martes, 31 de enero de 2017

EL CAOS DE ZORRITO PARRANDERO

Un ejemplo de Quirón en la casa VIII
El salvador y héroe en la casa de la muerte
El miedo al rechazo y al abandono
La inmolación y el suicidio

Símbolo astrológico de Quirón

16 septiembre 2011
  
EL CAOS DE ZORRITO PARRANDERO

Conozco a Zorrito Parrandero desde hace ya 3 años, me contactó a través de un “chat”, porque su tía, a quien ya conocía, le dio mi dirección y él tuvo mucho interés en conocerme, por todo lo que ella había estado contando sobre mí. En aquel tiempo él tenía tan solo 16 años y la primera impresión que tuve, ¡es que necesitaba un padre! y no me equivoqué para nada pues, después de todo lo que me estuvo contando, pude darme cuenta de que nunca lo había tenido, y de que toda su vida había estado ausente por varios motivos y de que apenas se veía con él, ya que no vivía en la casa paterna sino en la casa de su abuela, donde también vive una tía soltera que es a quien yo conocía, la cual está cuidando de su madre.

Zorrito Parrandero vive en México, lo escribo con “x”, porque él me dice que se escribe así, y yo lo sé pero así le chincho un poco, vive en una ciudad de medio millón de habitantes, algo parecido a Palma, está estudiando y no sabe muy bien qué profesión querrá tomar, aunque desde el principio yo he intentado animarle a que estudiara alguna carrera, relacionada con la medicina o con temas similares como la psicología, primero porque lo necesita para él de manera urgente y eso le puede motivar, para que haga un trabajo serio con él mismo. Tiene a Saturno en la casa III (decisiones) y entiendo muy bien que siempre se quede bloqueado ahí. 

De cualquier modo ya me ha dicho que está intentando entrar en la universidad, para estudiar en un principio enfermería y obstetricia y quién sabe después lo que pueda hacer. Es una persona muy inteligente y puede llegar a hacer lo que se proponga, ya solamente necesita que le apoyen y por supuesto al padre, que no tiene, pero si hay algo que le sobran son precisamente tantas mujeres pues, entre la abuela y las tías que le manejan, no le dejan expresarse a sí mismo.

Tiene una carta astral que se asemeja a la mía en varias cosas, lo cual hizo que yo empatizara con él en poco tiempo, yo podía entender muy bien todos los conflictos que él estaba viviendo, y durante este tiempo he hecho lo que he podido ¡¡o lo que me ha dejado hacer!!. Entiendo que de algo habrá servido, aunque la gran problemática que está viviendo, con toda su familia, es el gran conflicto que algún día le pasará factura y del mismo modo que lo ha hecho conmigo. Está viviendo una situación, tan similar a la que yo tuve en mi infancia, que prácticamente puedo ya saber cómo le irá en el resto de su vida, si no es capaz de poner remedio a todo esto, algo que puede ser bastante difícil pues la vida misma tiene también sus momentos, ¡¡y nunca podemos adelantarnos a ellos!!. 

Nació con una cuadratura entre el Sol y la Luna, es decir, con un conflicto importante entre sus padres, es un conflicto que ha heredado él mismo, y que se manifiesta en las profundas contradicciones, que tiene consigo mismo, y además nació también con Quirón en la casa VIII de la muerte. Cuando nació tuvo un parto complicado, además de que antes de nacer su madre quiso abortar de él, con lo cual, lleva un lastre muy pesado que le va a costar mucho trabajo integrar, el tema de la muerte lo tiene muy presente en su vida, y de hecho ya se ha intentado suicidar en varias ocasiones, y cortándose las venas. Puedo entender muy bien lo que le pasa y se lo he explicado en varias ocasiones, es tal el miedo al rechazo y al abandono que siente, y a la vida misma, que antes de enfrentarse a los demás prefiere inmolarse él mismo. 

En el fondo es un gran miedo del que únicamente sabe huir, precisamente de esta manera, intentando encontrar la muerte, algo que por supuesto no le lleva a ningún lado, mas que a desaparecer, ¿y quién lo sabe?, si a tener que repetir de nuevo la experiencia en una vida futura … Inmediatamente él se identifica con la figura del “salvador”, en la figura de Jesucristo, ¡¡quiere salvar todas las situaciones!!, ¡¡siempre quiere evitar el dolor de los demás!!, pero definitivamente, ¡¡¡él siempre acaba convirtiéndose en víctima de los demás y de sí mismo!!!.

Víctima de los demás, verdugo de sí mismo.
No hay nadie a quien salvar, salvo a uno mismo.

Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán. 

Recomendado en este blog:  

Si te interesan los temas de Quirón, puedes pinchar aquí:  

Para encontrar otras entradas de este blog: bienvenida y enlaces directos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El ùnico modo de salvar del dolor a los demás es cargarlo encima de otros, como hizo Jesucristo al cargar su cruz, y así hacemos muchos, cargar con la cruz que no nos corresponde. Si alguien siente dolor por alguna circunstancia de su vida es por algo de lo que ha sido causante. Todos cargamos con algo que algún día deberemos soltar pero no cargarlo a otros.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me parece muy correcto, sí debe ser, cada uno es causante de sus propios errores y no se puede culpar a otro ni cargarle con el efecto. Duele ver el dolor de otros, pero también es porque nos recuerda nuestro propio dolor escondido. Un saludo.

El buen malo dijo...

Huir, evadir, anular... el molesto dolor de algo que nos toca vivir en cierto momento de la vida no nos hace avanzar. Tampoco nos ayuda el cargar con los problemas de los demás, hay que ser egoísta con esa gente y generoso con uno mismo, el problema es que muchos de nosotros hemos sido formados para ello. El miedo se puede combatir con el valor, pero hay que enseñarlo. También existe el miedo al constante choque con los demás aunque eso pasará y la persona expresará de otra forma, precisamente por haber vaciado el vaso lleno de porquería. Tal y como comentas, estoy contigo que lo que la vida nos pone como examen y sin aprobar, en un futuro quedará pendiente de recuperar. Besos y mucha suerte!!!

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Huir, evadir, anular, ... reprimir, bloquear, negar, ignorar, suprimir, ... y otras más. Efectivamente, un bloqueo te deja parado y no te deja avanzar, es lo que muchisima gente hace continuamente, bloquear emociones, acciones, sentimientos y lo que sea, cada vez más gente, basta ver el gran consumo de drogas, legales e ilegales, que hay en la actualidad. Gracias por tu comentario y también besos para el buen malo y el feo, que no lo dices, el feo.