martes, 8 de febrero de 2022

SOLEDAD y DESCANSO DEL CREADOR

Dice la Biblia, en el primer libro del Génesis, en el Antiguo Testamento, que Dios creó el Universo que habitamos, incluido nuestro planeta Tierra y todo lo que hay en él, porque se encontraba solo y él quería compartirse con otros seres, muchísimo trabajo tuvo durante 6 días, que también pudieron ser 6.000.000 de días, o quién sabe cuántos años o milenios pudo necesitar ... Yo entiendo que hizo un gran trabajo y es muy lógico que se cansara, sobre todo de los humanos que creó, y por ello al séptimo día descansó, sí, él necesitaba descansar, por muy omnipotente que se pensara ser, y lo mismo que nos sucede a los humanos, es la Soledad del Creador, y es también el Descanso del Creador.

EL CREADOR
 

LA SOLEDAD Y DESCANSO DEL CREADOR

No es lo mismo, RECREAR que RE-CREAR
Como es adentro es afuera, el interior se refleja en el exterior
El Dios Creador y el humano creador
Dicen, que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza 

Continuación de: El Real Signo de Leo y la casa V

El verdadero Creador que todos guardamos adentro, no trabaja con objetos, trabaja con el sujeto, trabaja sobre sí mismo, sobre su propio ser, él aprendió a ser maestro, creador y arquitecto de sí mismo y de su vida, también aprendió que nada ni nadie es para él más importante que él mismo, que su sí mismo, que su interior, que su esencia divina, que su espíritu, que su alma, que su Yo superior, o que su dios interior desconocido, ... y puedes añadir el nombre que tú prefieras. Esto forma parte del contenido y del trabajo de la casa V de la Astrología, de la Astrología Seria, no la astrología de los "astrolocos predictivos" de salud, dinero y amor de los signos zodiacales, y quienes mejor harían, para beneficio de todos, meterse donde no digo con un rollo de papel higiénico.😡

Y en fin, haya paz y no haya guerra, ... los buscadores de verdad de la Verdad, saben muy bien a qué me refiero con la Soledad del Creador, pues el verdadero creador crea para él mismo en su propia soledad y compañía, y es algo imposible de hacer en el tumulto de la gente, de los cacaegos que continuamente te atormentan, y los cuales una patada en el culo se merecen, por impertinentes e irrespetuosos. Lo curioso es que este tipo de gente envidia a quien se atreve a ser re-Creador, y generalmente suelen alejarse de él, y mientras que lo envidian porque ellos son incapaces de hacer lo mismo, pues es tal el miedo que sienten a la soledad, que necesitan de la continua compañía de otros, iguales a ellos por supuesto, pues así en medio del rebaño se camuflan mejor.

Osho, un gurú indio ya fallecido y bastante reconocido y discutido en buena parte del mundo, pues ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, creó un tarot espiritual, o una forma simbólica de conocer los diferentes arquetipos de la personalidad humana, a su manera, pues desde tiempos antiguos ya existe el Tarot de siempre, en sus diferentes formas de interpretación, pero todos tienen el mismo número de arcanos mayores y menores. Entre las cartas del tarot de Osho se encuentra una, es el Creador, el Rey del Fuego, o el signo de Leo, regido por el Sol, habitante y regente de la casa V (la casa de la creación, de Dios y del hombre). Dice Osho, en lo relacionado con su carta "El Creador":

El maestro Zen en esta carta ha activado la energía del fuego y es capaz de utilizarla en la creación, en vez de la destrucción. Él nos invita a reconocer y a participar con él en el entendimiento, perteneciéndole a todos aquellos que han gobernado los fuegos de la pasión, sin reprimirlos. ni dejar que se vuelvan destructivos y desequilibrados. Él está tan integrado, que ya no hay diferencia entre el que está adentro y el que está afuera en el mundo. Nos ofrece este regalo de comprensión e integración a todos aquellos que venimos a él, el regalo de la luz creativa que viene del centro de su ser. El Rey del Fuego nos dice que cualquier cosa que emprendamos ahora, con la comprensión que viene de la madurez, traerá enriquecimiento a nuestras propias vidas y a las vidas de otros. Es el momento de expresarte a ti mismo, utilizando todas tus capacidades, todo lo que has aprendido con tu propia experiencia de la Vida.

Y esto es lo mismo que debió hacer el Dios Creador, para verse a sí mismo, reflejado en su Creación, e igual que hacemos los seres humanos, que necesitamos crear algo en el mundo exterior de las formas, sea crear una familia e hijos, crear un libro, una casa, un negocio o lo que sea, para vernos a nosotros mismos, como un reflejo de lo que somos, pero, y no es difícil de comprender, si solamente creamos y vivimos nuestra vida, con los hijos o con los objetos exteriores del mundo material de las formas, y no lo hacemos con nosotros, con nuestro propio ser, con nuestro propio sí mismo, y pues muy difícilmente podremos re-crearnos a nosotros mismos, nos recrearemos con aquello que hemos creado, pero será con el reflejo de lo que somos, no será re-crearnos a nosotros, ... y en este caso uso el verbo recrear, como significado de volver a crearnos, crearnos de nuevo, dejando de ser lo que somos, para ser lo que debemos ser, para volver a ser lo que siempre fuimos, lo que pudimos perder al crear un objeto exterior en el cual mirarnos, en este mundo bipolar llamado planeta Tierra.

"Nos vemos, nos miramos, nos sentimos, y tal vez nos abrazamos con Amor".

Es muy posible que esto no se entienda por mucha gente que lee este blog, y pues bien, es normal, ya lo dicen, que nadie nació aprendido, y esto es la Vida, una escuela donde aprender, que algún día debemos crear algo donde vernos, pero también algún día debemos dejar de vernos en ello, ... puesto que así nos podremos ver, mirar y sentir a nosotros mismos, a nuestro sí mismo real, y tal vez abrazarnos con Amor Incondicional ... Lo que nunca se debería hacer es identificarse con lo creado, porque podría llegar un momento en el cual sea más importante que uno mismo, y entonces podemos perdernos, lo creado no debería ser más importante que el creador, pues a partir de aquí corremos el riesgo de olvidarnos de nuestro propio sí mismo (olvidarnos de nosotros).

Es la manera de salir del Juego del Escondite, del juego que tanto le gusta jugar a Dios, para esconderse de sí mismo y descubrirse ya después, lo cual nos sucede también a los seres humanos, que nos gusta jugar este juego, y realmente cansa mucho, tanto jugar, tanto crear y como re-crear ... Muy en particular lo último, re-crearnos a nosotros mismos, durante un tiempo temporal, y para esto es necesaria la Soledad del Creador, y el Descanso del Creador, y también un lugar donde descansar de vez en cuando, de esta ardua tarea del Creador y del (re)Creador.

Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo.
Hay un tiempo para trabajar y otro tiempo para descansar.
Hay un tiempo para crear y otro tiempo para re-crear.
Hay un tiempo para vivir hacia afuera y otro tiempo para vivir hacia adentro.
Hay un tiempo para peregrinar y otro tiempo para descansar.

Un banco de madera para descanso de (re)creadores

Ya lo dice el cuento vedanta, que no por ser cuento es irreal: 

... A Dios le encanta jugar al escondite, pero como fuera de Dios no hay nada, Dios se tiene solo a sí mismo para jugar. Esta dificultad la supera simulando, que Él no es Él. Ésta es su forma de esconderse de sí mismo. Simula que es tú y yo, y toda la gente en el mundo, y todos los animales y las plantas y las piedras, y también todas las estrellas. De modo que le ocurren aventuras extrañas y maravillosas, y aunque algunas de ellas son terroríficas. Pero estas últimas no son mas que malos sueños, solo sueños que desaparecen cuando Él se despierta.

Ahora bien, cuando Dios juega al escondite y pretende ser tú y yo, lo hace tan bien, que le lleva muchísimo tiempo recordar, cuándo y cómo se inventó a sí mismo. Pero ahí está, precisamente, la gracia del juego, es lo que Él quería conseguir. No quiere encontrarse a sí mismo demasiado pronto, pues esto estropearía el juego. Por eso es tan difícil para ti y para mí, darnos cuenta de que somos Dios disfrazado y oculto. Pero cuando el juego se ha prolongado tiempo suficiente, ya todos nosotros despertamos, o dejamos de simular, y entonces recordamos que no somos mas que el único Sí-mismo, ... el Dios que es todo lo que es y que vive por siempre jamás.

Puedes preguntarte, por qué Dios a veces se oculta bajo la forma de gente horrible, o simula ser persona que sufre enfermedades y dolores. Primero recuerda que Él no hace esto mas que a sí mismo, y también que en todos los cuentos que te gustan, debe haber gente mala y gente buena, ya que la emoción de la historia consiste, en enterarse de cómo los buenos salen con bien, de su encuentro con los malos. Es como cuando jugamos a los naipes, al principio de la partida los revolvemos todos en un montón, lo cual es similar a la forma en que se dan las cosas malas en este mundo; pero el objeto del juego es poner la mezcla en orden, y el que mejor lo hace es el ganador ... Luego volvemos a mezclar, y a jugar, y así ocurre también con el mundo.
 

Un gran pedrusco para el buen descanso de los Monos y Monitos,
en las encantadoras montañas y bosques encantados de Monolandia,
por donde esta tarde corría una Mona Rosa, vestida de color rosa,
y quien ha lanzado una larga mirada y una sonrisa del copón,
no como la enigmática y cínica sonrisa de Mona Lisa,
al Monito Piticlín del Copón.
🐵🙈🙉🙊