martes, 14 de junio de 2016

"GRACIAS HIJO, POR HABER VUELTO"


Pocas veces, quien recibe lo que no merece,
agradece lo que recibe. (Quevedo)

Ingrato es el que sólo en secreto es agradecido.
Ingrato es quien niega el beneficio recibido;
ingrato, quien no lo restituye; pero de todos,
el más ingrato es quien lo olvida.
(Séneca)


23 mayo 2008

101.- “GRACIAS HIJO, POR HABER VUELTO” …

(La gratitud y la ingratitud)

Otra noche no muy diferente de las anteriores, y aunque ya parece que me deja descansar en paz y no me llama para ir al baño, ella misma se levanta y sin hacer ningún ruido, pero no me gusta porque está un poco despistada por la noche, aunque tiene una pequeña luz encendida y para que vea lo suficiente, pero aun así no puedo descansar tranquilo. Esto hace que al mínimo ruido ya me sobresalte, e incluso me quede en mi cama girado sobre el lado izquierdo, de esta manera veo si sale de su habitación y así la pueda controlar mejor.

Mientras tanto anoche hablé con La Mujer Roca Viva, que me telefoneó para decirme: “entiendo que tu madre me atacara ayer”, … a lo que respondí: “el ataque no es contra ti, sino contra su hija, pero lo proyecta contra ti, se da cuenta de que su hija debería cuidarla, y no una persona extraña, disculpa por todo lo que pasó” … Esto le sucede de vez en cuando, siempre se cabrea conmigo o con otra persona, pero no lo hace con quien debería hacerlo, éste es el problema. Mi madre sigue teniendo en mente, que su hija y sus nietas deben cuidarla, y no quiere estar mal con ellas ni decirles sus verdades, va cargando todo hasta que en algún momento explota como sucedió ayer con esta mujer. El problema es que la vibración era altísima. 

Esta tarde he podido salir a hacer mis cosas, mientras La Mujer Roca Viva se ha quedado aquí a su cuidado, y he vuelto después de 3 horas, ¡¡pero no entiendo muy bien el porqué!! cuando mi madre me ha dicho: “gracias hijo, por haber vuelto”, … tal vez pensaba que iba a abandonarla y no volvería con ella. Cuando se marchaba La Mujer Roca Viva, sin que mi madre me escuchara, yo le he preguntado: “¿cómo ha ido la tarde?”, … y me ha contestado: “bastante bien, y hemos estado hablando todo el tiempo de su hija. Tu madre me ha dicho que se encuentra mal porque su hija y sus nietas no la cuidan como ella esperaba, … y que durante años, ha atendido a sus nietas, dándoles de comer y mientras que su madre trabajaba, … y que todo esto la pone muy mal, … y que está muy enfadada con ella” … Pienso que todo esto la ha ayudado a descargarse de lo que lleva dentro, yo creo que debe ser la primera persona a quien le cuenta este tipo de intimidades, y según me ha dicho La Mujer Roca Viva: “y me ha contado muchas cosas más”


Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilan.

Puede interesarte leer: "¡No siento cariño de mis nietas!"  --- "¡Me ha contestado que no!"  ---  Una excursión a Bálitx  ---  Excursión a las Calas Domingos  ---  La carta de mi madre a su hija

Si quieres leer algún tema más relacionado con la dependencia y la vejez, pincha: bienvenida y  enlaces directos a este blog

Si quieres conocer mejor este libro: Tres hermanos y una madre
Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas, pincha aquí: enlaces directos
Entrada destacada: La dependencia en la vejez

 

No hay comentarios: