Abro esta página nueva, con una serie de comentarios escritos en "
A observadores de los eclipses", puesto que merecen una página específica ... Se han ido escribiendo en una página que no es la más idónea, y aquí los dejo para quien pueda interesar y comentar también, pues entiendo que no todos leen los comentarios. Se trata de un tema bastante común en los tiempos actuales que vivimos.
Estamos en un tiempo en el cual ciertos atributos del ego humano están
al rojo vivo y deben desaparecer, para bien propio y de los demás, y
como son
el orgullo, la soberbia, la arrogancia, la altivez, la
altanería, la vanidad, el endiosamiento, el engreimiento, la presunción,
la petulancia y otros más. Mientras no sea así, el odio hacia uno mismo
y hacia los demás aumentará, ¡pero cuidado!, ... porque para no verlo
lo disfrazamos de muchas formas ... Hay que dejar que el odio almacenado
se despierte, estaba dormido, que se despierte y se disuelva en la
nada, no proyectarlo contra otros, para que desaparezca y se transmute en el amor,
que no nos hemos dado, por haber entronizado al ego en las alturas.
Te busqué, pero no pude encontrarte,
te llamé en voz alta, de pie sobre
el minarete;
a la salida y a la puesta del sol,
hice sonar la campana
del templo.
Te busqué sobre la tierra, te busqué en los Cielos,
mi
Bienamado,
pero al final te he encontrado,
oculto como una perla en la
concha de mi corazón.
Hazrat Inayat Khan (la danza del alma)
SOBRE EL EGO, EL AMOR Y EL ODIO
(pensamientos, reflexiones, comecocos ...)
No creáis nada, por el simple hecho de que mucho lo crean o finjan que lo creen, creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia. (Buda)
10 comentarios:
DF. Nomemientas Gavilán 26 de febrero de 2018, 8:47
DF. Nomemientas Gavilán 27 de febrero de 2018, 20:43
Es lo que dice el Eclesiastés, hay un tiempo para el amor y otro tiempo para el odio, es lo que me ayuda comprender lo que está sucediendo ahora en el mundo. Yo escribí algo, y además de que quedaron muchos comentarios de otros lectores, sobre el resentimiento y el perdón, se podría asimilar al odio y al perdón. Por si regresas te dejo aquí un enlace, tal vez te pueda dar un poco de luz y mejor comprensión. Tendrás que hacer un copiar y pegar en tu navegador. Te agradezco el comentario.
https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2016/08/el-conflicto-del-perdon.html
¿será que cuando nos dicen te amo no sea verdad?
¿será que no sabemos amar y lo que llamamos amor no lo es?
Hay muchos momentos en que no sabes como interpretar esto.
Hay quien te dice te amo y ves que no es real lo que te dice.
Creo que vivimos en un engaño total, no sé si todos pero muchísimos.
DF. Nomemientas Gavilán 27 de febrero de 2018, 21:07
A veces amamos por el simple hecho de amar, y porque si, porque nace del alma, sin precio de compraventa, y este AMOR no necesita de apellido ... Por muy supuesto es el más difícil o casi imposible encontrar. Es mi parecer, pero es muy cierto que el amor (con apellido x) oculta el odio, esto también te lo puedo asegurar, y este amor es una ilusión, no es real, es odio disfrazado de amor. Es un tema a meditar y reflexionar en profundidad, no hay una respuesta única que te pueda ser suficiente. Incluso el amor a uno mismo (autoestima), que nada tiene que ver con la egolatría, mucha gente no sabe lo que es. Te agradezco el comentario. Buenas noches tengas y tengamos.
Anónimo 27 de febrero de 2018, 21:36
DF. Nomemientas Gavilán 28 de febrero de 2018, 7:49
Muchas miserias guardamos todos y las camuflamos como mejor sabemos, y podemos, ciudadanos, unidos, populares, compromisos, socialistas, mareas y otros más, basta ver cómo funcionan los políticos para entenderlo mejor. De niños la religión cristiana nos enseñaba sobre los 7 pecados capitales, lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia, estos nos decían que eran, aunque por supuesto existen otras palabras o sinónimos que aumentan la lista, y en el fondo se trata de excesos. Yo estoy seguro de que muchos no entendíamos nada, antes, y ahora algunos lo entienden, cuando deberíamos entenderlo todos los adultos, pero claro, la religión se está abandonando cada día un poco más. La religión (reunión) con nosotros mismos, la reunión de los opuestos, la reunión de los opuestos que se separaron en el llamado "pecado original", cuando según la Biblia se separó el bien del mal, y todo por culpa de una manzana (eso dicen).
Me gusta conocer la etimología de las palabras, es otra forma de ir al origen, a las raíces de las palabras y de mí mismo también. Pecado viene del latín "peccatum" (delito o falta) y capital viene del latín "caput" (cabeza). Mi discernimiento me dice que se puede traducir por "delito o error de la cabeza" o "delito o error de la mente", de esta mente dominada por el ego humano, a costa del alma, y de este ego que sobrevive a costa de los 7 delitos o errores o pecados capitales, de 7 excesos que se deben compensar con las 7 carencias o virtudes, como son humildad, generosidad, castidad, paciencia, templanza, caridad, diligencia.
Estas son, pero bajo mi punto de vista también son el límite opuesto, y por lo tanto también son "errores capitales" o quizás podríamos llamarles "errores anímicos (del alma)", no lo sé, pero que muy bien pueden disfrazar los "pecados capitales". Yo entiendo, y puedo estar equivocado, pero yo siento, que en medio existe un centro sin nombre, un equilibrio justo de los opuestos, y a partir de aquí no es necesario nombre alguno. En fin, es mi forma de entenderlo. Te agradezco el comentario. Buen día tengamos con la Luna en Leo, el signo del amor y del odio, pero el signo del centro también.
(lo añado a petición de un comentario, es la ilusión de un amor)