miércoles, 8 de junio de 2016

"¡TU HERMANA ES UNA LIANTA!" ...

2 julio 2008


123.- “¡TU HERMANA ES UNA LIANTA!” …

 (la manipulación y las dos caras)

Hoy ha llegado de nuevo el Gran Caos, esta mañana se ha levantado bastante mal, me lanzaba improperios a cada momento, y sigue muy cabreada con la hija pero lo paga conmigo, al final la he acompañado al Centro de Día y allí cambia completamente su cara, ya de cara a la sociedad todo es perfecto, pero aquí sigue pagando conmigo el conflicto familiar … No deja de repetirme: “¡tu hermana es una lianta!”, … y algo que yo sé muy bien pues siempre lo ha sido, y aunque sé que mi madre también lo es, no se da cuenta de que nada obtiene con sus “mentiras piadosas”, solamente complicar más las cosas, pero ambas están jugando al mismo juego, y de tal palo tal astilla, esto dice el refrán, pero ya va siendo hora de que salgan de su Juego del Escondite.

Lo que no se puede hacer es tener 2 caras o jugar con 2 barajas, esto solamente puede llevar a un deterioro mental mayor, la mente se vuelve muy confusa, y así ya no sabe en qué lugar de la realidad se encuentra, a mí me duele muchísimo ver todo esto, intento hacérselo ver y algunas veces vislumbra que es así, pero no quiere quedar mal con su hija y sus nietas, sigue esperando que algún día la cuidarán, y por esto no les quiere decir sus “4 verdades”. El problema es que el tiempo sigue pasando, pero lo que hasta ahora no se ha resuelto, ¡¡¡es muy difícil que se pueda resolver!!! … Toda la familia sigue actuando de la misma forma que hizo siempre, los esquemas son muy idénticos y los comportamientos también lo son, la comunicación correcta sigue siendo imposible, y por tanto, ¡solo estamos yendo a una confusión mucho mayor!, … la Ley del Ritmo, o del péndulo, es cada vez más pronunciada en su movimiento.

Yo soy el único que no quiere seguir con estos esquemas familiares, hace ya muchos años que decidí no hacerlo más, y sin embargo, soy muy consciente de que también estoy representando mi papel de Héroe Quirón, en el escenario VII, como he hecho siempre. Al mismo tiempo estoy haciendo lo imposible para que todo esto cambie, pero los demás no quieren y así prefieren que todo siga igual que ha sido siempre … La comunicación entre los 2 hermanos y mi madre ¡¡está siendo totalmente imposible!!, el Gran Caos continúa representando su papel y en el escenario III, y la Mano Invisible en el escenario IV sigue haciendo lo imposible, para que esto no termine nunca y creando una confusión espeluznante. Esta noche tendremos Luna Nueva en Cáncer. 

Esta tarde la ha llamado una de sus nietas, y no sé para qué, porque no le pregunto, y supongo que para quedar bien, pues ya hacía un montón de días que no la llamaba, y mi madre, en vez de decirle lo que piensa y todos los improperios que me ha dicho de ellas, va y le habla como si no hubiera pasado nada. De nuevo la cara buena con ella y conmigo la cara horrible, igual que cuando era niño, con lo cual hoy estoy muy cabreado, totalmente cabreado, y solo viendo cómo mi madre se puede volver loca, debido a que es incapaz de decirles a su hija y sus nietas lo que piensa de ellas, y mientras tanto da la impresión de que nada tiene contra ellas, de que todo es bonito, ¡¡y es totalmente mentira!!.


Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas, pincha aquí: enlaces directos

Puede interesarte leer: La dependencia en la vejez  ---  Excursión a las Calas Domingos  ---  Un demonio entre las ángeles  ---  Una excursión a Bálitx (Sóller)  ---  "¡¡Me ha contestado que no!!"  --  La carta de mi madre a su hija


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es muy difìcil !!!! no pueden, son dèbiles, que triste es para el que ve todo esto ...
Cumplimiento : Cumplo y miento .Pampeana.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí amiga pampeana, hay cosas que son casi imposibles de creer, dignas de un culebrón televisivo, pero así sucedió en ese día y otras muchas otras en otros días. Ni yo mismo podía creerme lo que sucedía, triste, muy triste, cuando ves y sientes lo que está pasando, sin poder ponerle un remedio de tu parte. Un saludito para ti.

Anónimo dijo...

Renuevo mi comentario , para que quites el anterior por si no quedò bien explicitado . Quiero decir : Esto es muy difìcil !!!! no pueden, son dèbiles, que triste es para el que ve todo esto ...
Cumplimiento : Cumplo y miento .
Te saluda con el mayor de los respetos :
Pampeana.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola de nuevo, creo que lo he entendido bien, aunque estas cosas son muy dificiles de explicar en un par de líneas de un comentario. Para mí está claro que hay muchas personas de débil carácter, quienes no saben ponerse en su lugar y decir la verdad que corresponde en cada momento. El caso mío es muy peculiar y al mismo tiempo muy común en otra gente. Me gusta lo de "cumplimiento", tal como dices es "cumplo y miento". No había pensado nunca en este juego de palabras, tal vez te gustaría escribir un texto más completo sobre ello. ¿te apetece? ... Te invito a que lo hagas, si quieres mandármelo en un correo, yo lo incluiré en una página especial, para que lo puedan leer otros y para que yo también lo pueda comprender mejor. Gracias por tu comentario, me encanta que la gente dé su propia opinión y visión de un conflicto. siempre ayuda a verlo mejor.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Para quien quiere comprender mejor el "cumplimiento", busca la siguiente entrada:

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/06/cumplimiento-cumplo-y-miento.html

Pilar dijo...

La verdad es que tu hermana era mucho peor que esto. Un abrazo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, muchísimo peor, y tú lo sabes. Gracias por estar aquí y otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Hay personas muy manipuladoras, todo lo retocan y todo lo modifican a su comodidad y para beneficio propio, les importa un carajo la verdad de cada momento.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy cierto, pero así acabarán algún día, pagamos un precio por cada error que cometemos. Un saludo.