martes, 14 de junio de 2016

"¡¡ ME HA CONTESTADO QUE NO !!" ...

Y recuerda,
aquello que tú les hagas hoy,
pudiera ser lo que tú recibas mañana.


20 julio 2008

133.- “ME HA CONTESTADO, ¡¡QUE NO!!” …

(La ingratitud, el desprecio, el desamor, el abandono, ...)

Esta mañana de domingo, a las 9 h., ha telefoneado a su hija porque quería hablar con ella, así después de conversar un rato me ha dicho: “iré a comer a casa de mi hija” … Después de esto, eran ya las 11,30 h. cuando la he acompañado allí, la he dejado y me he ido de excursión a la playa. A las 18 h. me ha telefoneado, para pedirme que la fuera a buscar a casa de su hija, y al poco rato ya estaba allí el Salvador y Héroe Quirón, al rescate de mi madre y de la madre de los otros hijos, además de la abuela de sus nietos.

Al recogerla y ver su cara ya me lo he imaginado, y según me ha dicho después, parece ser que ha sido un día deprimente con su hija. Mi Madre del Alma me ha comentado: “le he dicho a tu hermana que querría estar con ellas en su casa, pero me ha contestado ¡¡que no!!”, … y así que ya tenemos de nuevo la gran depresión que parece que no quiere acabar nunca. Todo el mundo la ha abandonado y solo le quedo yo, y de esto se está dando cuenta ahora, no es de extrañar que esté confusa, pues toda la gran ilusión, la que ha podido tener durante 50 años con su hija, ahora se está yendo a la mierda poco a poco, y aunque esta vez parece que ya es la definitiva, porque la pregunta ha sido, por fin, muy directa, … y la respuesta también.

El problema es que su mente no puede asimilar esto y tampoco la mía. Mi madre se ha pasado años cuidando también de sus 2 nietas, mientras que su madre estaba trabajando, y les daba la comida y las acompañaba al colegio, y en fin, que les hizo también de madre, y así se lo están pagando, y ahora, que podrían devolverle el favor, no quieren, no pueden, o no saben hacerlo. Está claro que tanto la hija y como las nietas necesitan su tiempo para ellas, pero yo también lo necesito para mí, yo nunca he pretendido que ellas se ocupen de todo, pero es lo que siempre he dicho, debemos ocuparnos los 3 Hermanos. Yo puedo entender que mi madre quiera vivir en la casa de su hija y nietas, y ellas deberían comprenderlo también, aunque tengan que pagar a una persona que les dé una mano, mi madre puede pagarlo de su bolsillo, no es tan difícil.


Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Si quieres leer alguna entrada más sobre esto, pincha: "¡No siento cariño de mis nietas!"  --  "Vengo a hacerte compañía"  --- Excursión a las Calas Domingos  --  Una excursión a Bálitx (Sóller) --- "¡Tu hermana es una lianta!"  --  "Gracias hijo, por haber vuelto"  ---  Un demonio entre las ángeles

Si quieres leer un contraste impresionante: Para vergüenza de muchos hijos

Si quieres leer este libro, pincha aquí: Tres hermanos y una madre

Si quieres conocer el contenido de este blog, pincha: bienvenida y enlaces directos


3 comentarios:

Pilar dijo...

Hay algunas hijas a las cuales habría que meter en la cárcel, a pan y agua por el resto de su vida. Un abrazo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, a pan y agua, y además darle latigazos, uno detrás de otro, hasta que el verdugo se canse. Gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

¡¡¡qué asco de gente así!!! de hijos desagradecidos y además desgraciados, egoístas hasta la médula, que solamente piensan en si mismos y no recuerdan que su madre les alimentó