sábado, 5 de marzo de 2022

GUERRAS - IRAK 2003 y UCRANIA 2022

INICIOS DE LA GUERRA EN IRAK DEL AÑO 2003
20-11-2002 - Eclipse penumbral de Luna, a 27º 33' de Tauro
04-12-2002 - Eclipse TOTAL de Sol, a 11º 58' de Sagitario
(comenzó la invasión el 20-03-2003, tres/cuatro meses después del eclipse en Tauro)
(es de suponer que se premeditó durante 4 meses, desde el eclipse de noviembre)
 
Como se puede comprobar a continuación, 
son eclipses casi idénticos a los de noviembre/diciembre 2021
(19 años después se repite una historia de invasión y guerra casi similar)
     
 INICIOS DE LA GUERRA EN UCRANIA DEL AÑO 2022
19-11-2021 - Eclipse parcial de Luna, a 27º 14' de Tauro
04-12-2021 - Eclipse TOTAL de Sol, a 12º 22' de Sagitario
(comenzó la invasión el 24-02-2022, tres meses después del eclipse en Tauro)
(es de suponer que se premeditó durante 3 meses, desde el eclipse de noviembre)

GUERRAS - IRAK 2003 y UCRANIA 2022  

Eclipses de Sol y Luna, en el eje Tauro/Escorpio (citados arriba),
en un ciclo repetitivo de 19 años.
También tiene relación directísima con Ucrania y Europa, 
el actual tránsito de Urano en Tauro (recomendado leer),
84 años antes e igual a la II Guerra Mundial.
 
Continuación de: 

Todos sabemos lo que ha sucedido y sigue sucediendo, debido a la invasión o guerra que Rusia, o mejor dicho, que Vladimir Putin ha declarado a Ucrania, y según dicen con la excusa de que almacenan armas nucleares, y lo cual niega Ucrania, y también se dice que es debido, a que Rusia no quiere que Ucrania entre en la Unión Europea ni en la OTAN, y es igual lo que digan, ya que esto no es un blog de política y no voy a escribir sobre ello ... La cuestión es que el armamento nuclear está siendo el desencadenante de una invasión y de una guerra, que puede ser muy larga y que puede acabar convirtiéndose en la III Guerra Mundial ... Lo más curioso de todo esto, es que la invasión de Irak del año 2003, por parte de Estados Unidos y en coalición con tres países más, tuvo como desencadenante algo muy similar, decían que querían desarmar a Irak de armas de destrucción masiva, las cuales nunca llegaron a encontrarse y cuya existencia no quedó demostrada.

Si escribo hoy esto es porque le estoy dando vueltas en mi coco, a las eternas repeticiones en las cuales nos vemos inmersos todos, a nivel individual y también de las naciones, crisis, historias y pasado que se repiten en los diferentes ciclos astrales que vivimos, y en este caso me refiero a los eclipses de Sol y de Luna, y más en concreto a los que tienen relación con el eje Tauro/Escorpio, como está siendo el caso en ambas guerras en Irak y en Ucrania, al repetirse un ciclo de 19 años ... Yo soy de los que piensa, o mejor dicho, de los que saben que la Historia se repite siempre, a nivel de la Humanidad y también a nivel individual de cada uno de nosotros, son lecciones suspendidas y no aprobadas en su momento, e igual que cuando hemos sido estudiantes y nos han suspendido el examen, el cual generalmente hemos debido repetir tres meses después (desde junio hasta septiembre en el Hemisferio Norte), o tal vez también repetir el curso completo.

Y no me refiero solamente a la época de estudiantes, y sino también a la época de adultos, como ya se supone que somos, pero que resulta que continuamente se nos repiten las mismas historias, son iguales en su fondo pero diferentes en su forma, y me refiero a las historias con un final trágico, las cuales nos afectan mucho más en nuestro ánimo y en nuestra alegría de vivir, puesto que las historias con un final feliz, que también se repiten en muchos casos, pues nos ayudan a engordar e inflar un poco más nuestro ego, y no así sucede con las trágicas, las que nos obligan a enflaquecer y desinflar el ego. Hay de todo y hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, hasta que estamos hartos de las trágicas y ya decidimos averiguar qué nos sucede, para repetirlas siempre y acabar con una depresión del copón, tal como están siendo últimamente las depresiones provocadas por los eclipses en el eje Géminis/Sagitario, que han surgido durante y después de la pandemia del covid-19.

Entre otras muchísimas cosas, para esto nos sirve la Astrología Seria, para comprobar, confirmar y para hacernos recordar, los tiempos en los cuales hemos vivido experiencias, a lo largo de nuestra vida, que se han repetido y han acabado con un final trágico y no deseado ... No es suficiente con saber cuándo, por qué y para qué se siguen sucediendo, pues es simplemente información teórica, que después se debe sumar a la práctica personal de cada uno, lo cual es mucho más difícil, para recolocar nuestras neuronas, nuestros esquemas, nuestra manera de ser, nuestro pasado y en definitiva, poner en equilibrio la relación cuerpo-mente-espíritu, puesto que sin ella, la Vida seguirá recordándonos y repitiendo siempre los mismos trágicos resultados, ... y en este caso y en esta época se trata de la gran lección del eje Tauro/Escorpio, pero claro, como suele sucedernos, al no haber aprendido la lección, la Historia se repite.

Paso aquí dos párrafos de una entrada anterior: Cerebro animal - flora intestinal.

Ahora y siempre, pero con más incidencia desde mayo 2018 y hasta abril 2026, estamos en un tiempo de aprender la gran lección del RESPETO (entre lo mío y lo tuyo, tu espacio y el mío, tu tiempo y el mío), a nosotros mismos primero, y así y en consecuencia a los demás también. Además de la lección de valorarse (el valor) y hacerse valer (la valía), y lo mismo que valorar a los demás, se trata de una gran lección de RESPETO A LA PALABRA Y A LA VERDAD, de lo que cada uno somos, para llegar a ser lo que debemos ser, a través de la expresión de la palabra y de la verdad, y a través de las pruebas y las experiencias que estamos viviendo y que viviremos. Pienso que lo hemos visto todos con la llamada "distancia social", las mascarillas y todo el maremágnum de restricciones de todo tipo, durante estos años 2020 y 2021, debido a la pandemia del covid-19, y además de otras vivencias que hemos tenido a nivel individual, y las que faltan por llegar, cada uno en las casas donde tenga ubicados a Tauro y a Escorpio, donde estoy segurísimo de que la mayoría ha tenido y sigue teniendo conflictos, de espacio, de territorio, de respeto, de la palabra, de la propia verdad, de valor y de valía, y similares.

Y además de lo anterior, estamos en un tiempo, que comenzó en el año 2018, en el cual entró Urano en Tauro, creando una oposición con Escorpio, y esto finalizará en 2025/2026, y siendo ahora en este año 2022, cuando Urano transita en la mitad de su recorrido, hasta que culmine en los 30º ... Y nada fuera de lo común esto último, no es la primera vez que lo vemos en nuestra vida, y además de que ya hemos visto muchísimos otros tránsitos sobre esto, sobre el signo de Tauro y su opuesto y al mismo tiempo complementario Escorpio, los cuales todos tenemos situados en algún lugar de nuestra carta natal, y además de tener siempre a Plutón, el regente de Escorpio, en alguna de las casas, y todos tenemos una casa II (lo mío, mi espacio) y una casa VIII (lo tuyo, tu espacio), o dicho de otra manera, se trata de un conflicto de territorio, de límites y de fronteras.

¿Serías tú capaz de vivir tu vida, sin ningún miedo existencial a la supervivencia, con todo el Amor Incondicional y con todo el Respeto, que te debes y que te mereces, pero que tal vez no te das, porque ni siquiera sabes lo es, y porque permites a los demás que te jodan, aunque te quedes solo y sin nada material? ... Posiblemente no, pero este es el reto, la prueba, el examen y la gran lección.

 🌐🌐🌐

¿Hasta qué punto pueden seguir las coincidencias entre la guerra de Irak y Ucrania? ...
¿Hasta qué punto, debido a Urano en Tauro, puede ser igual a la II Guerra Mundial? ...
Mejor no saber más, de momento, hoy es hoy y no sabemos lo que cenaremos mañana,
y yo me retiraré a descansar en el sofá, no sea que entre yo en guerra conmigo mismo,
¡¡ lo cual no sucederá, !!
por el Amor Incondicional y el Respeto, 
que yo me debo y que me merezco de mí mismo,
por el derecho y la obligación que yo tengo de exigirlo a los demás,
y además de la obligación y el derecho que yo debo a los demás.
Amor con Amor se corresponde y se devuelve.
Moneda de Oro, con Oro de la moneda se devuelve.
 

 
  Resumen cronológico de la Guerra en Irak (extraído de Wikipedia)
(aquí lo dejo, para que se pueda comprender mejor)
Es de suponer que la invasión fue premeditada durante 3 meses, en tiempo del eclipse,
igual que los hechos más importantes fueron en tiempos eclipsares.

La guerra de Irak fue un conflicto bélico que comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 (intermedio de eclipses) cuando una coalición de varios países encabezados por Estados Unidos invadieron Irak y finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011 (tiempo de eclipses), con la retirada de las tropas extranjeras.

La invasión llevó a la rápida derrota de las fuerzas iraquíes, el derrocamiento del presidente Sadam Huseín, su captura en diciembre de 2003 (tiempo de eclipses) y su ejecución en diciembre de 2006 (intermedio de eclipses). La coalición dirigida por los Estados Unidos en el Irak ocupado trató de establecer un nuevo gobierno democrático. Sin embargo, poco después de la invasión inicial, la violencia contra las fuerzas de la coalición y entre los diversos grupos étnicos dio lugar a una guerra asimétrica con la insurgencia iraquí, la guerra civil entre sunitas y chiitas iraquíes, y las operaciones de Al-Qaeda en Irak.

El paradero de Saddam Husein fue desconocido durante varios meses, hasta que el sábado 13 de diciembre de 2003 (tiempo de eclipses), Hussein fue arrestado en una operación conjunta, efectuada por efectivos kurdos iraquíes y soldados estadounidenses, mientras se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su localidad natal, Tikrit.

Ejecución de Saddam Husein

El domingo 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio, Husein fue condenado, junto con otros dos acusados, «a morir en la horca» por el Alto Tribunal Penal iraquí, que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiitas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye la responsabilidad por el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chiita (1991), la guerra contra Irán (1980-88), y la invasión de Kuwait (1990).

En los dos años del juicio, Hussein se mostró desafiante ante el Tribunal Iraquí que el jueves 28 de diciembre de 2006, el confirmó la orden de ejecución para el martes 2 de enero de 2007. Saddam Husein fue ejecutado el sábado 30 de diciembre de 2006 (intermedio de eclipses). Fue ahorcado por el cargo de crímenes contra la humanidad. 

Retiro de las tropas, Operación Nuevo Amanecer y fin de la guerra

El viernes 27 de febrero de 2009 (tiempo de eclipses) el por aquel entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció el retiro de sus tropas para el día martes 31 de agosto de 2010, aunque quedarían 50 000 soldados hasta el sábado 31 de diciembre de 2011 (tiempo de eclipses). El jueves 19 de agosto del 2010 (tiempo de eclipses) Estados Unidos retiró casi todas sus tropas de combate de Irak, dejando en el país solo 56 000 efectivos de combate; la retirada se adelantó dos semanas al plazo previsto por el tratado firmado por el anterior presidente estadounidense George W. Bush y el gobierno iraquí.

El lunes 12 de diciembre de 2011 (tiempo de eclipses) Obama y el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki sellaron el fin de la intervención estadounidense, ratificando que al final del mes se retiraran casi todos los 6000 soldados estadounidenses que quedan en el país distribuidos en cuatro bases; de ellos solamente se quedará un pequeño contingente para proteger la Embajada de Estados Unidos en Bagdad.

El domingo 18 de diciembre de 2011 (tiempo de eclipses) Estados Unidos culminó su retiro de Irak; a las 7:38 de la mañana (hora local iraquí) cruzaron la frontera con Kuwait los últimos 500 militares estadounidenses que abandonaban el país a bordo de 110 vehículos blindados. Se trataba de efectivos destacados hasta ese momento en la base de Camp Adder, 300 kilómetros al sur de Bagdad. En total los últimos 4000 soldados estadounidenses habían abandonado el país en solo 72 horas. Con ello se adelantaba la retirada en 13 días con relación a lo estipulado en el tratado de seguridad entre Estados Unidos e Irak que preveía la retirada para el sábado 31 de diciembre.

Texto extraído de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Irak

Nuestra Señora de la Paz (Palma)