domingo, 24 de septiembre de 2017

LA ANSIEDAD O ECO QUE NOS MATA

Hoy no escribo porque no me da la gana hacerlo, así que dejo una musiquita de Nat King Cole, se trata de un vídeo con una canción que todos conocemos, o al menos los más antiguos, y se titula "ansiedad", que en su tiempo fue un gran éxito ... Actualmente también es un gran éxito la ansiedad, y no me refiero ahora a la canción, me refiero a la ansiedad que muchísima gente padece en todo el mundo mundial, y en concreto en este caso en la familia España, tal como se menciona en un artículo que considero bastante bueno, leído hoy en el diario El Mundo, y cuyo enlace pondré más abajo.

Dice la canción de Nat King Cole:

Ansiedad, de tenerte en mis brazos,
musitando palabras de amor,
ansiedad, de tener tus encantos,
y en la boca, volverte a besar.

Tal vez esté llorando mis pensamientos,
mis lágrimas son perlas que caen al mar,
y el eco adormecido de este lamento,
hace que esté presente en mi soñar,

Quizás esté llorando al recordarme,
estreché mi retrato con frenesí,
y hasta tu oído llegue la melodía salvaje,
y el eco de la pena de estar sin ti.



 LA ANSIEDAD O ECO QUE NOS MATA
 
Pues sí, una canción que no todos pueden comprender, y porque inmediatamente acudirá a su mente una pareja, sea hombre o mujer, y sí, pero no, ... también se puede girar y no proyectarlo en el mundo exterior de las formas, como generalmente hacemos todos, y darnos cuenta de que está realmente escrita para la pareja interior, es la que todos tenemos dentro, y de la cual nos hemos separado en algún momento de la vida ... He aquí el porqué de la ansiedad, he aquí el porqué surge la ansiedad, es porque, sin darnos cuenta, estamos buscando la pareja interior, la unión con nosotros mismos, ... con aquellas partes perdidas en nuestro inconsciente personal, y claro, si no se sabe ver así, sucede lo que dice el artículo del Diario El Mundo, y lo que muchísima gente sabe además, pues las consultas de muchos profesionales de la salud mental están a rebosar.

Mal asunto si no se sabe comprender esto, y peor asunto si se quiere calmar la ansiedad con pildoritas o pastillitas ansiolíticas o similares, ya que así esconderemos la ansiedad ... para que se haga mucho más grande y algún día explote de mala forma ... Que cada cual haga lo que quiera, yo voy a calmar la mía dentro de un rato y hasta la noche, y no precisamente con pildoritas, quien me conoce ya sabe cómo lo haré ... Yo estoy saliendo, o eso espero, o eso quiero pensar, del Juego del Escondite, ... yo no quiero esconder ni tapar mi ansiedad, pero yo comprendo que otros prefieran hacerlo, y aunque no sean conscientes de lo que hacen ... La ansiedad es una pulsión muy natural en el ser humano, y NUNCA SE DEBE BLOQUEAR, SIEMPRE SE DEBE LIBERAR, ... para que así el sistema nervioso central pueda asumir la información que nos quiere dar, es decir, la liberación de algún bloqueo psicoemocional.

Tal como dice Nat King Cole, el eco de la pena de estar sin ti, ... y esto es la ansiedad, la pena de estar separados de nosotros mismos, no unidos, creo que muchos lo comprenderán, o tal vez sean pocos.

😐

La ansiedad es la última epidemia (Diario el Mundo), puedes pinchar si te apetece leerlo.

http://www.elmundo.es/papel/lifestyle/2017/09/24/59c4d9e9e5fdea40168b45fc.html

Puede interesarte en este  blog: Los antibióticos que nos matan - La enfermedad artificial

Una buena reja para encerrar la ansiedad

Un buen lugar para liberar la ansiedad

5 comentarios:

Baixant a la Font del Gat dijo...

Asi es, estamos todos medio majaretas con lo que esta sucediendo, lo que pasa es que los neurológos no pueden hacer nada, y las pastillas tampoco, ni siquiera las drogas, que tanto ven aumentado su consumo. Está bien salir a correr o subir montañas para liberarse de la ansiedad y de los nervios que cargamos. Yo lo recomiendo a todos, no es fácil si vives en una ciudad, pero siempre existen otras fórmulas, como puede ser darle patadas a una pelota. Un saludo desde la Font.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

miau moixet, ya veo que has escrito este comentario mientras bajabas a la fuente, ... porque te despides desde la fuente, jiji ... Buen comentario lo de la pelota, yo creo que los futbolistas y otros que juegan con pelotas calmarán y liberarán muy bien su ansiedad, si la tienen, pero para quien no puede hacer un deporte físico, nada mejor que buscar una escuela de yoga, por ejemplo, para aprender técnicas de relajación mental y física, puedes ir a diario y también una vez aprendido puedes hacerlo en tu propia casa. Gracias por tu comentario.

El Gat de la Font dijo...

Buen observador, bajé a beber agua pero lo escribí después. Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el ejemplo de esta canción, yo la conozco muy bien y sobre todo lo de la pareja interior, esto es algo que no todos conocen ni saben lo que es. Nos llevamos pésimamente mal con nosotros y pretendemos llevarnos bien con los demás. Esto no es posible.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buen comentario, no es posible, la pareja exterior es un reflejo de aquella parte de nuestra pareja interior que no conocemos. Para esto es la pareja exterior, para ayudarnos a descubrir la pareja interior. Gracias y un saludo.