viernes, 19 de abril de 2019

Y EL MUNDO SE OLVIDÓ DE LLORAR

Esta frase dijo el Papa Francisco, hace un par de semanas en un programa de televisión de España, un programa que se titula "Salvados", sí, "Salvados", tal y cual identifica el signo de Piscis, el signo del salvador, víctima y verdugo, el cual signo rige la Iglesia Cristiana, y en una entrevista que le hizo un buen periodista como es Jordi Évole. La frase me quedó enzarzada en mi coco, mientras yo la estaba viendo por la tele, y porque la dijo un hombre que se ha convertido en el Papa de la Iglesia Católica, pero también es porque estas palabras yo también las comparto desde hace muchos años: "El mundo se olvidó de llorar" ... Y algo así me dijo uno de mis "chivatos internos", un chivato llamado Anael, cuando me dictó un texto que pasé a este blog y que titulé "Lágrimas y lluvia son lo mismo".


"Cuando la persona humana no llora, se secan sus delicados ojos,
cuando la persona humana no llora, se glorifica el mal lamento del alma,
cuando la persona humana no llora, se magnifica el mal lamento del alma,
cuando la persona humana no llora, se magnifica el doloroso lamento, 
del poderoso monedero de las lágrimas, 
cuando el poderoso monedero de lágrimas está lleno, las lágrimas cobran vida, ...
y cuando la lluvia cobra del monedero, la lluvia se cobra monedas del monedero,
se cobra víctimas de lluvia".

  
 
Y EL MUNDO SE OLVIDÓ DE LLORAR

Lágrimas y lluvia son lo mismo
El agua en sus tres estados: sólido, líquido y gaseoso
Los signos zodiacales del agua y de las emociones: Cáncer, Escorpio y Piscis
Las lágrimas que brotan o que no brotan del corazón
La depresión que se bloquea o no se bloquea en el corazón
El cambio climático y el agua en sus tres estados
Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo (Ley de Correspondencia)

En una mañana de Viernes Santo, cuando faltan un par de horas para una Luna Llena, una luna que llaman "rosa", que se sitúa en el signo de Libra, haciendo oposición con el Sol en el último grado del signo de Aries, entre los signos del yo y el tú, entre los signos opuestos y complementarios al mismo tiempo, de la individualidad y de la pareja,  entre el "yo soy" y el "tú eres" ... Ya sabes, o quizás no lo sabes, que yo jamás podré ser lo que debo ser, mientras tú no seas lo que debes ser, y tú nunca podrás ser lo que debes ser, mientras yo no sea lo que debo ser ... Yo soy yo y tú eres tú, ... y si debiéramos encontrarnos, sería maravillosamente hermoso.

En un día de lluvias y de viento en buena parte de España, en un día en el cual muchas procesiones de Semana Santa se verán boicoteadas por la lluvia, y en un día en el cual muchos penitentes (de Piscis), no podrán purgar sus pecados o sus errores, tal y como ya sucedió ayer, debido a las intensas lluvias, que tenemos en esta primavera "invernal", acción lógica de un cambio climático que nos está dando por donde no digo ... Mucha otra gente estará también haciendo su penitencia, se les habrán jorobado las vacaciones y la playa y estarán a resguardo del mal tiempo, metidos en el hotel o en su casa, unos llorarán o se deprimirán por sus frustradas vacaciones, otros no querrán llorar ni deprimirse, y a otros les dará totalmente igual, y depende, como siempre todo depende de cada cual y sus circunstancias.

No es mi intención escribir sobre el cambio climático, creo que ya todos lo estamos viviendo, no hay quien no lo haya comenzado a padecer, ahora todos estamos siendo víctimas del cambio climático, y es normal al haber sido verdugos, ahora nos tocará ser salvadores del clima, si podemos, si nos dejan, y si estamos a tiempo, lo cual pienso que no será posible en breves años, pues algo, que lleva tantos años en aumento, necesitará del mismo tiempo para su equilibrio ... Mirando a través de mi ventana, veo el agua caer en su estado líquido, aquí hoy apenas caen gotas, pero las nubes están cargadas de lluvia, en su estado gaseoso, y al menos por aquí no la veremos hoy en su estado sólido, debido a la temperatura y a estar a nivel del mar.

El mundo de las emociones está presente en nuestra vida en todo momento, la única diferencia es que no todos lo quieren admitir, no todos lo quieren sentir, la mayoría lo ignora o lo reprime, ya sabemos que "los hombres no lloran", esto nos decían de niños, así que los hombres aprendieron a no llorar, y ahora, como las mujeres quieren "igualdad", pues sucede que ahora ellas tampoco quieren llorar, ... lo hacían antes y ya no quieren más, así que "el mundo se olvidó de llorar", por supuesto es en general, igual que también lo quiso expresar el Papa Francisco, pues siempre hay excepciones y hay gente que todavía llora, gente que todavía se deprime, gente que acepta que el llanto y la depresión formen parte de la vida humana.

Está claro que cada vez lloramos menos, nos estamos olvidando de llorar, ... como si esto no sirviera para nada, como si esto fuera de personas débiles de carácter o de personalidad, ... como si fuera algo que nos hace daño, como si fuera algo que nos puede hundir más nuestro estado de ánimo, esto dicen quienes consideran que el pensamiento positivo debe estar siempre por encima del negativo, pero yo no estoy de acuerdo, el pensamiento positivo siempre oculta el pensamiento negativo, hasta que llega el día en que necesita salir el negativo y entonces se provoca la gran depresión. El llanto y depresión son los polos opuestos de la risa y de la euforia, ambos no son ni malos ni buenos, son simplemente la expresión de lo mismo en sus extremos, y así pues hay que dejar espacio para ambos y no quedarse polarizado, hay que saber estar en el centro.

Las lágrimas que brotan del corazón limpian el alma humana, limpian el alma de las miserías y de las inmundicias que hemos acumulado, contra nosotros en principio y contra los demás también, pero es algo que la gente humana no puede comprender, y mejor lo puede comprender la humana gente ... ¿O acaso nos pensamos que el llanto es algo inútil? ... Nada hay inútil en esta vida ni en este mundo, todo tiene su función natural y todo es necesario, incluido el ego humano, y el cual muchísima gente humana idolatra, mientras que ladean el amor que se deben dar a sí mismos, y en consecuencia pues también ladean el amor que deberían dar a los demás, y el amor que deberían dar a esta casa común que todos habitamos, a este maltrecho planeta llamado Tierra.

Estamos viviendo un cambio climático que ya se veía venir desde hace bastantes años, ... ¿y dónde se está viendo mayormente? ... pues en el agua, ... en el agua del mar que sube de nivel, debido a que el agua congelada en el hielo del Polo Norte se está derritiendo, en los glaciares que retroceden, y en la temperatura que poco a poco hace que nieve menos donde antes siempre lo hizo, y así pues pasa del estado sólido al estado líquido, y lógicamente también después al estado gaseoso de las nubes, para descargar así lluvias torrenciales allí donde quiere. Es lo mismo que sucede en los signos zodiacales de agua, primero vivimos la experiencia de Cáncer, después la de Escorpio, y ya por fin, y no todos, vivimos la última experiencia, la experiencia de Piscis.

El mundo se olvidó de llorar, ... y las lluvias torrenciales nos están advirtiendo de esto, ya nos están recordando lo que olvidamos, y yo pienso que a partir de esto, para compensarlo, muchísima gente se está viendo obligada y se verá obligada a llorar lágrimas que brotarán del corazón, ... y así todos y en consecuencia mejoraremos el cambio climático. Ya no necesitaremos comprar lágrimas artificiales en la farmacia, ni tampoco necesitaremos comprar anti-depresivos para negarnos nuestra depresión ... La negación o la depresión del signo de Piscis, habrá que elegir, del cual todos tenemos algo situado en nuestra carta astral de nacimiento, ... del signo bajo el cual se supone nació Jesús de Nazaret, quien realmente no nació en diciembre sino en el mes de marzo, y al cual crucificaron tal día como hoy, un día de Viernes Santo.

Ya lo dice la Alegoría del Zodiaco: "El Don de la Comprensión es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará", y esto lo saben muy bien los ecologistas que desde hace ya muchos años han estado advirtiendo de lo que estaba por suceder, no es necesario ser vidente, nos es suficiente con tener más de dos dedos de frente, pero claro, como sucede siempre, hay palabras que no gustan ni interesan ser escuchadas, por el ego prepotente de la gente humana, un ego que decaería si recordáramos el llanto, y si el mundo no se olvidara de llorar.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

Piscis

A ti, Piscis, te doy la tarea más difícil ... Te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de mi Idea por parte de los hombres, pero tienes que mostrar compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de las tareas, te doy el más grande de los dones. Serás el único de mis 12 hijos que me conocerá y comprenderá ... Pero este DON DE LA COMPRENSIÓN, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará.

La Alegoría del Zodiaco (Josep Fábregas)
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los egos prepotentes, pedantes e impertinentes no lloran, no saben lo que es y por esto engordan más su ego, es la consecuencia de no querer llorar, mientras que las gentes impotentes ante esto, los que lloran, solo tienen la alternativa de joderse o rebelarse. Los machotes no lloran y ahora las machotas tampoco quieren llorar, cierto, este mundo insensible se está olvidando del llanto, estamos perdiendo el contacto con nuestro espacio femenino, el que todos tenemos, hombres y mujeres. Buena Pascua. -o-o-o-

Rosana dijo...

Egos prepotentes, espíritus impotentes, egos prominentes, almas obedientes, egos incompetentes, espíritus competentes.... Este mundo necesita girarse antes de que pegue el reventón. Besos pascuales.

Anónimo dijo...

Ufff!!! Hace tres días que intento comprender el significado de lo que has escrito al principio, cuando dices: "yo jamás podré ser lo que debo ser, mientras tú no seas lo que debes ser, y tú nunca podrás ser lo que debes ser, mientras yo no sea lo que debo ser" ...
He aplicado esto a mis propias vivencias y creo comprenderlo ahora, puede haber otras explicaciones adicionales pero la mía es la siguiente.... Yo entiendo que la vida pretende obligarnos a evolucionar, a través de las relaciones con otros humanos, pero muchas veces el miedo puede más y nos abandonamos, queremos evitar los conflictos con otros, queremos evitar la separación con la pareja, evitar las malas caras con un amigo o un vecino o quien sea, y entonces nos mordemos la lengua y apretamos los machos. Así evitamos lo que queremos evitar, mientras vamos por la vida fingiendo lo que no somos. Gran favor nos hacemos si dejamos de ser callados, sumisos, tolerantes, obedientes y lo que sea, con el otro o los otros.
Cada uno debería ponerse en su sitio, no permitir abusos ni engaños, y no evitar los conflictos, los cuales son necesarios, para obligarnos a evolucionar y para obligar a los otros a lo mismo. Mientras no sea así creo entender que ni yo ni nadie podrá ser lo que debe ser, que todos estamos interrelacionados, que la vida nos obliga, que no debemos evitarlo, y que solamente así, en la misma medida que la pareja, principalmente, y otras relaciones tambien, tendrán la oportunidad de evolucionar y no seguir siendo genios y figuras hasta la sepultura. Lo que sucede es que hay mucho miedo a quedarse solo. Seguiremos con el comecocos pascual. Un abrazo. JM.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, este mundo necesita girarse, ya lo dices bien, pero para esto hay que llorar mucho por los tantísimos errores que se cometen, así después se produce la transmutación. Gracias por estar aquí.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buen comentario, Ojitos, nos estamos volviendo insensibles a todo, siempre ha preponderado el hemisferio izquierdo o masculino, pero ahora mucho màs que antes, el hemisferio derecho o femenino lo tenemos cada vez más atrofiado, de modo que no podemos llorar. Buenos pastelitos hayas comido en estos días.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Largo comentario el tuyo pero MUY BUENO, me ha gustado tu forma de explicarlo, por supuesto puede ser más largo pero estoy de acuerdo en lo que dices. La evolución de cada uno depende también y al mismo de la evolución de otro, no puede haber 1 sin 2. Realmente el miedo a quedarte solo, a la soledad, manda mucho y sucede cuando nos mordemos la lengua como tú dices. Para que los demás no nos abandonen, nos abandonados nosotros, nos damos una patada en el culo y así no evoluciona ninguno. Gracias por estar aquí. Otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

con muchisima frecuencia nos vemos metidos en relaciones diversas, y muy principalmente con quienes amamos mucho, para actuar como no quisiéramos hacer, pero para actuar como debemos hacer, aunque en principio pueda parecer que vamos en contra de lo llamado "normal", y así debe ser para que cada uno aprenda algo, para que cada uno evolucione, para que cada uno pueda llegar a ser lo que debe ser. Hay algo que tengo observado y es algo que muchos también hemos vivido, dicen que bien te quiere te hará llorar, y es totalmente cierto. Lo que no puede ser es decir siempre "amén" cuando resulta que este "amén" no conlleva el crecimiento del individuo, sino que solamente conlleva el engorde de su ego. Espero que se me entienda, no es fácil comprender esto, pero pienso que muchos padres, por ejemplo, han hecho muchísimas veces lo contrario de lo que sus hijos les pedían, porque así debía ser para que aprendieran alguna lección, y aunque en principio pareciera que iba en contra de ellos..... Y esto sucede constantemente, que debemos hacer lo que no es "normal" hacer, después con el tiempo se ve y se agradece, pero solamente después de haber aprendido la lección y haber crecido en edad y en personalidad. Saluditos. -o-o-o-

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, muy bueno también lo tuyo. Es cierto lo que dices, hay padres que no dan algunos caprichos que pide el hijo, porque saben que no le llevará a crecer sino a decrecer, y esto solo se entiende bastantes años después. Por otro lado, hay relaciones kármicas que la vida nos tiene preparadas a todos, el cual karma debemos pagar y a veces hacer precisamente lo que dices, lo que no se considera "normal", sino lo que el alma de cada uno necesita para evolucionar, para crecer, para ser quien cada uno deba ser. Son aprendizajes que quedaron pendientes de vidas anteriores y que la vida no nos perdona a ninguno. Lo más fácil es seguir el camino fácil, el más cómodo, pero yo he visto y he vivido situaciones en las cuales se ha tenido que hacer lo que no se quería hacer, pero lo que se debía hacer, y esto suele ser durísimo ... Espero que también se me entienda. Gracias por tu aportación al blog.

Anónimo dijo...

Este mundo necesita librarse de egos y de mentes arrogantes, concupiscentes, divergentes, pedantes, beligerantes, disonantes,...

Carlos dijo...

Una gran frase que no mucha gente puede comprender. A VECES HEMOS DE HACER LO QUE NO QUISIÉRAMOS HACER, SINO LO QUE DEBEMOS HACER. El ego querría hacerlo a su manera, para salvaguardarse de algo o para obtener algún beneficio, pero para que el espíritu pueda crecer muchisimas veces debemos hacer lo contrario de lo que el ego haría. es verdad que resulta durísimo, resulta doloroso en muchísimas ocasiones, pero cuando acaba se agradece, porque hemos podido crecer, porque ya no somos las mierdecillas que habíamos sido, uno evoluciona y el otro también y así cada cual acaba siendo quien debe ser.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me parece fenomenal la forma que has tenido de expresarlo, no es fácil en pocas palabras y la gente de mínima consciencia no lo puede comprender, y así siguen metidos en esa dualidad, en esas dos voces, en ese dilema, en el dilema de nuestra querida antepasada, Eva, la que se comió la manzana del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, lo cual tampoco puede ser comprendido por la gente, sea real o no real, sea alegórico o no alegórico, lo de la manzana, realmente tiene un significado TOTAL. Dice el Génesis que ella prefirió escuchar a la serpiente, no a Dios, o a semilla de Dios que todos portamos dentro, ... y así le fue, de la unidad pasó a la locura de la dualidad, a la locura en la cual todos bailamos, bueno, quizás no todos, algunos habrán aprendido a volverse cuerdos. Gracias por estar aquí y por tu comentario.