miércoles, 28 de febrero de 2018

SOBRE EL EGO, EL AMOR Y EL ODIO

Abro esta página nueva, con una serie de comentarios escritos en "A observadores de los eclipses", puesto que merecen una página específica ... Se han ido escribiendo en una página que no es la más idónea, y aquí los dejo para quien pueda interesar y comentar también, pues entiendo que no todos leen los comentarios. Se trata de un tema bastante común en los tiempos actuales que vivimos.

Estamos en un tiempo en el cual ciertos atributos del ego humano están al rojo vivo y deben desaparecer, para bien propio y de los demás, y como son el orgullo, la soberbia, la arrogancia, la altivez, la altanería, la vanidad, el endiosamiento, el engreimiento, la presunción, la petulancia y otros más. Mientras no sea así, el odio hacia uno mismo y hacia los demás aumentará, ¡pero cuidado!, ... porque para no verlo lo disfrazamos de muchas formas ... Hay que dejar que el odio almacenado se despierte, estaba dormido, que se despierte y se disuelva en la nada, no proyectarlo contra otros, para que desaparezca y se transmute en el amor, que no nos hemos dado, por haber entronizado al ego en las alturas.

Te busqué, pero no pude encontrarte, 
te llamé en voz alta, de pie sobre el minarete; 
a la salida y a la puesta del sol, 
hice sonar la campana del templo.
Te busqué sobre la tierra, te busqué en los Cielos, 
mi Bienamado, 
pero al final te he encontrado,
oculto como una perla en la concha de mi corazón.

Hazrat Inayat Khan (la danza del alma)


SOBRE EL EGO, EL AMOR Y EL ODIO
(pensamientos, reflexiones, comecocos ...)

No creáis nada, por el simple hecho de que mucho lo crean o finjan que lo creen, creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia. (Buda)

10 comentarios:

  1. Anónimo 25 de febrero de 2018, 22:15
    Lo duro que resulta despertarte de repente de un largo sueño, despertarte del odio que se guarda, muy bien escondido, bien profundo, tanto que nunca se ha podido ver, lo duro que resulta sentirlo, sin saber qué hacer para que desaparezca, saber que lo escondiste tan adentro que ha necesitado de muchos años para salir. Vislumbrar que eres la culpable de esto, que no puedes culpar a otro, que tú misma lo creaste como si fuera un hijo tuyo, pero un hijo rechazado, como si fuera un hijo tonto, como si fuera un pecado tenerlo, haberlo hecho sin darte cuenta de lo que estabas haciendo, un año y otro año y otro más. Pensar que lo hacías como se debía hacer, no sintiendo porque te enseñaron que el odio era malo. 

    Duro, muy duro perdonarse de esto, y sobre todo no haber sido consciente del daño que te estabas haciendo. Esperemos que vaya saliendo sin prisa pero sin pausa, ya se están viendo muchos casos de odio brutal que sale en otros, por mucho que cerremos la vista a lo que no queremos ver, por mucho que no queramos sentirlo, por mucho que duela, y duele, duele mucho, duele muchísimo, y duele mucho no saber qué más hacer y cuándo acabará de salir. No lo digo tan solo por mí, lo digo por mucha otra gente que también lo está viviendo, quizás de un modo equivocado porque culpan a otros, atacando a la pareja, al hijo o a quien sea, y no son los otros los culpables, es cada uno de nosotros, por no habernos dado el amor necesario y suficiente.

    DF. Nomemientas Gavilán 26 de febrero de 2018, 8:47 
    Agradezco enormemente este comentario, me parece muy sentido y con mucha verdad. El odio es un sentimiento más, tal vez sea el más "odiado", valga la palabra, y por esto no queremos sentirlo, lo guardamos y lo acumulamos hasta que un día explota y sale de muy mala forma, mientras que nos ha estado haciendo mucho daño en el cuerpo. Yo solamente puedo decir algo, que he dicho en otras ocasiones, el cuerpo y en concreto el sistema nervioso central, guarda el odio como si fuera un archivo, que algún día se deberá abrir, y que algún día nos obligará a sentir. Como dice un dicho indio: Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo, el sol, la luna y la verdad. Todo acaba algún día, a veces es largo, depende de la magnitud y del tiempo que se necesite para revisar y sacar a la luz ese archivo llamado "odio", o rencor o desprecio o lo que se quiera llamar.

    Anónimo 27 de febrero de 2018, 14:54
    La vida no perdona .. Dios no perdona .. unos dicen que perdonan y no es verdad .. el cura nos perdona en el confesionario .. yo perdono pero no olvido .. yo olvido pero no perdono .. no sabemos cuándo hemos guardado el odio, porque está claro que no nace en el momento que lo vemos, se supone que estaba esperando su momento para salir.. No sé si todos estamos cargados de odio, muchos lo están y se ve cada día en las noticias. Han aguantado mucho tiempo, han sido buenos, tolerantes, comprensivos, pacientes, amables, amorosos, .. hasta que no han podido más y han acuchillado a quien tanto amaban, u odiaban.

    DF. Nomemientas Gavilán 27 de febrero de 2018, 20:43
    La verdad es que llevamos muchos meses en que cada día aparecen noticias sobre lo que ahora se llama "delito de odio", yo no recuerdo haberlo oído nunca antes. Entiendo que esto es natural del ser humano y desde la eternidad de los tiempos, lo que pasa es que ahora estamos muy sensibles a esto, debido a que entre el año 2017 y 2018 estamos en tiempo de "despertar del odio", por los eclipses. Las opiniones pueden muy dispares e infinitas también. Bajo mi entender, que no tiene por qué ser el único, es que lo cargamos y arrastramos desde los últimos 10 años, pero que por supuesto también en muchos casos viene de antes e incluso también desde antes de nacer.

    Es lo que dice el Eclesiastés, hay un tiempo para el amor y otro tiempo para el odio, es lo que me ayuda comprender lo que está sucediendo ahora en el mundo. Yo escribí algo, y además de que quedaron muchos comentarios de otros lectores, sobre el resentimiento y el perdón, se podría asimilar al odio y al perdón. Por si regresas te dejo aquí un enlace, tal vez te pueda dar un poco de luz y mejor comprensión. Tendrás que hacer un copiar y pegar en tu navegador. Te agradezco el comentario.

    https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/08/el-conflicto-del-perdon.html

    Anónimo 27 de febrero de 2018, 15:05
    ¿será veraz aquello que dicen, de que el amor oculta el odio?
    ¿será que cuando nos dicen te amo no sea verdad?
    ¿será que no sabemos amar y lo que llamamos amor no lo es?
    Hay muchos momentos en que no sabes como interpretar esto.
    Hay quien te dice te amo y ves que no es real lo que te dice.
    Creo que vivimos en un engaño total, no sé si todos pero muchísimos.

    DF. Nomemientas Gavilán 27 de febrero de 2018, 21:07
    Planteas preguntas que cada cual puede responder a su manera, bajo su propia comprensión y experiencias de la vida, yo no pienso que pueda haber una respuesta única. Hay "amor" y hay "amor", con el mismo nombre pero con distintos apellidos, y no se parecen en nada, esto te lo puedo asegurar muy bien. El problema es saberlos distinguir, puesto que se confunden, los demás lo confunden y para colmo nos confunden, o somos nosotros quienes confundimos a otros. Yo te puedo decir que las palabras se las lleva el viento, no siempre lo que se dice es lo que se siente, te pueden hablar de amor y estar totalmente vacío de contenido, muchas veces el amor está totalmente disfrazado. A veces amamos a cambio de algo, y si no nos lo dan no amamos, esto tiene un apellido. A veces compramos el amor de otros, esto tiene otro apellido. A veces amamos con posesividad a alguien, esto tiene otro apellido, y si pienso un poco seguro que saldrán otros más.

    A veces amamos por el simple hecho de amar, y porque si, porque nace del alma, sin precio de compraventa, y este AMOR no necesita de apellido ... Por muy supuesto es el más difícil o casi imposible encontrar. Es mi parecer, pero es muy cierto que el amor (con apellido x) oculta el odio, esto también te lo puedo asegurar, y este amor es una ilusión, no es real, es odio disfrazado de amor. Es un tema a meditar y reflexionar en profundidad, no hay una respuesta única que te pueda ser suficiente. Incluso el amor a uno mismo (autoestima), que nada tiene que ver con la egolatría, mucha gente no sabe lo que es. Te agradezco el comentario. Buenas noches tengas y tengamos.

    Anónimo 27 de febrero de 2018, 21:36
    Gracias por esta respuesta, veo bien que hay mucho que pensar y saber diferenciar estos amores, hemos de aprender a saber cuándo se trata de uno o de otro.
     
    DF. Nomemientas Gavilán 27 de febrero de 2018, 21:41
    Hay algo que puede ayudar a comprender esto mucho mejor. Mientras estemos viviendo en el mundo de la polaridad, en el mundo del auto-engaño, en el mundo de la ilusión, en el mundo de Maya, y todos estamos viviendo en él, ... hasta que un día decidimos salir, y realmente salimos, si podemos, ... el amor será en minúsculas, tendrá un apellido y tendrá su sombra de odio, más grande o más pequeño, ... pero no será el AMOR real. Así lo entiendo yo.

    Anónimo 28 de febrero de 2018, 0:17
    Muy de acuerdo con lo escrito. Yo creo que el verdadero amor no puede aparecer mientras tengamos sin resolver nuestras miserias: envidia, egoísmo, codicia.... pero sobre todo miedo, el puto miedo es él que puede llegar a manejar nuestras vidas. Mientras tanto necesitamos autoengañarnos diciendo que hacemos las cosas por amor. Sólo cuando todas estas miserias se hayan diluido surgirá el amor de forma espontánea, sin ir dirigido a nadie en concreto y a todos en general. Entonces si será un amor sin apellidos. 

    DF. Nomemientas Gavilán 28 de febrero de 2018, 7:49
    Muchas miserias guardamos todos y las camuflamos como mejor sabemos, y podemos, ciudadanos, unidos, populares, compromisos, socialistas, mareas y otros más, basta ver cómo funcionan los políticos para entenderlo mejor. De niños la religión cristiana nos enseñaba sobre los 7 pecados capitales, lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia, estos nos decían que eran, aunque por supuesto existen otras palabras o sinónimos que aumentan la lista, y en el fondo se trata de excesos. Yo estoy seguro de que muchos no entendíamos nada, antes, y ahora algunos lo entienden, cuando deberíamos entenderlo todos los adultos, pero claro, la religión se está abandonando cada día un poco más. La religión (reunión) con nosotros mismos, la reunión de los opuestos, la reunión de los opuestos que se separaron en el llamado "pecado original", cuando según la Biblia se separó el bien del mal, y todo por culpa de una manzana (eso dicen).

    Me gusta conocer la etimología de las palabras, es otra forma de ir al origen, a las raíces de las palabras y de mí mismo también. Pecado viene del latín "peccatum" (delito o falta) y capital viene del latín "caput" (cabeza). Mi discernimiento me dice que se puede traducir por "delito o error de la cabeza" o "delito o error de la mente", de esta mente dominada por el ego humano, a costa del alma, y de este ego que sobrevive a costa de los 7 delitos o errores o pecados capitales, de 7 excesos que se deben compensar con las 7 carencias o virtudes, como son humildad, generosidad, castidad, paciencia, templanza, caridad, diligencia.

    Estas son, pero bajo mi punto de vista también son el límite opuesto, y por lo tanto también son "errores capitales" o quizás podríamos llamarles "errores anímicos (del alma)", no lo sé, pero que muy bien pueden disfrazar los "pecados capitales". Yo entiendo, y puedo estar equivocado, pero yo siento, que en medio existe un centro sin nombre, un equilibrio justo de los opuestos, y a partir de aquí no es necesario nombre alguno. En fin, es mi forma de entenderlo. Te agradezco el comentario. Buen día tengamos con la Luna en Leo, el signo del amor y del odio, pero el signo del centro también.

     Ay amor (Víctor Manuel San José)

    Ay amor, que despierta las piedras,
    ay de aquel que no te sienta alrededor,
    ay amor, que nos abre las puertas,
    ay amor, tan necesario como el sol.
    Cuando llamas estoy,
    a la hora que tú digas voy.
    Tantas veces nos quitas la pena, 
    como tantas es amargo tu sabor,
    ay amor, del jardín yerbabuena,
    como espina puede ser el desamor.
    Cuando llamas estoy,
    a la hora que tú digas voy.
    Ay amor, que despierta las piedras,
    ay amor, que derriba fronteras, ooh,
    si fueras posible amarrar,
    tenerte siempre cerca, poderte controlar,
    saber cada paso que das, si sales o si entras,
    si vienes o si vas, las narices enseñar,
    ay amor, como inmenso es el mar ...
    Es amor quien altera las venas,
    como inventa las mareas una flor,
    ay amor, que nos tienes en vela,
    a quien duerme se le para hasta el reloj.
    Cuando llamas estoy,
    a la hora que tú digas voy.
    Ay amor, como polvo de estrellas,
    ay amor, que derriba fronteras, ooh,
    si fueras posible amarrar,
    tenerte siempre cerca, poderte controlar,
    saber cada paso que das, si sales o si entras,
    si vienes o si vas, las narices enseñar,
    ay amor, como inmenso es el mar ...
    Ay amor, que derriba fronteras,
    Ay amor, que despierta las piedras ...


    Mirando al mar (de Jorge Sepúlveda)
    (lo añado a petición de un comentario, es la ilusión de un amor)

20 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UN EGO POR LAS NUBES. «No es complejo de superioridad, es un dato objetivo. Soy de un calibre sin parangón». «Sólo Napoleón ha hecho más que yo». «Soy el Jesucristo de la política, me sacrifico por todos». «Mi valía es algo que está fuera de toda discusión; mi sustancia humana, mi historia, es algo con lo que los otros únicamente sueñan». Únicamente hay un político en el mundo capaz de decir todo eso de sí mismo sin sonrojarse, convencido de que es la verdad: Silvio Berlusconi.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/02/28/5a9069b5ca4741f85e8b458d.html

Mirando al mar dijo...

Primero enhorabuena por la canción, nos lleva a tiempos pasxados, en los cuales éramos tan bobos que creíamos en el amor. Ahora ya no es así, ahora la experiencia de la vida nos ha enseñado a mujchos que era falso. Yo quiero decir algo sobre un amor con apellido, el amor prostituido, el que se compra y que se vende, y no me refiero al sexo de lupanares sino a quienes compran y venden un amor que está condicionado a lo que se da y a lo que se recibe. Muchos venden su amor, con zalamerías, sonrisas hipócritas y promesas de amor que nunca se cumplen, mientras que hay otros, bobos, que lo compran, que se dejan seducir por vendedores charlatanes capaces de vender su alma al diablo. Promesas de amor para conseguir del otro lo que les interesa y después abandonarlos. No era amor ni verdadero ni eterno, era una fantasmada y el mundo está lleno de gente así, ilusos, de ilusionistas malabares que juegan con los demás, para que los demás aprendan a no dejarse ilusionar por ilusionadores e ilusionistas malabaristas. Ya lo dice una antigua canción, el cariño verdadero ni se compra ni se vende. Desgraciadamente hay gente que se ama tan poco que necesita comprar el amor de los demás, y así es normal que haya prostitutos y prostitutas del amor, y repito que no me refiero al sexo. Una pena más para añadir a la cesta. Saludos, mirando al mar soñé que estabas junto a mí, ... bueno, es otra canción, no sé si se puede poner aquí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues te agradezco el comentario, es muy cierto que existe el amor prostituido, el que se compra y se vende, mal asunto, yo tengo la mira telescópica del cañón dirigida a este tipo de gente, a los putos y putas del amor, y también dispuesto el cañón a disparar. Tal como pides, ya he puesto un vídeo con tu canción, Mirando al mar, de Jorge Sepúlveda, espero que sea de tu agrado. Es una hermosa canción pero es la ilusión de un amor. Saluditos nocturnos.

Anónimo dijo...

Este es el del bunga-bunga, no necesita padrinos ni abuelas, el se lo guisa y el se lo come; y todos felices y contentos que mañana será otro día, pero ya son 80 y pico de años. JM

Anónimo dijo...

¿Prometes serle fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Amarte y respetarte todos los días de mi vida.
Un buen engaño y una gran mentira. Puedes saber lo que sientes hoy pero no mañana.

Anónimo dijo...

Muchas veces para amar al otro dejas de amarte a ti, muchas veces se ama demasiado también, como decía la de los lobos, siempre hay hombres y mujeres que aman demasiado y esto querría decir que el amor también tiene un límite, suponiendo que se pueda llamar amor a lo el ser humano llama amor.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, cuando te casas, te casas, pero no sabes si algún día te querrás descasar, y también hay que cumplir lo que se promete, pues de no ser así serán palabrás que el viento se lleva, mal asunto. Hay que pensarse esto antes de decir sí para toda la vida.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

No sé quién es esta de los lobos, pero para mí está muy claro que el amor debe tener un límite, por lo menos el amor que llamamos "humano", puedes hacerte mucho daño si amás demasiado al otro, porque entonces querría decir que no te amas suficiente a tí. Esto que dicen de entregarte el 100% en una pareja me parece lo más estúpido que se pueda decir. Habría mucho que hablar del amor de pareja, para mí también tiene un apellido, es temporal y algún día puede acabar, o tal vez no, tal vez se aguanten durante toda la vida. Buenos días y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

la tía le dijo a su sobrina: si me das un beso te daré un caramelo... y la sobrina vendió su amor dandole un beso, a cambio de un caramelo. Cuando la sobrina fue mayor vendió su amor a otros hombres, a cambio de dinero o de regalos más sustanciosos. Mientras tanto la tía tambien siguió comprando el amor de otros hombres. Esto es el mercado del amor.

Anónimo dijo...

He olvidado decir que el amor que la tía compraba de los hombres no era a cambio de caramelos, pagaba 100 € por sesión de besos durante media hora.

Anónimo dijo...

Amar demasiado nos puede matar, hay muchas parejas con conflictos gravísimos, por ejemplo cuando uno se somete al otro, por amor y en espera de que cambie, esto dice que siente, pero muchas veces el amor enmascara un miedo que no siempre se quiere ver.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

"el amor enmascara un miedo" ... una verdad muy grande en muchísimas ocasiones, yo no sé si será en todos los casos, hay miedo a perder a la otra persona, y yo veo que muchas veces se quiere esconder tras un amor excesivo, amor posesivo posiblemente, como si fuera también una parte de nosotros. Hay algo que tengo muy visto "el amor engancha", nos obliga a estar junto a cierta persona y durante un tiempo que puede ser corto o largo, y la pregunta sería: ¿¿¿¿¿nos obliga, o nos obligamos nosotros, precisamente para cumplir con el destino predeterminado, con aquello que teníamos pendiente de acabar con esa persona?????? .. Creo que hay mucho para pensar y también respuéstas distintas, que nos pueden obligar también a hacernos nuevas preguntas.

La amante misteriosa dijo...

Yo he tenido muchos tipos de amores, de4sde el amor paterno-filiar, pasando por un amor platónico con uno de mis profesores, después amorios de la juventud, que han sido muchos y todos se han ido al garete, pasando por por el amor a mi pareja, que también se fue al garete, yo le quería mucho pero un día me dijo que ya no me quería. Nunca supe porqué se le acabño el amor, pero no debía ser muy sincero y real, con el tiempo me he dado cuenta de que era un amor interesado, pero fue una locura. Ahora no sé en que consiste esto del amor, creo que también es una mentira más de4 las muchas que la vida nos pone por delante4, yo creo que todo es mentira, incluida la gente y yo también, en fin, que no sigo para no amargar a nadie. Me ha gustado lo leido porque me ayuda a verlo también dersde otras perspectivas. Supongo que todavía debo aprender muchas cosas de la vida.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya veo que tienes experiencia en amores diversos, todos tenemos mucho que aprender en lo relacionado con el amor, la grandísima mayoría hemos caído en algún tipo de ilusión y por tanto desilusión después. Todo comienza siempre por uno mismo, si tú no te amas a ti misma, si tú te engañas a ti misma, si eres una persona ilusa y engañosa, ¿qué esperas encontrar afuera? ... lo mismo, amores ilusorios, engañosos y traidores. No sé si volverás por aquí pero ojalá que te sirva para comprenderlo mejor. Gracias por compartir tu experiencia en esta página, no eres la única que padece mal de amores.

Anónimo dijo...

Mi limitada capacidad mental, discursiva, racional y lo que sea no me permite comprender lo que sucede con algunas personas. Este hombre tiene un ego que se sube por las paredes, es un ególatra, egotista, egocéntrico y muchos egos más. Parece que todo en su vida es arriba y arriba, mucho dinero y mucho rollo, la vida, dios o quien sea lo permite, los humanos lo permiten, todo sopla a su favor, nadie se atreve con él, muchos lo veneran, lo adoran, yo no lo entiendo, quizás sea porque quieren ser como el y no se atreven o no pueden serlo. Enhorabuena para el puesto que parece que la vida le sonríe en todo momento. repito que no lo entiendo, ¿dónde está la justicia humana y la justicia de dios?, creo que no existen, o quizás sea que su manera de hacer es la correcta, mientras que los demás estamos acobardados y apijonados si lo hacemos. JR

Anónimo dijo...

Muy real y sucede en muchísimas ocasiones, desde niños los adultos nos enseñan a prostituirnos, en consecuencia muchos somos prostitut@s. JR

Anónimo dijo...

Yo pienso que el amor y el odio van continuamente de la mano, amamos a una persona por ciertas cualidades que tiene y también la odiamos por otras, no creo que exista un amor puro al ciento por ciento. No queremos admitir el odio que sentimos, es así, lo guardamos, lo escondemos, lo disfrazamos, lo enmascaramos, lo disimulamos o lo que sea, pero está ahí esperando su momento para expresarse... Se ve en muchas situaciones, hoy se ama y mañana no se ama, por alguna razón se despierta lo que estuvo aguardando su momento de salir, a veces por una simple tontería, después nos damos cuenta de que realmente odiamos a tal persona o que nos odiamos a nosotros, nos damos cuenta de que no habíamos hecho suficiente por nosotros y sin embargo habíamos hecho muchísimo por el otro, quizás demasiado. Por otro lado también hay diferentes expresiones del amor, como son el aprecio, la estima, el cariño, variantes que nos hacen entender que no siempre amamos de la misma manera a todos, incluso ni siquiera amamos a otros. Con el odio sucede lo mismo, hay variantes como son el rencor, el desprecio, el desamor. Resulta durísimo darse cuenta de que no somos como nos imaginábamos ser, resulta muy doloroso pasar por esta situación. A veces tengo la impresión de que la vida prepara todo esto para hacernos vivir los dos extremos, es como si nos quisiera obligar a ver que ninguno de los dos es real ni es verdadero, ni es único, ni es la verdadera esencia de la vida, es como si el amor fuera simplemente un aspecto mas de la vida humana, ni el mejor ni el único sino uno más, y sin embargo parece que todos le damos suma importancia, como si fuera lo ma´s grande y lo más de lo más, como si fuera lo que nos lleva a la felicidad plena, y después resulta que no es así, que seguimos infelices y con un sentimiento que podemos llamar odio, que nos corroe, que nos destroza, que nos obliga a sentirnos como unos leprosos a quienes nadie les presta atención, simplemente lo rehúyen más, se alejan más y más hasta que al final el leproso o el odioso se queda solo y en contra de todos. No es fácil asimiliar todo esto, se forma tal caos mental que mas bien pareciera que nos volvemos locos al intentar encontrar una explicación y una solución que no vemos. JR

Anónimo dijo...

El mundo y cada uno de nosotros es y somos una gran mentira, disfrazada de verdad, pero disfrazada, no real. No somos lo que parecemos ser y tampocos parecemos ser lo que somos, somos como camaleones que cambiamos de color según la situación que se vive. Todos necesitamos de psicoanálisis o de algún trabajo interno y profundo que nos saque a flote toda la porquería que guardamos. Enhorabuena por esta página que permite escribir lo que uno piensa, lo que uno siente, lo que uno malpiensa o lo que uno malsiente, con todos mis respetos tal como usted pide. Obliga a darle muchas vueltas a la cabeza pero también pienso que no muchos quieren hacerlo, es más fácil leer las noticias de los famosos en las revistas, así vemos sus amores y sus odios, pero vemos los de ellos y no los nuestros. JR

Anónimo dijo...

Primero únicamente se ama cuando se es amado, luego se ama espontáneamente, pero deseando ser correspondido. Después se ama incluso sin ser amado, pero aún con la tendencia a que el amor sea aceptado. Finalmente se ama de manera pura y simple, sin otro deseo ni otro gozo que el de amar.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy bueno y muy claro, pero entre una forma y otra siempre se pasa una crisis bastante sería, hay que pagar un precio emocional muy fuerte. No sé si es una utopía, pero no todos pueden ni saben hacerlo.