martes, 1 de noviembre de 2016

EL TRISTE OLVIDO DE LOS MUERTOS

Quien se olvidó de sus padres en vida,
también se olvidará en la muerte ...

Pensándolo mejor, ... 

quizás el remordimiento pueda más,
y nunca puedan olvidar lo que no hicieron ... 


8.850 rosas para mis padres
y
8.850 cardos para "la familia"


EL TRISTE OLVIDO DE LOS MUERTOS

En un día como hoy, día 1º de noviembre, martes y día festivo en España, y después del sábado, domingo, lunes y hoy, he acudido a última hora de la tarde al Cementerio, ya había anochecido, para llevar a mis padres un par de macetas de crisantemos. Allí las he dejado, muy triste de nuevo, al ver que el resto de la familia no ha tenido tiempo de hacerlo en estos 4 días. Nadie más ha dejado flores en la tumba de mis padres, ni hijos, ni nietos, ni hermanos, ni cuñadas, ni sobrinos, y yo ya estoy muy acostumbrado pero no por esto deja de afectarme una vez más. En un día como hoy, en que el Cementerio está radiante de flores y en el que los palmesanos han ido dejando sus recuerdos a sus seres difuntos, nadie ha tenido tiempo de hacerlo con mis padres, o tal vez se han olvidado, después de todo lo que hicieron en vida por la familia, y lo cual nunca les devolvieron.

En cierta forma es comprensible, hoy es día doble de crisis y karma familiar, a cada uno en su casa correspondiente, tanto por parte paterna como materna, y es debido a que el Sol se encuentra en Escorpio, en los 10º, grado más o grado menos, y afecta a toda la familia, de una forma más o menos diferente, esto sucede cada año ya que es un tránsito anual que coincide siempre con estos días de Difuntos y Todos los Santos. Este año, para más colmo, también en estos días hay otro tránsito que afecta a la que fue mi familia, son los 25º, grado más o grado menos, ya que hoy se encuentra Marte en el signo de Capricornio y en esos mismos grados. Así está la familia, cada cual con su crisis y tal vez por esto se han olvidado una vez más, ... ¿o tal vez ya padecen la enfermedad del olvido? ...

Triste, muy triste para mí, el olvido de los muertos ...

Por sus obras les conoceréis, nunca por sus palabras ...


ESTA PÁGINA NO ADMITE COMENTARIOS

No hay comentarios: