lunes, 16 de enero de 2017

CUADRATURA JÚPITER - PLUTÓN 2017

Se me ha pedido por correo electrónico si puedo dar una explicación, bajo mi punto de vista, de la cuadratura actual de Júpiter en Libra con Plutón en Capricornio, la cual comenzó el día 09-09-2016 y la cual acabará el próximo día 10-10-2017. Yo sé que hay mucho texto escrito en mi blog y a veces es difícil encontrar algo en concreto, yo ya escribí sobre esto en otra entrada titulada "Los demonios del inframundo", esto fue el pasado día 13-10-2016. Hay que tener en cuenta, que después de esa fecha y durante un tiempo aproximado de 1 año, Júpiter estará en el signo de Escorpio, y por lo cual, aunque haya acabado el efecto de la cuadratura, hay que pensar que el siguiente tránsito también será difícil, y no quiere decir que todo haya acabado, ya que Júpiter estará en la casa natural de Plutón, es como si Jupiter hiciera una conjunción con Plutón, pero teniendo en cuenta que para la gran mayoría puede haber cambiado de casa y provocar un aspectario diferente.

Además de lo anterior, no hay que olvidar que tenemos a Urano en los 20º de Aries, el impredecible y revolucionario, que nos da sorpresas inesperadas, está también haciendo una cuadratura con Plutón y además de una oposición con Júpiter. Se trata de tres energías en conflicto, las cuales nos afectan a todos en tres casas distintas de nuestra carta astral de nacimiento, tanto a nivel interno como a nivel externo. Un tiempo muy difícil para todos, por lo menos durante este año 2017, después mejor no saberlo, de momento.

Estos son los movimientos de Júpiter en Libra, desde su entrada hasta su salida.
Hay que tener en cuenta que durante este año 2017, Plutón estará en los 17º (la mitad de su recorrido)

9 septiembre 2016 - Entra en el signo de Libra (igual que hizo en septiembre 2004)
7 febrero 2017       - Inicia su retrogradación a 23º08'
10 junio 2017         - Inicia su último movimiento directo a 13º13'
10 octubre 2017     - Sale definitivamente del signo de Libra (regresará en agosto 2028)

JÚPITER

He aquí el texto que escribí sobre esto en "los demonios del inframundo"
(puedes pincharla si te interesa leer los comentarios sobre este tránsito)

CUADRATURA de JÚPITER en LIBRA y PLUTÓN en CAPRICORNIO

Poco tiempo es el tránsito de Marte en Capricornio, pero mucho más lo es el tránsito de Júpiter en Libra, que entró día 09-09-2016 y que estará ahí hasta día 10-10-2017, después de 12 años de haber estado en el mismo lugar. Esto quiere decir que está haciendo una cuadratura con Capricornio, y quiere decir que también la hará con Plutón, durará varios meses, ya que ahora tiene un movimiento directo y también lo tendrá retrógrado, hasta que después se pondrá en movimiento directo final y poco a poco acabará su recorrido por el signo de Libra, el signo que rige la justicia entre otras cosas. Mientras tanto las luchas y guerras de poder irán en aumento, tanto en el mundo político como de los negocios. No será casualidad en absoluto que suceda en este tiempo, es una causalidad como una catedral, debido a la Ley de Correspondencia: "como es arriba es abajo".

Teniendo en cuenta que Libra representa la justicia, y Júpiter lo grande, no debe extrañar que haya actualmente "macrojuicios" en los tribunales, y los que aún quedan por llegar, y si a esto le añadimos, que Capricornio representa el mundo de los políticos, ya sabemos lo que va a pasar, pues será lo mismo de lo que ya está pasando en este mes. El caos de la política se sitúa en conflicto con la justicia, no solamente en España y sino también en el resto del mundo, no será fácil en absoluto, la corrupción en el mundo de la política y de los negocios se verá enfrentada con el dios Zeus (Júpiter), lo mismo que el dios Hades se enfrentará con el dios Zeus. Muchas falsas imágenes caerán, muchos tirarán de la manta y descubrirán a otros, la doble cara y la doble baraja caerán por sí mismas, las trampas caerán, las máscaras y las falsas imágenes caerán, no importará empujarlas mucho, ha llegado el tiempo, todo tiene su tiempo y se avecina un tiempo muy caótico en este sentido.

Como no quiero escribir de política ni vaticinar el futuro, aunque ya lo he hecho, pienso que es mejor que cada uno de nosotros haga su propio juicio personal, su propio examen de conciencia, para ver si el interior se corresponde con la imagen exterior que da, pues, de no ser así, la justicia también hará acto de presencia en nuestra vida individual, y no puede ser de otra manera. El abuso de poder que hayamos podido ejercer sobre nosotros mismos deberá desmoronarse, para permitir que sea creada una nueva estructura de nuestra personalidad, ya que de no hacerlo así, está claro que podemos acabar con algún problema muy serio, a nivel de nuestro cuerpo y de nuestra mente, ahora es el tiempo y no debemos dejar pasar la oportunidad que la vida nos presenta, hay que dejar salir a los demonios del inframundo, pero eso sí, sin proyectarlos hacia los demás, esto sería un gravísimo error.

Hay que tener en cuenta, que cuando Júpiter y Plutón crean un aspecto, como es en este caso una cuadratura muy complicada, la consciencia de cada uno se verá expandida por el contenido de su inconsciente personal, y más en concreto con la propia destructividad, no se podrá evitar, es el tiempo, y hay que buscar una forma de liberarlo, antes de que se convierta en un grave problema, para uno mismo, y también para con los demás, teniendo además en cuenta que Libra representa a los demás, que representa los tratos, pactos, compromisos y convivencia con los demás. Las parejas y los matrimonios deben tenerlo muy en cuenta, no se debe proyectar nunca la destructividad que uno tenga, contra el otro, pues en el fondo es la misma destructividad que uno tiene contra sí mismo, la que ha podido guardar durante muchos años, y la cual puede salir de una forma muy violenta, contra quien no corresponde. 

Son de prever multitud de enfrentamientos, entre muchos, sean familia o sean amigos, o sean lo que sea. Básicamente se tratarán de luchas de poder, a ver quién puede más, pero esto también puede acabar muy mal, puede salir demasiada destructividad y acabar con ataques salvajes, con homicidios, con guerras, con palabras muy elevadas de tono, y con cualquier otro medio, incluidos los suicidios de quien ya no puede más, y de quien ve la impotencia que siente ante una situación de abusos por parte de otros ... Los terremotos emocionales estarán a la orden del día, y de la misma forma lo estarán los sismos y los volcanes de la Tierra, como es adentro es afuera, y la Tierra también estará muy caótica, por lo cual son de prever también más situaciones de sequías, inundaciones, fuegos y en general un aumento de catástrofes, por encima de lo que es habitual en los últimos años.

Igualmente, las huelgas y manifestaciones de todo tipo serán más frecuentes, por cualquier motivo, sea laboral, sea político, sea comercial, y sea por lo que sea, el ánimo puede encenderse por encima de lo normal ante cualquier abuso por parte de quien tenga el poder. El "sistema" y el orden mundial puede estar en peligro de muerte, en un proceso de destrucción y renovación, y por lo cual pueden producirse multitud de pequeños y grandes movimientos en el mundo de los negocios, en el mundo financiero y en el mundo político, todo lo cual bien puede repercutir en cada individuo, a nivel personal. De la misma forma, ya que tiene relación con Plutón, las conspiraciones y manipulaciones estarán presentes también, para no perder el control de multitud de situaciones, y para ejercer así la venganza y la falta de respeto a los demás.

Viajes al infierno personal, al inconsciente personal 
 
En definitiva, se están abriendo las puertas del Infierno, para muchísima gente, para que tenga la ocasión de echar un vistazo a lo que ahí tiene guardado, en su cerebro reptiliano o animal, el que todos tenemos, es el que está alojado en el tronco cerebral, en la parte trasera de nuestra cabeza. Un infierno personal que ha ido guardando todos aquellos aspectos de la personalidad, que no eran bien vistos por la sociedad o por la educación que se recibió, y los cuales hubo que reprimir y enterrar en lo más profundo de la psique. No somos santos, todos tenemos una parte animal en nuestro interior, y hay que liberarla en algún momento de la vida, y éste es uno de los tiempos dispuestos para ello.

Con esto no quiero decir que debamos matar a alguien o ir a la guerra, tal vez esto sería lo más fácil, quiero decir, que debemos tomar consciencia de que esta parte animal, que hemos podido enterrar, es realmente contra nosotros mismos, por el daño que nos hemos podido hacer anteriormente, por el abuso de poder que hemos ejercido sobre nosotros, por haber querido ser "demasiado buenos" y no haber querido ver nuestro lado "malo", el que todos tenemos. Se trata de hacer un gran trabajo personal, se trata de procesar todo este caos, se trata de entrar al infierno de vez en cuando, y salir de él antes de que sea demasiado tarde, se trata de ser sinceros con uno mismo y dejar de aparentar, se trata de completar un proceso de la casa VIII, un proceso escorpiano, un proceso de transmutación, un proceso de alquimia, para que el plomo pueda convertirse en oro.

Mientras tanto, si tu estado anímico está muy "encendido", es decir, si sientes un cabreo impresionante, por alguna circunstancia que estás viviendo en tu vida, como puede ser el abuso de poder que alguien quiera ejercer sobre ti, y al cual tú no deseas someterte, ya puedes entender que también se inflamará algún área de ese cerebro reptiliano. Pueden ser varios los síntomas, principalmente un dolor fuerte en la zona trasera de tu cráneo, en la zona del cogote, pero interior, no es un vulgar dolor de cabeza, es como si alguien te hubiera dado un fuerte golpe. Lo más probable es que lo sientas por las mañanas y tras levantarte de la cama, digo "levantarte de la cama", no digo dormir, porque posiblemente no hayas podido dormir. Esto sería una reacción "positiva" y por tanto "una enfermedad activa", que querría decir que esa zona se está regenerando, para bien, de algún bloqueo del pasado, suponiendo que se practique una terapéutica correcta, por supuesto, aunque la vivencia sea difícil, pero es seguro que por fin habrán salido algunos demonios del inframundo.

PLUTÓN

Nota para los profanos en astrología: para saber en qué casas te afectan estos tránsitos, deberás localizar dónde están situados Libra y Capricornio en tu carta natal, e igualmente ver su contenido y los aspectos que se puedan crear hacia otros planetas y casas. Libra ♎ -- Capricornio ♑. También puedes observar en qué casa se encuentra Urano (), en el signo de Aries (). Recuerda que estas tres casas de tu carta astral son las que actúan en esta cuestión que he escrito.

Para entender mejor el significado de Libra (casa VII) y Capricornio (Casa X), lo puedes leer aquí: Las doce casas de la Tierra


63 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Si te gusta leer comentarios, recuerda que encontrarás una serie en la página de los demonios del inframundo, más arriba puedes pinchar el enlace.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La Audiencia Nacional ha ordenado detener a los condenados por Novacaixagalacia para que cumplan sus condenas por las prejubilaciones millonarias que se concedieron. Se trata de la primera vez que se acuerda un ingreso en prisión para cumplir condena por el escándalo de las cajas de ahorro.

La Sección Tercera de lo Penal ha rechazado la suspensión de condena que se acuerda en prácticamente todos los casos en los que las penas no superan los dos años de cárcel. Los magistrados creen que la gravedad de su actuación en la Caja, que necesitó 9.000 millones de dinero público, merece el cumplimiento efectivo de la pena.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UNOS EJEMPLOS DE LA JUSTICIA MÚLTIPLE Y EL MUNDO BANCARIO
-EE UU demanda a Barclays por el fraude de las hipotecas tóxicas. El Departamento de Justicia busca una compensación por los miles de millones en pérdidas que causó a los inversores.
-El Departamento de Justicia de EEUU (DoJ) ha alcanzado un acuerdo económico con la entidad alemana Deutsche Bank (6.900 millones de euros) para zanjar el expediente por el empaquetado y la venta tóxica, y con el banco Credit Suisse (5.057 millones) por el caso de las hipotecas basura en EEUU.
-La sentencia dictada esta mañana por el TJUE en la que asegura que las entidades bancarias tendrán que devolver lo cobrado de más en las cláusulas suelo antes de 2013 supondrá un coste para los bancos de 4.000 millones de euros, según el Banco de España. esto provocará una disminución del 25% en su beneficio de 2016, según explican fuentes de toda solvencia a El Confiencial, con lo que se estima que el sector bancario patrio hubiera alcanzado los 16.000 millones de euros de beneficio de no mediar este golpe judicial.
-La agencia de calificación Moody's ha acordado pagar una multa de 864 millones de dólares por su rol en la crisis de las hipotecas basura que estalló en 2008, según informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UNOS EJEMPLOS DEL CAOS MÚLTIPLE EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA
-El nuevo presidente de Moldavia inicia el viraje hacia Rusia a espaldas de Europa. Igor Dodón considera, en una entrevista tras su victoria electoral, que la firma del Tratado de Asociación con la UE “fue un error”.
-El espionaje de EEUU acusa a Vladimir Putin de chantajear a Donald Trump.
-Donald Trump contra el mundo. Su política puede resumirse en una palabra: No. No ha tenido relación con Rusia, no va a publicar su declración del IRPF y no va a renunciar a construir el muro en México.
-Estados Unidos, hacia un choque con China.
-Donald Trump recrudece su ataque a los servicios de inteligencia.
-Peña Nieto rechaza las amenazas a inversores en México y reitera que no pagará el muro.
-La campaña contra Errejón se le vuelve en contra a Pablo Iglesias, en el partido Podemos, de España.
-Ahora hay tres candidatos a la secretaría general del PSOE.
-China advierte a Trump del peligro de “confrontación devastadora”. Los medios estatales chinos reaccionan a los anuncios de la nueva Administración sobre las disputas marítimas.
-Hoy ha declarado el antiguo ex-tesorero del Partido Popular, ha admitido que había dos contabilidades.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Europa respondió este lunes a los ataques lanzados en la víspera por Donald Trump con llamamientos a la unidad y advertencias de que actitudes agresivas tendrán consecuencias para Estados Unidos. El Gobierno francés exhortó a los socios europeos a cerrar filas. Manuel Valls calificó las críticas del presidente electo en una entrevista como una “declaración de guerra”. Los ministros alemanes de Hacienda y Economía advirtieron de que el proteccionismo perjudicará a EE UU. Angela Merkel evitó reacciones tajantes, pero señaló de forma significativa: “El futuro de la UE está en manos de los europeos”.

Juanca dijo...

Te agradezco la atención y lo que has escrito sobre este tema. Tienes tantas entradas escritas que se me había pasado leer esta. Últimamente todo es un caos en muchas cosas, es cuestión de meditar sobre esta destructividad que está apareciendo en el mundo. Saludos.

Anónimo dijo...

México advierte: "Trump ha desatado una crisis, pero no aceptaremos más insultos" Ford cancela su inversión de 1.600 millones en México tras las amenazas de Trump

Anónimo dijo...

El volcán de Colima, de México, ha registrado la madrugada de este jueves una erupción. La fumarola ha alcanzado una altura de más de dos kilómetros. Tras la erupción, ha caído ceniza en dos municipios del sur de Jalisco, Zapotiltic y Tamazula. Protección Civil recomienda a la población protegerse cubriéndose boca y nariz, cerrar las ventanas y evitar que las mascotas salgan al exterior.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El clima está muy revuelto. Casualidad y causalidad, justamente ayer cuando estábamos con la Luna en Libra, y por tanto potenciando la cuadratura de Júpiter y Plutón, SE AUMENTÓ EL CAOS... Miles de pasajeros atrapados varias horas en trenes en Albacete y en las carreteras de Alicante y Murcia, debido al temporal de nieve. La A-3, cortada al tráfico y Castilla-La Mancha pide ayuda al Ejército para rescatar a las personas aisladas.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Otro caos (Plutón) múltiple (Júpiter) en la Justicia (Libra)... El sindicato CSIF ha criticado este jueves el «caos» que considera que hay en el sistema informático de los Juzgados de Baleares, según ha informado en nota de prensa.
Según ha explicado la organización sindical, el servidor informático se ha caído «de nuevo» y esto ha ocasionado la paralización de todos los órganos judiciales de las Islas.
Además, según dicen, desde el pasado mes de octubre únicamente ha habido dos días en los que el sistema ha funcionado «medianamente bien».

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Más noticias sobre el caos de la política y "el nuevo orden". Dicen los periódicos:
-Donald Trump y Theresa May contra la Unión Europea
-Boicot demócrata a la toma de posesión de Donald Trump
-El presidente de China advierte a Trump: "Nadie saldrá vencedor de una guerra comercial"
-Theresa May se compromete a someter el acuerdo final del Brexit a una doble votación en el Parlamento
-EE UU y el mundo asisten en tensión al advenimiento de la era Trump
La ceremonia de investidura culmina el desconcertante ascenso a la cumbre del poder de un hombre que hace dos años no era más que un personaje de la farándula
-Una política exterior que pone en jaque el orden liberal global. La arquitectura mundial puede quedar tocada con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Anónimo dijo...

Yo no sé si tiene que ver con esta cuadratura, pero el abuso de poder de las eléctricas no tiene nombre suben y suben lo que quieren. Ahora la fiscalía investiga el fuerte aumento del precio de la luz, lo cual quiere decir que lo hace en nombre de millones de españoles. Ahora que se consume más por el frío y la nieve suben las tarifas eléctricas. J.J.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

¡Y tanto que tiene que ver! Es el abuso de los negocios (Plutón en Capricornio) en conflicto con la justicia múltiple (Júpiter en Libra). Otro ejemplo más y los que vendrán. Gracias por aportarlo.

Acabo de leer una noticia en el periódico de hoy, dice que el certificador de los implantes mamarios PIP tendrá que pagar 60 millones de euros a las víctimas. Otro ejemplo más, habla de 20.000 mujeres que le demandaron en Francia.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Dice el periódico El Confidencial: La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha abierto una investigación sobre la pertenencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al Grupo de los Treinta o G-30, un club privado formado por representantes de bancos centrales, personalidades del mundo de las finanzas y académicos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hoy ha tomado posesión de su cargo. Prefiero no comentar sobre esto pero tengo unos malos presentimientos. Ojalá no se cumplan. Gracias por comentar.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Últimamente están habiendo muchos movimientos sísmicos. Hace unos pocos días ha sucedido otra vez en el centro de Italia. Saludos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Dejo aquí las aceitunas del aperitivo, esto es solamente el comienzo de las miles de noticias que seguirán y repercutirán en todo el mundo. No añadiré más, sería demasiado trabajo.

-Donald Trump firma su primer decreto: flexibilizar la reforma sanitaria de Obama.
-Le Pen anuncia el nacimiento de un nuevo mundo con el ejemplo de Trump.
-Miles de mujeres lideran en Washington las protestas en todo el mundo contra Donald Trump.
-Miles de mujeres lideran en Washington las protestas en todo el mundo contra Donald Trump.
-La ultraderecha europea une fuerzas tras la llegada de Donald Trump.
-La marcha de Washington muestra la división de la sociedad estadounidense, pero también el nacimiento de un contrapoder.
-Las multinacionales que cortejan a Trump: inversiones millonarias tras sus amenazas.
-La primera guerra de Trump es contra la prensa: "Tendréis que rendir cuentas".
-Trump rompe el acuerdo comercial con el Pacífico y anuncia bajadas de impuestos "masivas" a sus empresas.
-El presidente saliente de Gambia se lleva al exilio más de 10 millones de euros.
-Mark Rutte: "Si no te gustan nuestros valores, vete de Holanda".
-La Defensora del Pueblo Europeo investigará el vínculo entre Draghi y el mundo financiero.
-Diputadas turcas llegan a las manos en el Parlamento.

y suma y sigue.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ayer yo decía de no añadir más situaciones de caos político y jurídico a esta entrada, pero añado otra más, "la guindilla del aperitivo".

El Tribunal Supremo ha fallado contra el Gobierno británico y ha forzado una votación del Brexit en el Parlamento. La premier Theresa May, que pretendía invocar directamente el Artículo 50 del Tratado de Lisboa tras la victoria alegando que tenía el "mandato" del pueblo británico, se verá obligada a presentar una ley en la Cámara de los Comunes para poder dar el pistoletazo de salida de la UE.

Anónimo dijo...

En algunos momentos tengo la impresión de que todas las excavadoras del mundo se han puesto en funcionamiento, todo y todos estamos muy revueltos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, no está mal la comparación, exacavadoras dirigidas por robots (?), desmontando los cimientos de cada uno de nosotros y desmontando un sistema que parece haber caducado. En fin, no seamos demasiado pesimistas pero seamos realistas, es lo que hay y por algo es así. No es la primera vez que sucede en la historia de la Humanidad y nos ha tocado. Gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Victoria rotunda de Blablacar. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid acaba de hacer pública la sentencia sobre el caso que enfrentaba a la patronal de autobuses, Confebus, y al popular servicio para compartir coche, y la resolución es un duro golpe al sector del transporte de viajeros en autobús. El fallo absuelve a Blablacar, con más de tres millones de usuarios en España, de todas las acusaciones presentadas por Confebus, entre ellas la de competencia desleal. Es el mayor espaldarazo hasta la fecha de la justicia española a la economía colaborativa.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La justicia está ardiendo en todas partes, tengo aquí guardadas varias informaciones de los periódicos, y las que quedan.

-Jueces contra banqueros en España: choque de trenes con el cliente como rehén.
-Revuelta judicial contra Trump: 16 fiscales condenan el veto "inconstitucional".
-Comienza en Turquía el juicio más importante por el golpe de Estado.
-El Supremo de EEUU desencadena otra guerra política.
-Cuarenta minutos con la juez Alaya: "La justicia corre peligro".
-Registran la Asamblea Nacional francesa en busca de pruebas del trabajo ficticio de la mujer de Fillon.
-Un juez de EEUU bloquea el veto migratorio de Donald Trump y la Casa Blanca lo tacha de "indignante".
-Detenidos altos cargos de la Convergencia de Mas, en una gran operación contra el 3%.

Anónimo dijo...

La Justicia echa humo y consume mucho papel. Doce y trece años de cárcel para los cabecillas de Gürtel por la rama valenciana. En la sentencia, de 558 páginas, se condena a 11 de los 13 acusados por delitos de asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación, falsedad y cohecho, y se determina que el grupo Correa se creó ex profeso para manipular concursos públicos y lucrarse, aplicando márgenes desproporcionados, duplicando partidas y facturando gastos inexistentes.

Anónimo dijo...

La Audiencia Nacional falla contra la empresa Atento por vulnerar los derechos de 861 mujeres con reducción de jornada. Muchos trabajadores en una misma sentencia, contra los abusos de poder de una empresa contratada por Telefónica.

Anónimo dijo...

La Audiencia Nacional ha solicitado al juez instructor del caso Bankia, que cite como investigados al exgobernador del Banco de España, al ex número dos de la institución y al expresidente de la CNMV, entre otros, por las supuestas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad. Ya tenemos montado otro circo político/judicial.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Jueces, fiscales y secretarios se unieron ayer por la mañana a la sonora protesta de los funcionarios judiciales de Palma contra el caos informático que sufren desde hace meses. Los sindicatos convocantes de las concentraciones, CSIF y UGT, reclamaron al ministerio de Justicia que dote a las oficinas judiciales de los medios técnicos adecuados para hacer su trabajo con agilidad y dignidad.

Anónimo dijo...

Después del caos bancario de los últimos años, desde que comenzó la crisis económica, dimiten los tres altos cargos del Banco de España imputados por el 'caso Bankia'. Se tardan años en aclarar lo que sucedió en su comienzo, pero nunca es tarde. Vamos a ver si se aclara tanto mangoneo. Parece que se sabía que Bankia era inviable y fue un grave error sacarla a bolsa.

Anónimo dijo...

El Gobierno de España y el Partido Popular cuestionan la imparciabilidad de los fiscales. Otro conflicto más entre los políticos y la justicia, esto va en aumento en todas partes, no solamente en EEUU. También en Argentina se ha abierto un grave asunto contra su presidente.

Anónimo dijo...

Dimite el presidente de Toshiba por pérdidas multimillonarias, el heredero de Samsung es detenido por su implicación en sobornos a políticos de Corea del Sur, otros que si patatín patatán, otros que si patatán patatín y acabaremos todos hechos puré de patatas.

Anónimo dijo...

De Argentina mejor no hablar , ya que resume todo lo que has dicho, las mentiras pre electorales han sido excesivas, la corrupción general en política no tiene nombre ,despidos en masa, cierres de empresas y negocios debido a los tremendos tarifazos, en esta semana ha cerrado la única fàbrica de llantas de industria nacional que quedaba , debido a la reapertura de las importaciones , los empleados en alerta, los docentes sin saber si comenzarán las clases, escándalos con deudas privadas que no sería la primera vez y de la misma persona, que pasan a ser pagadas por el pueblo, y un pueblo, aunque padeciente y sumido cada vez màs en la pobreza, bastante dormido en general . Gracias . Nativa.

Anónimo dijo...

Ah, personalmente siento eso que indicas, un "cabreo" impresionante , por abusos económicos hacia mi madre en mi familia de origen y también por la gente que nada quiere saber de lo que ocurre políticamente tanto a nivel nacional como mundial , me levanto de la cama con el dolor de cabeza que defines . Gracias. Nativa.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Después de 8 meses del juicio, y varios años de instrucción del caso Noos, se dicta sentencia. La Audiencia condena a Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel y absuelve a la Infanta. Elexduque es condenado por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales. Hay otros sentenciados más con penas económicas y de cárcel.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

EN ESPAÑA. Al menos 15 mujeres han muerto en poco menos de dos meses a manos de hombres con los que tenían o mantuvieron una relación de pareja, tan sólo en los 53 días que han transcurrido de este año, y que convierten al inicio de 2017 en el más sangriento en violencia machista del que se tiene constancia.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Más casos político-judiciales en España
-El ex-presidente del Gobierno Balear a juicio en septiembre por contratar irregularmente al arquitecto del Palma Arena.
-Marta, Mireia y Oriol Pujol, citados a declarar como investigados por blanqueo en la Audiencia Nacional.
-La Fiscalía pide 16 años de cárcel para seis hijos de Ruiz Mateos por el caso 'Nueva Rumasa'.
-Artur Mas reprocha que en un mes "nadie se acordó" de que el 9-N podía ser "un gran delito".
-Puigdemont quiere proclamar la república catalana por vía de urgencia.
-La sombra de la confesión de Montull marca el inicio del juicio por el 'caso Palau' en Cataluña.
-Un contratista implica por primera vez a Artur Mas ante el juez por la trama del 3%.
-La Fiscalía retoma la negociación para que Correa tire de la manta.
-Los jueces de Francia convocan a Fillon para imputarle por los sueldos a su esposa.

Anónimo dijo...

El volcán Etna en Sicilia ha entrado en erupción en estos días.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Yo conozco a otras personas que también les sucede, y estoy muy seguro de que le pasa a mucha gente más, el cerebro animal o reptiliano se está abriendo y dejando salir mucha destructividad y grandes cabreos, por lo que sucede en el mundo y en la vida personal de cada uno. Gracias por estar aquí.

Anónimo dijo...

Y el caos que se vivirá en la Comunidad Europea, hoy es el día oficial de la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea, y por otro lado los políticos de Escocia se quieren independizar del Reino Unido. Esto es el gran caos de la política en todo el mundo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Una avalancha causada por las fuertes lluvias ha dejado centenares de muertos en Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, al sur de Colombia. Según el último reporte de la la Cruz Roja Colombiana (CRC), son 234 personas fallecidas, 220 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas totalmente destruidas.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...


Asaltado el Congreso de Paraguay tras el intento del presidente de abrir paso a la reelección. La tensión se dispara tras los disturbios que se saldan con la muerte de un opositor y numerosos heridos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Día de la Memoria. Miles de argentinos reivindican la cifra oficial de desaparecidos: “Fueron 30.000”. Una manifestación masiva por los 41 años del golpe de Estado lanza duras críticas a Macri.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ARGENTINA. Cristina Kirchner se enfrentará a su primer juicio por fraude al Estado. El magistrado envía a juicio oral la causa llamada del "dólar futuro". Tiene otras pendientes por presunta corrupción aún en fase de instrucción.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-Un ataque químico mata al menos a 83 personas en Siria.
-EEUU bombardea Siria tras el ataque tóxico que dejó decenas de muertos.
-Corea del Norte promete respuesta al “insensato” despliegue naval de EE UU. El régimen de Kim Jong-un advierte de "consecuencias catastróficas"
-El IS atenta contra dos iglesias en Egipto el Domingo de Ramos y deja casi medio centenar de muertos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-Corea del Norte ha amenazado con una "guerra total" si Estados Unidos interviene militarmente en la región, después de que el vicepresidente Mike Pence advirtiera que Washington y sus aliados darán una "respuesta aplastante y efectiva a cualquier ataque con armas convencionales o nucleares". (elmundo.es)

-Guerra mundial de los gigantes del comercio electrónico. Amazon, Alibaba, Rakuten y Flipkart se reparten los principales mercados. En España domina la firma de EEUU, pero sus rivales quieren plantarle cara.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La 'premier' Theresa May ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido el 8 de junio. Tras la pausa de Semana Santa, y a la luz de las encuestas que sitúan al Partido Conservador 21 puntos por delante del Partido Laborista, May ha decidido romper la baraja con un órdago a lo grande. "Necesitamos un liderazgo seguro, fuerte y estable para afrontar el Brexit e ir más allá", ha dicho May a la puertas de Downing Street. "Necesitamos unas elecciones generales y las necesitamos ahora". (elmundo.es)

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha calificado de "basura" las críticas de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al proteccionismo de EEUU y otros países desarrollados. Las declaraciones de Ross estallaron ayer en la primera página del diario Financial Times, después de que Lagarde hubiera hablado el viernes de "la espada del proteccionismo" que, según ella, se cierne sobre la economía mundial. (elmundo.es)

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que declarar como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. Así lo ha anunciado este martes el tribunal que preside Ángel Hurtado, tras resolver la petición hecha por una de las acusaciones populares, representada por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade). "Por mayoría, la Sala considera esta prueba admisible", ha manifestado el juez, que no ha señalado, no obstante, una fecha concreta para la citada comparecencia. (elmundo.es)

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Irregularidades del referéndum en Turquía: protestas para impugnar millones de votos. Para la OSCE, “el marco legal no fue adecuado para un referéndum democrático”. El resultado provoca protestas mientras el principal partido de oposición pretende impugnar 2,5 millones de votos. (elconfidencial.com)

DF. Nomemientas Gavilán dijo...


Pedro Antonio Sánchez dimite como presidente de Murcia acorralado por las acusaciones de corrupción. El dirigente popular presenta su salida como un ejercicio de "responsabilidad para evitar un gobierno tripartito" tras ser imputado por los delitos de fraude y cohecho. (elpais.com)

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Dos años después de la detención del exvicepresidente del Gobierno del PP y responsable del FMI, ha llegado al juzgado un informe de los peritos de la Guardia Civil según el cual Rodrigo Rato blanqueó dinero procedente de paraísos fiscales cuando ocupaba estos cargos. También afirman que diferentes sociedades del exlíder del PP y su familia facturaron 83 millones por gestiones publicitarias a casi todas las empresas privatizadas mientras Rato era responsable de Economía.(elpais.com)

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a doce personas en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II que dirige el juez Eloy Velasco, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano Pablo. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que se investigan presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. (diariodemallorca.es)

Anónimo dijo...

Varios de ellos han presentado recursos, no están conformes con la sentencia, salvo la infanta. Esto se hace muy largo, a saber cuándo llegará el final.

Anónimo dijo...

Se habla de hasta 60 imputados o investigados en esta operación llamada Lezo, ya se han dictado un mogollón de órdenes de embargo, por los delitos de malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Anónimo dijo...

El juez que investiga el caso Púnica, ha reclamado a la Comunidad de Madrid toda la documentación sobre los gastos de 16,5 millones de euros del plan de inversiones Prisma 2006-2007 para incorporarlos a la pieza secreta en la que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño.

Anónimo dijo...

Los homicidios consumados o en grado de tentativa y las agresiones sexuales aumentaron de forma sensible en los primeros tres meses del año respecto al mismo período del año anterior, mientras que los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y los secuestros cayeron de manera notable.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-El ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife (España), condenado a 7 años de prisión por malversación (pelotazo de 100 millones de euros en las Teresitas.
-La Eurocámara cifra en cinco millones de euros el fraude del Frente Nacional de Francia.
-Veinte ex altos cargos de la Junta de Andalucía, en el banquillo con los ex presidentes Chaves y Griñán por los ERE.
-El juez impone una fianza de casi 500 millones para los hijos de Ruiz-Mateos.
-Anticorrupción denuncia la trama eólica: 80 millones en comisiones en Castilla y León.
-Los fiscales se rebelan contra las injerencias del Gobierno español.
-Maduro intenta otro autogolpe en Venezuela y anuncia una asamblea constituyente.
-El Gobierno italiano nombra tres administradores en Alitalia e inyecta 600 millones para evitar su quiebra.
-El Supremo de Brasil autoriza una investigación contra Temer por el supuesto soborno a un diputado.
-El primer ministro de Malta, contra las cuerdas por sospechas de corrupción.
-La instrucción de la corrupción en Estepona (Málaga) se cierra con 94 procesados. La Operación Astapa acaba tras una década de investigación de delitos urbanísticos.
-Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales. El empresario habría desviado 15 millones de euros de la federación brasileña de fútbol.
-Amado Boudou será el primer ex "número dos" del Gobierno de Argentina en sentarse en el banquillo por cohecho y negociación incompatible con la función pública.
-La policía francesa registra la sede del PSG y las casas de Di María y Pastore por 'Football Leaks'.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-Imputado el exlíder minero de UGT por apropiarse fondos de una residencia de ancianos.
-La justicia francesa investiga a una ministra y a otros 18 eurodiputados.
-Los Erdogan tienen un petrolero secreto -y regalado- con el que han ganado casi 30 millones.
-Juzgan a la antigua cúpula de la CAM por las irregularidades que condujeron a la quiebra.
-Panamá, filtraciones y guerras internas tumban a Moix, el fiscal jefe de la corrupción.
-Otro ex gobernador mexicano arrestado por corrupción.
-Investigan un posible soborno de 71 millones de euros a Rousseff y Lula por parte de la empresa cárnica JBS.
-Se dispara la preocupación de los españoles por la corrupción tras el 'caso Lezo', según el CIS.
-Alemania debe devolver a las eléctricas miles de millones por una tasa nuclear.
-El Tribunal Constitucional declara nula la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de PP en 2012.
-El conflicto de intereses de Donald Trump llega a los tribunales.
-Cerca de 2.000 detenidos en Rusia en manifestaciones anticorrupción.
-38.018 mujeres víctimas de violencia machista en el primer trimestre del año, un aumento del 19% en España.
-Mas y Puigdemont se arriesgan a pagar 11 millones de su bolsillo por el 'procés'.
-Incendio forestal en las cercanías del Parque Nacional de Doñana en España y otro inmenso con muertes en el centro de Portugal.
-La UE impone a Google una multa récord de 2.420 millones por abuso de posición dominante.
-Los jueces españoles anuncian un colapso por el reparto de las cláusulas abusivas.
-El TJUE vs el Vaticano: las ayudas fiscales a la Iglesia Católica en España pueden ser ilegales.
-Casi 100 acusados por corrupción en España, camino del banquillo en el primer trimestre del año.

Anónimo dijo...

y últimamente lo sucedido con el banco Popular en España, que ha sido comprado por 1 euro por el Banco Santander. Además dos bancos italianos han tenido que ser rescatados por el estado, para que no quebraran y dejaran a los depositantes sin un céntimo. La locura bancaria y económica sigue dando coletazos de ballena.

Anónimo dijo...

Ordenan 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente peruano Humala y su esposa. Lula da Silva, ex presidente de Brasil, condenado a nueve años de cárcel por corrupción. De Venezuela ya sabemos todos el caos que están sufriendo. México rompe su récord de asesinatos de los últimos 20 años. El Banco Mundial condena a Argentina a pagar 275 millones a Marsans por la expropiación de Aerolíneas ............ y suma y sigue, es interminable.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

-Villar y su hijo Gorka, detenidos por corrupción en la Federación Española de Fútbol
-La Guardia Civil busca pruebas del 3% en el Palacio y en el Parlamento de Cataluña.
-El juez procesa a 66 empresarios y funcionarios por la trama corrupta de Fitonovo
-El presidente de Polonia veta la reforma judicial que rechazaba la UE
-Maduro dice que todos los magistrados nombrados por el Parlamento de Venezurela irán a la cárcel

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Paso aquí un correo recibido, que no ha podido ser escrito en estos comentarios, y dice:

Muy buenas noches , he vuelto a leer esto y parece que predices el futuro, es curioso que jupiter saldrá de libra el próximo martes dia 10/8/17, sabemos por lo que aqui has escrito lo que significa Jupiter, libra( que rige la justicia), capricornio,... y es curioso que ya llevamos unos meses, quizas años moviditos con la política, pero me llama la curiosidad que entra en la constelación de Escorpio a partir del próximo martes dia 10 de octubre de 2017 para mantenerse poco mas de un año hasta el 8 de noviembre de 2018, viene por llamarlo así una fiesta NACIONAL para todos, luchas de poder, justicia, valores, en definitiva como dices el caos politico con la justicia, pues por lo que estamos viendo hay tendido un pulso que quien gobierna no sabe no como atajarlo, y quien tiende el pulso esta dispuesto hasta a saber que... supongo que en todo este periodo vamos a sufrir todos, y sufrir de lo lindo, y me llama la atención que el govern de la generalitat haya traspasado su decisión de declarar la DUI al proximo 10 en vez del 9 comp tenia previsto, es casualidad, o es que ya esta todo escrito como bien dices en tus otros escritos, como en el teatro de la vida?
Saludos y buenas noches,
Te veo el 18
Nose si se ha publicado, tu mismo

Respuesta:

Cada uno debe descubrir, POR SÍ MISMO, hasta qué punto está todo escrito, y hasta qué punto tenemos libre albedrío, es una mezcla de ambas cosas, no puede haber 1 sin 2.

La cuadratura de Júpiter (abundancia) en Libra (justicia) con Plutón (caos) en Capricornio (política, negocios y sistema) ya ha terminado, pero esto no quiere decir que los conflictos de la política y los negocios hayan concluido. Plutón entró en Capricornio en el año 2009 (comienzo de la gran crisis económica y financiera) y saldrá en el año 2024. Mientras tanto el caos y la incertidumbre están presentes, porque se está desmoronando para crear un sistema nuevo, son los procesos de muerte y renovación de Plutón, que tienen un ciclo aproximado de unos 250 años. es decir, cada 250 años aproximados está, como ahora, en el signo de Capricornio.

Júpiter (la abundancia y multiplicidad) entrará en Escorpio (el caos) el próximo 10-10-2017, lo cual ya se ha comenzado a notar. No es difícil de entender lo que pueda suceder, abundancia de caos, luchas de poder, manipulaciones, incertidumbre y otros como pueda ser algún tipo de guerra, hasta noviembre 2018, para todos, en la casa o casas donde tengamos situado el signo de Escorpio, y dependiendo de lo que tengamos o no tengamos, y además del "rebote" que pueda hacer hacia otras casas, ya después prefiero no saberlo. Hay que vivir el presente y no proyectarse al futuro.

Puede interesarte leer sobre esto:

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/02/la-crisis-economica-y-de-valores.html

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/02/la-crisis-economica-y-de-valores.html

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/10/la-crisis-del-sistema-y-nosotros.html

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2017/01/la-crisis-economica-y-la-vivienda.html

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2017/08/la-crisis-ha-muerto-viva-la-crisis.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ESPAÑA (estadísticas año 2017 - Los jueces de menores enjuiciaron en 2017 por delitos de malos tratos a 266 menores de edad, chicos que, sin tener cumplidos aún los 18 años, han convertido ya las vidas de sus novias en un infierno. Son un 48% más que los 179 registrados el año anterior.
http://www.elmundo.es/espana/2018/03/13/5aa6e216ca4741d1028b45f6.html

Las 166.620 denuncias por violencia machista de 2017, la cifra más alta desde que hay registros La estadística anual del Poder Judicial revela un nuevo incremento de denuncias, condenas y órdenes de protección.
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/12/actualidad/1520845944_225662.html

Unknown dijo...

Mi nombre es Kimberly Maria, estoy muy feliz hoy, de compartir este testimonio por la falta de deseo del Dr. Kola por mí. Soy de los Estados Unidos de América, quiero escribir rápidamente sobre un poderoso lanzador de hechizos de amor que me ayudó cuando tuve un malentendido con mi esposo que me llevó a divorciarme, contacté a este poderoso hechicero para pedir ayuda y Él en realidad me ayudó sin huir con mi dinero. Sigo el paso que él me pide y en 48 horas mi esposo me llamó y estaba ansioso por mi perdón y que no deseaba nada más que tenerme en sus brazos para siempre. Estoy lleno de tanta alegría y felicidad que encontré al Dr. Kola, espero que todos ustedes aquí encuentren este testimonio mío y recuperen a su esposo en solo 48 horas. Hizo un trabajo perfecto para mí. Estoy tan feliz y emocionado porque mientras escribo este testimonio, mi esposo está locamente enamorado de mí otra vez. Si hay algún cuerpo que está en dificultades y necesita ayuda, por favor póngase en contacto con el Dr. Kola en su correo electrónico dr.kolaspiritualhome@gmail.com y él está listo para ayudarlo sin importar la situación, aquí está su correo electrónico válido: dr. kolaspiritualhome@gmail.com o vía whatsapp +16313154480

1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
2) Gana un buen dinero o gana una lotería.
3) lograr el éxito en los negocios.
4) problemas espirituales.
5) gana el juicio.
6) Busca a tu compañero de vida.
7) obtener un trabajo bien pagado.
8) obtener control sobre su matrimonio.
9) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
10) recuperar el dinero perdido.
(11) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa
(12) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.
(13) Deletrear para parar un divorcio
su dirección de correo electrónico una vez más es (dr.kolaspiritualhome@gmail.com contáctelo por todo su problema espiritual) oa través de whatsapp +16313154480

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Sorprendido me he quedado al leer esto y estoy pensando en borrarlo, por los siguientes motivos: lo que se dice nada tiene que ver con esta página de mi blog, aquí no permito publicidad de nada ni de nadie, no existen personas divinas ni humanas en este mundo que puedan hacer lo que se dice por usted, y otros motivos más que de momento no escribo. Aquí queda para la gente ingenua y tonta, y para quien se cree los embaucamientos de los demás. Atentamente y en la espera de pensar si lo elimino.