domingo, 18 de noviembre de 2018

EL BESO DEL DESAMOR DE JUDAS

File:Giotjud.jpg
El beso de Judas Iscariote - Fresco de Giotto di Bondone
 Dominio público (extraído de Wikimedia)

EL BESO DEL DESAMOR DE JUDAS
(El dinero por encima del amor)
(El amor por debajo del desamor)
(Y el desamor se iguala al dinero)


Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? ... Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.
...

Cuando llegó la noche, Jesús se sentó a la mesa con los doce.
Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? ...
Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! ... Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? ... Le dijo: Tú lo has dicho.
...

Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! ... Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? ... Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
...

El dinero por encima del amor.
El amor por debajo del desamor.
Y el desamor se iguala al dinero.



Esta página no admite comentarios