viernes, 20 de abril de 2018

PIEL CON PIEL TRAS EL PARTO (???)

Hace ya varios años escribí algo relacionado con el momento de nacer, con el momento del parto, yo debido a mi experiencia vital he podido saber muy bien y vivir en carnes propias, el grave error que se comete en el momento de nacer, tratar a un neonato como si fuera un bollo recién salido del horno, o muchísimo peor, tratarlo como si fuera una mierda ... ¿Cuántos bebés se han sentido abandonados y maltratados en ese momento? ... ¡¡Muchísimos!! y precisamente por la pésima actuación de matronas, médicos y enfermeras, quienes por ignorancia supina, y pensando que hacían lo mejor para la madre y el bebé, lo único que han hecho es añadir un gran trauma a la vida, a la vida futura del bebé.

Si quieres leerlo al completo aquí lo tienes: El cruel engaño del nacimiento

Feto humano (Leonardo da Vinci)

PIEL CON PIEL TRAS EL PARTO (???)
 
Desde siempre la gente naturista y ecologista, los cuales hemos considerado la vida como una farsa enorme, y que siempre hemos luchado precisamente para liberarnos de tanto engaño, hemos dicho que el parto de un bebé se había convertido en una estafa, en una estafa para el bebé y para la madre también, ahora, ya pasados bastantes años, y como siempre, se da la razón a los naturistas, a quienes consideramos que se ha convertido la vida en un artificio total, en un engaño total, y que nada tiene que ver con lo que siempre fue. Así estamos muchos, traumatizados precisamente por ese momento, en el cual deberíamos haber sido lo más importante, pero que muchísimos o la mayoría no fuimos.

Los traumas que se provocan en muchísimas o todas las ocasiones, al no saber cómo se debe parir a un bebé, se arrastran después a lo largo de la vida, y hasta que llega un momento en que nos agobian tanto, que ya no queda más solución que regresar hacia atrás, hacia ese momento, para revivirlo, para revivir el dolor que se sintió en el momento de llegar a este mundo. A un mundo que debía recibirnos con los brazos abiertos, a una madre que debía darnos su amor y su alimento, para sentirnos seguros, para sentir que la vida nos podía dar cierta alegría, pero claro, ... ¿qué alegría nos puede dar la vida, si en el momento de nacer ya fuimos tratados tan mal? ... Ninguna, y razón por la cual es importante hacer algo para remediarlo, y es regresar atrás, para curar las heridas del nacimiento, y salvo que queramos que se repitan hasta el momento final, hasta el momento de la muerte.

Leyendo los periódicos de hoy he encontrado un artículo que me ha gustado leer, y al cual pasaré un enlace, es para quien le apetezca leerlo, tal vez le pueda ayudar un poco a entender algún trauma que esté viviendo en su vida, pues, el momento del parto, se repite constantemente y a lo largo de la vida, todas las situaciones que vivimos, y la forma que tenemos de responder ante ellas, o que no sabemos responder y quedan bloqueadas, provienen precisamente de un nacimiento traumático ... Aquí queda, para quien interese.

***

Creo que si tengo que elegir cuál es el momento en el que más disfruto durante un parto es justo ese, cuando por fin madre e hijo se encuentran por primera vez. Me encanta ver cómo ese nuevo bebé que está reposando sobre su madre va calmando su llanto e, incluso, en ocasiones, abre sus brazos como para darle un enorme abrazo a su madre con su diminuta talla. Pero hay otro momento mágico, que es cuando madre e hijo cruzan sus miradas. Y esto se origina en gran parte gracias a potenciar el contacto piel con piel desde el primer momento.

En la actualidad, lo habitual en casi todos los hospitales es que nada más nacer el bebé se deje en el vientre materno durante al menos dos horas. Y no es solo por lo bonito del momento, sino por los beneficios que aporta tanto a la madre como al neonato. Algunos de estos aspectos positivos son: regulación de la temperatura corporal, mejora de la respiración y ayuda a la regresión uterina, entre otros. Pero, sobre todo, es fundamental para facilitar el agarre espontáneo y la lactancia materna.

Aquí tienes el artículo completo, en un artículo del diario El País (España)
https://elpais.com/elpais/2018/04/18/mamas_papas/1524044648_558232.html


Y aprovechando esta página, añado también un enlace a una historia, que resulta sorprendentísima, y no me refiero ahora a la venta o similar de un bebé, me refiero a que después de 54 años, un hombre encuentra a su madre, tras haber sido robado en el momento del parto. Leer para creer, ver para creer en qué se ha convertido el "ser humano", bueno, muchos, no todos por suerte. ¿Qué grandísimo trauma ha podido vivir este hombre? ... Creo que es muy difícil o imposible de comprender, salvo por quien lo ha vivido.

Un hombre "robado" en el Hospital General de Valencia y al que su madre biológica dio por muerto al nacer se ha reencontrado 54 años después con ella, y una prueba de ADN ha "confirmado plenamente" el parentesco.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/04/20/5ad9c005e2704ed4638b45a1.html


3 comentarios:

Carmen dijo...

Es muy difícil que la gente pueda entender esto, todos van a lo cómodo, todos van al pinchacito para no sentir dolor en el parto, todos van a lo que sea menos a lo principal, al bebé, al cual se le debería dar toda la importancia del mundo. Si los mayores fueran conscientes del daño que les ha podido producir el momento de su nacimiento, creo que no se lo pensarían ni sola vez, para parir a sus hijos con todo respeto del mundo y con todo el amor del mundo. En los últimos años muchísimas mujeres están en contra de partos "artificiales", ya va bien pero no es suficiente. Buen fin de semana.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues así es, por desgracia hay muchísima gente con menos frente que un mosquito, pero claro, ¿qué amor y respeto pueden dar a un bebé nacido de sí mismos, si no saben lo que significa el amor y el respeto, si no saben amarse ni respetarse a sí mismos? ... Creo que se entiende que ninguno, todo comienza siempre por uno mismo, y así el bebé recibe el mismo maltrato que se han dado sus padres. Te agradezco el comentario. Ya termina el fin de semana y mañana lunes lunero. Salud tengamos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Los niños robados de Marruecos (y vendidos a familias españolas).
http://www.elmundo.es/cronica/2018/05/13/5af7360bca4741920f8b459e.html