domingo, 1 de marzo de 2020

EL REGRESO, ... AL HOGAR INTERNO

Tras dos meses de calma chicha, sin viento y sin lluvias, con altas temperaturas, y en un invierno que no lo ha sido, y tras el paso de la borrasca Gloria por esta España nuestra, que nos dejó a muchos con cierto susto y con el culo al aire, pues ya tenemos de nuevo otra borrasca que nos amarga estos días, se trata de la borrasca Jorge, ¡y ya podemos meternos en casa!, regresar a casa muchos si no llevamos un paraguas, regresar a nuestro hogar externo, para, y tal vez desde allí, algunos de nosotros regresar a nuestro Hogar Interno ... Hoy ha amanecido muy nublado en estas islas encantadas y desencantadas, han caído unas pocas gotitas de lluvia por la mañana y después han desaparecido las nubes y el sol ha ocupado su lugar. Muchos no habrán salido de casa y otros habrán regresado, nada fuera de lo común en los últimos tiempos, a causa del coronavirus COVID-19, que también está obligando a regresar a muchos a su hogar externo, a su casa, y también para muchos a su Hogar Interno.


EL REGRESO, ... AL HOGAR INTERNO
(Una continuación de: La Ley del Ritmo, China y COVID-19)

El signo de Cáncer o la casa IV, y el signo de Capricornio o la casa X
El regreso a casa, al hogar externo, y al Hogar Interno y al Hogar Eterno (IV)
La depresión emocional (de Cáncer) que en este tiempo muchos vivimos (IV)
El aislamiento social (de Capricornio) que en este tiempo muchos vivimos (X)
Los eclipses de Sol en Capricornio (26-12-2019) y de Luna en Cáncer (10-01-2020)
La expansión del coronavirus COVID-19, el cambio climático y la globalización comercial

Un punto de vista, desde el Hermetismo y la Astrología Humanista

No es mi intención escribir sobre los efectos del famoso coronavirus, ya bastante leemos en todos los periódicos y ya bastante nos lo dicen por televisión, pero que nadie se asuste, no hay mal que por bien no venga, y este virus no es tan malo como parece, mucho bombo y platillo se le está dando, pero no nos han dicho que lo prevengamos, ¿y de qué forma prevenirlo? ... pues manteniendo nuestro sistema inmunitario o de defensas al máximo de lo posible, y nuestro propio cuerpo se encargará de procesar el virus con corona de rey, ¡y que nadie se asuste más! ... Una correcta alimentación, libre de mierdas como nos venden, una potenciación de nuestro sistema inmunitario, y una extrema desintoxicación del organismo, para mantenerlo en condiciones y que se encargue de nuestra defensa ... No hay receta mágica para esto porque cada cual es cada cual, y por lo que parece tengo bastante razón puesto que hay quien se ha infectado y a quien le ha desaparecido, sin tratamiento anti-viral, y sí, eso ha dicho la televisión, el virus desaparece "milagrosamente" cuando ha cumplido su trabajo, todo en este mundo tiene su función, todo sirve para algo y nada sirve para nada.

Hace un par de meses que sucedieron los eclipses que he citado más arriba, muchísimas cosas se han estado sucediendo desde entonces, principalmente a raíz de la aparición del COVID-19 en China, y el cual está repercutiendo en el resto del mundo, y tal como yo veo y tal como lo escribí y es mi parecer personal, este virus ha sido igual a Quirón, ha sido "el sanador y el heridor", al mismo tiempo, al no poder haber 1 sin 2, de dos situaciónes, de contaminación ambiental y de globalización comercial, que también han llegado al límite, entre los signos de Cáncer y de Capricornio, signos opuestos y por tanto de significación opuesta, pero al mismo tiempo complementaria, ... los opuestos siempre se unen y para que existan uno depende del otro, uno sin el otro no podrían existir. Tenemos un ejemplo con la contaminación en las grandes ciudades de China, ¡¡ha desaparecido!!, también ha cumplido su función, han dejado de circular millones de automóviles y han dejado de producir un mogollón de fábricas, y por lo tanto el coronavirus ha hecho su trabajo.

Niveles de contaminación en China antes y durante la cuarentena por...
Niveles de contaminación en China, antes y durante la cuarentena (NASA)

Todo fluye y refluye, ...
todo tiene sus periodos de avance y retroceso, ...
todo asciende y desciende, ...
todo se mueve como un péndulo, ...
la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma,
que la de su movimiento hacia la izquierda ...
EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN

El signo de Cáncer o la casa IV, la residencia de la Luna, tiene que ver siempre con nuestro mundo interior, con nuestro mundo emocional, nuestra casa, nuestro hogar externo, y nuestro Hogar Interno, con nuestras raíces y el lugar de donde provenimos, el Hogar Eterno, el hogar de nuestra alma o de nuestro espíritu eterno, pues creo que todos podemos entender que en la Tierra nuestro cuerpo vive en un hogar temporal, donde solamente quedará el polvo, y pues ya lo dicen: "polvo eres y en polvo te convertirás" ... Lo que sucede es que muchísima gente lo ignora, ignora que hay algo adentro también y que no todo es el mundo material que tocamos con las manos ¡¡y existe otro!!, el mundo espiritual que no tocamos con las manos, pero que sentimos, quien siente, que no todos lo hacen, porque lo bloquean ... Por esto la Ley del Ritmo actúa cuando le llega el momento oportuno, cuando llega un limite, como ha sido en el eclipse de Luna en Cáncer del 10-01-2020, y se volvió activo el signo y la casa de nuestra carta astral donde lo tengamos situado, y entre otras cosas se trata del regreso al hogar y tanto al externo como al interno. 

El signo de Capricornio o la casa X, la residencia de Saturno, tiene que ver siempre con nuestro mundo exterior, con las relaciones sociales y con las profesionales, con el mundo de la materia, con la imagen que se muestra al exterior, la cual no siempre se corresponde con la verdadera esencia de cada uno, con el mundo de la política y de los negocios, y por extensión con el sistema u orden establecido en este mundo, a nivel comercial, financiero, empresarial, industrial y otros, y el cual se ha visto muy afectado por la expansión del coronavirus, de un virus con corona de rey que ahora está dirigiendo la función de este teatro que es la Vida ... El Sol se eclipsó (se apagó) en los 04º de Capricornio, y como consecuencia la casa donde lo tengamos situado en nuestra carta de nacimiento, a cada cual de forma diferente, en más o en menos y en otras casas más, dependiendo del dibujo de su carta astral.

Un exceso de vida hacia el exterior (Capricornio), 
siempre indica una carencia de vida hacia el interior (Cáncer), 
y por esto la Ley del Ritmo se encarga de su compensación,
se encarga de buscar y encontrar el equilibrio,
cuando llega el tiempo límite de los eclipses.

Estamos viendo que muchísima gente, millones de personas, no han tenido otra alternativa que pasar la cuarentena del virus, en su hogar (IV), no han podido hacer vida social (X), se han visto obligados a estar a solas con ellos o con la familia (IV). Ha sucedido también con el humo tóxico provocado por el incendio del vertedero de Zaldívar (Vizcaya), la gente hubo de permanecer en sus casas o salir a la calle con mascarillas. Ha sucedido con las calimas de arena proveniente del desierto del Sahara, que han saturado el aire en las Islas Canarias, con aeropuertos cerrados y con miles de personas esperando dentro (su casa), al haberse cancelado muchos vuelos. Ha sucedido con 1.000 turistas bloqueados en su hotel (su casa) y sin poder salir al exterior, en este caso por el coronavirus, y ha sucedido también con miles de cruceristas que se han visto obligados a permanecer en los barcos (su casa), porque no les daban permiso para desembarcar ... Igualmente se han suspendido multitud de eventos, como ha sido el Carnaval de Venecia (Italia), la feria ITB de Berlín (Alemania), la Feria de la Telefonía Móvil en Barcelona (España), y un sinfín más, ... la gente no ha podido asistir, han tenido que quedarse en sus casas y en sus países (IV). 

Al mismo tiempo, ya hay una serie de grandes empresas que se mudan de China, que regresan a su país de origen, que regresan al hogar, y también muchos trabajadores a los cuales despiden y mandan a casa ... No añado más porque ya todos sabemos lo que está sucediendo, mi intención con esto es tan solo hacer ver que la Vida nos está obligando, "a apagar o eclipsar", tal cual significa el eclipse de Sol en Capricornio, el exceso de vida hacia el exterior y hacia la materia ... Por contrapartida, e igual que sucede en la contabilidad de cualquier empresa, y por compensación, tal cual explica la Ley del Ritmo, pues está sucediendo que el signo opuesto, Cáncer, esté en estos tiempos "activo", debido al eclipse de Luna en Cáncer, ... y es lo contrario del signo opuesto de Capricornio, en el mundo de los negocios y otros, el cual se ha vuelto "pasivo", debido al eclipse de Sol en tal signo.

Pienso que mucha gente que lee este blog estará de acuerdo en lo que quiero explicar, mucha gente ha estado viviendo durante muchos años en el mundo exterior (capricorniano), en detrimento de nuestro mundo interior (canceriano) ... Un mundo canceriano que básicamente es emocional y que nos resulta siempre muy difícil de sentir y de vivir para muchos, y por lo cual se compensa con un exceso en el mundo exterior, de la forma que sea, menos de quedarse en casa, ... con uno mismo, con la depresión emocional que se pueda estar sintiendo, la cual hemos de pasar y llorar cuando corresponde, porque es la forma que tenemos de llorar hacia adentro, y hacia afuera también para quien no tema perder la imagen, todo aquello que merece ser sentido, escuchado, atendido, vivido, en nuestro interior, lo cual nos sanará de los excesos o errores que hayamos cometido, para no repetirlos nunca más, y lo cual nos hará estar más cerca de nosotros mismos, de nuestro Hogar Interno.

Todos nacemos a la Vida con una mezcla de espíritu y materia, espíritu intangible, que no se ve ni se toca con las manos, y un cuerpo material con el cual todos nos proyectamos hacia el exterior, hacia el mundo de la materia, y es lógico porque la necesitamos para vivir en un mundo físico como este, lo que sucede es que en algunos tiempos de la vida, esta misma Vida, nos pide que regresemos hacia adentro, que recuperemos la proyección que hemos fijado en el exterior, porque está claro que no nos la llevaremos al otro mundo, y está claro, que cuanto más lejos hayamos proyectado nuestro ego hacia afuera, más tiempo tardaremos en regresar hacia adentro, ... y mientras tanto nos tocará sentir esa angustia de Luna, y esa necesidad de regresar a nuestras raíces,  ... y bueno, que cada cual haga lo que quiera, pero que después no se queje si algo desastroso le sucede en el mundo de la materia, y el cual, de mala manera, le obligue a regresar hacia adentro, hacia el espíritu.

Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, 
hay un tiempo para afuera y otro tiempo para adentro, 
hay un tiempo para la relación con el exterior y otro tiempo para la relación con nuestro interior.

Es bien sabido que tenemos tres cerebros superpuestos, uno de ellos es el cerebro emocional, el cual mucha gente no usa en su totalidad, porque le duele mucho sentir determinadas emociones, llamadas "negativas", que no por ser negativas son malas, y sino que son también necesarias y son el resultado de diferentes experiencias que vivimos en la vida. Hay de todo, experiencias de placer y experiencias de dolor, lo que sucede es que la gente en general bloquea las emociones dolorosas, y precisamente porque nos duelen, pero se deben procesar, para aprender de ellas y para sanar los errores o pecados que todos hemos cometido a lo largo de nuestra existencia ... A partir de ahí, y lo puedo asegurar por mí mismo, no se repiten los mismos errores, ya no acumulamos más bloqueos emocionales, y por lo tanto nuestro cerebro emocional estará más sano, y con lo cual se evitarán muchos problemas en el futuro. 

Un arduo y a veces muy largo camino, un trabajo personal, regresar al Hogar Interno, regresar a uno mismo, regresar hacia atrás, regresar a nuestras raíces, recorriendo el mismo camino que hicimos al salir de casa, es decir, recorriendo el mismo camino que hicimos al salir de nuestro interior, y para así encontrar a cada paso todo aquello que dejamos perdido, tras nuestra salida, todas aquellas partes de uno mismo que debemos encontrar, todas aquellas partes que se perdieron, o que escondimos, y que debemos encontrar, o mejor dicho, que deberemos reencontrar, en nuestro individual y personal Juego del Escondite ... Todos hemos sido llamados a jugar este Juego, desde que nacimos, y todos lo hemos jugado, y sobre todo en la primera parte, al escondernos de nosotros mismos, ... en la segunda parte del Juego muchos se cansan y entonces comienzan a buscarse, encontrando distintas partes de sí mismos, ... y mientras que ya en la tercera parte del Juego, algunos se encuentran en su totalidad.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.


El cangrejo en su caparazón (su casa)
… Y era de mañana, cuando Dios se puso ante sus doce hijos, e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida humana … Cada hijo, uno a uno, dio un paso adelante para recibir el don que se le destinaba.

"A ti, CÁNCER, te doy la tarea de enseñar a los hombres lo que son la emociones. Mi Idea es que les hagas reír y llorar, para que aquello que vean y piensen, les ayude a desarrollar la plenitud interior. Por eso te entrego el DON DE LA FAMILIA, para que tu plenitud pueda multiplicarse”.

Y Cáncer volvió a su sitio.







.
No creáis nada, 
por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, 
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.
.
Gautama Buda

2 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Coronavirus: la cuarentena afecta a la salud mental (y lo estábamos pasando por alto). El estudio también remarca que aquellas personas con antecedentes de trastornos psiquiátricos y los trabajadores sanitarios sufren mayores impactos psicológicos.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-03/coronavirus-cuarentena-afecta-salud-mental_2480103/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

UN TERCIO DE LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA CONFINADA EN SUS VIVIENDAS. Los Juegos Olímpicos han quedado aplazados por primera vez en la Historia. La actividad económica se desploma y los Gobiernos buscan frenéticamente vías para dar asistencia a sus poblaciones. El coronavirus causante de la nueva enfermedad Covid-19 ha creado, en los cuatro meses desde que se detectaran los primeros casos de una extraña neumonía en diciembre en la ciudad china de Wuhan, un panorama propio de una película de ciencia-ficción, que nadie hubiera creído posible hace poco más de tres meses.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/el-coronavirus-confina-a-un-tercio-de-la-humanidad.html