sábado, 16 de diciembre de 2017

ABUELA Y CALAMARES RELLENOS

Hoy va de cocina, hace al menos 10 años que yo no como calamares rellenos, mi madre los hacía de maravilla, todos se apuntaban, pero era para comer, no para cocinar, me parece estar viéndola a ella en su cocina, se lo hubiera pasado en grande de aparecer en Internet enseñando sus recetas, y yo estoy seguro de que antes habría pasado por la peluquería ... Yo soy un poco pardillo para preparar estos platos pero no lo soy para comerlos, los míos son más sencillos, como es el potaje de habichuelas que ahora están en plena ebullición en mi cocina.

En un tiempo en el cual vivimos, en que los mayores y ancianos se dejan de lado, se abandonan o no se quiere aprender de su experiencia, me resulta inmensamente positivo lo que hace esta mujer, muy probablemente es ayudada por algún hijo o por algún nieto, y lo cual también me parece muy bien, no siempre es así en todas las familias, por desgracia ... Existen culturas, en ciertas partes del mundo, en las cuales se aprecia mucho y se venera a los mayores, no así en otras culturas o lugares, en los que son considerados como muebles o como viejos que ya no sirven para nada, y puedo decirlo con toda propiedad, yo lo he visto, por desgracia.

¡Que aproveche!, si te atreves a cocinarlos, tal vez tu madre o tu abuela los preparaban muy bien, tal vez también te apetecería estar hoy comiendo con tus padres.

Ingredientes

6 calamares
250 grs. de carne picada
perejil y mejorana
ajos
2 huevos
harina
cebolla
tomates
piñones
pasas
brandy
vino
sal
pimienta

Calamares rellenos de la señora María Gibert.
Una abuela mallorquina de mucho éxito en esta isla,
por sus recetas en You Tube.

2 comentarios:

Nativa. dijo...

La mayorìa de las veces se valora a los padres cuando ya no se los tiene , y en gran medida es porque son las personas que màs nos querìan , màs allà de sus errores , cuàntas veces mi padre asaba solo en la terraza... cuando fui màs grande me gustaba ir y charlar con èl , llevarle algo fresco , de chica no recuerdo si me daba cuenta... En mi paìs sobreabundan los geriàtricos y casas de la tercera edad .
Gracias por la receta y por los comentarios sobre la señora mallorquina, asì los que somos de otros pàises la podemos ver.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Espero que cocines la receta y nos hagas tu comentario, y mucho mejor si nos invitas al ágape, jijiji. También aquí en los últimos años están apareciendo geriátricos por todas partes, lo mismo que guarderías para bebés y críos, ya no es como antes, como yo he visto con la gente mayor, cuidadada siempre por los hijos, o como esos hijos pequeños, cuidados siempre por la madre. Yo soy de lo que piensa que en esto estamos involucionando, no me gusta como es ahora. Saluditos para ti.