domingo, 12 de junio de 2016

CARTA ASTRAL DE HOY 12-06-2016


Buenos días a la gente que lea esta página por la mañana, buenas tardes si la lee por la tarde y buenas noches si la lee por la noche, en fin, que prefiero que el día comience con un poco de guasa, tal vez para reírme yo también un poco, después de haber dibujado la carta de hoy. La verdad es que no cambia mucho a los días precedentes y a los meses precedentes, yo ya lo sé, pero ya quisiera que por fin dejaran de aparecer tantas "líneas rojas" en el dibujo. Como a todos los que conocemos la astrología, preferimos ver líneas verdes, es igual que un semáforo, todos lo queremos en verde y nadie lo quiere en rojo, pero tampoco podemos cambiarlo. El semáforo tiene unos tiempos determinados para cada color, lo mismo que para el ámbar, y lo mismo sucede con los aspectos diarios que se forman en una carta astral.

No voy a escribir demasiado sobre esto porque es muy pronto en la mañana, y solamente he tomado un café con leche, hoy no tengo napolitanas de chocolate ni nada que se le parezca, así que deberé esperar a más tarde, cuando salga a la calle y me pare en la pastelería que hay más abajo de casa. No es cuestión de ir ahora en calzoncillos o sin ellos, y tampoco yo tengo ganas de peinarme tan pronto. Son ahora casi las 8 h. de una mañana de finales de primavera (en el hemisferio norte), que ha amanecido nublada pero con una temperatura ya de verano, veremos cómo se continúa el día.

Voy a pasar más abajo el dibujo de la carta astral de hoy, como decía antes, es muy similar a los últimos tiempos. La carta está situada en Madrid (España), lo cual es indiferente ya que es la misma para todo el planeta, solamente cambian las casas de lugar, pero el aspectario en este momento es el mismo para todos, no cambia el semáforo. La pongo en esta página para que la pueda ver quien quiera, los estudiantes de astrología ya lo sabrán muy bien, pues quien tenga un programa de ordenador la podrá ver en cualquier momento, quien no lo tenga deberá dibujar cartas a montones, y quien sea algo novato o profano en esto no sabrá cómo hacerlo, ni lo que significa esa gran telaraña de líneas de tres colores diferentes que quedan en el interior del Círculo Zodiacal.

Si no he sumado mal, en el día de hoy hay 13 cuadraturas (90º rojas), hay también 6 oposiciones (180º rojas), además de 5 quincuncios (150º azules, o el ámbar del semáforo), y por fin aparecen las líneas de color verde, las que nos gustan a todos, hay 5 trígonos (120º) y 5 sextiles (60º), si yo no he contado mal pues la telaraña está muy enrevesada, pero está claro que ganan las rojas. Tal vez sea un indicio de la Eurocopa, no lo sé porque no soy experto en fútbol, pero está claro que las rojas (dificultades, conflictos, tensiones, oposiciones, enfrentamientos, y un montón de palabras similares) están al mando, hay muchas más de lo normal en otras fechas, en definitiva, hay una barbaridad de líneas rojas, que además se ve aumentada ayer y hoy, debido a que la Luna transita en el signo de Virgo, y por lo tanto lo magnifica más.

Lo más llamativo es que todas las oposiciones y cuadraturas, excepto una, están situadas en los 4 signos variables o mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), y así por lo tanto estamos, variables, mutables, hoy una cosa y mañana otra, ahora una cosa y dentro de un rato otra, en fin, que es muy difícil tener una estabilidad más o menos continua. Está sucediendo en cada uno de nosotros y también en el mundo, en la grandísima mayoría de situaciones de la vida cotidiana. Esta situación astral no es normal en absoluto, es excepcional en un tiempo como el que vivimos, saberlo no le pone remedio, pero al menos nos puede ayudar a comprender, este estado interno y externo tan confuso que todos estamos viviendo, a nivel político, financiero, laboral, personal y muchos más, en definitiva en cada una de las 12 casas que correspondan, y más en concreto en 4 de ellas, son las que están en mayor conflicto entre sí mismas.

Con todo esto no es de extrañar que estemos viviendo un tiempo difícil, todos lo estamos viviendo, aunque algunos prefieran ignorarlo y ocultárselo a sí mismos y a los demás. Aquí la dejo, para quien tenga ganas de mirarla y tal vez hacer una comparación con su propia carta astral de nacimiento. Basta colocarla sobre la carta natal de cada uno, y así se puede ver en qué casas se ven afectados por este mapa de tránsitos al día de hoy. Los estudiantes lo tendrán más fácil que no los profanos, pero siempre puede dar una idea del porqué hay tanto conflicto en resolver y finalizar determinadas situaciones, que todos vivimos en unas o en otras casas de nuestra carta natal.  

CARTA ASTRAL DE HOY 12-06-2016


Así como en el día, en que al mundo vienes,
el Sol saluda a los planetas,
de inmediato y de más en más tú creces,
según la ley por la que te presentas,
así debe ser, huir de ti no puedes,
así ya lo dijeron sibilas y profetas,
y ningún tiempo ni poder fracciona,
la forma acuñada, que viviente evoluciona.

J.W. Goethe (Voces órficas primordiales)

Si te apetece leer algo más sobre Astrología Humanista, basta que pinches el siguiente enlace, aparecerán cada una de las entradas correspondientes y así podrás leer la que quieras: bienvenida y enlaces directos a este blog

3 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

En este fin de semana, de tanto alboroto de líneas rojas, y además con la Luna en Virgo, potenciando todo esto, se han producido los follones en Francia, principalmente en Marsella, debido al fanatismo del fútbol. Igualmente han habido algo más de 50 muertos en un tiroteo en Orlando (USA), debido también al terrorismo y fanatismo religioso y homófobo.

Mazinger ZX dijo...

Se te ha olvidado escribir que también el Sol y la Luna estaban a 90º, y por lo tanto había un Cuarto Creciente de Luna, para más regodeo y complicación de todo. Mal fin de semana hemos pasado muchos. Un saludo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Cierto, se me había olvidado, gracias por recordarlo. Así estamos todos, y en este momento para más colmo están dando por televisión el debate entre Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno, ya sabes a quienes me refiero, a los 4 jinestes sin caballo que quieren presidir el Gobierno, así están ellos. Ahora están en un descanso, debe ser para hacer gárgaras. Un saludito.