sábado, 19 de septiembre de 2020

Sobre CABRAS/CABRONES/CABRITOS

Continuación de: El cayado y las cabras del pastor

🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐🐐

Sobre CABRAS/CABRONES/CABRITOS

(dedicado a los Capricornio en general, y a quien tenga algún planeta en tal signo)

Paso aquí un correo recibido de la Dama de las Camelias, y muy de acuerdo con lo que dice, son sus elucubraciones mentales en una medianoche con la Luna y Mercurio en el signo de Libra, y por lo tanto haciendo una cuadratura con el signo de Capricornio, el signo de las cabras, cabrones y cabritos, además de los cabronazos, es para quien quiera pensar un poco, y para quien quiera elegir lo que quiere ser, puedes ser una cabra, puedes ser un cabrón o puedes ser un cabrito, o también puedes ser un cabronazo, O SIMPLEMENTE SER TÚ MISMO, donde tú eres todo y nada al mismo tiempo, ... tú eliges, cada uno de nosotros tiene su derecho de elegir lo que quiere ser, pero después no te quejes de lo que eres, no te quejes de aquello en lo que te has convertido.

El signo de Libra sopesa las diferentes opciones, las pone en cada uno de los platillos de la balanza, la balanza de Libra, para elegir mediante esto la opción más equilibrada y correcta posible, y en este caso lo hace con la imagen de Capricornio, la imagen que mostramos, y la cual no siempre es la verdadera esencia de lo que somos, y ahí surge el conflicto, surge la cuadratura, como en este caso y en esta noche de viernes a sábado, en plenas cuadraturas de la Luna y Mercurio en Libra, con Júpiter, Saturno y Plutón en el signo de la cabra, del cabrón, del cabrito y del cabronazo, y además de oposiciones con Marte en el signo de Aries, en el signo del carnero, y es decir, un día de conflicto múltiple entre tres casas de nuestra carta natal, ¡¡¡un total de 8 cuadraturas y 2 oposiciones, en el día de hoy sábado 19-09-2020!!!, ... y es que, creo que es fácil de comprender, a veces mostramos lo que mejor interesa mostrar al pastor, o a la sociedad, no lo que realmente somos, no lo que realmente siempre fuimos.


Hola otra vez 

He leído lo que has escrito en las últimas entradas. Muy de acuerdo con las recomendaciones que das sobre los cuidados a tener en cuenta en estos momentos. Yo también pienso que la dieta alcalina es la mejor para nuestro organismo, intentando comer el máximo de alimentos crudos, aunque no siempre es fácil.

Tu relato de las cabras y el cabrón me ha hecho pensar. Me ha parecido que tú propones pensar por uno mismo y actuar en consecuencia, pero es lo que hace el cabrón y al pobre de poco le sirve. No deja de ser una opción pero muchas veces no es suficiente y puedes conseguir el efecto contrario, creo que hay que ir un poco más allá. 

Si soy cabrón y pienso por mí, lo que me lleva a pensar diferente al pastor y me rebelo, consigo muchos garrotazos y acabar más pronto siendo su alimento, y si soy cabra recibiré menos garrotazos y más tiempo de vida, pero el final será el mismo que el del cabrón. A simple vista parece que no exista otra opción, pero yo creo que si la hay.

Se puede pensar que mejor ser cabrón y morir dignamente sin humillaciones, que cabra siempre sumisa a las órdenes y caprichos del pastor ... Cada uno adoptamos un rol que incluso cambia según las circunstancias. Pero yo me pregunto, realmente es mejor ser cabrón? El cabrón cambia con su actitud rebelde y provocadora al pastor? Y las cabras siendo sumisas y obedientes, su vida realmente es mejor?. Recibirás mejor trato del pastor si eres cabra que si eres cabrón?

Es evidente que la respuesta es no. Nada cambia seas cabra o cabrón y nada cambiará, porque somos nosotros los que con nuestra actitud de cabra o cabrón los que estamos creando y reconociendo al pastor y dándole el poder de decidir sobre nuestras vidas. Este es el problema, lo reconocemos y encima queremos cambiarlo, cuando al reconocerlo le estamos otorgando la autoridad sobre nosotros, a la vez que nosotros nos sometemos con nuestra obediencia hacia él ... Y como a algunos, en este caso al cabrón no le gusta cómo lo trata el pastor, se rebela para intentar que cambie su trato hacia él, y este es el error. Pretender cambiar una realidad que nosotros hemos creado es imposible, solo conseguiremos cansarnos, desgastarnos física y emocionalmente y abandonar para convertirnos en cabras sumisas y de esta manera darle más poder al pastor.

La solución no está en cambiar al pastor, las cabras y el cabrón deben darse cuenta que son ellos los que deben cambiar, y abandonar esos roles que han tenido hasta ahora. Cuando sean conscientes de que pueden crear otra realidad diferente, porque tienen capacidad para hacerlo, porque todos somos creadores, cuando la autoridad que ahora radica en el exterior pase a ser algo interno, conseguirán que el pastor deje de ser mal pastor, porque ya no lo reconocerán como dueño de sus vidas, ya no será ni bueno ni malo, ya no tendrá sentido su existencia.

No podemos autoconvencernos que nosotros somos los buenos y ellos, que no nos tratan como nosotros queremos, los malos, y que hay que cambiar el exterior en este caso al pastor, pero sí podemos y debemos cambiar nuestro interior, y cuando seamos conscientes de este poder y lo hayamos conseguido la realidad ya no será la misma y entonces el cambio se podrá ampliar más y más y conseguir un cambio real y por tanto duradero.

No creo que sea posible cambiar una realidad en la que estamos inmersos porque la hemos creado nosotros mismos y formamos parte de ella, y si lo intentamos nos engullirá de tal forma que contribuiremos a que esta realidad, que queremos cambiar, se haga cada vez más fuerte y nosotros más débiles. Es un poco lo que hemos hablado hace un rato del momento que estamos viviendo y cómo desaprender lo aprendido para poder descubrir lo que ya sabemos.

★★★

Y sí, hay que vaciar lo llenado, hay que vaciar lo aprendido, a lo largo de la vida, es lo que antes nos enseñaron, pero no quiere decir que sea lo mejor, quiere decir que otros nos han hecho a imagen y a semejanza de lo que ellos fueron, pero no somos lo que realmente somos, solamente somos eso, una imagen moldeada, con un rol moldeado, de lo que no somos ... Y recuerda siempre, que el exterior te devolverá siempre un reflejo de lo que es tu interior, y por tanto, para cambiar tu exterior, no te queda más opción que cambiar tu interior, como es adentro es afuera, ... y todo comienza siempre por uno mismo.