martes, 17 de enero de 2017

UNA REGRESIÓN AL PARTO .. FALLIDA

¡¡Ningún sentido tiene pretender regresar al momento del "parto", 
si antes no has regresado también a las diferentes "partes" de tu vida!!

Para quien quiera comprender mejor las regresiones al pasado, aquí dejo una pequeña parte de lo que escribí en fecha 1º de abril de 2011, tras el regreso de un viaje de varios días a Madrid (España), un viaje cuyo objetivo era hacer una regresión al momento del parto, con una persona que, teóricamente, era un gran experto en esto, pero que no lo fue en mi caso ... Quiero hacer hincapié en los últimos párrafos escritos, son la clave para entender que no funcionara la regresión al parto ... El viaje a Madrid no fue inútil, sino todo lo contrario, lo inútil fue pretender regresar al momento del "parto"... Quien quiera meditar un rato sobre esto podrá comprender ciertas cosas de sí mismo.

Hombre de Vitruvio (Leonardo da Vinci)

UNA REGRESIÓN AL PARTO ... FALLIDA
UN VIAJE A MADRID 
(del Cielo a Madrid y de Madrid al Cielo)
(extracto de lo que escrito el día 01-04-2011)

-dedicado a los buscadores del sí mismo,
y a aquéllos que buscan el camino de regreso al hogar-

Un ejemplo práctico de una regresión y de la casa IX de Júpiter y Sagitario

Yo estaba pensando estos días: “¡hace al menos 22 años que no viajaba a Madrid!”, … recuerdo muy bien, que anteriormente en mi primera profesión, yo tuve que ir en muchas ocasiones para asistir a reuniones, a cursillos y a problemas, que había que resolver personalmente, a aquéllos principalmente que evitaba el director general de la empresa, quien siempre prefería asistir para reuniones “más de placer”. También cada año solía estar al menos un par de días más, cada vez que viajaba a la Península, con mi coche durante las vacaciones de verano, al estar Madrid en el centro de la Península, parecía que siempre debía pasar por ahí. 

Recuerdo aquellos tiempos en que nada era problemático para mí, yo era capaz de sacar adelante cualquier tipo de problema o conflicto, yo no tenía ningún miedo, me veía capaz de hacer cualquier cosa, como si estuviera continuamente protegido por alguien que velaba por mí, no me importaba para nada el futuro y en aquel tiempo solamente tenía interés, ¡¡por mi trabajo y por vivir la vida!! … El tiempo ha ido convirtiéndolo en lo contrario, y ahora ya no es como antes, y me resulta increíble ver cómo las personas llegamos a cambiar, de tal forma, que llega un momento en que no nos reconocemos a nosotros mismos. Nacemos con la intención de comernos el mundo, y aunque, más tarde o más temprano, el mundo nos acaba comiendo a nosotros.

El miércoles por la mañana a las 11,45 h., y con 15 minutos de antelación, yo estaba en el lugar de la cita, al poco rato me atendió la persona con quien había hablado telefónicamente, con quien, después de 30 minutos de charla, para poder explicarle el bloqueo que llevo encima, se empezó la sesión de regresión al parto, que debía durar al menos 1,30 horas. Durante la conversación me estaba haciendo ver lo complicado que podría ser mi caso, yo pienso que él mismo estaba viendo que podía ser incluso imposible, aunque no lo decía pero en este tipo de cosas nunca se sabe, hasta que no se ponen las manos a la obra y así nos pusimos, y después de tumbarme en una camilla bastante cómoda … Este hombre comenzó, con una voz muy baja, a inducirme a un estado de relajación total, pero fue imposible llegar a un nivel de relajación total, “en las ondas cerebrales theta”, como él pretendía y pudo verlo en poco tiempo, me resultaba muy difícil llegar al estado que estábamos buscando, pues se puede decir que solo llegué a ondas alfa. Hubo algo que me dio la clave y que él mismo entendió enseguida.

Yo no podía dejarme llevar totalmente, ya que yo mismo tenía miedo de relajarme demasiado y quedarme dormido, de esta forma no hubiera podido escuchar su voz que me estaba dirigiendo, ¡¡¡era exactamente igual a lo que sucedió con mi madre!!! … cuando 1 año después de morir mi padre, ella tuvo su segundo accidente, cuando yo tuve que cuidarla día y noche, cuando a cada momento ella me llamaba para cualquier cosa, o porque necesitaba que la llevara al lavabo. En aquel tiempo mi madre se quedó inválida, durante casi tres semanas, yo tuve que ocuparme de casi todo. Durante la noche, ella necesitaba ir al baño a cada hora, y yo tenía que levantarla en brazos y llevarla al cuarto de baño … 

Ante la situación, de no poder llegar a las “ondas theta”, el terapeuta no tuvo otro remedio que continuar con la sesión en la medida que pudo, pero, y en el momento que intentó llevarme, al instante muy preciso del nacimiento ¡¡¡sucedió que tampoco yo podía nacer!!! … Y simplemente me encontré metido, en una especie de cubículo muy cerrado, del cual era imposible moverse o encontrar una salida, y algo exactamente igual a lo que me está sucediendo en este tiempo, en que tampoco encuentro la salida del laberinto. Ya se dice, que el nacimiento de las personas, se repite constantemente a lo largo de la vida, y en cada una de las diferentes épocas de cambio o muerte que experimentamos, … y en mi caso tuve que esperar dos días más de lo normal, para nacer, y así me está sucediendo ahora, pues este tiempo de muerte que estoy viviendo, se está alargando de manera un tanto ilógica y absurda.

En definitiva, cuando se acabó la sesión entendí que para nada había servido, y así se lo dije al hombre, quien también me confirmó el mismo parecer, y por lo cual no seguiré con esto y ya no volveré a otras citas, pues no me ha sido válido, lo que no quiere decir que pueda serlo en otras sesiones, pero yo no estoy dispuesto a pagar 90 € por cada una, y además de todos los gastos, que representan los viajes en avión, más transportes, más comidas y hoteles. La frustración no fue demasiada o al menos en ese momento, pues mis expectativas no existían, o al menos esto pensaba yo, aunque siempre me quedaba la mínima esperanza de que pudiera servir de algo, y ver que no había perdido tiempo y dinero. Únicamente una gran furia salió después durante un par de horas, y fue cuando me tumbé en la cama del hotel, para intentar relajarme un rato, una furia que me recordaba que ya estoy llegando al límite de lo que debo aguantar, en la situación que estoy viviendo con el resto de mi familia y la herencia de mis padres.

Por la tarde volví a corretear por las calles de Madrid, eso sí que no me lo quitaba nadie, fueron de nuevo unas cuantas horas de caminata por las calles del centro, y atravesando la zona de las Cortes para ir hacía la Estación de Atocha, yo tenía ganas de conocer los cambios que se habían producido allí, después de tantos años que no la veía. Ya ha desaparecido “el scalextric”, es algo que yo sabía, pero necesitaba verlo con mis ojos para poder ver la diferencia, ya después de las múltiples ocasiones en que me vi metido en él, para entrar o salir de Madrid. Una caminata por el Paseo del Prado y de Recoletos, más vueltas por todos los rincones que iba encontrando, me estaban haciendo olvidar la pequeña frustración y la gran furia de esa misma mañana, y no me daba ocasión de pensar en ello, solamente en algún momento, cuando me sentaba a descansar en algún lugar, volvía a mi mente el recuerdo de la mañana y la gran frustración que yo sentía, la cual se iba haciendo cada vez un poco más grande. 

El Mercado de San Miguel estaba precioso en todos los sentidos, yo no lo recordaba así, parece que lo han renovado totalmente y fue un inmenso placer pasear de nuevo por aquel lugar y por aquellas calles. Los recuerdos estaban llegando poco a poco a mi mente, yo disfruté un montón de ellos, solo recordando aquel periodo de 15 años y en el que viajaba con frecuencia a Madrid, y aunque también pude sentir una extraña nostalgia, era una extraña añoranza que no acababa de comprender bien … No fue necesario consultar el plano para nada y yo sabía muy bien hacía dónde quería dirigirme, al muy poco tiempo ya estaba frente al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena, la cual por fin pude ver terminada y después de tantos años que se han necesitado. Fue un verdadero placer sentarme un largo rato en los Jardines de Sabatini, que me recordaron a tantísimas cosas y tantas horas de estar allí sentado, solamente conversando y disfrutando de la compañía de una persona muy recordada. Tampoco dejé de visitar la Estación del Norte junto al Paseo de La Florida, uno de los lugares que anteriormente frecuentaba, y pues en uno de sus hoteles me alojé en varias ocasiones.
...

Reflexiones al regreso

Y aquí estoy ahora, escribiendo todo esto, todavía yo no sé muy bien de qué me ha servido esta salida, tal vez le encontraré alguna explicación más adelante, por ahora solamente puedo ver el movimiento emocional, tan intenso, que sentí estando allí, igual que los recuerdos, sensaciones y emociones que resurgieron en Madrid, durante los paseos que hacía por sus calles, ¡¡¡reviviendo el pasado!!! … A partir de ahora, solo puedo seguir haciendo por mí todo lo que sé, y esperar la llegada del momento, que la vida debe tener preparado para salir del laberinto, aunque yo creo que estoy comenzando, a entender, lo que la vida ha pretendido con este viaje: “¡¡no se trataba de hacer una regresión al parto!!, … ¡¡solamente trataba de hacer una regresión al pasado!!”, … sintiendo mis vivencias de la primera parte de mi vida, y haciendo que así mi mundo emocional también se removiera, de una forma impresionante, ¡¡desenterrando el pasado de mi hemisferio cerebral derecho!!.

Yo pienso que esto pretendía la Mano Invisible, que mueve los hilos, ¡cuando ha querido que yo regresara a Madrid! ... El tránsito de Marte, en mi casa IX de la supraconsciencia y de los viajes, ha cumplido con su misión, en un día como hoy en que sale de ahí, y para regresar dentro de 2 años. Razonando un poco, con el hemisferio cerebral izquierdo, todo lo que me ha sucedido, no puedo dejar de pensar: "¡¡¡ningún sentido tiene pretender regresar al momento del "parto", si antes no he regresado a las diferentes "partes" de mi vida!!!" ... Es un camino de regreso muy lento como los años que he vivido, pero, pienso ¡¡que no se puede ir directamente al inicio de nuestra vida!!, sin antes haber pasado por las diferentes estaciones ¡¡del camino que hemos vivido hasta el presente!! ... Yo entiendo que es absurdo, pretender solucionar toda nuestra vida anterior, de una forma directa yendo al "parto", ... ¡¡y olvidándose de las diferentes "partes"!!.

Es como si, después de haber salido de tu casa para ir al trabajo, … tú pretendieras regresar del trabajo, ¡¡dando un salto hasta casa!!, … esto no puede ser, es imposible, … se debe recorrer el camino inverso, exactamente haciendo los mismos pasos, … pero al revés, … y, en este camino inverso, vas recordando que antes, habías hecho el mismo camino, y viendo las mismas casas y los mismos árboles, … pero con una gran diferencia, … ¡¡¡ahora tienes la ocasión de verlos, con la consciencia abierta, no como antes que lo hacías, con la consciencia cerrada!!! ... 


Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

¿Puedes entenderlo ahora mejor? ... Por esto todos necesitamos regresar a los tiempos anteriores al presente, y reencontrarnos con "las personas especiales" que hemos conocido a lo largo de la vida, y además de los lugares donde hayamos podido estar o vivir, pues así nos reencontraremos con las partes perdidas de nuestro Juego del Escondite, y así montaremos alguna pieza más del puzzle de nuestro cerebro.

Dejamos algo de nosotros atrás, al dejar un lugar. Permanecemos allí, a pesar de haber partido. Hay cosas en nosotros que solamente reencontramos al regresar. Viajamos a nuestro encuentro, cuando vamos a un lugar donde vivimos parte de nuestra vida, por más breve que haya sido. Pero yendo a nuestro encuentro, hemos de confrontar nuestra soledad. ¿Y no es por eso, que todo lo que hacemos se debe al miedo a la soledad? ... ¿No es por eso, que renunciamos a las cosas de las cuales nos arrepentimos al final de nuestras vidas? ... Un orfebre de las palabras (Um ourives das palavras)


Puede interesarte: Memorias de un feto "bien parido" -- La casa IX de Júpiter y Sagitario -- Piel con piel tras el parto (???) - Las regresiones al pasado

Si quieres leer otras entradas de este blog, aquí las encontrarás separadas por etiquetas y temas: bienvenida y enlaces directos

8 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Y ahora que estoy con el mismo tránsito de Marte en la casa IX, me toca encontrarme con el Principe Encantador y además también con la Princesa Encantada, la semana próxima, ¡qué cosas tiene la vida!.

Carmenchu dijo...

No sé qué pasa con el sistema, es el tercer comentario que escribo, no aparecen los anteriores. Quisiera que me aclararas algo, si no he entendido mal, consideras que es perder el tiempo cuando queremos hacer una regresión directa al parto, consideras que debemos ir paso a paso hacia atrás, hasta que llegamos algún día al parto ¿es así? Me gustaría entenderlo mejor. gracias por contarnos tu experiencia.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues por fin aparece, el sistema no es perfecto, no es la primera vez que sucede algo así. Yo te digo algo, por mi experiencia, yo no he provocado a nadie regresiones al pasado, solamente he querido regresar yo, a través de la mediación de otros. Siempre es posible que a otras personas les haya funcionado una regresión directa al parto, pero mi experiencia me dice que esto no puede ser posible, por lo menos no ha sido en mi caso y no conozco a nadie que haya podido hacerlo. Tal vez haya alguien que lea esto y nos quiera contar su experiencia.

Mi parecer es, que nuestra mente inconsciente es como un trastero, ya sabes, ese cuarto que muchos tenemos en casa y donde vamos metiendo todo lo viejo, una cosa sobre la otra, hasta que en el fondo del trastero queda lo primero que hemos metido años atrás. Si queremos sacar algo, que hemos metido hace 40 años, antes deberemos ir quitando todo lo que hemos metido después, es decir, primero quitaremos lo que metimos ayer y así poco a poco vamos sacando lo del año pasado, y después lo de años anteriores, hasta que después de sacar todo llegamos a lo primero que metimos ahí hace 40 ó 50 años.

Creo que lo puedes entender, nuestra mente guarda los recuerdos del pasado, uno sobre otro, como las capas de una cebolla, y para encontrar el núcleo hay que quitar una después de otra, desde la superior hasta que llegamos a lo más profundo. Lo mismo se puede decir de una pared que pintas cada año, poniendo una capa de pintura sobre otra, si quieres llegar a la pintura original tendrás que ir decapando una tras otra de esas pintadas. Es mi parecer, yo sigo pensando que no se puede llegar directamente al parto, sigo pensando que antes debemos regresar a cada de las vivencias que quedaron inconclusas o no integradas en nuestra consciencia, hasta que el momento del parto queda libre para acceder a él. Saluditos.

Anónimo dijo...

Es verdad que somos diferentes, afortunadamente diria yo, y lo que a uno le va bien no tiene que ser beneficioso para los demás. Yo si creo que es posible llegar directamente a un momento determinado de nuestra vida, sin haber pasado antes por las etapas posteriores a él. Siempre claro está que nuestro momento, el profesional y la técnica sean los adecuados.
Aunque mi experiencia no fue una regresión al momento del parto como aquí se plantea, sí que llegué a revivir las horas posteriores a mi nacimiento que era el objetivo que pretendía. A través de Rebirthing pude volver a vivir esos momentos, tanto a nivel físico como emocional, tan importantes para todos los recien nacidos y por circunstancias determinadas mucho más para mi. Fue una regresión tan importante que llegué a sentir, aunque a alguien le resulte dificil de creer, las emociones que mi madre experimentó en esos momentos y gracias a ésto he podido comprender algunas cosas.
A pesar que la experiencia no fue agradable, no me importaría repetirla si llega de nuevo el momento y tengo las fuerzas necesarias.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

En primer lugar, gracias por el comentario. Me he dado cuenta de que no he expresado bien lo que yo pretendía, de hecho, yo también he tenido regresiones a momentos anteriores, a otros que tuve más tarde. Uno de ellos fue la regresión que tuve a cuando yo era todavía un feto (no había nacido todavía), y también pude sentir perfectamente la vivencia de mi madre en aquel momento. Ha sido un pequeño lapsus mío, no puedo dar ahora más explicación, tal vez tengamos "varios trasteros" en nuestro cerebro, varios archivos de información, es lo único que se me ocurre ahora.

No te importe regresar siempre atrás, aunque sea duro, yo pienso que todos tenemos vivencias bloqueadas y siempre son las más duras, las que no supimos, o no quisimos, o no pudimos procesar. El problema es que la vida nos lleva cuando quiere a esos momentos, la experiencia me ha enseñado que generalmente no regresamos al momento que nuestra voluntad quisiera. Me alegro por tu caso, es un buen ejemplo para quien sienta miedo de regresar al pasado y para empujarle a que lo haga.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pensando más en esto, aunque aún me queda, todos tenemos varios lóbulos cerebrales, bajo los distintos huesos del cráneo, frontal, parietal, temporal y occipital, además de otro muy escondido que se llama ínsula. Entiendo que estos son los "trasteros" de nuestro cerebro, entiendo que cada uno guarda información determinada, así pues sería como tener varias cebollas en el cerebro. Creo que se puede comprender. Los desbloqueos que tengamos pueden provenir de uno o de otro lóbulo cerebral.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hola Carmenchu, no sé si has leido esto, en un comentario más abajo, digo que tenemos "varios trasteros", debido a que tenemos varios lóbulos cerebrales. Es una aclaración que puede ayudar a entenderlo mejor. Quiero pensar más en esto y tal vez más adelante escriba algo más.

Carmenchu dijo...

Hola. Lo leí hace unos días, ahora he vuelto para ver si había más comentarios, te agradezco la explicación, estoy dando vueltas a todo esto para encontrar mi propia explicación. Creo que debe ser así, que todos tenemos varios archivos en nuestro cerebro, es lo mismo que nuestro ordenador y por tanto debe ser así. Cuando quiero entender algo sobre el cerebro, intento asimilarlo al ordenador y me sirve. Saluditos de fin de mes.