sábado, 13 de mayo de 2017

NO HE VENIDO, ... LAS EXPECTATIVAS

YO NO HE VENIDO A ESTE MUNDO ...

PARA 
CUMPLIR 
CON 
LAS 
EXPECTATIVAS,

¡¡¡ DE NADIE !!!
...
Y TÚ TAMPOCO. 

😦😠😒

Observa lo que tengas en tu casa XI,
o en el signo de Acuario ♒,
¡¡y reflexiona un poco!! (si quieres)

Nadie ha venido a este mundo,
para cumplir con tus expectativas.

Nadie tiene obligación, 
de cumplir con tus expectativas.
 
Tú no tienes obligación,
de cumplir con las expectativas de los demás.

Buenos días, tardes o noches.
  
Qué peso y qué martirio, oh Dios mío, dedicarse día tras día y noche a noche, a complacer a un solo hombre, estar siempre al acecho, el oído atento para poder averiguar a tiempo de dónde vendrá el golpe, reír de todas sus gracias, expiar los gestos de los propios compañeros, no tener enemigo declarado ni amigo seguro alguno, vivir siempre con expresión alegre mientras el alma está en vilo, sin estar de verdad contento ni atreverse a mostrar la tristeza o el enojo, … pagando el precio de la Servidumbre Voluntaria.

Étienne de la Boétie (escritor y político francés, siglo XVI)
Fragmento del Discurso de la Servidumbre Voluntaria (o el contra uno)

 

2 comentarios:

Mirando al mar dijo...

No es fácil esto, aunque creamos que no esperamos nada de los demás, aunque pensemos que nos es igual, no es asi, siempre hay algo dentro del ser humano, que le hace esperar que los demás le traten igual, que si ha dado tanto los demás también le devolverán tanto, y esto nunca suele ser así, y ahí viene la grandísima frustración de muchas personas, precisamente contra personas de quienes nunca nos hubiéramos esperado un mal pago o un pago 0. Yo pienso que realmente la frustración también es contra cada uno, por no habernos dado lo que debería haber sido.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me gusta tu última frase ... "la frustración también es contra cada uno, por no habernos dado lo que debería haber sido" ... Estoy muy de acuerdo en esto. Gracias por tus comentarios, ya he visto que has dejado en otras páginas.