sábado, 15 de febrero de 2020

EL MIEDO A NO TENER ALIMENTO

«Hemos sido funcionarios de segunda y un poco más sumisos, por no poder concursar para cambiar y tener que aceptar cualquier situación por el supuesto miedo a perder el trabajo», reflexiona un empleado de las diputaciones catalanas, con un 31% de interinos en 2018 ... «Es esencialmente un problema político, por no haber hecho nada y dejar pasar el tiempo. No tiene coste hacernos fijos, pero echarnos sí, porque ganaremos en los juzgados», predice.

https://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/page/1215/la-dama-del-paraguas.html

EL MIEDO A NO TENER ALIMENTO
(o el miedo a no tener una madre o aquello que nos asegure el alimento)

Eclipses en el eje Cáncer-Capricornio, de diciembre 2019 y enero 2020
El miedo existencial de las familias, de Cáncer y de la casa IV
El miedo existencial a no tener alimento o apoyo físico y emocional
El conflicto de los trabajadores temporales o interinos de estos días (feb. 2020)
El destino predestinado (fatum) y el libre albedrío
Un punto de vista desde la Astrología Humanista

- dedicado a la Dama del Paraguas -

Y sí, has bien acertado, se trata de ti, y se trata de la fuente de la Dama del Paraguas, en el Parque de la Ciudadela, o Parc de la Ciudatella, de la ciudad de Barcelona, un lugar muy especial para mí, por el que he paseado multitud de veces, bajando de camino a la Barceloneta, a la pequeña Barcelona, para después seguir hacia la estatua de Colón y subir por las Ramblas hacia el ensanche ... Y sí, se trata de una dama precavida, ya se sabe, ¡¡mujer precavida vale por dos!! 😎😎 y ella con su paraguas, o tal vez sea una sombrilla, preparada para lo que le pueda caer encima, sea lluvia, sea sol, o sea una meadita de un pajarito que sobrevuele su cabeza,😆 nunca se sabe lo que pueda suceder y por esto hay que estar preparado, prevenido y precavido, sin agobios, con la consciencia despierta y no dormida.😀

De nuevo tenemos otro efecto provocado por los eclipses pasados, el Sol en Capricornio, 26-12-2019, y la Luna en Cáncer, 10-01-2020 ... Ya sabemos que Capricornio tiene que ver con el mundo de la política y de la profesión, y que Cáncer tiene que ver con la familia, y en este caso con la familia o colectivo de trabajadores temporales o interinos, a los cuales se les ha estado renovando contratos durante años y años, con fraude de ley, para no hacerles un contrato de trabajo fijo, y en este caso está relacionado con el mundo político de la Generalidad de Cataluña, además de que también hay otras administraciones públicas de otros lugares de España.

Más abajo dejaré un enlace a la noticia que he leído sobre Cataluña, es similar en el fondo con lo que escribí ayer, en relación a la familia de tractoristas de la Comunidad Valenciana, y a otras familias de tractoristas y de agricultores del resto de España. El fondo es el mismo, todos han llegado al límite del péndulo, todos han llegado al límite de lo que quieren soportar, lo hicieron por miedo a perder su trabajo, no se atrevieron antes aunque pudieron hacerlo, o sea, que padecieron el miedo de Cáncer, el miedo existencial a no tener alimento. Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, hay un tiempo para la sumisión y hay un tiempo para la rebeldía, hay un tiempo para el miedo y hay otro tiempo para el amor, ... ¿o tal vez se hubiera podido evitar?, ... tal vez sí o tal vez no, ... tal vez, y yo pienso que es así, de haberse uno atrevido antes, al primar el amor a uno mismo, la autoestima, y no el miedo, no hubiera sido necesaria la rebeldía para curar la sumisión.

"SÉ SIEMPRE TÚ MISMO, 
¡¡no seas sumiso al poder de nadie!!,  ...
no seas lo que otros esperan que tú seas".

Ahora han perdido el miedo, tal vez sí o tal vez no, tal vez lo están perdiendo, y yo aún tengo mis dudas, porque están necesitando de toda la familia de trabajadores interinos en su conjunto, a nivel individual no se han atrevido a hacerlo, y por tanto se encuentran con el enfrentamiento entre ellos y la administración pública, debido a que Cáncer y Capricornio son signos opuestos, los cuales se han visto afectados por los eclipses de diciembre 2019 y enero 2020, y además del tránsito del reformador Saturno y del puteador y regenerador Plutón, en el signo de Capricornio, que les están obligando a sacar de dentro el gran cabreo que llevan, contra ellos mismos primero, por haberlo soportado durante tantos años y por no haberse atrevido antes, ... y contra la Administración también, por supuesto, no puede haber 1 sin 2.

Ahora el péndulo del reloj debe girarse al revés, eso es lo que quieren y eso es lo que conseguirán. La Vida les obliga y hay un tiempo para cada cosa, pero también pudieron hacerlo antes, tuvieron el libre albedrío de hacerlo antes, pero el miedo pudo más, y como no hay 1 sin 2, escrito estaba que debía ser así, hasta que llegara el momento del cambio de ciclo. Esto es la Vida, unos ciclos que nos obliga a vivir, unos ciclos astrales y unos ciclos internos en cada uno de nosotros, que son los mismos, que todos nosotros hubiéramos querido adelantar en el tiempo, que no pudimos, que no supimos, que no nos atrevimos, y porque, pienso, que en el fondo estábamos obligados "a pasar por el tubo" de una experiencia vital. ¿Qué hubiera sucedido si los trabajadores temporales se hubieran rebelado antes? ... Quién sabe, muy posiblemente te hubieran despedido y te habrías visto obligado a perder el miedo a no tener alimento, con lo cual la Vida te hubiera recompensado después, con el tiempo, en algo mejor, no te quepa duda y te lo digo por experiencia propia.

Creo que con estas situaciones podemos entender, que todo está regido por los ciclos que se sitúan, el destino nos obliga, ... pero también, todo es y no es al mismo tiempo, pues hemos tenido antes el libre albedrío de situarnos en nuestro lugar, en el lugar que nos correspondía, y así defender el valor de cada uno, en este caso sobre estos signos y a cada cual en las casas donde los tengan situados en su carta natal, no les corresponde a todos por supuesto en las mismas casas natales, pero sí que les corresponde en los mismos signos, en las lecciones del Cielo que se debían aprender en las casas de la Tierra, ... y sabemos que Dios los cría y ellos se juntan, cuando llega el momento de defender el valor de la familia, parental, profesional, laboral o lo que sea, aquello que individualmente no se atrevieron a hacer ... Han cambiado la imagen capricorniana que mostraban afuera, y ahora la imagen o disfraz de sumisos se ha convertido en imagen o disfraz de rebeldes.

Y continuarán las manifestaciones y luchas de poder, de las familias y entre las familias, mañana toca manifestación de la familia de trabajadores autónomos, ya hemos tenido de la familia de pensionistas, agricultores y otras que ahora no recuerdo, y las que seguirán, e incluidas las familias o partidos políticos, por lo menos hasta los próximos eclipses de junio 2020, y este será otra vez un periodo en el cual el péndulo llegue a otro límite, ... pero esto es otra historia y mejor no saber más, no sabemos lo que cenaremos mañana, quizás nada tengamos para comer, ni tampoco la ropa o disfraz que nos pondremos, y entonces: ¿por qué queremos saber lo que sucederá en el futuro?, ... pues por miedo al futuro, el cual todos tenemos, hasta que, tal vez, algún día sepamos sublimarlo y confiar en la Vida, en cada uno de nosotros y en el dios desconocido, ... pero para esto hay que pasar antes el terremoto emocional correspondiente, para que se transmute el miedo en amor, ... no sirve de nada ignorarlo, negarlo o enterrarlo en nuestra psique.

Tenemos el libre albedrío, de continuar como ovejas en el rebaño familiar, o salirnos de él, tenemos el libre albedrío de ser lo que somos y lo que queremos ser, sin necesidad de seguir el cayado del pastor, pero generalmente el miedo puede más, es el miedo de Cáncer, es el miedo de la casa IV, es el miedo existencial a no tener alimento, es el miedo que a muchos nos quedó impreso en nuestra mente, antes, durante o después del nacimiento ... También podemos tener uno de los miedos de Escorpio, el miedo a perder la familia, y lo cual nos está obligando a seguir el cayado del pastor, aunque quiera llevarnos al matadero, al matadero de la casa VIII de Escorpio ... Y bien, así lo veo yo y que cada cual piense y lo vea como quiera, no faltaría más  ... Salud y buenos alimentos tengas y tengamos.

"No creas en cualquier cosa porque te enseñen el testimonio escrito de un viejo sabio. 
No creas en cualquier cosa porque provenga de la autoridad de maestros y sacerdotes. 
Cualquier cosa que esté de acuerdo con tus propias experiencias, 
y que después de una ardua investigación se manifieste de acuerdo con tu razón, 
y conduzca a tu propio bien y al de todas las cosas vivientes, 
acéptala como la verdad y vive de acuerdo a ello." 

 (Buda)

Puede interesarte en este blog:  

Esta es la noticia que he leído: El temor a perder el trabajo solivianta a los empleados interinos.
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/02/14/5e4701af21efa0a44d8b45f4.html

Aquí lo que escribí ayer sobre la familia de agricultores tractoristas:
https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2020/02/eclipses-eje-cancer-capricornio.html

Y no será necesario que se planten naranjos amargos, para los políticos catalanes, 😮 porque en este caso catalán ya los hay plantados en el patio interior de la Generalidad de Cataluña, 😨 situada en la Plaça de Sant Jaume, o Plaza de San Jaime, en un hermoso palacio que yo también he visitado en su interior, que me dejó encantado, pero no tanto como la majestuosa iglesia/basílica de Santa María del Mar, en el barrio de La Ribera, y para la cual no existen palabras que la puedan alabar.😌 Conozco el Barrio Gótico bastante bien y no me lo perdí en mis paseos por allí, sobre todo para ver el huevo que baila en el claustro de la Catedral, ... y sí, lo has leído, el huevo que baila, o "l'ou que balla". 😇

Reservados los derechos de autor: D.F. Nomemientas Gavilán.

File:BIG 372062912040411.jpg
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:BIG_372062912040411.jpg
Naranjos amargos, ¡¡¡uhhhhh!!! 😮
Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalidad de Cataluña (Barcelona/España)
Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat de Catalunya (Barcelona/Espanya)