lunes, 5 de diciembre de 2016

LA "PROCESIÓN" ENTRA EN LA SALA


Edificio de los Juzgados de Palma de Mallorca

Un conflicto de división judicial de una herencia
La comunicación imposible con los hermanos
La comunicación imposible entre tres abogados
La incompetencia y mal hacer de los abogados 
La designación de un contador-partidor
 
 (parte de lo escrito aquel día)
17 enero 2013
  
LA "PROCESIÓN" ENTRA EN LA SALA

Eran las 10 h. y unos minutos, cuando hemos entrado toda la comitiva en las oficinas, uno tras otro como en una procesión de Semana Santa, y para proceder a practicar la diligencia judicial. En muy poco tiempo ha estado redactada, pues la funcionaria de la mesa no ha tardado mucho tiempo, en teclear en su ordenador e imprimirla, de nuevo todo quedaba “en agua de borrajas”. Una diligencia que hemos debido firmar un montón de personas, 3 hermanos, 3 procuradores, 1 secretaria judicial, y en esta ocasión solamente 2 abogados, porque la Abogada de Oficio no ha aparecido en ningún momento, yo no sé el porqué, pues para esto le paga el Estado, de los impuestos que pagamos todos y que por supuesto yo también pago. Muchas firmas para nada, tan solo para dejar de nuevo todo el conflicto al aire, y en espera de que el Juzgado nombre un contador por sorteo, ya que ninguno de nosotros lo ha presentado. Otra vez una mañana y una citación perdidas totalmente, y ahora habrá que esperar a que nos citen otra vez, puede ser en 1 semana, 1 mes, 2 meses, no se sabe y así van las cosas, si quieres las tomas y si no también.

Así reza el artículo 784 de la Ley Procesal para la división de una herencia:
 Designación del contador y de los peritos.

1. La Junta se celebrará, con los que concurran, en el día y hora señalado y será presidida por el Secretario Judicial.

2. Los interesados deberán ponerse de acuerdo sobre el nombramiento de un contador que practique las operaciones divisorias del caudal, así como sobre el nombramiento del perito o peritos que hayan de intervenir en el avalúo de los bienes. No podrá designarse más de un perito para cada clase de bienes que hayan de ser justipreciados.

3. Si de la Junta resultare falta de acuerdo para el nombramiento de contador, se designará uno por sorteo, conforme a lo dispuesto en el artículo 341, de entre los abogados ejercitantes con especiales conocimientos en la materia y con despacho profesional en el lugar del juicio. Si no hubiera acuerdo sobre los peritos, se designarán por igual procedimiento los que el contador o contadores estimen necesarios para practicar los avalúos, pero nunca más de uno por cada clase de bienes que deban ser tasados.

4. Será aplicable al contador designado por sorteo lo dispuesto para la recusación y provisión de fondos de los peritos.

Durante la media hora, que hemos estado practicando esta diligencia, ha sido muy interesante ver la indumentaria que llevaba la Abogada con Botas de Mosquetero, que en esta ocasión nada tenía que ver con tal oficio, porque no llevaba botas de ningún tipo y tampoco ha podido utilizar papeles como espada, tal y como ella hizo en el juicio anterior. Un traje de color beige, con todo a juego con este color, unos zapatos de tacón alto no podían faltar, una falda muy corta y muy apretada, y que dejaba ver sus piernas, muy desfavorecidas, y era la primera vez que las veía, y se puede decir que no han sido de mi gusto, lo cual me confirma, que debe tener algún planeta bastante mal aspectado en el signo de Acuario, el cual rige las pantorrillas, y que no le permite tener un trono de reina como ella querría.

En un momento dado tenía calor, o tal vez quería mostrar su cuerpo, por lo que se ha quitado el abrigo, que llevaba puesto, y he podido ver una camisa blanca y una chaquetita corta, de color marrón beige, y que casi explotaban por la dimensión de sus senos, algo que, parece ser, que la vida le quiso regalar y en compensación a las piernas, pues ahora he podido entender el motivo de las botas de mosquetero, y que le gusta utilizar, o los pantalones largos que usaba en otras ocasiones. La melena extendida no ha podido faltar, yo creo que debe tener algo en el signo de Leo, aunque parece que hoy no ha tenido tiempo de maquillarse, y venía con una cara bastante fea, no he visto risas ni sonrisas en ningún momento, por parte de nadie, no ha habido abrazos ni besos como en otras ocasiones, y más bien eran unas caras muy largas, muy tensas y con las mandíbulas apretadas.

He sido el último en firmar el acta, me he entretenido demasiado, en contemplar la escena y en impregnarme de ella, pensando en que yo tenía ganas de escribir todo esto por la noche … Han comenzado a salir de la oficina los 3 procuradores y todos los demás, pero todavía quedábamos yo y los dos abogados. En un momento, le he dicho al mío: “¿puede usted pedirle a la abogada, que quiero hablar con los hermanos, sin presencia de los abogados?”, … después he hecho una pequeña modificación: “con o sin abogados, es igual” … De nuevo comenzaba el “correveidile”, como había sucedido antes, y los mensajes de un lado para otro, mensajes que yo sé muy bien cómo los comienzo, pero que no sé cómo acaban al ser comunicados a sus destinatarios finales, porque muchas veces llegan, tan distorsionados, que cambian totalmente el significado original, algo que sé muy bien que ha sucedido en nuestra historia y algo que he querido evitar desde el principio, pero algo que me ha resultado imposible porque, desde que murió mi madre, se han negado a hablar personalmente conmigo, y por lo tanto, entiendo que los mensajes han podido ser perfectamente manipulados, y por parte de su Abogada con Botas y de su anterior Abogada Misteriosa, y también malentendidos y malinterpretados por parte de los 2 hermanos.

Después de yo ver, cómo mi abogado se lo comunicaba a la abogada, y de ver que la abogada comunicaba “algo” a los 2 hermanos, he visto cómo volvía hasta mi abogado, para comunicarle “algo”, y éste me ha transmitido muy simplemente: “¡ellos no quieren hablar con usted!” … Me ha parecido muy normal, aunque yo sabía que era casi imposible, pero he querido intentarlo, y hubiéramos podido hablar un rato allí mismo o hacerlo por la tarde y fuera del Juzgado, pero no ha sido posible, no han querido y como siempre, aunque también falta saber: “¿¡cuál ha sido la comunicación, y la recomendación, que han podido tener de su abogada!?”, … quien, si hubiera tenido un poco de sensatez, les habría aconsejado que lo hicieran. 

Allí estaba de nuevo Plutón, haciendo una conjunción con Venus, algo que yo no podía evitar y algo que he querido modificar, pero no he podido … Tienen un miedo espantoso a confrontarse conmigo, aunque ellos puedan decir que lo hacen por otros motivos ¡¡pero cada actitud esconde siempre a otra!! … Yo no tengo ningún miedo y tampoco tengo ningún inconveniente en hablar con ellos, para decirles lo que necesitan saber y no quieren escuchar, … y por supuesto también para escuchar lo que tengan que decir, y aunque visto todo lo sucedido el caos estaría presente. Un caos que cada vez se va haciendo más grande, un caos que se producía, ¡¡¡y en el momento cumbre!!!, de las cuadraturas de la Luna con Venus y Plutón.

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

SI PUEDES soportar el escuchar la verdad que has dicho, tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas para las que has dedicado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.

SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado. 

TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, .... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO. (Rudyard Kipling). Para leerlo al completo: SI PUEDES ...

Plutón, símbolo del caos

Para leer otras entradas del blog, aquí encontrarás un listado con los distintos temas que se tratan: bienvenida y enlaces directos

Si quieres saber la vestimenta de la Abogada con Botas, en otras ocasiones, puedes pinchar aquí y lo sabrás: Tacones lejanos en el Juzgado -- ¿El día de la conciliación? ...

No hay comentarios: