martes, 12 de diciembre de 2017

CRISIS ESCORPIANA O PLUTONIANA

No escribiré mucho porque estoy en huelga de brazos caídos, pereza total, porque sí y porque quiero, de manera que dejo aquí un artículo que me ha parecido bastante bueno, publicado en el diario El Mundo (España) y al cual enlazaré más abajo. Habla de Cataluña y España en general, pero también se puede aplicar a todo el mundo mundial, por una causa o por otra, y es la consecuencia del tránsito de Júpiter en Escorpio, que comenzó en el mes de octubre 2017 y acabará en el mes de noviembre 2018. Como ya dije, nos afecta y nos afectará a todos, a unos será más y a otros menos, a unos antes y a otros después, y en las casas donde tengamos situado el signo de Escorpio y su regente Plutón. Y para colmo, Marte estará transitando también en Escorpio entre el 10-12-2017 y el 26-01-2018.

Será cuestión de hacer algo por cada uno de nosotros, que no sea tomar antidepresivos, antipsicóticos, ansiolíticos, drogas y todas esas cosas, pero por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera, ya bastantes noticias están saliendo últimamente en los periódicos, y las que saldrán, relacionadas con este tiempo que vivimos. Es tiempo de catarsis para muchos y no se debe evitar, es tiempo de muerte, regeneración y renacimiento, es tiempo de que la oruga deje de arrastrarse, se meta en el capullo y renazca como una mariposa, para muchos, antes de que pueda tener consecuencias más desastrosas. Hay que aprender a vivir por amor a uno mismo y no por miedo a la Vida.

Yo te diría que aprendieras a "morir en vida", y ahora no me refiero a que te suicides, me refiero a que intentes comprender el proceso interno que estás viviendo, y que lo aceptes sin miedo y sin tomar ningún tipo de drogas, por supuesto, ni drogas legales ni ilegales ... Existen muchas fórmulas y cada cual debería buscar y encontrar la suya, no hay una receta única, lo que a unos les va bien, a otros no les va. Hay que vaciar el contenido de nuestra Caja de Pandora, hay que liberarlo de nuestra psique y de nuestro cuerpo, sea con técnicas como el yoga, sean artes marciales como el judo o el karate, o sean deportes que liberen la tensión (no el dominó ni el parchís), y todo lo que sea necesario.
CRISIS ESCORPIANA O PLUTONIANA
-Crisis de Escorpio, Plutón o casa VIII-
-Crisis de miedo a la supervivencia (o a perder algo)-

Las víctimas psicológicas del "procés", ... 
o de nuestro proceso de crisis personal.

La incertidumbre no deja de subir la temperatura en los marcadores emocionales de sus ciudadanos de ambos bandos: constitucionalistas e independentistas. Tristeza, ansiedad, preocupación, rabia, impotencia, temores, angustia, estrés... y, como colofón, insomnio. Ante esta situación de crisis, varias entidades de salud mental que trataron a las víctimas de los atentados de Barcelona del 17 de agosto se ofrecen ahora atender a las 'víctimas psicológicas' del procés catalán.

El fenómeno es aún reciente, así que no hay estudios que lo demuestren con datos concretos. Sin embargo, los expertos y médicos sí que perciben un aumento de estrés agudo, de síntomas depresivos, ansiedad y abatimiento en sus pacientes. Se trata de una población que ya se encontraba "muy vulnerable", explica Jordi García, psicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. El desgaste emocional por la crisis económica se agudizó con los ataques terroristas. "Y ahora se mantiene con el nivel de tensión política que se está viviendo en los últimos meses, lo que refuerza la sensación de angustia colectiva", remacha García.

De hecho, este estrés no es exclusivo de Cataluña, sino que se refleja a nivel nacional.


Para leerlo al completo, enlace al diario El Mundo:
http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/12/12/5a2edd59ca47414b038b45a5.html


”A ti, ESCORPIO, te doy una tarea muy difícil. Poseerás la habilidad de conocer la mente humana, pero no te permitiré que hables de todo lo que sepas. Con frecuencia te sentirás triste por lo que verás y en tu dolor te alejarás de Mi, y te olvidarás de que no soy yo, sino la perversión de lo que es mi Idea lo que te produce este dolor. Verás en el hombre tantas cosas que acabará por parecerte un animal, y lucharás de tal forma con los instintos animales que hay en ti mismo, que te desviarás del camino, pero cuando finalmente vuelvas a Mí, tengo para ti el DON SUPREMO DEL PROPÓSITO”. (Alegoría del Zodiaco).

Y Escorpio también se retiró.

Puede interesarte en este blog: El caldero de Plutón ya bulle - Y llegó lo que tenía que llegar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor sin pastillas ni pildoras. Dejo aqui una noticia de hoy. Una curiosa encuesta publicada por la web platanomelon.com ha arrojado un dato no menos curioso: el 25% de los catalanes han aumentado sus relaciones sexuales para "liberar" las tensiones provocadas por el proceso independentista.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Interesante. Pues bien, esto es lo más natural, no tiene efectos secundarios, salvo, quizás, 40 lunas después. Ya veremos qué sucede en el índice de natalidad.

Carmen dijo...

Te dejo aquí algo que he leído en el diario El Mundo, lo dice Albert Boadella (de Els Joglars), en una entrevista que le hacen y refiriéndose a la crisis catalana. Habla mucho sobre esto y tan solo dejo un párrafo que define muy bien una crisis escorpiana como la que están viviendo en Cataluña.

Cataluña tiene que descender a los infiernos, tocar fondo, cultural, social y económicamente, hasta llegar a un panorama de gran depresión. Es una de las pocas soluciones que pueden funcionar. Aquí hay una masa importante de ciudadanos metidos en una auténtica epidemia mental y sólo a partir de esa catarsis, de esa bajada a los infiernos, cuando lo sientan en sus propias carnes, se puede dar un renacimiento. Si el resultado hubiera sido distinto, si se hubiera abierto la posibilidad de pactos pseudoconstitucionales, se habría impedido o retrasado esa catarsis. Por eso (ríe) son unos buenos resultados.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracia por tu aportación, verdaderamente es una crisis escorpiana gigante. Le queda todavía mucho tiempo para solucionarse, tiene todos los ingredientes del caos.