lunes, 30 de enero de 2017

ENTRE EL MÁS ACÁ Y EL MÁS ALLÁ

Me he quedado estupefacto leyendo una noticia en Internet, en bbc.com, y es una noticia relacionada con una mujer, con un pie en el más acá y con el otro en el más allá. Esto me ha hecho recordar que yo también he estado en una situación bastante similar, con un pie en cada lado y sin saber dónde yo estaba, pero no fue debido a una operación quirúrgica, fue la noche en que murió mi madre. Esto me confirma que no soy el único "loco" o el único que ha tenido una experiencia de este tipo. Algo hay a medio camino entre un lado y el otro. 

La noticia es de ayer día 29 enero 2017. No voy a hacer comentarios sobre esto, así cada cual puede opinar por sí mismo, por supuesto aconsejo leerlo, no puede faltar una noticia como ésta en un blog como éste.

 
La atroz agonía de la mujer que despertó de la anestesia cuando la estaban operando
 
"Había estado bajo anestesia general antes y nunca tuve ningún problema"

Así lo cuenta Donna Penner, una mujer que llevaba una vida muy activa en una pequeña ciudad canadiense.

Pero en 2008 tuvo que someterse a una operación rutinaria en el hospital rural de Manitoba y su experiencia en la sala de cirugía la dejó con todos los síntomas de estrés postraumático: recuerdos recurrentes, ansiedad, insomnio, pavor nocturno.

Sin embargo, también le dejó una historia que contarle a los científicos para ayudarles a entender y corregir.

Nada grave
 
Aunque "por alguna razón ese día estaba nerviosa, se trataba solo de una laparoscopia, un proceso en el que me iban a hacer un par de incisiones en el abdomen para poder introducir instrumento y explorar el área", le contó Donna a la BBC.

Todo empezó bien.

"Me acostaron en la mesa de operaciones y empezaron a hacer todo eso que hacen: me conectaron a todos los monitores, el anestesiólogo me puso algo por vía intravenosa y luego una máscara, y me dijo que respirara profundo".

Aquí dejo el enlace por si quieres leerlo al completo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-38723651

Si te interesan este tema, puedes encontrar más pinchando aquí, están los diferentes espacios de este blog y hay uno titulado "y más allá de la vida y de la muerte": bienvenida y enlaces directos

No hay comentarios: