miércoles, 19 de febrero de 2020

LA LEY DEL RITMO, Y COMPENSACIÓN

Todo fluye y refluye,
todo tiene sus periodos de avance y retroceso,
todo asciende y desciende,
todo se mueve como un péndulo,
la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma,
que la de su movimiento hacia la izquierda ...
EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN


LA LEY O PRINCIPIO HERMÉTICO DEL RITMO
(y la compensación del péndulo, de un lado hacia el otro)

Las pleamares y las bajamares, del mar sobre la tierra (cada 6 horas)
Los eclipses de Sol y de Luna (cada 6 meses lunares)
Las 4 estaciones, traslación del planeta Tierra (cada 3 meses solares)
El día y la noche, rotación del planeta Tierra (cada 24 horas)
Los 4 ciclos menstruales de la mujer (cada 28 días)
Los ritmos circadianos (sueño y vigilia)
El ritmo cardíaco normal (entre 60 y 100 pulsaciones/minuto)
etc., etc., etc.

EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN (contrabalancear, equilibrar)
Un punto de vista, desde el Hermetismo y la Astrología Humanista


File:Simple Pendulum Oscillator.gif Empezando por las manifestaciones del Espíritu, o sea, EL TODO, se verá que siempre hay una emanación, seguida de una absorción, Los universos se crean, para después alcanzar el punto más bajo de materialidad, de condensación de la materia, y entonces comienza la oscilación o regreso, así la Ley del Ritmo funciona en todos los mundos, nacen, crecen y mueren, y tan solo para renacer de nuevo.

Así mismo sucede con todas las cosas de cuerpo o de forma, y esto es lo mismo que sucede con todos los movimientos filosóficos, credos de cualquier clase, naciones, gobiernos, sistemas políticos, sistemas económicos o lo que sea. Nacen, crecen, llegan a su punto culminante, y descienden hasta llegar al otro extremo, para renacer de nuevo, cuando el ritmo marque el momento ...

Igualmente nos sucede a cada uno de nosotros, en cada una de las casas de nuestra carta astral de nacimiento, desde la I hasta la XII, vivimos a lo largo de la vida la Ley del Ritmo, sin darnos cuenta de nada, porque estamos más dormidos que una marmota durante el invierno, hasta que llega un día en que algún área de nuestra vida se gira del revés, lo que iba hacia delante comienza a ir hacia atrás, y lo que subía comienza a bajar, lo queramos o no lo queramos, de forma consciente, porque realmente lo buscamos de forma inconsciente.

Esto viene marcado por los eclipses de Sol y Luna, en cada uno de los signos zodiacales, cada 6 meses lunares y en 2 casas opuestas, de nuestra carta de nacimiento, y es cuando llegamos al extremo del "penduleo" y se gira hacia el otro lado, se gira del revés, hacia la otra polaridad, como si se cocinara una tortilla ... Entonces lo blanco se convierte en negro y lo negro se convierte en blanco ... Algo nos sucede y llegamos a un límite, ... y entonces ya no queremos soportar más, ya no queremos aguantar más, alguna situación que hasta ese momento estábamos viviendo.




Todos vivimos momentos determinados de nuestra vida, en los cuales sucede algo, que posiblemente no quisiéramos, por el ego tan gordo que tenemos, el cual se sustenta por el miedo, y no por el amor a uno mismo o por autoestima, y entonces una parte de la vida se nos gira, y ya no es cómo hubiéramos querido que lo fuera ... No nos damos cuenta de que lo estábamos buscando, conscientemente no lo buscábamos, pero sí lo buscábamos inconscientemente, ... todo es y no es al mismo tiempo, ... y cuando llegan los eclipses de Sol y de Luna se manifiesta la Ley del Ritmo, debiendo compensar hacia el lado opuesto, una parte de lo que hasta ese momento habíamos estado viviendo ... Y no tan solo en estos tiempos de eclipses se manifiesta la Ley del Ritmo, sino también el resto de las 7 Leyes o Principios Herméticos, y que son, las Leyes de Polaridad, Causa y Efecto, Generación, Vibración, Mentalismo y Correspondencia.

Quien quiera puede hacer una revisión de su vida, regresando al pasado, y si puede obtener los datos y fechas de los eclipses, al conocer su carta astral de nacimiento, podrá ver que en cada uno de esos tiempos sucedieron las experiencias más relevantes de su vida, ... para bien y para mal, para mal y para bien ... El ritmo del péndulo se volvió al otro lado, lo que iba hacia adelante se fue para atrás, lo que iba para arriba se fue para abajo, lo que iba para un lado se fue hacia el otro, lo que iba para afuera se fue para adentro, y así viceversa ... Y sin poderlo retener nos vimos obligados a vivir la otra cara de la moneda, y así debía ser, para unirlas, y para ver las dos caras al mismo tiempo, ... para ver que cada una de ellas depende de la otra, una compensa la otra, ... pues, de no existir una, tampoco podría existir la otra, e igual que el día no podría existir sin la noche, e igual que el calor no podría existir sin el frío, e igual que el nacimiento no podría existir sin la muerte, y viceversa por muy supuesto, la muerte no podría existir sin otro nacimiento..

No es fácil para muchos verse a sí mismo, generalmente necesitamos vernos a través de otro, muchos necesitan verse en el espejo de los demás, hasta que retrocede hacia uno mismo la proyección, que antes había hecho hacia el otro, y entonces se ve a sí mismo en su totalidad, ya no necesita ver en otro aquello que no quiso ver de sí mismo, doloroso proceso, recuperar hacia adentro aquello que antes se proyectó hacia afuera, y en el cual la Ley del Ritmo también actúa, en la misma medida ... Esto es lo que sucede entre los ejes I-VII, Aries y Libra (yo y tú, tú y yo), e igual que también sucede en el resto de casas de nuestra carta astral, y en cada uno de los signos zodiacales, y en este caso también con el signo de Cáncer y el signo de Capricornio, regentes de la casa IV y X respectivamente, en los cuales se han fijado los eclipses de Sol y Luna de diciembre 2019 y enero 2020.

Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba, para quien lo quiera descubrir, pero para esto hay que bajar al ego del pedestal, del trono en el cual el mundo lo ha entronizado, Y bueno, que cada cual lo vea como quiera, o mejor dicho, que lo vea como le interese verlo, aunque se equivoque, tiene su derecho a ver la mitad de la realidad, ... y por tanto tiene su derecho a ignorar la otra mitad, pero que después no se queje ni joda a los demás. Por ley del Ritmo ya le llegará el momento oportuno, para que el péndulo se gire del revés, para poder así ver la otra cara de la moneda, ... y esa es también la obligación que tiene.

Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo,
hay un tiempo para el derecho y un tiempo para la obligación,
hay un tiempo para que el péndulo gire a la derecha y otro tiempo a la izquierda.

No puede ni debe existir derecho sin obligación, son las dos caras de la misma moneda, lo que sí puede hacer es bloquear en su psique los cambios de ritmo, lo cual yo no aconsejo en absoluto, y puesto que se provocará a sí mismo un bloqueo más o menos serio en las neuronas de su sistema nervioso central, ... y mal asunto porque puede devenir en un mayor problema de salud mental, físico y anímico, al interrumpir el ritmo, a través del cuerpo calloso, de las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales (el activo y el pasivo) ... Y esto forma parte del libre albedrío de cada uno, ante unas experiencias que el destino predestinado (fatum) ya nos tiene preparadas, para que sucedan en el tiempo oportuno, en el tiempo que deba ser, ... y para después actuar con uno mismo por amor y no por miedo,  ... y en nuestra mano está la decisión de huir o de enfrentarse, de bloquearse o de liberarse, de unirse a uno mismo y no separarse más, de unir nuestros dos hemisferios cerebrales, el masculino y el femenino, ... y en definitiva, de encontrar la unidad y salir de la polaridad.

Lo igual cura lo igual
Lo semejante cura lo semejante
(similia similibus curantur)
La herida solamente puede ser sanada por su causa.

Aquí tienes una continuación: La Ley del Ritmo, China y COVID-19

Reservados los derechos de autor: D.F. Nomemientas Gavilán.

No creáis nada, 
por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, 
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.
.
Gautama Buda


Para otras entradas relacionadas con el Hermetismo, la Astrología, u otros temas que se tratan en este blog, puedes pinchar y buscar aquí: enlaces directos y bienvenida al blog

Mar de nubes en mi amada Sierra de Tramontana (Mallorca/España)

Toda la Creación existe en ti ..
y todo lo que hay en ti existe también en la Creación.
No hay divisoria entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti,
como tampoco hay distancia entre tú y los objetos lejanos.
Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas,
están en ti y son de tu misma condición.
Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra.
Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la Vida.
En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano.
Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la Vida.

Khalil Gibran (poeta libanés y místico sufí, 1883-1931)