Salvador de los demás, víctima de uno mismo.
Víctima de los demás, verdugo de sí mismo.
Si no quieres acabar siendo víctima, mejor no te conviertas en salvador.
Si no quieres ser verdugo, mejor no quieras ser salvador o víctima.
Si quieres seguir siendo víctima, busca un salvador externo.
Si quieres dejar de ser víctima, busca tu salvador interno.
Si quieres dejar de ser salvador, busca tu víctima interna.
El salvador busca una víctima, la víctima busca un salvador,
Víctima de los demás, verdugo de sí mismo.
Si no quieres acabar siendo víctima, mejor no te conviertas en salvador.
Si no quieres ser verdugo, mejor no quieras ser salvador o víctima.
Si quieres seguir siendo víctima, busca un salvador externo.
Si quieres dejar de ser víctima, busca tu salvador interno.
Si quieres dejar de ser salvador, busca tu víctima interna.
El salvador busca una víctima, la víctima busca un salvador,
y el verdugo ajusticia a los dos.
No hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo.
Unos deben salvarse a sí mismos de su codicia
y otros deben salvarse a sí mismos de su ambición.
12 febrero 2013
LOS VERDUGOS DE LOS DESAHUCIOS
(por impago de hipotecas)
(por impago de hipotecas)
(El triángulo salvador-víctima-verdugo y las 7 Leyes Herméticas del Kybalión)
Como no podía ser de otra manera en estos días, en los que hay tantos tránsitos planetarios en el signo de Piscis, continúan apareciendo más noticias de lo normal y en lo relacionado con este signo, son casos de salvadores que se convierten en víctimas, y quienes después acaban siendo verdugos, parece que no hay modo de evitar este juego infame en el que estamos metidos. Los verdugos acaban después siendo los salvadores y víctimas otra vez, esto es el cuento de nunca acabar y parece que no hay forma de evitarlo. A pesar de esto, me doy cuenta de que la Vida lo hace lo mejor que sabe, y en esta historia hay dos clases de verdugos, unos que ajustician a las víctimas de la ambición, ... y otros que ajustician a las víctimas de la codicia, con lo cual la justicia humana y la divina están actuando al mismo tiempo, por muy duro que sea y por muy duro que nos parezca para los desahuciados.
Me llama mucho la atención el tema de los desahucios y por impago de hipotecas, mucha gente había pedido préstamos a los bancos para comprarse una casa, y durante los últimos años de la bonanza económica, muchísima gente quiso tener una casa en propiedad y ya los bancos daban créditos a todo el mundo, y aun a sabiendas de que tenían muchísimo riesgo de impago. En ese tiempo nadie quiso prever la crisis económica y financiera, que se nos ha echado encima, nadie estaba interesado en evitarla, porque los beneficios económicos eran muy grandes para mucha gente, pero algunos sabían que no podía durar mucho tiempo … Yo mismo predije que a finales del 2008, cuando Plutón entrara en el signo de Capricornio, nos vendría una “gran hecatombe”, lo comenté a diferentes personas que conozco y que trabajan en el ámbito bancario. La mayoría estaban ignorándolo y porque no les interesaba que se corriera la voz, aunque sabían que esto no podía durar mucho tiempo, pues nada es eterno, después de cada euforia siempre viene una depresión, y, cuanto más grande ha sido la euforia, más grande es la depresión, como así está sucediendo, lo diga la Astrología o lo diga el sentido común, ¡que nos falta a la gran mayoría!.
La gente que compraba casas se endeudaba hasta 40 años para pagarla, con préstamos que el banco había concedido, de hasta más del 100% de su valor, aunque antes no se recomendaba hacerlo por encima del 80%. Los valores de tasación “se inflaban” por los mismos peritos, y en contubernio con los mismos bancos, y se prestaba mucho y se obtenía un buen beneficio, y por parte de todos, pero no podía durar mucho más esta farsa y así ha sucedido que, en los últimos años, la gente no ha podido pagar sus hipotecas por falta de trabajo y por otras circunstancias. La consecuencia es que además de bajar los precios de las casas, en el mercado inmobiliario, y después de que las compraran por precios muy inflados, los bancos han tenido que proceder a embargarlas, para poder cobrar sus créditos, y embargos que se han adjudicado ellos mismos. En la mayoría de ocasiones ha sido a un precio bajo, y con lo cual el comprador ha perdido todo lo que había pagado, mientras que el banco no perdía la ocasión de poder venderla después, en algunos casos con beneficio y en otros muy posiblemente con pérdidas, debido a la devaluación que ha tenido el mercado inmobiliario.
Los compradores han resultado ser víctimas de la compra, aunque realmente ellos han sido sus propios verdugos, porque han comprado lo que no tenían la certeza de poder pagar, y todo fue por tener una casa en propiedad, algo que muchas veces solo les servía para dar “una imagen” delante de los demás, aunque no pudieran comprarlas, lo hacían, mucho más les hubiera valido alquilarlas y no pretender vivir por encima de sus posibilidades. En cierta manera cada uno nos buscamos nuestro propio infierno, aunque también los bancos fueron los verdugos, disfrazados de salvadores, y dando créditos a todo el mundo que lo pedía, y a un interés bajo, eso sí, pero hipotecándolos de por vida y con la garantía de una vivienda, que se podía embargar y en caso de impago, y además dejando a su cliente con una deuda y a pagar de por vida, si el valor de la subasta era inferior a la deuda contraída. Un buen negocio para muchos, que por supuesto han tenido que pagar también otros muchos más, y no puede haber víctima sin verdugo, ni verdugo sin víctima, ambos se buscan mutuamente, y tarde o temprano se encuentran.
Los bancos quisieron salvar a quien necesitaba una casa, pues se sentían víctimas al no tenerla, pero con el tiempo las víctimas han tenido que salvar al banco, pero devolviéndoles la casa a un precio mínimo, para que los bancos no fueran víctimas de sus finanzas, mientras tanto, el banco se ha ido convirtiendo en verdugo contra los desahuciados, quienes, a su vez, están invirtiendo ahora de nuevo su papel de víctimas, al convertirse en verdugos de los bancos, ¡y con todas las manifestaciones que tienen lugar últimamente!. La Iniciativa Legislativa Popular quiere impedir, todas estas artimañas financieras para desplumar al más débil, a quienes quisieron salvar, pero que después convirtieron en víctimas … Vaya juego tan absurdo, el que han estado viviendo en estos años, de alguna forma, pienso, que cada uno está recibiendo el pago que se ha buscado, por tanto entiendo que no hay que compadecer a nadie, entiendo que cada uno ha sido víctima de sí mismo, ¡¡y que no hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo!! … Siempre es posible que mi razonamiento no sea correcto, pero es mi razonamiento, y para mí es suficiente.
De cualquier manera, es un gran abuso lo que está sucediendo con estos desahucios, el poder bancario está por encima ya que la ley les protege, el gran problema es que nadie protege a los desahuciados, y aunque ellos mismos se lo hayan buscado. Sé que hay muchos ponderantes de todo tipo, la gran crisis económica y que nadie quiso prever, y la misma ingenuidad de la gente de la calle, que se pensaba que sus gobernantes estaban “velando” por ellos. Cada uno deberá hacerse cargo de sus propias culpas, aunque en el fondo, ¡¡la culpa es de todos nosotros!!, por haber permitido durante años que las cosas funcionaran de este modo. Mucha gente compraba simplemente para especular con la compra de las viviendas, comprando hoy a un precio y para así vender a los pocos días, a un precio superior, y esto es algo que tarde o temprano se podría romper, tal como ha sucedido, y acabar con todas las expectativas, pero generando un sinfín de frustraciones como ya ha pasado … De alguna manera, la ambición y la codicia están recibiendo también su castigo, como nos dirían los curas, “un castigo divino por pecado de codicia”, no van desencaminados, a su modo, pero se puede decir que no están equivocados ... Ambición de unos, por querer tener en propiedad una casa por encima de sus posibilidades, y codicia de otros por obtener un gran beneficio económico, y así pues ambos han sido verdugos de sí mismos.
De nuevo aquí están actuando las 7 Leyes o Principios Herméticos, la inconsciencia e ignorancia de todos, por tener una mente consciente muy limitada, que no les ha permitido ver la realidad tal y como era, es Ley del Mentalismo. La acción por activa y pasiva de todos, bancos y clientes, al dar préstamos y recibirlos, y al embargar y perder la casa, es Ley de Generación. La inversión de polaridades, desde el salvador a la víctima, y desde la víctima al verdugo, y viceversa, tanto de bancos como de clientes, es Ley de Polaridad. El tiempo más o menos similar que ha durado esta situación, tanto de un lado como del otro, y de acuerdo con la Ley del Ritmo, con la ley del péndulo que fija los ciclos y que fija un tiempo para cada cosa. El efecto de los desahucios, y es el provocado por la causa de préstamos concedidos, y que eran inasumibles y de alto riesgo, es Ley de Causa y Efecto. La medida más o menos mayor y a la que se han visto sometidos todos, bancos y clientes, unos perdiendo más y otros ganando más, es la Ley de Vibración. La imagen exterior que han querido dar bancos y clientes, puesto que no se correspondía con la verdadera imagen interna de cada uno, los bancos no tenían dinero propio, y los clientes tampoco podían comprar, así pues la Vida debía de colocar las cosas en su lugar, es Ley de Correspondencia.
Un matrimonio de jubilados se ha quitado la vida en su casa del municipio mallorquín de Calviá, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados por impago de la hipoteca, esto han dejado escrito en una carta … El precio medio de la vivienda aceleró su descenso interanual, ya alcanza el 35,30% desde los importes máximos alcanzados, en diciembre de 2007 y justo antes de la crisis. En las Islas Baleares se sitúa en un 28,90%. La problemática de las tasas judiciales continúa, la mayoría está en contra, solamente el gobierno se mantiene en su posición. ERE en Iberia, los pilotos se unen a la huelga contra los anunciados 3.897 despidos. El escándalo de la carne de caballo, ya no sabemos qué comemos, el caso del tesorero del Partido Popular no deja de salir en los periódicos, y ya no escribo más porque se me revuelven las tripas.
Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.
NOTA: Lo escrito más arriba fue en febrero 2013, ahora es 6 marzo 2016, y transitan en el signo de Piscis, Sol, Mercurio, Neptuno, Quirón y el Nodo Sur (Cola del Dragón). A punto de un eclipse total de Sol en Piscis, el día 9 marzo 2016, cuando la Luna se una con el Sol.
Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos
Recomendado leer dos entradas anteriores, puedes pinchar aquí:
6 comentarios:
Hola otra vez, es cierto que esta crisis mundial que estamos viviendo ha estado llena de salvadores y víctimas, y así estamos ahora todos, haciendo de verdugos, de acusadores y perseguidores de políticos, banqueros y otras especies. Esto es un safari de caza mayor, antes o después pagamos las consecuencias de nuestros pecados capitales, por llamarlos así, está claro que la ambición, la codicia, los abusos de poder, el robo a mano armada, la corrupción, el engaño y muchas otras cosas, han sido los detonantes de todo esto. Cada vez entiendo mejor que no puede existir uno sin el otro, si no existieran salvadores y víctimas, no existirían verdugos.
Pues sí, estamos todos de safari desde hace tiempo, cada uno a su manera, a la caza y no precisamente de perdices, como bien dices se trata de caza mayor, o tal vez mejor dicho de dinosaurios. Gracias por comentar.
CLAUSULAS SUELO DE LAS HIPOTECAS. Otro caso de inversión de las polaridades de los eclipses de marzo 2016, en Piscis (salvadores, víctimas y verdugos) y en Libra (contratos), justo en el último día de la lunación. Una juez declara nulas las cláusulas suelo de todas las hipotecas por "falta de transparencia".
Condena a las entidades a eliminar las no transparentes y a devolver las cantidades indebidamente abonadas desde el 9 de mayo de 2013. Cada afectado por las 'cláusulas suelo' ha pagado 15.000 euros de más. Se ha condenado a 40 bancos y cajas de ahorros de España, aunque antes de las fusiones eran 101 entidades bancarias.
Se trata de una demanda interpuesta en el año 2010 por parte de Adicae (Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros), en representación de 15.000 afectados.
http://www.elmundo.es/economia/2016/04/07/57066dd546163f58188b461a.html
Para mejor comprensión de esto, a nivel de los arquetipos de la astrología, hay que entender que Piscis representa el engaño, la confusión, la traición, el sacrificio y otros de la misma familia, y por tanto todos son "complementos" de estas famosas hipotecas.
Igualmente el signo de Libra representa el justo equilibrio de la balanza, y en este caso se trata de contratos de prestamos bancarios, y además representa la justicia, aunque también representa la injusticia, hay que tenerlo en cuenta. De cualquier modo, pienso que cada uno recibe lo que le corresponde, por engaño a otros o por auto-engaño a sí mismo, por activa o por pasiva, tanto da, pues ambas han estado dando vueltas en este asunto de las hipotecas suelo.
Los bancos han sido verdugos de sus clientes, y los clientes han sido también verdugos de sí mismos. Los bancos han sido salvadores de sus clientes, y los clientes han sido víctimas de los bancos. Los bancos han sido víctimas de sus clientes y los clientes han sido salvadores de los bancos, pero al final sucede como siempre, que el verdugo ajusticia a todos. Mejor no jugar el juego del salvador-víctima.
La sabiduria popular tiene una frase que lo dice todo, muchos nos creemos saber más que nuestros viejos. LA AVARACIA ROMPE EL SACO.
Muy cierto, mi madre lo decía también, y no era una economista, ni un banquero, ni un político, ni un gobernante. Era una mujer ama de casa, hacía cundir muy bien el dinero, los ahorros, la comida y todo lo necesario para vivir. La avaricia rompe el saco, la codicia y la ambición también. Gracias por comentar.
Así avisó el Banco de España en 2003 del riesgo de burbuja inmobiliaria
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/07/26/5977a1c0ca4741e73e8b463f.html
Los comentarios nuevos no están permitidos.