viernes, 9 de diciembre de 2016

UN GUION EN EL TEATRO DE LA VIDA

Así como en el día, en que al mundo vienes,
el Sol saluda a los planetas,
de inmediato y de más en más tú creces,
según la ley por la que te presentas,
así debe ser, huir de ti no puedes,
así ya lo dijeron sibilas y profetas,
y ningún tiempo ni poder fracciona,
la forma acuñada, que viviente evoluciona.
 


Voces Órficas Primordiales - Johann W. Goethe

  
12 febrero 2015

UN GUION EN EL TEATRO DE LA VIDA

UN EJEMPLO DE UNA REVOLUCIÓN LUNAR

-Arriba y abajo el telón del escenario de la casa III-
-La representación o papel de los actores (planetas)-
-Una representación de Urano en cuadratura con Plutón y con la Luna-
-Una representación de los dioses de la mitología griega en el Teatro de la Vida-
 
El Teatro de la Vida tiene anunciada la representación de un acto dentro de 4 días, será en el escenario de la casa III, se trata de un acto cuyo guion está escrito desde que yo nací, y forma parte de una larga  tragicomedia. Hace por lo tanto bastantes años que ya estaba esperando el momento para ser representado, y allí estaré yo subido en el escenario, como actor principal y representando el papel de Urano, además de dos actores secundarios representando a Plutón y a la Luna, y uno más tras las bambalinas, donde puede haber gato encerrado y calzando botas de mosquetero ... Nunca se sabe lo que puede suceder y en estas situaciones, cuando se trata de dos actores secundarios, siempre se necesita de un tercero, o solamente de "medio", para que esté bien preparado y a punto, por si acaso, pero a mí me es igual, ¡¡como si está la caballería al completo!!, ya tengo experiencia en este tipo de "grupitos", con caballos o sin caballos ... Yo actuaré, y sin nadie que me apunte, sin nadie que me apoye, sin nadie que me ayude, sin nadie que me dé una mano, y también estoy acostumbrado a esto y por lo tanto allí que iré, no hay problema. 

La cuestión es que el decorado ya está preparado, para la próxima representación, en el Teatro de la Vida, se deberá cumplir el guion, que “alguien” escribió, en el momento del nacimiento de cada uno de nosotros, y ese “alguien”, además de otro alguien, tan solo puede ser cada uno de nosotros mismos, cada cual escribió el guion a representar. La pregunta sería, ¿sabremos actuar en el momento preciso, tal como nos corresponde, y de acuerdo al papel que nos fue dado? … Tal vez sí y tal vez no, alguno lo hará por amor a sí mismo, por autoestima, por amor propio, y en la media correcta, nunca lo hará por miedo, como harán otros muchos, debido al miedo que tienen a actuar, tal y como ellos mismos se asignaron. Aquí estará el libre albedrío de cada uno, en decidir qué cosa hacer, no será un destino fatal marcado, que se deba cumplir a rajatabla, al menos en mi caso y en esta ocasión.

En esa precisa mañana del próximo lunes, 16 de febrero, se producirá la conjunción mensual de la Luna con Plutón, ambos en el signo de Capricornio, haciendo además su cuadratura periódica con Urano en el signo de Aries, pero en esta ocasión se situará en mi casa III (la comunicación, información, hermanos y tal) y de mi revolución lunar … Partiendo de esto pudiera ser, o mejor dicho, será un caos en los medios de comunicación, tanto dentro de mí como hacia el exterior, así que ¡cuidadín cuidadín!, a quien se acerque le puede llegar su fin, hay palabras que matan, e igual que hay escritos que matan, ¡¡he dicho!!, ya nos veremos el próximo lunes por la mañana, si Dios quiere, amén.

Libreto de la Obra

ACTOR PRINCIPAL

Yo sé que debo representar el papel del dios Urano, el rebelde y revolucionario, y quien nunca quiere someterse a los abusos de poder del dios Hades, por esto estarán en conflicto consigo mismos, lo cual puede ser algo catastrófico, pero no pasa nada. Dicen que Urano fue el rey de los Cielos, fue hijo y marido de Gea o Gaia (la Madre Tierra), yo no lo entiendo, ¡¡no entiendo cómo podía ser ambas cosas al mismo tiempo!!, pero en fin, así es la mitología griega, no hay quien la entienda. Dicen que Urano nació del caos, esto lo puedo entender mejor, pues a todo caos le prosigue un nuevo orden, no hay otra salida, nunca puede haber un caos eterno, ¡o tal vez sí!, la cuestión es que a uno siempre le sigue el otro, y así se van turnando en este Juego del Ajedrez, que es la vida en la cual pasamos nuestra existencia terrenal, yo no sé cómo será la siguiente vida.

ACTORES SECUNDARIOS

La cuestión es que el dios Plutón (rey del Infierno), estará en conflicto con el dios Urano (rey del Cielo), de modo que más conflicto ya no puede haber, los abusos de poder y la manipulación entrarán en conflicto con el rebelde, ¡¡ya tenemos montado el circo!!, del Teatro de la Vida. Por mucho que se camufle Hades en el Juego del Escondite, al que tanto le gusta jugar, tal como a Dios le agrada tanto, para encontrarse a sí mismos, yo sé muy bien que se trata de Plutón, y son dos nombres para el mismo personaje, también tiene otros nombres, hay quien le llama el Diablo o Satanás, es igual, como diría mi madre: “¡aunque la mona se vista de seda, mona se queda!” …

La Luna (la diosa Selene) colaborará además con Plutón, estará a su favor y en contra de Urano. La diosa Selene, la reina de la luz, que al mismo tiempo es también la diosa de las sombras, ¡y de nuestra “sombra” muy en particular!, estará bien dispuesta para que una parte de nuestra “sombra” salga a luz, esto no debería ser de otro modo, éste es su trabajo, lo queramos o no lo queramos y nos guste o no nos guste ... Mientras tanto ya se ocupará de seguir en el signo de Capricornio, junto a Plutón, y para así desenterrar sus trapicheos, o tal vez enterrarlos más. Es el trabajo que ellos están haciendo en estos últimos años, para esto les fue asignado su papel a representar, desde que comenzaron a unirse en este signo, desde el año 2008, y ahí seguirán, sobre todo Plutón pues aún le quedan 9 años, para destruir el sistema montado, y para permitir que se edifique de nuevo y en otra forma diferente, ... ¡¡ya iba siendo hora!!.

ACTORES INVITADOS

El dios Helios (Sol), dirigirá la orquesta y la actuación de cada uno, debido a que el lunes estará en el signo de Acuario, pues tendrá que ver con dejar lucir su propia dignidad, y yo no hablo de orgullo, esto no sería lo apropiado, el problema es que podrá ser atacado por grupitos de gente, a cada uno desde la casa que le puedan provenir. No habrá problema, el dios Helios lucirá todo su brillo y su esplendor, ya me encargaré yo de darle una mano, no se quedará solo ante tanto peligro, como le suele suceder, ya que la envidia puede más, pero en este caso él conseguirá sus objetivos y sus expectativas, tarde o temprano la dignidad y la auto-estima pueden más.

El dios Cronos (Saturno), el dios del tiempo, yo no sé muy bien si era un dios o un “titán”, pero ahora es igual, está de momento y durante un par de años más, dentro del signo de Sagitario, y ahí actuará como el encargado de dirigir los tiempos marcados, para cada uno de los actores, él es quien lleva la batuta del tiempo, mientras que el Sol lleva la batuta de la orquesta, ¡a cada uno lo suyo!. La cuestión es, que el signo de Sagitario representa la supraconsciencia, y lo cual quiere decir, que a muchos se les puede despertar ahora, siempre que lo permitan, pues lo más normal es que la gran mayoría cierre los ojos, a ver una realidad, muy principalmente de la que se pueda presentar el próximo lunes, es el día que ahora me interesa más. Por eso ya tengo los cañones preparados, y tampoco me olvidaré de preparar la hoz y la guadaña, ¡por si fallaran los cañones!.

El dios Ares (Marte), el dios de la guerra, todavía estará en el signo de Piscis, el guerrero ahora está descansando de su vuelta por el Zodiaco, hasta el día 20 de febrero próximo, y a partir de ahí entrará en el signo de Aries, ¡por fin regresará a su casa!. El guerrero está muy cansado, ya después de unos dos años de dar la vuelta completa. Él ha recibido todo tipo de heridas, por lo cual ha necesitado de este último mes y medio, para recuperarse, ahora tiene heridas en ambos pies, después se levantará y continuará ejecutando, el papel asignado de guerrero y en su casa del signo de Aries, es el mejor lugar para él, pues allí tiene toda la artillera montada, además de sus cañones, ametralladoras, fusiles, arcos y flechas, catapultas, y lo menos imaginable.

El dios Zeus (Júpiter), el padre de los dioses, así pues el más grande, como no podía ser de otro modo, pues el planeta también es el más grande del Sistema Solar, está y estará en el signo de Leo, por tanto así están los Leos, engrandecidos, y como si les hubieran aumentado su tamaño, igual que sucedió a un niño en una película, pero en fin, está bien y no hay problema, al menos para quien se dé cuenta de esto. El problema será para las personas dictadoras, que se sentirán demasiado fuertes, como para pensar que pueden hacer lo que quieran, es mentira, no siempre podrán hacer lo que quieran, y se verán obligados a dejar su papel, cuando los demás les bajen de su pedestal, y aquí ya falta poco, para que uno se levante, otro deberá caer.

El dios Poseidón (Neptuno), el dios de los mares profundos y no tan profundos, él está bastante dormido últimamente, lleva varios años en su casa de Piscis, y allí se siente muy bien, por esto no sale mucho de ella, lo cual no quiere decir que no nos afecte, y es todo lo contrario. Él sigue moviendo los hilos de la Mano Invisible, pero esta vez lo hace desde el fondo del mar, y no sale mucho a la superficie, de manera que no podemos verle y así sigue haciendo mover los hilos de las marionetas, es decir de nosotros mismos. Él es también director de la Obra de Teatro, pero solamente el que está escondido tras las bambalinas, por lo cual no podemos verle nunca, pero ahí está, aunque muchas veces quisiéramos que no estuviera. Éste es su papel, mover la vida a su antojo, cuando considera que deben invertirse los papeles de cada uno de los actores.

La diosa Afrodita (Venus), la diosa de la belleza, la lujuria, y estas cosas, continúa haciendo su tránsito por la casa de Piscis, de forma que también está en las profundidades del mar marino, haciendo la pelota al dios Poseidón, viviendo ahora en un tiempo de confusión importante. Ella no sabe muy bien qué vestido ponerse o si quedarse en pelotas, pero en fin, es su problema, lo mismo que también es nuestro problema, abrir los ojos ante determinadas relaciones, que muy posiblemente nos estén engañando, como mejor saben y pueden, pero también como mejor les dejamos hacer, no hay que olvidarlo, si uno no se deja, el otro nada puede hacer.

El dios Hermes (Mercurio), el mensajero de los dioses, sigue haciendo su trabajo en el signo de Acuario, ya ha dejado de ir para atrás, ahora se ha puesto adelante, ya después de estar mucho tiempo callado, aguantando las tonterías de determinados grupitos, ahora ya se quiere soltar la lengua, quiere decir a cada uno lo que les corresponde. Mercurio es algo así como el apuntador de la Obra de Teatro, está siempre presente, por si a alguien se le olvida, las palabras que deba decir en algún momento. 

Me despido ahora de mi querido Piticlín, ¡¡hasta mañana!!, también le mando un saludito al dios Hades, a su barquero Caronte, al dios Urano y la diosa Selene, en la espera de encontrarnos en un par de días, ya tengo preparados los cañones y bien dispuestos a disparar, no precisamente a dispararlos contra mí, ¡¡cuidadín cuidadín!!, a quien se acerque le puede llegar su fin.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Puede interesarte leer: El baile de Carnaval del Zodiaco -- La farsa del Teatro de la Vida - Gran Teatro de la Vida (la simulación)

Si te gustan los juegos, pincha aquí: El Juego del Escondite -- El Juego astrológico de la Oca -- El Juego iniciático de la Oca

Para encontrar un listado de entradas de este blog, puedes pinchar aquí: bienvenida y enlaces directos

3 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Paso aquí un comentario de hoy, me ha llegado el aviso de blogger pero no aparece en esta página, algo ha fallado en algún lugar. Es de Mazinger ZX

Esto está currado, me gusta, me hace pensar mucho en el modo de enfocar la revolución lunar, no la estudia mucha gente y a mí me viene grande. Venus como siempre es tan presumida debió usar su mejor vestido, yo no creo que fuera en pelotas. ¿cómo vestía? No nos cuentas cómo acabó esa representación teatral, no sabemos si cumpliste con el papel de Urano, no sabemos si disparaste los cañones, jajaja, ¿nos lo contarás algún día?. Saludos y no me dispares, llevo bandera blanca.

Pues Venus no fue en pelotas, pero ya no recuerdo el vestido. Lo que sí recuerdo muy bien es que interpreté el papel de Urano de una forma cojonuda, como si lo hubiera hecho toda la vida. Algún día lo explicaré con pelos y señales, no hizo falta disparar los cañones, Hades y Selene se asustaron conmigo, pero hubo que repetir el acto un par de veces más, hasta que acabó como debía acabar, con las bragas abajo, jijiji, no las mías por supuesto.

Juanca dijo...

Me gustan estas historias de dioses y diosas. Los dioses del Olimpo en danza. No nos dices dónde estaba nuestro amigo Quirón. ¿Podría ser?. Gracias.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues como sabes Quirón no era un dios, era un semi-dios, hijo de Saturno y de una ninfa, por esto no lo he puesto en esta historia. Lleva varios años en Piscis, y en ese día estaba en mi casa IV de la revolución lunar, y por lo tanto su parte divina estaba queriendo salvar la situación, pero su parte animal estaba queriendo hacer de verdugo, estaba cansado de hacer el papel de víctima, así que se puso en su lugar, debía sanar las heridas de la familia, ya no quería ser héroe y solamente debía mirar por él mismo y por nadie más.