jueves, 5 de marzo de 2020

SÍ, EL CAP-DE-SAC Y EL CUL-DE-SAC

Paso a esta página un largo comentario que un anónimo escribió en una entrada anterior que yo titulé: El bien y el mal (bueno y malo)  ... Me ha gustado y aquí está, "el cap-de-sac y el cul-de-sac", lo cual lo podríamos traducir por "la cabeza de saco y el culo de saco", ... porque esto es la vida, "cap i cul", cabeza y cola, capicúa, cabeza y culo, y es tal como una pescadilla que se muerde la cola, de esas que nuestras madres nos cocinaban cuando éramos niños, veíamos los pescados en redondo y nos divertía verlos y así nos los comíamos ... Mi madre, que en paz descansa, pues sí, en paz descansa, lo hacía muy a menudo porque no nos gustaba mucho comer pescado, cuando éramos niños, y este es uno de los recuerdos que perduran en mi memoria, "en mi cap-de-sac y en mi cul-de-sac".

Ya lo dice la Ley de Correspondencia: "El principio es igual al final, y el final es igual al principio".


SÍ, EL CAP-DE-SAC Y EL CUL-DE-SAC

-Una continuación de: El bien y el mal (bueno y malo)-
(recomendado leer antes)


Yo también quiero reconocer lo que ha escrito este Guerrero, no es común que se escriba tan claramente una experiencia vital como ha sido esta, es una experiencia que vivimos muchísima gente, que escondemos mucha gente también, que nos asusta, que nos aturde, que nos mortifica, que nos hace ver que no hemos sido buenos pero también que no hemos querido ser malos, por la educación recibida, por la religión, por la escuela, por la familia, por quien sea, y sobre todo por miedo !!!! .... 

Es muy cierto lo que he leído, tanto en el texto como en los comentarios, buenos comentarios todos, muchísimas veces o quizás siempre somos buenos con los demás pero somos malos con nosotros, a veces amamos más a los demás que a nosotros, pero también es una forma de buscar el amor del otro, el amor que no nos damos, o mejor dicho sería el amor que damos al ego y que negamos a nuestro niño interior .... La dualidad es un laberinto, la polaridad es un laberinto, es como un callejón sin salida, es como un dragón con 2 cabezas, es como un cul-de-sac, es como estas situaciones mentales que vivimos de darle vueltas y más vueltas a lo mismo y sin encontrar la respuesta ni la salida ....

Escondemos el mal poniéndole una tapadera de bien, ponemos cara de buenos y escondemos la cara de malos, pero no siempre lo que parece bien es bueno y no siempre lo que parece mal es malo .... No es fácil encontrar el camino del medio pero es cierto que existe aunque nos lleve toda una vida encontrarlo y salvo que queramos acabar en un caos mental .... Hay que unificar los opuestos, hay que unificar el bien y el mal, hay que unificar lo que vulgarmente se llama "secretaría de día y puta de noche", no se puede servir a 2 señores al mismo tiempo. Si nos diéramos cuenta del daño que nos hacemos !!! pero no nos vemos, no queremos vernos, preferimos vivir en un mundo irreal, engañándonos y engañando a los demás, en un mundo falso, en el mismo mundo que vive el resto del mundo y así estamos todos y así también está el clima ....

Basta ver lo que está sucediendo arriba con el clima para entender que abajo también estamos muy desequilabrados, el clima está cada vez más en los extremos y nosotros también ..... Hace una hora que estoy pensando en esto y mi mente parece un cul-de-sac, hasta que se vacía el saco y después se llena otra vez, se clarifica y se oscurece por momentos, hay luz y oscuridad, hay concierto y hay desconcierto, hay contento y hay descontento, hay amor y hay odio, hay opuestos que se manifiestan y yo no quiero quedarme sujeto a ninguno ....

Gracias por lo que han escrito, me ayuda a ver que no soy el único dragón con 2 cabezas, esperemos que las nubes desaparezcan en el día de hoy, hasta que regresen en otro día .... Soy un desconcertado ser, del engaño y del desengaño, de la ilusión y de la desilusión, del bien y del mal, de lo bueno y de lo malo, de la verdad y de la mentira, de lo real y de lo irreal. He necesitado de media hora para escribir esto y aclararme un poco mi cap-de-sac y mi cul-de-sac.

 
Dice la Ley o Principio Hermético de Polaridad:

“TODO ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; ... TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS; ... LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; ... TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE”

No creáis nada, por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia. Gautama Buda.

Puede interesarte en este blog: Las 7 Leyes o Principios Herméticos