sábado, 2 de diciembre de 2017

COLOR ESPERANZA-trinitarias y cartujos

Una entrada en este blog un tanto especial, dedicada a quien ella sabe (Tumbadora Conga, jijiji) en su retiro monacal, y quien está pasando su crisis de fe y existencial, en un tiempo en el cual muchos de nosotros también la estamos pasando, sobre todo los frailes cartujos, basta ver la mesa que tenemos para cenar, pan, agua y sopa de ajo, además de mucho frío y para colmo ahora está nevando sobre nuestro convento, no mucho, y por esto tenemos preparadas nuestras capuchas ... Es un tiempo de recogimiento, es un tiempo de contemplación, es un tiempo de aislamiento, de nada hacer, de confiar en el proceso, y si antes hemos salido, quiere decir que también ahora saldremos, ¡¡pero no debemos permitirnos ser víctimas de nadie!!, ... ya suficiente lo hizo Jesucristo, dejándose crucificar por los demás.

San Hugo en el Refectorio.jpg
San Hugo en el refectorio de los cartujos
De Francisco de Zurbarán - Museo de Bellas Artes de Sevilla, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3118429

COLOR ESPERANZA (trinitarias y cartujos)
 
El signo de Libra o la casa VII (relaciones, tratos, pareja, etc.) y sus miedos
El tránsito de Marte en Libra 2017 (o cualquier otro ciclo)
El tránsito de Marte sobre el Neptuno natal en Libra (por cualquier aspecto)
El sistema renal y la relación psicosomática

Esta crisis existencial es debida al tránsito de Marte en el signo de Libra, igual que hace cada 2 años aproximados, y el cual está haciendo en este tiempo una conjunción con el Neptuno de nacimiento, para toda la gente de la generación de Neptuno en Libra, (un periodo de 14 años), ... ánimo, ya falta menos ... La decepción, el desencanto, la desilusión, el desengaño, y otros más similares, debido a la traición que se recibe, también forman parte de la vida de cada uno ... Hay un tiempo para cada cosa, si antes nos habíamos ilusionado y engañado con Libra (las relaciones y tratos con otros), ahora hay que desilusionarse y desengañarse, no hay 1 sin 2, y ya se encarga de esto mi querida amiga Mano Invisible, haciéndonos pasar un tiempo de expiación y penitencia, un tiempo en el purgatorio personal de cada uno, un tiempo de depuración de la mente, del cuerpo y del espíritu... No hay mal que por bien no venga.

Un tiempo de depuración del cuerpo visible, ya que la mente y el espíritu no se ven, y solamente los pueden sentir algunos, pero también un cuerpo que ha almacenado toxinas, y que si uno se permite sentir esta desilusión y desengaño, comenzará una regresión emocional al pasado, y también un proceso de homotoxicosis, perfectamente positivo, ya que el sistema renal, riñones, vegija urinaria y uréteres principalmente, volverán a funcionar de mucho mejor modo que antes, siempre y cuando se trate de forma natural, y así podrán depurar la sangre, y el cuerpo en consecuencia, evitándonos tener en el futuro algún problema de salud más serio, como pueden ser cálculos en esa zona, arenillas, piedrecitas, piedras y pedruscos.

No hay que olvidar que el sistema renal corresponde a Libra y a sus miedos, y por lo tanto, el miedo principal, el miedo a la soledad, o a quedarse solo en un trato o relación, ha podido muy bien deteriorarlos con algún problema de salud "pasivo o negativo". Hay algo que se puede entender muy bien, hay gente, unos más y otros menos, que muchas veces damos lo mejor a los demás, pero que no nos lo damos a nosotros, como si no valiéramos nada. La consecuencia es muy simple, al hacerlo así, por una actitud o comportamiento mental, como es un miedo, el cuerpo interpreta que debe orinar minerales y vitaminas, es decir, lo que le beneficia, o lo que necesita para alimentarse, en lugar de eliminar las toxinas, y es decir, lo que nos perjudica, o lo que nos sobra, y de modo que después pueden provocarse más problemas en todo el sistema orgánico.

Marte entró en Libra día 23-10-2017 y saldrá día 09-12-2017, para entrar después en Escorpio, en la generación siguiente nacida con Neptuno en Escorpio (otro periodo posterior de 14 años), que ya está pasando también su tiempo difícil, al estar Júpiter también transitando en ese signo y hacer una conjunción con su Neptuno natal ... Ánimo también para ellos, pues, si salieron en otras ocasiones anteriores, también saldrán de ésta ... Siempre hay que tener en cuenta los grados en los cuales se sitúe el Neptuno natal, y la casa donde esté situado ya que ahí actuará, creciendo la crisis lentamente, y hasta que toque el grado exacto donde tengamos situado a Neptuno, en nuestra carta natal, éste será el momento más crítico, después irá decreciendo y hasta que salga, después de la depresión llegará la calma, con una nueva visión de la casa que sea afectada, y de aquellas casas que también se vean aspectadas.

Reservados los derechos de autor: DF. Nomemientas Gavilán.

❄❄❄

Si no conoces tu carta astral, aquí la puedes dibujar: https://carta-natal.es/carta.php
Si quieres conocer el significado de las casas: Las doce Casas de la Tierra
Si quieres conocer la situación exacta de los tránsitos planetarios: "Los astros ahora", en este blog

Color esperanza (Diego Torres)

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estás cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudará, vale la pena una vez más
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
Pintarse la cara, color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse, a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así­ será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
Pintarse la cara, color esperanza
Tentar al futuro con el corazón

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que tener miedo a quedarse solo, aunque muchísimas veces existe un miedo inconsciente y profundo a la soledad, que no vemos, que muy posiblemente tampoco queremos sentir, pero es muy alto el precio que se paga, al mantener una relación con alguien que nos está haciendo daño. Me ha llamado mucho la atención lo que hablas de los riñones, yo no sabía que pudiera tener relación con la pareja o con los tratos con otras personas, pero es cierto que muchas veces algunos damos lo mejor al otro y dejamos lo peor para nosotros. Como he leído en algún sitio, no se debe amar más al otro que a uno mismo. Buenas noches, esta noche tenemos a Moisés en la televisión, llevando a su pueblo a la Tierra Prometida, comienza ya en un momento. Un abrazo. Juanca.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Ya sabrás que el signo de Libra o la casa VII representan a la balanza, al equilibrio, a la justicia, los dos platillos deben pesar igual. Con esto está todo dicho para quien pueda comprenderlo. La cuestión de los riñones es curiosa, porque, generalmente y siempre que los papeles no estén invertidos, cuando el hombre tiene un problema de relación con la esposa, cuando la balanza está desquilibrda en su contra, se refleja en su riñón izquierdo que le falla, mientras que en el caso de la mujer sucede con el riñón derecho. Es el aviso que nos da el cuerpo, diciendo que no existe un equilibrio en la relación, o en un trato o contrato que hayamos hecho con otro individuo. Yo entiendo que hay que dar en la misma medida que se recibe.

Estuve viendo la película, una versión bastante más moderna de las que se hacían antes, no estuvo mal, con muchos efectos especiales. El salvador y héroe Moisés hizo un buen trabajo y me recordó el sueño que tuve sobre el Deuteronomio, cuando a mí me faltaban 29 días para cumplir mis 41 años. Moisés se pasó 40 años, 11 meses y 1 día de su vida transitando el desierto, para llegar a la Tierra Prometida, es muy difícil de comprender esto. Buenos días de lunes para todos.

El Gat de la Font dijo...

Muchos deberíamos ingresar durante un tiempo en un convento de clausura, a ver si se nos aclaran las ideas de alguna vez, medio mundo está majareta y no se da cuenta. Muchos conventos vacíos y muchas personas que podrían usarlos. Definitivamente este mundo está desequilibrado.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Posí, estoy de acuerdo, todos necesitamos un tiempo de aislamiento del mundo mundanal. Antiguamente se buscaba a Dios en conventos, ermitas y monasterios, o lo que es lo mismo, se buscaban a sí mismos en la soledad de esos lugares, pero actualmente, por desgracia, se busca en otros lugares, como son las consultas de psiquiatras y neurólogos. Es muy cierto que este mundo está desequilibrado, muy desequilibrado, cada vez está más polarizado y en los extremos, ¡¡y qué cosas!!, justamente la casa XII (retiros, conventos y tal y tal y tal) es el lugar donde se disuelve la polaridad desconocida, y por ende el lugar donde se encuentra la unidad y por tanto uno se despolariza, por esto yo considero que todos deberíamos pasar un tiempo o varios tiempos de nuestra vida en el retiro, sea en casa o sea en un monasterio o similar, pero la gente no entiende esto. Gracias por estar aquí.

Nativa. dijo...

Claro que muchìsima gente no lo comprende ni lo hace y asì va el mundo, necesitamos aislarnos en cualquier lugar , casa , naturaleza,quien no lo ha experimentado no sabe lo bien que se regresa desde el interior, por màs que se hayan experimentado alegrìa o tristeza ... Gracias por el blog .

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es, todos tenemos una casa XII, y por tanto todos sentimos la necesidad de aislarnos del mundo en algunos tiempos de nuestra vida. Pero una cosa es sentirlo y la otra es quererlo hacer, no es fácil para muchísimos, sentirse aislado de los demás es muy duro, porque ya solamente te tienes a ti mismo, para verte, y no siempre es agradable lo que ves de ti, pero también es la oportunidad que se tiene, para amar la polaridad perdida, y así para que se pueda purificar y disolver en la nada. Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Ciertamente estamos muchos con crisis existencial, la generación que se habla lo está pasando un poco mal. Marte ya ha salido de Libra, pero es que todavía no ha salido Urano de Aries, y desde hace varios años está haciendo una oposicón con Libra. ¡¡ánimo tembién!! ya falta poco para que salga y deje de crear la oposición. Día 15 de mayo saldrá y entrará en Tauro, aunque unos meses después retrocederá y entrará poco tiempo en los dos ùltimo grados de Libra. Ánimo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Así es, Urano está en Aries desde hace unos 8 años y muchos ya sabemos cómo funciona. Tampoco hay que olvidarse de Plutón en Capricornio, está haciendo cuadratura también con Libra desde hace años y mejor no digo cuándo termina. Pero sobreviviremos, no hay que tirar la toalla. Saludos.