana allí, a no ser que los abogados fueran capaces, de hablar entre los tres y arreglar un asunto, que no tiene más complicación … Cuando se ha marchado la mujer, nos hemos quedado sentados, en la espera de que llegaran los demás y fueran las 12 h. del mediodía … Me ha dicho mi abogado, que no habría una vista con juez, sino que se haría en el despacho de la secretaria, quien ya parecía que estaba hasta el gorro de nuestro asunto, ella tenía ganas de que se acabara, porque estaba viendo la estupidez del mismo y de lo que estaba pasando. 

Mientras ambos esperábamos en el pasillo, han comenzado a sonar unos taconeos algo lejanos, de alguien que se acercaba, alguien que nos obligaba a mirarla, y aunque solo fuera para saber, ¡¡qué tipo de calzado usaba para hacer tanto ruido!! … Mi primera mirada ha sido a sus zapatos y ahí estaban, eran unos zapatos de tacón fino y muy altos, y de un color azul intensísimo, que repiqueteaban por todo el lugar ¡¡con un ruido innecesario y para llamar la atención!! … Era una mujer, con un abrigo de lujo y el cabello bastante largo, además usaba unas medías de un color azul, también muy intenso y similar a los zapatos. 

Allí estaba, era ella, era la Abogada con Botas de Mosquetero, de las anteriores veces, y aunque esta vez usaba zapatos de tacón fino y muy altos … Ha saludado al Abogado Leo, a mí ni me ha mirado, pero ella con su desprecio me ha hecho ver, ¡¡cuán estúpida es!!, aunque si me hubiera saludado, era muy probable que yo no le hubiera devuelto el saludo, y por tanto se ha ahorrado recibir ese rechazo, que tanto teme, y el cual ya habrá recibido muchas veces antes en su vida. Mientras que mi Abogado Leo se ha levantado del asiento, y para darle la mano, yo he seguido sentado en el mío. No tengo por costumbre de levantarme y hacer reverencias, a “reinas con o sin trono”, por mucho ruido que hagan, con sus zapatos de tacón fino y muy altos, totalmente impropios de un lugar como es el Juzgado, pero muy apropiados, para cualquier fiesta nocturna o para un desfile de Carnaval.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda), reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado.

TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, .... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO. (Ruyard Kipling). Para leerlo al completo: SI PUEDES ...
 

Si quieres leer otras historias de la Abogada con Botas: La "procesión" entra en la sala -- ¿El día de la conciliación? ...
 
Si quieres conocer el origen de todo esto, pincha aquí: Tres hermanos y una madre

Si quieres leer otras entradas de este blog, diferenciadas por temas, aquí: enlaces directos

2 comentarios:

JuanSinMiedo dijo...

Hay muchos personajes esperpénticos paseándose por allí, y además de otros muchos lugares, que necesitan hacerse notar, que necesitan llamar la atención de los demás, con lo cual compensan la poca atención que se merecen. Un saludo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, mucho taconeo pero nada más, mucho ruído pero pocas nueces. Gracias por estar aquí y comentar. La verdad es que esta mujer fue horrible y de una incompetencia impresionante.