jueves, 13 de octubre de 2016

LOS DEMONIOS DEL INFRAMUNDO

Plutón, Escorpio y la casa VIII
Los tránsitos de Marte y Plutón en Capricornio
El tránsito de Júpiter en Libra y su cuadratura con Plutón y Capricornio
Los infiernos y la destructividad del dios Hades (Plutón)
El caos, la podredumbre, las luchas y los abusos de poder
El mundo de la política, la imagen y las apariencias 
La justicia en el mundo de los políticos 

Símbolo de Plutón
  
 LOS DEMONIOS DEL INFRAMUNDO

En este tiempo, ahora es octubre 2016, estamos todos un tanto alborotados, por decir una palabra muy simple, aunque la verdad es que estamos hasta donde no digo, por respeto a quien no le guste leer palabras groseras. Lo estamos viendo cada día por televisión y en los periódicos, estamos leyendo noticias que nos dejan perplejos, al ver el caos en el que está sumido este mundo, y principalmente el mundo de la política, pero sin olvidarme por supuesto del caos que también está viviendo cada uno de nosotros, en algún área de su vida, o en varias áreas de su vida, depende de la carta astral de cada individuo, depende de dónde estén situados actualmente los tránsitos de Marte y de Plutón, que ahora pasean por el signo de Capricornio, y a cada uno en una de las 12 casas de su carta natal, y sea cual sea su signo solar de nacimiento.

Lo que voy a escribir es fácil de comprender para mucha gente, no es necesario estudiar astrología, ya que quien más y quien menos lo está viviendo de alguna forma en su vida, pues, sin saber muy bien cómo ha sido, todos estamos inmersos en cierto caos desde hace tiempo, de hecho lo estamos desde que nacimos, ya que Plutón estaba situado en algún lugar de nuestra carta y ha seguido con su movimiento, el cual hoy está exactamente a 15º00' de Capricornio, o sea en la mitad de su recorrido, hasta que llegue a los 0º del signo siguiente, Acuario, y esto será a finales del año 2024. Serán 8 años más para que haga su trabajo, de enterrador o desenterrador de muertos, o también de los demonios del inframundo, de esos demonios que todos tenemos dentro, metafóricamente hablando, pero que se corresponden con las peores emociones que alberga el alma humana, como son la irrespetuosidad, la venganza, el chantaje, las represalias, la destructividad, la cólera profunda, la corrupción, el resentimiento, la manipulación, el deseo de matar, y otros más del mismo estilo.

Esto lo vemos a diario en el mundo político, hay una pareja de políticos de Estados Unidos que no dejan de "tirarse los trastos a la cabeza", la imagen de él se está deteriorando a cada momento, debido a que varias mujeres dicen haber sido abusadas por él, mientras que el esposo de la otra candidata tuvo "devaneos" con su secretaria, esto dicen, yo no lo he visto, pero resulta grotesco lo que sucede. En otro país un político fue ingresado de urgencia en un hospital, debido a que otro político le dio un puñetazo, a otra política de nuestras islas le recriminan que se haya quedado de vacaciones en Roma, tras ella haber acudido a un acto oficial, esto se lo recrimina la oposición política. Otros políticos como los del Partido Socialista están también a la que salta, unos contra otros por cuestión de la investidura del nuevo presidente, unos quieren y otros no quieren, no hablemos de lo que sucede en Podemos, también allí se están creando luchas de poder impresionantes. En definitiva, miremos donde miremos, el mundo político está caótico y queriendo llevar la batuta, caiga quien caiga, y no aquí sino también en el resto del mundo, son las ansias de poder, de ese poder externo que necesitan para ocultarse a sí mismos su impotencia a la hora de mejorarse.

Debido a que el signo de Capricornio tiene que ver con el mundo de la política y de los negocios, pues desde que Plutón entró ahí a finales del año 2008, todo está siendo un gran caos, lo que pasa es que ya estamos acostumbrados y resignados a ello, pero aún podemos recordar que antes de esa fecha no existían tantas porquerías en el mundo capricorniano, bueno, mejor dicho, sí que existían, pero no se veían por ningún lado. Toda la porquería empezó a salir a raíz de la entrada de Plutón en Capricornio, y es lógico que así fuera, ya que su trabajo es desenterrar lo que haya quedado sepultado en ese "mundillo", y lo cual comenzó en ese año, puesto que desde entonces está saliendo mucha porquería escondida bajo la alfombra, y también bajo otros lugares, ya se me entiende bien.

Basta leer los periódicos para ver que esto no ha terminado, basta ver las noticias que se ven en televisión, para darnos cuenta de que cada día aparecen más, y las que quedan por aparecer, estamos solamente a mitad del recorrido de Plutón por el signo de Capricornio, y por lo tanto saldrán muchísimas más. Bienvenidas sean, aunque nos trastoquen del modo que lo hacen, ya que no solo es en el mundo exterior de las formas, sino también lo es en nuestro mundo interior, sí, en el mundo interior, cuando no se corresponde con la imagen que damos al exterior, con esa imagen y apariencia que nada tiene que ver con la verdad de cada uno de nosotros, y así estamos algunos, o tal vez pocos, o tal vez muchos, intentando hacer que nuestro exterior sea un fiel reflejo de nuestro interior, y aunque no nos quede más remedio que dejar salir a los demonios del inframundo, o sea, el contenido de nuestro propio inconsciente personal, metafóricamente hablando, en otro plano, pero es lo mismo.

Marte entró en Capricornio el día 27-09-2016, tras salir de Sagitario y haber complicado tanto y durante tantos meses la formación de un nuevo gobierno en España, y estará hasta día 09-11-2016, poco tiempo estará, y esto es un tránsito periódico de aproximadamente cada 22 meses, de modo que ya lo hemos vivido en otras ocasiones, la última en concreto fue entre día 26-10-2014 y día 04-12-2014, esto es para quien quiera recordar lo que sucedió en aquel tiempo. No sería mucho más importante, si no fuera porque hoy Marte está a 11º y por lo tanto ya ha comenzado su conjunción con Plutón (el dios Ares se alía con el dios Hades, el dios de la guerra se alía con el dios de los infiernos), se trata pues de una conjunción muy "explosiva", que ya estamos notando y que se hará más potente en los próximos días, y hasta que llegue a su punto culminante el día 19 de octubre 2016, para después ir bajando lentamente y salir definitivamente hacia el signo de Acuario.

La cuadratura de Júpiter en Libra con Plutón en Capricornio

Poco tiempo es el tránsito de Marte en Capricornio, pero mucho más lo es el tránsito de Júpiter en Libra, que entró día 09-09-2016 y que estará ahí hasta día 10-10-2017, después de 12 años de haber estado en el mismo lugar. Esto quiere decir que está haciendo una cuadratura con Capricornio, y quiere decir que también la hará con Plutón, durará varios meses, ya que ahora tiene un movimiento directo y también lo tendrá retrógrado, hasta que después se pondrá en movimiento directo final y poco a poco acabará su recorrido por el signo de Libra, el signo que rige la justicia entre otras cosas. Mientras tanto las luchas y guerras de poder irán en aumento, tanto en el mundo político como de los negocios. No será casualidad en absoluto que suceda en este tiempo, es una causalidad como una catedral, debido a la Ley de Correspondencia: "como es arriba es abajo".

Teniendo en cuenta que Libra representa la justicia, y Júpiter lo grande, no debe extrañar que haya actualmente "macrojuicios" en los tribunales, y los que aún quedan por llegar, y si a esto le añadimos, que Capricornio representa el mundo de los políticos, ya sabemos lo que va a pasar, pues será lo mismo de lo que ya está pasando en este mes. El caos de la política se sitúa en conflicto con la justicia, no solamente en España y sino también en el resto del mundo, no será fácil en absoluto, la corrupción en el mundo de la política y de los negocios se verá enfrentada con el dios Zeus (Júpiter), lo mismo que el dios Hades se enfrentará con el dios Zeus. Muchas falsas imágenes caerán, muchos tirarán de la manta y descubrirán a otros, la doble cara y la doble baraja caerán por sí mismas, las trampas caerán, las máscaras y las falsas imágenes caerán, no importará empujarlas mucho, ha llegado el tiempo, todo tiene su tiempo y se avecina un tiempo muy caótico en este sentido.

Como no quiero escribir de política ni vaticinar el futuro, aunque ya lo he hecho, pienso que es mejor que cada uno de nosotros haga su propio juicio personal, su propio examen de conciencia, para ver si el interior se corresponde con la imagen exterior que da, pues, de no ser así, la justicia también hará acto de presencia en nuestra vida individual, y no puede ser de otra manera. El abuso de poder que hayamos podido ejercer sobre nosotros mismos deberá desmoronarse, para permitir que sea creada una nueva estructura de nuestra personalidad, ya que de no hacerlo así, está claro que podemos acabar con algún problema muy serio, a nivel de nuestro cuerpo y de nuestra mente, ahora es el tiempo y no debemos dejar pasar la oportunidad que la vida nos presenta, hay que dejar salir a los demonios del inframundo, pero eso sí, sin proyectarlos hacia los demás, esto sería un grasimo error.

Hay que tener en cuenta, que cuando Júpiter y Plutón crean un aspecto, como es en este caso una cuadratura muy complicada, la consciencia de cada uno se verá expandida por el contenido de su inconsciente personal, y más en concreto con la propia destructividad, no se podrá evitar, es el tiempo, y hay que buscar una forma de liberarlo, antes de que se convierta en un grave problema, para uno mismo, y también para con los demás, teniendo además en cuenta que Libra representa a los demás, que representa los tratos, pactos, compromisos y convivencia con los demás. Las parejas y los matrimonios deben tenerlo muy en cuenta, no se debe proyectar nunca la destructividad que uno tenga, contra el otro, pues en el fondo es la misma destructividad que uno tiene contra sí mismo, la que ha podido guardar durante muchos años, y la cual puede salir de una forma muy violenta, contra quien no corresponde.

Son de prever multitud de enfrentamientos, entre muchos, sean familia o sean amigos, o sean lo que sea. Básicamente se tratarán de luchas de poder, a ver quién puede más, pero esto también puede acabar muy mal, puede salir demasiada destructividad y acabar con ataques salvajes, con homicidios, con guerras, con palabras muy elevadas de tono, y con cualquier otro medio, incluídos los suicidios de quien ya no puede más, y de quien ve la impotencia que siente ante una situación de abusos por parte de otros ... Los terremotos emocionales estarán a la orden del día, y de la misma forma lo estarán los sismos y los volcanes de la Tierra, como es adentro es afuera, y la Tierra también estará muy caótica, por lo cual son de prever también más situaciones de sequías, inundaciones, fuegos y en general un aumento de catástrofes, por encima de lo que es habitual en los últimos años.

Igualmente, las huelgas y manifestaciones de todo tipo serán más frecuentes, por cualquier motivo, sea laboral, sea político, sea comercial y sea por lo que sea, el ánimo puede encenderse por encima de lo normal ante cualquier abuso por parte de quien tenga el poder. El "sistema" y el orden mundial puede estar en peligro de muerte, en un proceso de destrucción y renovación, y por lo cual pueden producirse multitud de pequeños y grandes movimientos en el mundo de los negocios, en el mundo financiero y en el mundo político, todo lo cual bien puede repercutir en cada individuo, a nivel personal. De la misma forma, ya que tiene relación con Plutón, las conspiraciones y manipulaciones estarán presentes también, para no perder el control de multitud de situaciones, y para ejercer así la venganza y la falta de respeto hacia los demás.

Viajes al infierno personal, al inconsciente personal 

En definitiva, se están abriendo las puertas del Infierno, para muchísima gente, para que tenga la ocasión de echar un vistazo a lo que ahí tiene guardado, en su cerebro reptiliano o animal, el que todos tenemos, es el que está alojado en el tronco cerebral, en la parte trasera de nuestra cabeza. Un infierno personal que ha ido guardando todos aquellos aspectos de la personalidad, que no eran bien vistos por la sociedad o por la educación que se recibió, y los cuales hubo que reprimir y enterrar en lo más profundo de la psique. No somos santos, todos tenemos una parte animal en nuestro interior, y hay que liberarla en algún momento de la vida, y éste es uno de los tiempos dispuestos para ello.

Con esto no quiero decir que debamos matar a alguien o ir a la guerra, tal vez esto sería lo más fácil, quiero decir, que debemos tomar consciencia de que esta parte animal, que hemos podido enterrar, es realmente contra nosotros mismos, por el daño que nos hemos podido hacer anteriormente, por el abuso de poder que hemos ejercido sobre nosotros, por haber querido ser "demasiado buenos" y no haber querido ver nuestro lado "malo", el que todos tenemos. Se trata de hacer un gran trabajo personal, se trata de procesar todo este caos, se trata de entrar al infierno de vez en cuando, y salir de él antes de que sea demasiado tarde, se trata de ser sinceros con uno mismo y dejar de aparentar, se trata de completar un proceso de la casa VIII, un proceso escorpiano, un proceso de transmutación, un proceso de alquimia, para que el plomo pueda convertirse en oro.

Mientras tanto, si tu estado anímico está muy "encendido", es decir, si sientes un cabreo impresionante, por alguna circunstancia que estás viviendo en tu vida, como puede ser el abuso de poder que alguien quiera ejercer sobre ti, y al cual tú no deseas someterte, ya puedes entender que también se inflamará algún área de ese cerebro reptiliano. Pueden ser varios los síntomas, principalmente un dolor fuerte en la zona trasera de tu cráneo, en la zona del cogote, pero interior, no es un vulgar dolor de cabeza, es como si alguien te hubiera dado un fuerte golpe. Lo más probable es que lo sientas por las mañanas y tras levantarte de la cama, digo "levantarte de la cama", no digo dormir, porque posiblemente no hayas podido dormir. Esto sería una reacción "positiva" y por tanto "una enfermedad activa", que querría decir que esa zona se está regenerando, para bien, de algún bloqueo del pasado, suponiendo que se practique una terapéutica correcta, por supuesto, aunque la vivencia sea difícil, pero es seguro que por fin habrán salido algunos demonios del inframundo.
  

Nota para los profanos en astrología: para saber en qué casas te afectan estos tránsitos, deberás localizar dónde están situados Libra y Capricornio en tu carta natal, e igualmente ver su contenido y los aspectos que se puedan crear hacia otros planetas y casas.

La continuación la encontrarás aquí: La conjunción Marte-Plutón 2016 

Teniendo en cuenta que se trata de un proceso de regresión al pasado, puede interesarte leer: Había una vez un circo (político) -- Las regresiones al pasado


Para ver el resto de entradas de este blog, pincha aquí: listado y enlaces directos


Ante las puertas del infierno
La Divina Comedia (Dante Alighieri)

Aquí se encuentran, entre lamentos de dolor y de ira, "las gentes que vivieron sin gloria ni infamia", mezclados con los ángeles que no se rebelaron contra Dios, pero no por lealtad, sino para evitar las consecuencias de tomar partido en la lucha entre el bien y el mal. El cielo los rechaza porque no hicieron nada bueno y el infierno también, porque no hicieron nada malo. Su tormento es que nadie se acuerda de ellos, no tienen esperanza de morir y no tienen nada que hacer en su pobre vida, desdeñados tanto de la justicia como de la compasión. Dante está condenado aquí, en particular, a sus compatriotas que, al contrario que él, evitaron tomar partido en los conflictos políticos de su tiempo, anteponiendo su bienestar al bien de su ciudad.

También están allí los pusilánimes, desnudos, acosados por avispas, moscones y gusanos. Entre ellos estaba "quien hizo por cobardía aquella renuncia", sin duda el Papa Celestino V. El infierno es un enorme valle de tristeza y está dividido en nueve niveles o círculos, cada cual más profundo y estrecho que el anterior, para llegar hasta él hay que cruzar el río Aqueronte, y las almas lo hacen en la barca de Caronte.
      

25 comentarios:

Anónimo dijo...

"A MICROFONAZOS" - El Parlamento venezolano, controlado por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, suspendió este jueves el derecho de palabra del diputado chavista Hugbel Roa por golpear con un micrófono a un parlamentario opositor en medio de un debate. La discusión se dio cuando los parlamentarios debatían un acuerdo para celebrar el nombramiento por el Papa Francisco como nuevo cardenal de monseñor Baltazar Porras, un eclesiástico crítico con el Gobierno.

Anónimo dijo...

Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, denunció hoy ante la Fiscalía venezolana al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, por "tortura, persecución y violencia de género en contra de su familia" y esposas de otros políticos presos.

Seguidores chavistas 'aprueban' los presupuestos generales impuestos por Maduro contra la Asamblea.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MÁS EJEMPLOS DE ESTOS DÍAS
-300 días de coqueteo con el hartazgo en España. La incapacidad de los partidos para entender las reglas del multipartidismo afectó al ánimo de los electores y puso a prueba la resistencia de las instituciones
-La administración judicial de Orizonia pide 60 millones al Grupo Barceló
-La guerra del Marmite lleva el ‘Brexit’ al desayuno británico
-El presidente de Nigeria afirma ante Merkel que el lugar de su mujer es la cocina
-Iglesias pide a Podemos que se prepare para una huelga general si gobierna Rajoy
-La Fiscalía pide un año y tres meses de cárcel para Matas por contratar 'a dedo' a Calatrava
-Se estrecha el cerco judicial sobre Lula con una tercera acusación en su contra
-Un petrolão a la ecuatoriana envuelve a un ministro de Correa
-Rato y su equipo maquillaron cuentas para elevar sus 'bonus'
-Las acusaciones por agresión sexual desestabilizan la campaña de Trump. El candidato republicano denuncia una conspiración criminal del establishment en su contra
-La convocatoria del referéndum constitucional divide el partido del primer ministro italiano
-Putin acusa a Francia de querer "inflamar la situación" en Siria
-Intrascendente primer debate entre los aspirantes de la derecha al Elíseo de Francia
-El cisma del Partido Republicano en Estados Unidos
-El PP se prepara para gobernar con el Congreso de España en contra
-Sturgeon pone en marcha los preparativos para un nuevo referéndum de independencia en Escocia
-El TSJC envía a juicio a Mas, Ortega y Rigau por desobediencia y prevaricación en Cataluña
-Anticorrupción investiga más amaños en la era de Rita Barberá
-Maha Vajiralongkorn, el polémico sucesor del rey Bhumibol de Tailandia
-La Fiscalía acusa a Carlos Fabra de cometer delito en los patrocinios del aeropuerto de Castellón
-El dilema del PSC en Badalona: echar a la alcaldesa de la CUP... sin meter a Albiol
-La 'manta' de Correa envenena el debate en el PSOE sobre la abstención a Rajoy
-La trama Gúrtel en el banquillo con un montón de acusados
-Nueva York ordena el cese de las actividades de la Fundación Trump
-Puigdemont replica a los jueces: “Habrá consecuencias”
- etc, etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

Grandes empresarios españoles muestran hastío con la situación y dan un suspenso radical a la clase política. En una encuesta interactiva realizada en el congreso anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF) han puntuado con apenas 1,79 sobre nueve la actual coyuntura de la política en España, lo que supone un suspenso incluso peor que en 2015 en que otorgaron un 2,08.

Mazinger ZX dijo...

Un artículo muy completo en el diario El Mundo, al parecer la política en Europa será muy caótica en estos próximos 12 meses, casualmente, o muy casualmente, o causalmente como tú dices siempre, será durante el tiempo que Júpiter en Libra haga cuadratura con el signo de Capricornio. Dejo aquí el enlace por si lo quieres leer. Justamente dice, ENTRE OCTUBRE 2016 Y OTOÑO 2017. Un saludo.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/17/580399a9e5fdeabb358b466c.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Te agradezco el detalle, así también podrá leerlo quien quiera. Yo acabo de verlo y resulta sorprendente, muy sorprendente. La que nos espera. Saludos para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MÁS EJEMPLOS DEL CAOS POLÍTICO EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN ESPAÑA
-Una diputada del PP demanda al Parlamento Balear por quitar el nivel 33 a su marido.
-La Junta de Andalucía pide que se archive la causa contra Chaves y Griñán por los ERES.
-Más en el homenaje a Companys: "la sombra de Franco es muy alargada"
-Iceta llama a la rebelión contra el PSOE
-Denunciado y expulsado de Podemos: el edil que vendió su voto al PSOE por 30.000 euros
-La (pen)última agonía de la socialdemocracia
-El juez investiga un presunto delito "masivo" en la financiación de la agencia IDEA de la Junta de Andalucía
-Pablo Iglesias arremete contra los errejonistas por "mediocres"
-Puigdemont denuncia una amenaza de muerte en Facebook
-Operación Púnica. Saquear 3 millones a un pueblo
-Un 'fondo Robin Hood' aterriza en España para poner en jaque a petroleras y banca
-Dos exconcejales entre los detenidos por el concurso de licitación y adjudicación de la ORA en el Ayuntamiento de Palma
-El PSC rechaza el apoyo del PP para impulsar una moción de censura en Badalona
-Castro abre juicio al expresidente Matas por el proyecto de la ópera
-La Fiscalía se querellará contra Forcadell por desobediencia y prevaricación
-Carolina Punset deja el comité ejecutivo de C's por discrepancias con Rivera

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

MÁS EJEMPLOS DEL CAOS POLÍTICO EN EL MUNDO
-La Junta golpista endurece el control ante posibles críticas a la monarquía en Tailandia
-Trump insinúa que Clinton se drogó en el último debate y pide hacerle una prueba
-Hollande (Francia) se suicida en las 700 páginas de su libro
-Djukanovic gana las elecciones legislativas en Montenegro, marcadas por un posible complot
-Se podrán produir "baile de sillas" en las instituciones europeas en los próximos meses
-El primer ministro de Baviera amaga con volver a Berlín para echarle un pulso a Merkel
-Putin de Rusia, dice que Estados Unidos espía a todo el mundo
-Comienza la gran batalla contra el ISIS en Irak
-El eurodiputado británico del UKIP que fue agredido, abandona el partido por "ingobernable"
-etc.etc.etc. ya no sigo porque estoy cansado de lo mismo.

Anónimo dijo...

En Argentina, la ex-presidenta Cristina Kirchner también acude al juzgado para declarar sobre un presunto caso de corrupción, durante los años que ella asumió la presidencia de la nación. Los políticos y la justicia están en conflicto.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Están apareciendo muchos casos, acabo de leer otro de Corea del Sur, dice: "La protagonista del mayor escándalo político de Corea del Sur pide perdón. Miles de personas piden la dimisión de la presidenta surcoreana". Otra noticia dice: "Detienen al ex presidente de El Salvador Antonio Saca acusado de prácticas corruptas". Y las que vendrán, esto no ha hecho más que comenzar. Saludos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Una noticia de hoy en el diario El Mundo, que me parece muy llamativa, en lo relacionado con la cuadratura Júpiter/Plutón y el conflicto justicia/política.
Un alto tribunal británico ha fallado en contra del Gobierno de Theresa May y ha estipulado la necesidad de un voto en el Parlamento para poder activar la salida de la Unión Europea. El juez John Thomas ha dado la razón a Gina Miller, la gestora de inversiones de la City que encabezó el pleito legal contra el Gobierno, alegando que el resultado del referendum del 23 de junio fue "cosultivo" y "no vinculante".

Anónimo dijo...

Un artículo que aparece hoy en el diario El País y que "resuena" con el título de esta página, me ha llamado mucho la atención porque habla de "demonios", dice: Estados Unidos se mira al espejo, y el reflejo es poco amable. Los demonios nacionales, del racismo a la misoginia, han salido a flote durante los meses de una campaña electoral larga y virulenta. Toda elección presidencial, como la que el martes enfrenta a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, es un psicoanálisis colectivo, la brújula que indica dónde se encuentra y adónde se dirige una sociedad. La impopularidad de ambos candidatos, los insultos y descalificaciones, el descontento con la clase política, el miedo a la fractura racial y social, y las alarmas sobre el inminente apocalipsis han dejado un país agotado y con ganas de pasar página.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Es interminable la colección de noticias que aparecen en los periódicos en este tiempo, relacionadas con el caos de la política, no solo en España sino también en buena parte del mundo. En el caso de Estados Unidos, hay que tener en cuenta que Júpiter en Libra está haciendo una cuadratura con su Sol en Cáncer, y además de que Plutón está haciendo también una oposición. Se trata de dos tránsitos largos y muy fuertes. No es de extrañar tantas luchas de poder en este tiempo. En el resto del mundo, unos partidos políticos contra otros partidos, y además de luchas de poder interna dentro de cada partido, así pues, todos contra todos, los demonios seguirán saliendo del inframundo personal de cada uno, de los políticos y también de nosotros.

Anónimo dijo...

Un grandísimo y enormísimo efecto de la cuadratura de Júpiter y Plutón. Han pirateado una web de citas y sexo, y han dejado a 400 millones de usuarios al aire y al conocimiento público en un futuro. Ya se pueden esperar chantajes y cosas por el mismo estilo.

Mazinger ZX dijo...

Está ardiendo el mundo político de nuestro país, la muerte de Rita Barberá les está removiendo a todos, y justamente coincide con la cuadratura exacta de Plutón y Júpiter. Es posible que después de esta muerte los políticos tengan un poco más de humanidad, que dejen de querer el poder que tanto buscan. Ella lo tuvo durante bastantes años, yo tampoco quiero opinar sobre su vida política, tal vez abusó del poder o tal vez no. Esperemos que sirva para algo. Saludos, en un día con la luna en Libra, en pocas horas hará conjunción con Júpiter y potenciará la cuadratura de Júpiter con Plutón, puede ser bastante caótica la cosa.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Esto es lo que hace falta, que el mundillo político sea más humano y con menos ambición de poder. No quiero hacer comentarios sobre esta mujer, ahora ella debe descansar, tan solo diré que ella lo pasó muy mal en su infancia, sufrió los abusos de poder y autoridad por parte de otros y esto la marcó muchísimo. Saludos para ti.

Anónimo dijo...

El mundo político está perdiendo los papeles, la vergüenza la perdieron hace mucho tiempo, ahora se están viendo las hipocresías de muchos, las caras falsas, bienvenido sea todo esto si nos volvemos todos un poco más reales. Yo no sé si los futbolistas también entran en la política, pero lo que está sucediendo con varios de ellos, por los fraudes que hacen a la Hacienda Pública, JUSTAMENTE POR LOS DERECHOS DE IMAGEN, ¡¡¡vaya imagen!!! defraudando dinero que no pagan, millones que esconden, millones que han ganado a costa de la imbecilidad de la gente. Somos unos imbéciles del copón, ayudando a que se hagan millonarios a costa nuestra, y todo por verles en calzoncillos, lo dicho, somos imbéciles.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, tienes razón en que somos imbéciles, todo por verles en calzoncillos, ¡qué cosas tiene la vida!. Los futbolistas no entran en la zona de los políticos, pero si entran en la zona de "la imagen", como todos nosotros, así que no están exentos de caer por ello. Ya he leido en los periódicos lo que sale sobre esto. Gracias por estar aquí y comentar.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

El mundo político sigue muy revuelto en todo el mundo. Sería interminable la lista de noticias aparecidas en los últimos días, aquí dejo algunas:
-El primer ministro de Nueva Zelanda anuncia su dimisión.
-Europa tiembla ante la dimisión del primer ministro italiano, motivada por el NO del referéndum constitucional.
-El presidente electo de Gambia ha derrotado un régimen de 22 años.
-Austria se salva de caer ante el empuje populista, al ganar el canditado verde las últimas elecciones.
-La muerte de Fidel Castro anuncia un cambio significativo en Cuba.
-Conflicto entre USA y China, porque USA ha hablado con Taiwan.
-El Tribunal Supremo celebra una sesión especial para decidir si el 'Brexit' debe votarse en el Parlamento, en contra de la voluntad del Gobierno.
-El PSOE impone al PP debatir la reforma de la constitución española.
-Jueces y abogados laboralistas se rebelan contra la precariedad y el 'dumping' social en España.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ASÍ CONTINÚA EL CAOS DE LA CUADRATURA JÚPITER CON PLUTÓN
-La OPEP acuerda el primer recorte de producción de crudo desde 2008
-La OPEP dispara un 17% el precio del petróleo y encarece los carburantes
-Manuel Valls dimite y anuncia su candidatura al Elíseo de Francia
-El espectro de la inestabilidad política proyecta una nueva inquietud sobre la resolución del grave problema de morosidad que afecta al sistema bancario italiano
-Elecciones en Italia, Alemania, Francia y Holanda. En este contexto, el BCE optará por extender la barra libre de liquidez, al menos, hasta septiembre
-El parlamento surcoreano aprueba la impugnación de la presidenta Park
-El 'informe McLaren' denuncia más de 1.000 casos de dopaje de Estado en deportistas rusos
-La CIA concluye que Rusia ayudó a ganar las elecciones a Donald Trump
-Jammeh rechaza ahora los resultados y pide nuevas elecciones en Gambia
-La dividida izquierda presagia una histórica debacle electoral en Francia
-La corrupción marca el paso de las elecciones en Rumania
-La corrupción golpea los ayuntamientos de Roma y Milán
-Líbano estrena un Gobierno con 30 ministerios para cerrar 33 meses de vacío político
-Yahoo anuncia el robo de datos de mil millones de cuentas
-Alepo, la última ciudad mártir
-300 cargos afines a Errejón se rebelan contra el plan de Iglesias para Vistalegre II
-La fundación de Aznar explota contra el PP: "No quieren que digamos nada"
-Aznar rompe con Rajoy, desencantado con su política
-Rusia y Turquía investigarán juntas el asesinato del embajador ruso
-Alemania busca al autor de la matanza de Berlín, que se atribuye el ISIS
-Alerta de burbujas inmobiliarias en ocho países europeos

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

ALGUNOS CASOS DE LA CUADRATURA DE LIBRA CON CAPRICORNIO
-Bruselas multa a JPMorgan, HSBC y Crédit Agricole por manipular el euríbor
-El Supremo condena al Congreso por contratar de forma opaca y arbitraria
-El Gobierno belga desafía a la justicia y niega el visado a una familia de Alepo
-El soberanismo catalán ignora el veto del Constitucional al referéndum
-Los juzgados reciben 426 denuncias por violencia de género cada día en España
-La Justicia europea falla a favor de la retroactividad de las cláusulas suelo
-Bruselas exige a España que recupere bonificaciones millonarias a empresas tras un fallo europeo

Anónimo dijo...

Argentina acabará el año tal como lo comenzó. Con malas noticias económicas, por un lado, y con la inagotable sucesión de escándalos de corrupción del kirchnerismo, por otro. Un año después de dejar el poder, la situación judicial deCristina Fernández de Kirchner es cada día más complicada. El juez Julián Ercolini ha decidido procesar a la ex mandataria por un presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta en la adjudicación de obra pública durante su mandato (2007-2015), una medida que deja a Kirchner a un paso del juicio oral. El magistrado ha ordenado además el embargo a la líder peronista por un valor de 10.000 millones de pesos (unos 625 millones de euros).

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La investigación de los casos de corrupción es lenta y compleja. Tarde o temprano, sin embargo, llega el momento del juicio. Y ese momento es 2017: durante la primera mitad del próximo año van a juzgarse algunos de los grandes casos de corrupción que han azotado a Convergència y a Unió. La presunta financiación irregular de los dos partidos que integraban la extinta federación de CiU va a examinarse en los casos Palau y Catalunya i Territori. Con más celeridad se han instruido las causas derivadas del desafío soberanista: el expresidente Artur Mas se sentará en el banquillo en febrero, y es muy probable que el juicio contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también por desobediencia, se fije para la primera parte del año.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/24/catalunya/1482594032_989718.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Hoy declara ante la Justicia el ex-tesorero del Partido Popular, por el caso Gürtel, ha admitido la caja B del partido, es decir el dinero negro, y por tanto una doble contabilidad.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

RUEGO NO MÁS COMENTARIOS A PARTIR DE AQUÍ, LOS SIGUIENTES SE HACEN EN LA PÁGINA DE LA CUADRATURA JÚPITER Y PLUTON 2017.

https://dfnomemientasgavilan.blogspot.com/2017/01/cuadratura-jupiter-y-pluton-2017.html