Hoy es jueves día 10 de agosto, día de San Lorenzo, y fecha en la cual las Perseidas también caerán desde algún lugar del inmenso e infinito firmamento que tenemos sobre nuestras cabezas, esto si lo podemos ver, porque hoy ha amanecido nubladísimo en la isla de Mallorca, hace frío y ha llovido un rato con fuerza, ¡¡ya era hora!! de que refrescara el tiempo, después de tantísimos días rondando los 40ºC de temperatura, con un bochorno infernal, polvo en suspensión proveniente del desierto del Sahara y además la contaminación del millón de automóviles que se pasean por estas islas, saturadas de un millón de turistas por todas partes, nos toca a 1 turista por habitante balear y a 1 coche también.
ÉRASE UN DÍA DE LA LUNA EN PISCIS
Como sucede siempre en estas fechas, tenemos al Sol en el signo de Leo, y ayer y hoy tenemos a la Luna en el signo de Piscis, el signo de los pececitos que nadan en direcciones contrarias, que no se aclaran, que no se llevan bien y que quieren distanciarse continuamente. Ahora escribo algo en espera de que escampe el tiempo y ver si se puede salir a la calle con cierta tranquilidad, hoy no queda más remedio que ponerse calzoncillos, debido al frío, no sea que se enfríen los cojoncillos, y mientras tanto disfrutaremos de estos 18ºC que tenemos.
No sé muy bien cómo será el día, tampoco me importa mucho, las sorpresas son siempre bienvenidas y no es cuestión de darle vueltas a lo que sucederá, aunque, teniendo cuenta lo sucedido en el día de ayer, ya me puedo hacer una idea mejor, al estar situada la Luna en el signo de Piscis, el signo de
los salvadores, las víctimas y los verdugos, y el signo del engaño y del auto-engaño. Esto es algo que sucede cada 28 días y estoy acostumbrado a vivir los efectos, no pasa nada, pero lo sucedido ayer ya fue el colmo de situaciones piscianas, y lo escribo para quien quiera leerlo.
Debido a que la Luna transita en mi
casa IX, la que tiene que ver con los extranjeros, la religión, la filosofía, la aventura, el conocimiento de uno mismo, y tal y tal y tal, pues era lógico esperar que ayer yo tuviera aventuras relacionadas con esta casa y con el arquetipo de Piscis, debían ser situaciones de salvador, víctima y verdugo, y así fue, ... fui salvador, creo que no fui víctima, porque no quise serlo, y también fui verdugo, esto me gusta más desde hace un tiempo ... Ayer no tuve contacto alguno con personas de mi entorno (casa III), sino con personas de lugares lejanos (casa IX), y así debía ser, tal como viene siendo siempre y más teniendo en cuenta que ayer la Luna hacía su conjunción con Neptuno, que lleva un largo tiempo situado en el signo de Piscis, y al que todavía le quedan una serie de años más.
La mañana comenzó con una llamada telefónica que yo hice a un lugar de Galicia (lugar lejano o lo equivalente a un lugar extranjero, no de mi entorno), después continuó con dos llamadas que recibí también desde allí. Era una situación en la que yo estaba salvando un contrato, para no ser víctima yo después, y que no se pudo completar debido a la confusión creada, no fue por mi causa, sino por la ignorancia de la otra parte, que por supuesto yo no debía pagar, porque yo no quiero ser víctima de nadie, y así pues quedó pendiente para el día de hoy, en la espera de que me llamen, para que se haga como yo he dicho.
Otra llamada de la Comunidad Valenciana, de una empresa de telecomunicaciones que no menciono, ya pretendía hacerme cliente, con la excusa de "salvarme" del precio que pago a otra compañía, pues pretendían hacerme un mejor precio, pero yo les dejé con el teléfono en la boca, no me gusta que me ofrezcan servicios ni publicidad a través del teléfono, yo no lo tengo para que me llamen todas las empresas de telecomunicaciones, seguros, bancos, y tal y tal y tal, así que hice la función de verdugo.
Por la tarde salí a hacer mi caminata vespertina por la orilla del mar, pero antes entré por el centro de la ciudad, para pasar por Correos. Pasaba yo por la calle Conde de Barcelona, cuando vi a 5 jóvenes de unos 25 años, consultando un plano de la ciudad, la pinta era de turistas y estaban con sus maletas en la parada del autobús, y por lo tanto iban o venían del aeropuerto ... Lo curioso es que miraban el plano de la ciudad al revés, situaban el mar al revés de lo que debían, y lógicamente se estaban liando solos, no se aclaraban, y al pasar yo por su lado uno de ellos me preguntó por la Plaza Serralta, eran franceses, así que aproveché la ocasión para practicar un poco.
Debido a que yo iba a pasar junto a esa plaza, les dije que me acompañaran y yo les llevaba, y hasta aquí algo bastante normal, y así les dije, y lo traduzco del francés: "vosotros sois turistas que habéis alquilado un piso o un apartamento a través de Airbnb" ... y sí, efectivamente, en seguida me dijeron: "¡¡oui!!", ... Y aprovechando la situación les comenté que desde hace dos días está prohibido alquilar pisos en la ciudad para los turistas, se quedaron asustados, pero ya les dije que no se preocuparan, que la multa no sería para ellos sino para el propietario, entre 20.000 y 40.000 € como se dice ... Y allí les dejé, yo espero que fueran recibidos por el propietario, no lo sé, y tal vez no, tal vez tuvieron que buscar un hotel.
Lo más llamativo fue una hora después de esto último, pasando por la Plaza de la Puerta del Campo, porque aquí tenemos una plaza que se llama así, y aunque digan que no se pueden poner puertas al campo, quise sentarme un rato en uno de los bancos, simplemente para descansar un poco y ver pasar a la gente, o que la gente me viera sentado, y esto fue lo que sucedió, ... dos mujeres vieron que yo estaba descansando y se me acercaron ... Eran dos mujeres predicadoras de cierta religión, cristiana, cuyo nombre no menciono, y yo pues me dejé, porque quise pasar el tiempo un poco más ameno.
Una mujer era uruguaya y la otra argentina, nada que decir, pero también eran extranjeras de la casa IX, eran predicadoras de una religión de la casa IX, eran salvadoras que buscaban víctimas de la casa IX, y por lo tanto el cóctel estaba completo, la charla que pretendían era de tipo filosófico y religioso, pero ellas no sabían con quien estaban hablando. Yo les dejé que me soltaran su pequeño sermón y ya después comencé yo con el mío, con el sermón y la oratoria de la casa IX ... Nada que decir de ellas porque fueron amabilísimas y correctísimas, pero eso sí, solamente pretendían llevarme a su "redil", a su iglesia, para que yo escuchara allí los sermones del pastor.
Les dije que yo no era cordero ni borrego que siguiera un rebaño dirigido por un pastor, y que por lo tanto no pretendieran que yo fuera, salvo que me dejaran dar una conferencia allí, pero claro, ya me lo dijo una de ellas que no se podía hacer, y por tanto comenzaron a tener prisa para irse, es curioso, fue al revés de lo que suele ser, porque generalmente suele ser al revés, es la persona captada quien tiene prisa por irse, yo no la tenía y la cosa me divertía bastante. Estuvimos media hora conversando sobre religión, ellas de "su religión", y yo de "la religión", hay una gran diferencia, yo no les hablaba de "mi religión", porque no la tengo, y solamente tengo "la religión", la reunión conmigo mismo y con nadie más.
No voy a alargar más porque quien lea esto ya puede saber de qué iba la conversación, y sobre todo, lo que yo escuchaba, palabras copiadas de ciertos versículos de la Biblia, no eran palabras nacidas del corazón ni de la experiencia de ellas, sino palabras aprendidas y repetidas de otros, fueran de quienes escribieron las distintas partes de la Biblia, o fueran del pastor que dirige su rebaño. En fin, que no se esperaban encontrar a alguien que les escuchara, pero tampoco se esperaban encontrar a alguien que les cuestionara "sus creencias", pues como yo les dije: "Yo no creo en nada ni en nadie, salvo en mí mismo, esto es lo que yo he aprendido en mis muchos de vida, y por lo tanto no me hagan comulgar con ruedas de molino" ...
De regreso a casa ya esperaba encontrarme con alguna situación más, y eran las 9 de la noche cuando llegué y sonó el teléfono, era una llamada desde Cataluña (también un lugar lejos de mi entorno y por lo tanto la casa IX), y era de una mujer que yo conozco de allí y de quien no sabía nada desde hace más de un año. Fue una sorpresa que fuera ella, pero no fue una sorpresa de lo que hablamos, lo cual por supuesto tenía que ver con una situación de salvador y víctima, en la que me quiso poner, sin ser ella consciente de ello, y a la cual yo accedí al principio, pero que por supuesto hube de acabar convirtiéndome yo en verdugo, ya va siendo hora de que salga del auto-engaño, no podía ser de otro modo y yo lo siento por ella, si lee esto, que tal vez lo lea, y tal como le dije: "encontrarás bastantes textos en los que hablo de salvadores, víctimas y verdugos, yo te diría que los leyeras" ...
En fin, son ya las 10,30 h., los de Galicia no llaman, los de la Comunidad Valencia no han vuelto a telefonearme, la de Cataluña no ha dejado comentario alguno en el blog, porque muy posiblemente no lo ha buscado ni leído, no sé si los franceses están alojados en el piso que habían alquilado, o si el propietario no les dejó entrar para no verse expuesto a multas, y yo no sé si las dos predicadoras han pensado en lo que les dije, y es que entre otras cosas, yo les dije: "Uno de los temas que he estudiado mucho, ha sido la astrología, para comprender la Vida y para comprenderme a mí, y justamente hoy tenemos la Luna en Piscis y yo esperaba encontrarme víctimas disfrazadas de salvadores, y aquí están ustedes, la casualidad no existe sin su amiga la causalidad al mismo tiempo" ...
Y una de ellas me contestó: "¿Ha pensado usted en que tal vez debía encontrarnos para escuchar el mensaje que queremos darle?" ... Y yo le contesté: "Pues sí, pero no puede haber 1 sin 2, y por lo tanto también ustedes debían encontrarme, para escuchar lo que yo les debía decir" ...
Y para ser totalmente veraz y sincero, diré, que poco o nada me importaba lo que ellas me estaban diciendo, y que poco o nada les importaba a ellas lo que yo les hablaba.
Y aquí sigo yo, víctima de la meteorología adversa, en un día con la Luna en el signo de Piscis. En un día con alerta amarilla y naranja, con el aeropuerto de Ibiza cerrado desde ayer tarde, debido a la intensa lluvia e inundaciones, y además de la cancelación de barcos entre Mallorca y Menorca, y el cierre del puerto de La Sabina en Formentera, debido al hundimiento de un barco velero, y con lo cual se ha cerrado el transporte de mercancías. Un día de muchas víctimas entre los isleños, y entre los turistas que van y vienen, sean nacionales o extranjeros, un día de colapso en Palma porque los turistas no irán a la playa y se pasearán por la capital, colapsando calles, carreteras, aparcamientos y otros más. Muchos llorarán hoy, y no solamente serán las lágrimas de San Lorenzo. Amén.
Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.
Convento de clausura de Sta. Clara (lugar pisciano para mujeres/lunas), sobre la muralla de Palma.