lunes, 16 de enero de 2017

¡¡CUIDADO AL ENGAÑO DE VIDENTES!!

Una noticia que acabo de leer en los periódicos de España, es una noticia de una señora que se llama vidente y echa las cartas del tarot por televisión, y además de hacerlo personalmente en un local de la ciudad de Barcelona. Estas cosas me dejan muy mal, por un lado está la supuesta estafa a una mujer anciana de 77 años, con sus problemas como tenemos todos, pero también con una ingenuidad total, ha buscado un salvador y ha encontrado a su verdugo. Dicen los periódicos, que supuestamente la vidente ha estafado 300.000 € a esta mujer ... Prefiero no hacer más comentarios para no amargarme la noche. Aquí la dejo para quien quiera leerla y prevenirse de lo que puede suceder, cuando se cree en ciertas "personas" ... Yo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: "no hay nadie en quien creer, salvo en uno mismo".


Si quieres leerlo directamente en su página web, puedes pinchar estos enlaces:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/15/587b6753e2704e996f8b45f5.html
http://www.diariodemallorca.es/sociedad/2017/01/15/policia-detiene-estafa-vidente-pepita/1181280.html
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/01/15/242238/investigan-vidente-pepita-vilallonga-por-estafar-300-000-euros-anciana.html

  ¡¡CUIDADO AL ENGAÑO DE VIDENTES!!
¡¡Mucho cuidado con este tipo de gente, y mucho más si eres una persona de edad avanzada!!
.
HE AQUÍ EL TEXTO DE LOS PERIÓDICOS, ES EL MISMO

La Policía Nacional ha detenido a la vidente Pepita Vilallonga y a cuatro colaboradores de su tienda esotérica de Barcelona acusados de estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años, que aceptó someterse a varios rituales, algunos inexistentes, por el control psicológico que ejercían sobre ella.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, tras declarar ante agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, los cinco detenidos, entre ellos la propia Pepita Vilallonga, han quedado ya en libertad, a la espera de que les cite el juez que investiga el caso.

La víctima de esta supuesta estafa es una anciana de 77 años, con un transtorno de personalidad, que a finales de marzo de 2016 acudió a la tienda esotérica de Pepita Vilallonga, una futuróloga de la que tenía conocimiento por sus apariciones televisivas, para que la ayudara a solucionar problemas personales que la angustiaban.

Según la anciana, en tan sólo dos meses la 'vidente' y sus cuatro colaboradores le aplicaron diversos rituales en sus visitas a la tienda esotérica de la calle Mallorca de Barcelona, donde le llegaron a cobrar hasta 60.000 euros por una consulta de escasa duración.

Tras explicar su situación personal a los integrantes del Gabinete de Futurología de Pepita Vilallonga, que la visitaron en numerosas ocasiones entre el 29 de marzo y el 26 de mayo del pasado año, estos le aseguraron desde el primer momento que sus problemas se solucionarían y la sometieron a diversos rituales, como lectura de cartas de tarot.

Sin embargo, los investigados se aprovecharon supuestamente del control psicológico que tenían sobre la anciana y, conforme iban avanzando sus visitas al consultorio, se las ingeniaron para que aumentara su temor a sufrir enfermedades terminales o incluso de que sus familiares podrían verse implicados en actividades delictivas.

Para atemorizar supuestamente a la mujer, los investigados se valieron de entrevistas con el espíritu de su madre y la aparición de su padre, según la versión de la afectada.

Los detenidos, según la anciana, le advirtieron de que, debido al daño que podía sufrir, no tenían más alternativa que acudir a unos "gurús de Brasil", país al que, según le aseguraron, había viajado Pepita Vilallonga para buscar un muñequito que no se podía tocar y que era necesario llevar a enterrar en tierra santa de Israel.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, este viaje a Brasil no se produjo.

Durante los casi dos meses en que acudió a la tienda esotérica, la anciana abonó en concepto de honorarios 299.800 euros, llegando a pagar por una sola visita 60.000 euros y en otra 30.000 euros.
Una vez que la mujer había gastado prácticamente todos sus ahorros, y al comprobar que sus problemas no sólo no se solucionaban sino que se agravaban, dejó de acudir al local, ante lo que los investigados la llamaron en numerosas ocasiones para indicarle que tenía que continuar con las sesiones.

La anciana decidió no volver al local y denunció esta supuesta estafa ante la Policía Nacional, que tras examinar los hechos procedió la semana pasada a la detención de Pepita Vilallonga y sus cuatro colaboradores, ninguno de los cuales tenía antecedentes policiales, acusados de un delito de estafa continuada.


********************************************

Todos pasamos épocas difíciles en la vida, pero tienen un motivo para suceder, y qué mejor que averiguar ese motivo, para evitarlas o al menos para saberlas conducir lo mejor posible, y sin esperar que otros nos saquen del bache, pues posiblemente nos hundan más, cobrando unas cantidades astronómicas y absurdas, diciéndonos lo que no es y engañándonos como mejor les dejemos.

No hay nadie en quien creer, salvo en uno mismo, y si no sabes o no puedes creer en ti mismo, ¡¡aprende!! ... Deja de engañarte, deja de traicionarte, deja de mentirte, deja de verte como no eres, ... y entonces podrás creer en ti, ... y después los demás ya no podrán engañarte.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejo aquí el enlace a una noticia bastante similar, vamos a ver si la gente tonta se vuelve más precavida con este tipo de gente.
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-21/de-la-tarotista-pepita-al-chaman-anastasio-la-justicia-irrumpe-en-la-jungla-de-los-videntes_1318859/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias por la información. ´Mucha gente todavía se cree que los problemas se solucionan con este tipo de gente, y está claro que no es así, sin embargo, hay determinados problemas que podemos solucionar nosotros mismos, con rituales personales, que nos permiten "dar carpetazo" a lo viejo, siempre y cuando haya llegado el "momento oportuno", el momento que deba ser. Mientras tanto buscaremos salvadores y encontraremos verdugos, para que nos hagan ver que somos víctimas de nosotros mismos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y la víctima se convirtió en verdugo de videntes y timadores ....
Si quieres leerlo puedes pegar el siguiente enlace en tu navegador.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/01/25/58836a7ee5fdea3f138b46f8.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Condenan a dos años de prisión a un brujo que estafó a una mujer que quería recuperar a su pareja. (Huelva)
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/02/02/245928/condenan-dos-anos-prision-brujo-estafo-mujer-queria-recuperar-pareja.html

Anónimo dijo...

Yo también estoy hasta las narices de gente que se llama videntes, no dudo de que pueda haber alguno serio pero no ha sido mi caso. Un señor que se anuncia con 30 años de experiencia como vidente, parasicólogo y no sé cuantas cosas mas y resulta que naranjas de la China. No diré el nombre pero después de lo que me hadicho, que no ha servido para nada, no he querido pagarle los 35 euros que me habia dicho que costaba su consulta en persona. Un engañabobos que con el tarot y 15 minutos de tiempo quiere ganarse la vida. Allí tenía a todos los santos conocidos y desconocidos. Tomen nota. Cuidado con los que se llaman videntes, dime de qué presumes y te diré de qué careces, he dicho.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Excelente respuesta, no pagar, el problema es cuando sucede por teléfono, con las líneas 800 que te lo cobran, aunque después no te parezca bien el servicio que te dan. Gracias por contar una experiencia como esta, para que tomen nota otros. Ya lo dicen, el hábito no hace al monje.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Archivada la causa contra la vidente Pepita Vilallonga por una estafa de 200.000 €. El juez descarta el "engaño" y dice que la supuesta víctima, de 78 años, no es "vulnerable mentalmente" ni "influenciable".
https://cat.elpais.com/cat/2018/05/15/catalunya/1526385850_666911.html