viernes, 7 de abril de 2017

EL RESENTIMIENTO Y EL PERDÓN

Medicina natural y holística
Relación psicoemocional y somática
La relación cuerpo (Virgo/casa VI) y mente (Piscis/casa XII)
El resentimiento (Escorpio/casa VIII) y el perdón (Piscis/casa XII)

El Hombre Zodiacal
 
EL RESENTIMIENTO Y EL PERDÓN
(con uno mismo)

-parte del conflicto del perdón (I)- 

No voy a escribir ahora sobre el resentimiento que tengamos contra otra persona, o del que otra persona tenga contra nosotros, tampoco voy a escribir sobre el perdón que le debamos a otra persona, ni tampoco sobre el perdón que otro nos deba. Ahora voy a escribir sobre el resentimiento que cada uno de nosotros tenga, contra sí mismo, y en consecuencia, del perdón que cada uno de nosotros se debería dar, a sí mismo, eso si quiere curarse de ese agravio o pecado que ha cometido contra sí mismo, y es decir, si busca el desagravio o el perdón, pues de no ser así, ya no importa que siga leyendo. 

En la medicina natural y holística (holos, del griego, que significa todo o entero), sabemos que existe una unión directísima entre la mente y el cuerpo, además y por entendido con el espíritu y el mundo emocional, y por lo tanto, para hacer un trabajo bien hecho con alguien, se deben tratar los diferentes niveles al mismo tiempo, no por separado, como suele ser en la medicina actual que todos conocemos, donde hay médicos y psicólogos que atienden al paciente por separado, sin entender que cuerpo y mente deberían formar una unidad y no una separación. Hay mucho escrito sobre esto y cada vez hay más gente que comprende la necesidad de atenderse de forma holística, para así hacerse amos y señores de su propia salud, en la medida que por supuesto puedan, quieran y sepan hacerlo. 

Cada una de las partes del cuerpo están estrechamente relacionadas con distintos lugares de la mente, de modo que cuando uno enferma el otro también lo hace. Es muy compleja la explicación de esto y quien quiera más información puede buscarla en libros que traten de este tema, o leer la entrada de mi blog: Astrología médica, salud y miedos, en la cual hago una pequeña descripción de los miedos, ante los cuales debemos enfrentarnos en la vida, es sencilla y lógicamente se puede ampliar mucho más, pero puede dar una idea de lo que quiero explicar. No es necesario que se crea en la astrología, no importa, se puede bien entender sin conocerla y sin creer en ella. Hay libros de diferentes autores que lo explican sin tenerla en cuenta y coinciden en lo mismo.

Partiendo de esto, y simplificando mucho la explicación, todos en la vida pasamos distintas situaciones, a las cuales debemos enfrentarnos, lo mismo que debemos enfrentarnos con algunas personas, pero si el miedo puede más, y no lo hacemos, ya estaremos creando un resentimiento contra nosotros, habremos pecado contra nosotros, por haber actuado sin amor a nosotros mismos y por algún o algunos miedos. Este resentimiento psicoemocional queda guardado siempre en algún rinconcito de nuestro cerebro, como un bloqueo mental y emocional, y además se quedará guardado en algún lugar de nuestro cuerpo físico, y como otro bloqueo más, pero en este caso es un bloqueo que algunas veces podemos ver y otras veces está más disimulado, pero que se puede muchas veces tocar con las manos.

Desde el momento que nuestro cuerpo y mente guardan el resentimiento, o pecado, contra nosotros mismos, y también posiblemente contra otros, aunque en este momento no hablo de ello, ya está claro que nos deberemos perdonar o desagraviar en algún momento del futuro, si así lo queremos, y la única forma de perdonarnos y liberar el resentimiento psicoemocional, es a través de la liberación de los bloqueos que tenga nuestro cuerpo físico. Para ello son necesarias las regresiones al pasado, para procesar los bloqueos, y al mismo tiempo hacer algún tipo de terapia de reeducación corporal, que nos permita liberar el cuerpo físico a nivel osteo-muscular, y también a nivel de otros órganos interiores del cuerpo, y mucho más en concreto en el sistema nervioso central. Al mismo tiempo también será necesario un trabajo de psicoanálisis o similar, por algún experto en ello, igual que un trabajo espiritual, para intentar unir los distintos niveles, lo cual no es fácil, pues no existen muchas personas que tengan todos los conocimientos necesarios, para tratar el cuerpo, la mente y el espíritu, al mismo tiempo y sin necesidad de tres personas diferentes.

Mi discernimiento y práctica en esto me da a entender, que una vez liberados los bloqueos, del cuerpo-mente-emoción-espíritu, será cuando pueda aparecer el perdón a uno mismo, ya que así habremos liberado la polaridad escondida o perdida en el Juego del Escondite, y así nos habremos reconciliado y desagraviado con nosotros mismos, que a fin de cuentas somos a quien le debemos todo nuestro amor, y es este amor que antes no nos habíamos dado, por algún o algunos miedos existenciales. Por supuesto habremos de modificar los condicionamientos que nos llevaron a ello, y no solo esto, sino también vivenciar y sentir la polaridad perdida. Aquí lo dejo, yo sé que es muy difícil de comprender para muchos, pero también sé que otros pueden hacerlo, con más o menos tiempo, con más o menos trabajo personal, pero pueden hacerlo. Esto es lo que yo llamo "un trabajo desde nuestro propio centro", no desde la proyección, de, o a otras personas.

🔯🔯🔯🔯🔯

Texto extraído de una entrada anterior, El conflicto del perdón (I), lo puedes pinchar si te interesa leerlo al completo.

Puede interesarte: El conflicto del perdón (II) - La casa VI y la XII (cuerpo-mente)


No hay comentarios: