viernes, 2 de diciembre de 2016

EL ENGAÑO DE LA ALIMENTACIÓN

 Un ejemplo de Neptuno en la casa VI o Virgo (la alimentación)

Casa VI (casa natural de Virgo): Trabajo y salud, desempleado y enfermo, empleo, alimentación, costumbres, hábitos, vida cotidiana, vestimenta, animales domésticos, seres que dependen de uno (empleados y sirvientes), servicio a los demás o servilismo, compañeros de trabajo, medicina, frugalidad o gula, el estrés por exceso de trabajo, la vocación de ser uno mismo, etc.

Símbolo astrológico de Neptuno

Hace años que estoy pensando, reflexionando, meditando, y comiéndome el coco, sobre la gran capacidad que tenemos los “seres humanos”, para engañar a los demás y para así engañarnos a nosotros mismos, y por supuesto, también para dejarnos engañar por los otros … Repetimos los mismos comportamientos a lo largo de la vida, parece que no somos capaces de salir de ellos, o tal vez, pueda ser que no sabemos hacerlo, o tal vez, también pudiera ser que disfrutamos con ellos. La cuestión es que vivimos en un mundo, de engaños y de auto-engaños parciales o totales, y que nos hace estar alejados de nuestra propia “VERDAD”, y de la verdadera realidad de la vida … En un mundo de ilusión y mentiras, que a muchas personas les ayuda a seguir sobreviviendo, pero pagando un precio muy caro en algunos aspectos, en las relaciones con los demás, en la salud, en el sistema de creencias, en la comunicación, en los sentimientos, en la familia, en la pareja, en la vida social, en el trabajo, y en muchos o todos los sectores de la vida, y muy principalmente en la relación con nosotros mismos. Ya se sabe, de oca a oca, como en el Juego de la Oca.

Nos engañan los demás seres y nos engañamos a nosotros mismos, y engañamos a otros y nos dejamos engañar, ya desde que nacemos, y así seguimos a lo largo de toda o parte de nuestra vida, e inclusive en el momento de la muerte … Tenemos tanto miedo de salir, de este “múltiple juego del engaño”, que hacemos lo imposible para permanecer atados el mayor tiempo posible, pues resulta muy doloroso ver la realidad tal y cual es, y descubrir que la mayoría de nosotros somos una mentira más o menos grande … Cuando queremos salir de este juego, la mayoría de la gente no nos deja, nos atacan y amenazan como mejor pueden, y para que así continuemos jugando con ellos, a un juego absurdo. Es el Juego del Escondite, no se trata del juego infantil, se trata de un Juego de Dios, para perdernos, buscarnos y encontrarnos a nosotros mismos.

En la alimentación

Vamos de compras al mercado, allí encontramos todo tipo de verduras, frutas y hortalizas, con apariencia fenomenal, lustrosas, brillantes y enormes, pero que no saben a nada y no huelen a nada. Se ha cultivado todo esto bajo unas enormes telas de plástico, y sin el sol natural que las madure, que apenas tienen algún tipo de nutrientes, porque están totalmente desnaturalizadas, y abonadas con todo tipo de pesticidas, herbicidas y plaguicidas, que también nos comemos, y nos seguimos engañando y comiendo algo, que no es lo que parece, por fuera lo puede parecer, pero por dentro no lo es. Y no hablemos de las cámaras de gas, donde obligan a la maduración de algunas frutas, que, por supuesto, no podremos comernos con piel, pues las tendremos que pelar, no será como antes, cuando se cogían del árbol y se comían enteras y sin lavar, tal como hacían Adán y Eva, bien despelotados y en el Jardín del Edén, pero esto lo hacían y cuando aún no se habían perdido en el Juego del Escondite, porque justamente comenzó ahí el Juego, y fue cuando nació la dualidad y las diferentes polaridades en el ser humano, o al menos si queremos aceptar el libro del Génesis, en la Biblia, tal cual nos ha sido transmitido.

Compramos algún tipo de alimento preparado, pero, normalmente no nos detenemos a leer su etiqueta, ya que tampoco la entendemos bien, pero hay un montón de nombres extraños y un montón de letras y números, y muy pequeñitos, que nos dicen contener tal o cual conservante, acidulante, emulgente, gasificante, potenciador de sabor, aditivo, colorante, endulzante, y no sé cuántas cosas más. Resulta imposible saber qué es todo lo que comemos, sencillamente porque en muchas ocasiones hay de todo, menos de lo que compramos para comer, y así nos seguimos engañando, al creer que estamos comiendo una cosa, que nos aportará toda clase de vitaminas y minerales, pero que nos aporta además todos los venenos que no esperamos. Parece que hay quien tiene interés en hacer jaque al rey, en el Juego del Ajedrez, y pudiera matarnos, entonces ya se acabaría el juego, ya saldríamos del Teatro de la Vida.

Ya no hablemos de las carnes que compramos, y de los pollos que han sido criados en lo que se llaman “granjas” (?), todos apiñados como hormigas, comiendo piensos extraños que los hacen engordar en poco tiempo, y no solamente los pollos sino también otros anímales de granja, que han comido de cualquier pienso menos del alimento natural que les correspondía. Además de la gran cantidad de medicamentos que les obligan a tomar, y que acaban también en nosotros, así que seguimos engañándonos, creyendo que comemos bien, y que comemos animales de buena calidad, pero una cosa es lo que parece y otra cosa es lo que es, las apariencias suelen engañar siempre, pero para esto existen los diferentes tipos de maquillaje, por supuesto. Todos sabemos que los actores se maquillan, para cumplir “la función” en la Obra de Teatro asignada, pero no deberíamos olvidar que el cuerpo puede enfermar más fácilmente, más de lo enfermo que está desde el momento de nacer, con la sobrecarga kármica o de tiempos pasados a esta vida.

Vamos a la panadería a comprar un pan, pero no sabemos muy bien lo que nos venden, puesto que la mayoría están fabricados sin salvado, ni germen de trigo, y aunque entiendo que deben contener harina, si es que se le puede llamar así, a estos 'polvillos blancos' que utilizan … Al día siguiente ya lo podemos tirar a la basura, pues no hay quien se lo coma, ya se ha quedado más duro que una piedra, aunque al menos hemos comido pan del día, o algo que hemos creído era pan, pero en nada se parecen a los panes, que se hacían antiguamente, y que podían durar un montón de días como si estuvieran recién horneados. Ya no podremos rezar “el Padre Nuestro”, de la misma forma que hacíamos antiguamente, por lo tanto pudiera ser imposible que Dios nos perdone nuestras deudas, entonces difícilmente podremos seguir buscándonos en su Juego del Escondite, el juego al que todos jugamos a lo largo de la vida, y hasta que llegamos al final del mismo, como sucede en el Juego de la Oca, cuando nos encontramos y nos descubrimos.

Queremos beber agua, pero no sabemos lo que bebemos, porque, con el tratamiento de cloro y de otras depuraciones, que se suelen hacer en las ciudades, ya resulta que al final, un agua que tendría que ser, tal como me decían en la escuela, incolora, inodora e insípida, se parece más a una gaseosa de mal sabor, mientras tanto, nos engañan diciendo que es agua potable. Más fácil lo tienen cuando la disimulan en diferentes refrescos, que contienen diferentes porquerías, para así camuflar ese agua, y además con diferentes colores, a gusto de todo el mundo. Esto es algo parecido a los diferentes colores políticos de personas, que quieren aparentar lo que no son, así se esconden más fácilmente para que nadie les descubra, pero lo más peligroso es que ellos no se podrán descubrir a sí mismos, y por tanto seguirán perdidos en el Juego del Escondite.


Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Si nuestra alimentación ha sido así, ... ¿cómo crees que puede ser nuestra salud? ...

Si quieres leerlo al completo puedes pinchar aquí: El cruel engaño de la Vida

Puede interesarte leer: La enfermedad artificial

Para encontrar un listado de entradas separadas por temas: bienvenida y enlaces directos 

 

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos engañan en la alimentación y nos engañan también con los medicamentos, llega un momento en el cual ya no sabes qué comer ni qué medicinas te hacen bien. Hay fraude en todas partes, nada es como parece, todo es falso, todo es una mentira. En este mundo solo prima el beneficio económico que pueda reportar. Dicen que se ha descubierto otro planeta habitable para el ser humano, quizás deberíamos irnos allí y empezar de nuevo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, hay fraude en todas partes, incluídos también nosotros. Ya me dirás qué planeta es ese y cómo llegar hasta allí. Gracias por el aviso, tal vez será verdad que hay un arca esperando a gente que embarque hacia otro planeta. Habrá que reservar plaza con antelación, pero tampoco sabemos dónde está. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para esto está la Navidad ... para atiborrarnos de comida, para comer y engordar, .. además hay turroncitos de todos los sabores posibles. Comemos como si no lo hubiéramos hecho en todo el año, nos reunimos en familia como si no nos hubiéramos visto en todo el año, buenas caras, buenos gestos delante y la hipocresía detrás. De repente somos buenos con todos y después los criticamos y nos matamos el resto del año. Esto también es un engaño, este mundo está lleno de engaños. El Santo Palomo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, este mundo es un engaño total, pero no hay que desanimarse, tras el espejo existe otro mundo real, eso dicen, lo sabremos el día que lo atravesemos, como hizo Alicia en el País de las Maravillas, tal vez ella encontró ese mundo real. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

El diario francés Le Monde publicaba a principios de este año una noticia en la que informaba de que varios supermercados habían tomado la decisión de dejar de vender huevos procedentes de gallinas enjauladas (las de la etiqueta número 3) antes de 2025. La alternativa del consumo responsable caló en los supermercados franceses y la organización de defensa de los animales Igualdad Animal ha lanzado una campaña para denunciar la crueldad a la que son sometidas en España muchas gallinas ponedoras criadas en jaulas.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya va siendo hora de que se prohiba esto, es asqueroso lo que se hace con las gallinas, así están todas estresadas, y después nos comemos también su estrés y así estamos todos. Es preferible mil veces el pollo campero y los huevos de corral, aunque su precio sea el doble. En el supermercado te venden el kg. de pollo a 2 €, y el campero a 4 €, creo que vale la pena por nuestra salud y para que se cierren algún día estas jaulas asquerosas. Gracias por el comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

"Responsables de muertes por intoxicación", "graves efectos para las personas y para el planeta", "contaminan y degradan el suelo", "doble rasero", "fuerte presión de la industria" sobre las autoridades... Los plaguicidas químicos y sus productores —y los Gobiernos y organismos reguladores— se llevan un buen varapalo en el informe que dos relatores de Naciones Unidas han presentado al Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional. La asociación que agrupa a los principales productores, CropLife, ha señalado en un comunicado que colaboran con todas las agencias de la ONU para conseguir un uso responsable de estas elaboraciones y ha tachado de "infundadas" y "sensacionalistas" muchas de las afirmaciones contenidas en el estudio.
http://elpais.com/elpais/2017/03/07/planeta_futuro/1488898191_300379.html?por=mosaico

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Por qué no puedes saber qué estás comprando cuando te venden pescado
A simple vista, la carta abierta de una bióloga canadiense parece radical, pero son muchas las investigaciones que muestran el mal etiquetado y la abundancia de plástico en el agua.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-04/dejar-comer-pescado-plastico-contaminacion_1359911/

Anónimo dijo...

Dejo aquí una noticia muy interesante. El precio del arroz basmati. En la región india de Punyab, esta variedad se cultiva con aguas contaminadas y muchos pesticidas. No sabemos lo que comemos.
http://elpais.com/elpais/2017/05/02/planeta_futuro/1493706672_605519.html

Anónimo dijo...

Dejo otra, más porquería a la boca. ¿Por qué es tan malo el panga?. La cadena de distribución Carrefour retiró este pescado de sus establecimientos en España debido a motivos medioambientales, mientras que Sanidad descarta cualquier alerta sanitaria o alimentaria.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/02/02/malo-panga/00031486034604901797949.htm

Anónimo dijo...

Y dejo otra, ensalada de murciélago. Alerta antirrabia en EEUU tras encontrarse un murciélago en una ensalada. El principal organismo de control de enfermedades recomienda a dos personas vacunarse tras ingerir el alimento vendido en Florida.
http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170409/207229310_0.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Las comidas preparadas ahorran tiempo, pero si lees esto dejarás de comprarlas.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-02-26/los-platos-precocinados-ahorran-tiempo-pero-por-esta-razon-no-deberias-comprarlos_1158775/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hamburguesas, albóndigas y otros productos ultracongelados de marcas blancas anunciaban en su etiquetado ser de carne de vacuno y en realidad estaban hechos con materias de muy baja calidad, según ha descubierto la Guardia Civil, que ha detenido 14 personas por este fraude alimenticio a escala nacional.
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/15/59197eace2704ec33f8b45d1.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es como la publicidad engorda a los niños
Los últimos estudios revelan los trucos que emplea la industria alimentaria con los más pequeños.
http://elpais.com/elpais/2017/05/12/ciencia/1494602389_176408.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El consumo excesivo de alcohol es un claro enemigo de la salud que provoca unas 3,3 millones de muertes al año y cumple un papel fundamental en más de 200 enfermedades, como el cáncer, la cirrosis hepática o algunos tipos de demencia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/06/07/5936cea746163ff03e8b4596.html

Anónimo dijo...

Dejo aquí un artículo muy interesante sobre los pesticidas y otras mierdas que nos dan para comer.

http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/venenos-silenciosos-contaminacion/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El edulcorante que se usa en casi todo lo que 'adelgaza' y podría estar saboteándole la dieta.
https://elpais.com/elpais/2017/07/17/buenavida/1500313461_546905.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Crece la alerta alimentaria en Europa en torno al posible consumo por parte de la población de huevos contaminados. Siete países europeos —Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Suiza, Francia y Reino Unido— han detectado hasta el momento la llegada de huevos procedentes de granjas donde se utilizó fipronil, un pesticida empleado para matar piojos y pulgas prohibido en animales que forman parte de la cadena alimentaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica su consumo de "moderadamente peligroso", y aunque las autoridades sanitarias consideran el riesgo para la salud como mínimo, los expertos señalan que su entrada en el organismo en elevadas cantidades puede producir vértigos, náuseas o vómitos, y en el peor de los casos, daños a hígado, tiroides y riñones.
https://elpais.com/internacional/2017/08/08/actualidad/1502187427_885960.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

España encabeza el consumo de antibióticos veterinarios críticos para la salud humana.
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/2017/08/16/598b3d0e22601d3b7b8b4591.html

Anónimo dijo...

Dejo aquí otra noticia sobre los pesticidas que nos matan, muy bien disimulados en los alimentos que nos permiten vivir
http://www.elmundo.es/salud/2017/08/28/58f7aae422601ddc548b45cf.html

Anónimo dijo...

La ministra de Sanidad holandesa en funciones, ha informado de que la empresa ChickenFriend no solo ha usado fipronil en las granjas neerlandesas, sino también amitraz, otra sustancia tóxica prohibida en animales porque puede "causar efectos en el sistema nervioso central".

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Europa alerta de un fraude con atún adulterado en España tras cientos de intoxicaciones.
https://elpais.com/elpais/2017/09/25/ciencia/1506362871_011819.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...


Un estudio halla pesticidas en el 75% de muestras de miel de todo el mundo. La concentración es muy inferior al límite para el consumo humano pero sí afecta a las abejas.
https://elpais.com/elpais/2017/10/05/ciencia/1507209390_988942.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en el extranjero, por el riesgo de contaminación por salmonela. Las cantidades afectadas son "enormes", dijo el portavoz del grupo lechero. La retirada afecta "a casi 7.000 toneladas de productos fabricados", principalmente vendidas bajo las marcas Milumel y Picot, en Francia, y potencialmente contaminados, dijo el director de comunicación de la multinacional láctea. "No puedo decir lo que ya se ha consumido", añadió.
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/12/10/5a2d25d2ca4741a9588b4588.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Cada vez hay más anisakis: este es el plato que debería evitar
España es el país de Europa con más casos de infección por el parásito.
https://elpais.com/elpais/2018/05/06/buenavida/1525607808_462957.html

Del omega 3 al mercurio: ¿qué pescados debemos comer?...Todo lo que comemos tiene repercusiones en nuestro organismo, desde proporcionarle energía hasta envenenarlo. En este caso, el máximo beneficiado es el cerebro.
https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2018-05-08/pescados-blancos-azules-buenos-salud_1528118/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

No todo es cabra u oveja: el fraude de los quesos de mezcla.
https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-05-17/el-fraude-quesos-mezcla-cabra-oveja_1564807/