Estaban dos personas sentadas frente a frente, mirando la televisión, un documental muy interesante, en el cual aparecía la imagen del presentador, era alguien desconocido, pero que llamaba la atención por dos líneas verticales y muy pronunciadas, pues eran como dos surcos de arado situados justo en el entrecejo, entre las dos cejas y sobre la nariz, es en lo que se llama el ajna o 6º chakra ... Y mientras tanto los televidentes tenían, uno ninguna línea y el otro una sola línea vertical, bastante marcada un rato antes, y algo mejor después de un mínimo tratamiento de digitopuntura, que la había mejorado, pero quien no la tenía ya le había dicho, y en palabras simples, el significado de ese lugar y la ventaja que él tenía, sobre alguien, que tuviera dos líneas con un surco tan marcado, y también la desventaja, que tenía sobre alguien que no tuviera surcos.
Chakra Ajna. Autor: Mirzolot2 en Wikimedia
AJNA, EL CHAKRA DEL TERCER OJO, EL 6º CHAKRA
No es lo mismo, ver, que mirar
No es lo mismo, ver con un ojo, que ver con los dos ojos
Ojos que no ven, corazón que no siente, ... pero el cuerpo se resiente
No tienes ni dos dedos de frente
Ojos que no ven, corazón que no siente, ... pero el cuerpo se resiente
No tienes ni dos dedos de frente
Uno de los dos televidentes, el que no tenía esa dichosa línea en el entrecejo, le decía al otro, al que tenía una línea vertical y divisoria: "¡no cierres el entrecejo!, no sabes el daño que te haces", ... pues está claro que no se ve, pero con el tiempo se siente, y cuanto mayor es ese tiempo, más grave puede ser el daño ... Él lo hacía sin darse cuenta, lo hacía con frecuencia y principalmente cuando había un exceso de luz, como es cuando el sol está alto o da de frente, y todos sabemos que en situaciones así solemos cerrar las cavidades orbitarias, donde se alojan los ojos, contrayendo los músculos necesarios y tanto de la frente como de las mejillas, provocando sin querer el cierre de los lóbulos frontales del cerebro, alojados bajo el hueso frontal de la cabeza.
El cuerpo humano tiene diferentes puntos de energía, invisibles por supuesto, que se llaman chakras y en este caso escribiré del sexto, ajna, pues así es conocido. Ajna está simbolizado por una flor de loto blanca con dos pétalos y con letras en sánscrito en cada uno de ellos, el lado izquierdo que identifica el nadi femenino, y el derecho que representa el nadi masculino. Como siempre deben existir ambos, los opuestos, y en este caso ambos están representados en los ojos, cada uno de ellos ve la mitad de lo que tiene delante, mientras que en el centro, en el entrecejo, y donde no se ve, existe el llamado tercer ojo, el ojo que todo lo ve, el ojo que podría decirse que es el que ve, al mismo tiempo y a la vez, las mitades que ambos ojos perciben.
Se dice que el tercer ojo o ajna es el centro de la sabiduría, y es lógico si tenemos en cuenta que suma y contiene la visión de ambos ojos, de las dos polaridades que se viven en este mundo, en cada una de sus manifestaciones. Debido a que vivimos en el mundo de la polaridad o dualidad, pues sucede que cada ojo ve solamente la mitad de realidad, y debido a que cada uno de nosotros quiere ver una u otra polaridad, pues sucede que vemos la mitad e ignoramos la otra. Esto es algo que sucede a todos o casi todos, siempre hay excepciones, pocas por lo que yo he visto, pero yo pienso que se puede entender, que la consciencia se ilumina precisamente por la percepción de ambas polaridades, y nunca de una sola.
Como pienso y he dicho varias veces, el hombre no puede inventar nada en el mundo de las formas, que no sea a sí mismo, y así pues hace muchos años ya, alguien inventó la electricidad, alguien supo que con dos cables, uno positivo y otro negativo y por tanto opuestos, se podía encender la luz de una bombilla. Yo creo que se puede entender, todos tenemos multitud de bombillas o neuronas en nuestro cerebro, las cuales están unas encendidas y las otras apagadas. Cuando están encendidas quiere decir que los dos cables funcionan, pero cuando están apagadas quiere decir que no llega la electricidad, ya que con un solo cable o un solo nervio no llega, o dicho de otra forma, que "nos falta un cable", y que no llegan los impulsos nerviosos que permiten "encender la luz" en esas neuronas, y así y por lo tanto no se puede iluminar la consciencia ni la bombilla.
El sexto chakra o del tercer ojo es el centro de la intuición, de esa parte de cada uno, que sin palabras nos está informando de algo que tenemos delante, pero a lo cual no le solemos prestar la atención ni escuchar, pues, aunque miremos con los dos ojos, mayormente solo vemos con uno, con aquel que le corresponda al hemisferio cerebral preponderante, sea el derecho o el izquierdo, pero difícilmente es con los dos al mismo tiempo y a la vez. Un ajna equilibrado permite la telepatía, la clarividencia, los sueños lúcidos y la visualización, eso dicen y yo puedo aseverar que es así, que se puede ver mucho más de lo que ven, o mejor dicho, miran, los dos ojos físicos que todos tenemos.
Nunca puede existir 1 sin 2, y por lo tanto, si solamente se ve 1, quiere decir que no se ve el otro 1, y querría decir que solamente se ve con la mitad del cerebro, y por lo tanto tan solo se ve la mitad de la realidad que se tenga delante, mal asunto cerrar el entrecejo, mal asunto cerrar el tercer ojo, mal asunto cerrar el sexto chakra, mal asunto cerrar el ajna. No sabes lo que te pierdes y tampoco sabes lo que pierdes, pues al cerrarlo estás bloqueando la visión que tienes en ese momento, y tanto física como psíquica, y estás también protegiéndote de la parte que no quieres ver, y por lo tanto no quieres conocer, ni sentir, ni saber que existe ... Ya lo dice un refrán: "ojos que no ven, corazón que no siente, ... pero el cuerpo se resiente" ... También hay un dicho, que muchísima gente utiliza y sin comprender en su totalidad el porqué lo dice, el cual tiene un significado muy profundo y yo creo que todos lo conocemos: "no tienes ni dos dedos de frente" ...
Dejo aquí un vídeo de Youtube, con una música que me ha gustado, teóricamente es para desbloquear y sanar el ajna o 6º chakra, eso dicen, ... pero mis años de vida y de experiencia me han enseñado que esto no es suficiente en absoluto, puede ayudarte por supuesto, todo puede ayudar y esta música no te hará daño, te ayuda a relajar la tensión y por la nota musical actúa sobre este sexto chakra, pues cada uno de ellos tiene la suya propia, pero hay mucho más detrás de esto, mucho más trabajo y tiempo del que algunos nos quieren hacer creer, y bueno, que cada cual piense y haga como prefiera ... No es tan sencillo como se dice y un iluso sería quien así se lo creyera.
Reservados los derechos de autor: D.F. Nomemientas Gavilán.
Reservados los derechos de autor: D.F. Nomemientas Gavilán.
No creáis nada, por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen,
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.
Buda
9 comentarios:
Cada centro de energía es importantísimo, está claro que todos tienen la misma importancia, pienso, el 6º chakra además de lo que has escrito rige la memoria, la concentración, el pensamiento racional e intuitivo, la imaginación bien entendida, el equilibrio entre el Yin y el Yang, (lo masculino y lo femenino que ya has dicho), la dignidad, el dominio del espíritu sobre la materia, la fusión del consciente y del inconsciente ... y más que se podrían añadir. De estar cerrado ya se puede imaginar que lo escrito sería al revés, sería la carencia más o menos amplia de cada uno de ellos. Me ha gustado como lo has escrito, esa línea como el surco de un arado, y también yo diría como una grieta. saluditos.
Muy de acuerdo en lo que dices, la lista podría ser enorme, además de los problemas físicos que se pueden dar en algunas partes del cuerpo, como es alguna zona del cerebro principalmente. De cualquier modo pienso que todos tenemos ahí una apertura más o menos mayor o menor. Lo que no se debería consentir nunca es que se pronuncie más la marca o las marcas. Yo pienso que tiene que ver con el cuerpo calloso, el que une los dos hemisferios cerebrales, los cuales no pueden tener una comunicación correcta en muchisima gente, por lo cual la dualidad del individuo se manifiesta. Saluditos domingueros.
Se dice que para estimular el sexto chakra nada hay mejor que contemplar el cielo azul durante la noche, cuando no este nublado y haya millones de estrellas a la vista, lo que veo imposible de hacer para la mayoría de habitantes de este planeta, al ser imposible verlo así en las ciudades. Se dice, yo no puedo confirmarlo.
También lo estimula el color índigo o violeta, además de la nota musical LA y también el mantra OM, se dice, pero para saberlo con más certeza alguien que lo haya practicado debería explicar su experiencia, lo cual veo un poco díficil, vamos a ver si aparece alguien que quiera escribir algo sobre esto. El mantra lo conozco muy bien y realmente actúa pero no lo sé de la nota musical. Buenas noches luneras, con la Luna en Tauro.
Cuando alguien ha vivido en la inconsciencia, y somos muchísimos quienes la hemos vivido en un grado mayor o menor, no se soluciona tan rápido como pueden hacer creer los gurús de turno, sean de donde sean. Mucha gente busca la iluminación sentandose bajo una higuera, o bajo el árbol que sea, hacen como Buda, o como dicen que hizo Buda, pero la verdad es que no fue tan sencillo ni mucho menos. No basta con sentarse en posición de loto y hacer meditación. Hay mucho que hablar sobre esto.
Muchísimo habria que hablar sobre esto. Según la historia escrita de Siddharta Gautama Buda, la cual por supuesto puede estar "adornada" como muchas otras, él vivió como un príncipe, en la inconsciencia hasta sus 29 años de edad, después salió en busca del sentido de la vida y de la existencia, pasando mil penurias durante unos 7 años, hasta que encontró la iluminación, eso se cuenta así. Transcribo a continuación un párrafo de su vida, de la cual realmente poco hay escrito.
Tras años de austeridades y mortificaciones que no le procuraron la iluminación, Siddharta resolvió abandonar el ascetismo, recibiendo, por el paso dado, las críticas de sus cinco compañeros. Para empezar, se bañó en el río Nairanjana para librarse de la suciedad que había acumulado en el curso del largo proceso seguido. Al parecer, se hallaba tan débil que apenas pudo salir del agua. Recobró las fuerzas gracias a la comida que le ofreció una muchacha llamada Sajata. Según diversas leyendas, esta joven era hija del jefe de la aldea de Sena; el alimento que le dio al asceta era una sopa de arroz hervido en leche. Poco tiempo después, ya restablecido, Siddharta alcanzaría la iluminación.
Para quien pueda interesar algo más sobre Siddharta Gautama Buda, aquí dejo un enlace a una página de este blog, relacionada con su vida.
https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2018/05/vida-de-siddharta-gautama-buda.html
Muy bueno esto del tercer ojo, yo también me pondré en marcha y de momento ya firmaré con tres ojos. A menudo miramos y no vemos, tenemos la cabeza en otro lugar menos donde debería estar...saluditos. -o-o-o-
Me alegra ver tres ojos. Gracias a ti por haberlo leído y puesto en práctica también.
Los comentarios nuevos no están permitidos.