jueves, 26 de marzo de 2020

NAMASTÉ, ... DESDE EL CONVENTO

Desde el Convento de las Águilas, de Madina Mayurqa,
el Abad Pelotines del Copón saluda a los lectores de este blog,
e igual que lo hace la hermanita Blancanieves.


Dominus vobiscum
Salam aleikum
Namasté
Shalom

Dado que nuestro Nido de las Águilas, ha debido convertirse en un Convento de Clausura, a causa del aislamiento y de la cuarentena, del virus coronado por la estupidez humana, e impuesta por nuestro estimado y desestimado Gobierno, ... y debido a que no nos dejan salir a la calle, solamente tenemos la opción de subir al campanario de la iglesia, y está bastante bien, porque vemos otros conventos aledaños al nuestro, y nos ayuda a entretenernos un poco más, y además de dar vueltas y más vueltas en el claustro, con nuestros cantos gregorianos y nuestras meditaciones, y comecocos también.

En un convento cercano cada día vemos a una monja, vestida con pijama y con una bata rosa, quien también da vueltas y más vueltas y varias veces al día, a la piscina que tiene en su jardín, muy acelerada va la hermana Rosita, como si ella tuviera prisa, para que acabe todo esto, y mientras no para de hablar y de hablar. Nosotros no sabemos de qué habla, pero creemos que su teléfono móvil debe estar ardiendo de tanta cobertura, con el exterior, no la criticamos, no, ... pero de esta forma no puede tener cobertura, con su interior, y bueno, cada cual hace de su vida lo que prefiere.

Así pues, como no debemos meternos en la vida de los demás, pues ya bastante trabajo tenemos con la nuestra y con nuestra casa IV, la casa del Hogar Interno, dejaremos aquí lo que escrito se encontró en el templo de Apolo, es algo que dijo el Oráculo de Delfos, y forma parte de la mitología griega.

¡Oh!, tú, que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza,
que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas,
tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa,
¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? ...
En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros.
¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo,
y conocerás el Universo y a los dioses.

Nuestro "convento" ahora, y nuestro Nido de las Águilas que será otra vez mañana, no tiene una religión o filosofía únicas, todas son muy bienvenidas, pero y sobre todas ellas, siempre es bienvenida la religión llamada "religión", sí, lo has leído bien, religión significa "reunión", y "reunión" es volver a (re)unirse con uno mismo, es salir de la separación o dualidad, es salir del autoengaño y de la mentira, o es salir del mundo de Maya, ... y es reunir los dos extremos en Uno, para entrar en la Unidad, y para así después reunir el Tú y Yo.



Namasté.
(saludo de origen sánscrito del norte de la India)

Yo honro el lugar dentro de ti,
donde el Universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de ti,
de amor y luz, de verdad y paz.
Cuando tú estás en ese lugar en ti, 
y yo estoy en ese lugar en mí,
Tú y Yo somos solo Uno.


Anterior cotilleo: Canción del alma del convento