jueves, 29 de diciembre de 2016

ENCUENTRO A UNA MADRE SIN HIJO



23 octubre 2010

ENCUENTRO A UNA MADRE SIN HIJO  

Hace unos cuantos días que siento un movimiento especial, y en el interior de la zona del hueso temporal derecho y del hueso occipital de mi cabeza, y por lo cual alguna zona bloqueada de mi cerebro está recobrando la vida después de las denuncias que yo puse. Así entiendo que ahora está produciéndose la reacción y espero que acabe bien, nunca se sabe con estas cosas ya que son siempre complicadas. Por un lado me estoy sintiendo bien y tranquilo, aunque en el cuerpo físico se ha producido una inflamación en algún lugar oculto del cerebro, y así estoy, intentando que se recupere de una forma natural y que el proceso de regeneración celular sea correcto, no es la primera vez que me sucede algo similar.

Esta tarde, cuando volvía del supermercado de comprar cuatro cosas, he pasado por delante de la casa de una mujer conocida, de unos 70 años de edad, y estaba afuera conversando con una vecina, solo la he saludado para no entrometerme en su cháchara, pero inmediatamente ya me ha preguntado cómo me encuentro. Me ha hecho parar para hablar un rato conmigo pues sabía muy bien que mi madre había fallecido, yo se lo tuve que decir hace varios meses. Ella me veía caminar solo y se extrañaba de no verme más con mi madre, y en este momento le ha dicho a su vecina: "¡¡no sabes lo bien que ha cuidado a su madre, cada día salían a pasear juntos!!" ... y esto me ha dejado a punto de soltar alguna lágrima, y así la conversación ha ido también a la muerte de su hijo, mientras que ella comenzaba a llorar.

Hace 6 años que murió su hijo soltero y con 42 años de edad, él vivía con ella y con su esposo, desde entonces situó un pequeño altar con flores, en la entrada de su vivienda, y con una vela que mantiene encendida constantemente ... Todavía no ha superado la pérdida y cada vez que me encuentra parece que yo se la despertara, pero le agrada conversar un largo rato conmigo y nunca tiene prisa, aunque cada vez que lo hacemos no puede evitar derramar algunas lágrimas. Siempre es ella quien me hace parar con algún pretexto y no simplemente con un saludo, como solemos hacer la gran mayoría de nosotros, con aquella gente que no nos importa mucho ... En curioso cómo la gente llega a conectar con otras personas, de esta manera, en su caso ha sido por la muerte de su hijo, y en mi caso por la muerte de mi madre, ambos nos hemos quedado solos, pues ella no tiene otro hijo que la cuide, y yo tampoco tengo otra madre a quien cuidar.

Yo tenía conocida a esta mujer desde hace unos pocos años, y la había visto algunas veces por las calles del barrio, pero nada más, y nunca habíamos conversado, pero ella muchas veces me veía pasar por delante de su casa, paseando con mi madre cuando bajábamos hacia el supermercado, como hacíamos casi cada día. Un día pasábamos por la acera frente a su casa, y no sé muy bien a qué vino, que le dijera a mi madre simplemente una frase: "¡¡qué bien la cuida su hijo!!" ... Mi Madre del Alma la sonrió y yo me emocioné un montón, simplemente con esto ... No es normal que una persona desconocida dijera esto a mi madre, a quien tampoco conocía, y aunque poco tiempo después entendí por qué lo había dicho, y fue cuando supe que hacía poco tiempo había muerto su hijo. Pude imaginarme, que al vernos pasar a menudo por allí y con mi madre siempre cogida de mi brazo, le despertara el gran dolor que sentía por la pérdida de su hijo, y también, ¿por qué no? ... la envidia de ver algo que nunca podría suceder con ella.

Una vez en casa, y mirando mi carta astral, me encuentro que el tránsito de la Luna de hoy, en el signo de Tauro, está creando un aspecto de oposición con mi Luna de nacimiento, en el signo de Escorpio, y es decir, con mi mundo emocional y también con mi madre. Esto es algo que yo sabía, que se producía en el día de hoy, pues tengo los tránsitos lunares bastante en la mente, pero lo más llamativo ha sido que, en el muy preciso momento en que yo conversaba con ella, ¡¡se estaba produciendo el aspecto exactísimo!!, ... y es algo que yo no podía saber ni calcular mentalmente. Parece que la Mano Invisible que mueve los hijos a su antojo, ya había preparado este pequeño acto en el Teatro de la Vida, un acto que se representaba en el momento justo en que le tocaba, como no podía ser de otra forma y al tratarse de dos lunas, que crean un aspecto por oposición, dos personas se encontraban en situaciones opuestas, y por lo tanto las dos lunas se reflejaban mutuamente.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

-Dedicado a Tinita y al recuerdo de su esposo Biel (e.p.d.)-

(lo anterior fue escrito un 23-10-2010 y hoy es 29-12-2016)


En el día de hoy he pasado por delante de la casa de esta mujer, una planta baja, y ella estaba asomada en la puerta y mirando la calle, la he visto con muy mala cara y he pasado al otro lado de la calle, para hablar con ella un ratito. Entonces me ha dicho que su marido había muerto muy recientemente, con 86 años de edad, y ahora ella se encontraba también muy mal. Me ha hecho pasar a su casa y nos hemos sentado un ratito a charlar ... Me ha contado lo sucedido y no ha podido evitar que brotaran las lágrimas. Ella ahora necesita de un andador para caminar más segura por su casa, ya tiene sus 80 años, perdió a su hijo y ahora a su marido, ya no les tiene para cogerse del brazo y salir a pasear. La mujer me ha dicho que una sobrina suya le da ahora una mano, vive muy cerca y lo puede hacer, tiene además un vecino que también se la da cuando la necesita.

Ahora hay 2 fotografías y 2 velas encendidas en el pequeño altar, en la entrada de su casa.

Puede interesarte leer: La dependencia en la vejez -- El cuidado a los ancianos

Para leer otras entradas del blog, relacionadas con la vejez y la dependencia, o con otros temas que se tratan, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos 

2 comentarios:

Carmen dijo...

Estos encuentros "fortuitos", que parecen sincronizados en el tiempo, resultan muy curiosos... "y por tanto las dos lunas se reflejaban mutuamente". No creo en las casualidades, me parece que tu amiga invisible está siempre cerca, no está mal, creo que a todos nos gustaría tener alguna mano o amigo invisible. Saluditos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muchos niños tienen amigos invisibles en su infancia, se trata a estos niños como si no estuvieran en su cabales, pero yo sé que vemos el mundo al revés. Bonne nuit.