sábado, 4 de noviembre de 2017

LA CASA X DE LAS APARIENCIAS

Hoy me han llegado dos correos iguales, en uno de ellos mi sistema me dice: "este remitente no ha superado las comprobaciones de detección de fraudes y puede que no sea quien aparenta ser", ... y SÍ, ¡¡¡UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL!!!, tal vez algún día lo entenderás, yo lo veo pero tú no lo ves.

CAPRICORNIO

LA CASA X DE LA IMAGEN Y LAS APARIENCIAS

-Las apariencias engañan, ... no siempre son lo que aparentan ser-
-Una actuación de la Mano Invisible, o del apuntador del Teatro de la Vida-
-Una "casualidad" y una "causalidad" al mismo tiempo (el momento oportuno)-
-El intermediario o el médium-

Casa X (casa natural de Capricornio): Profesión, buena o mala reputación, imagen que mostramos, relación con la sociedad, estatus social, vida social, fama o desprestigio, gobierno, política, las apariencias, las ambiciones, la falsedad o la autenticidad, el padre o la madre, aspectos de la personalidad de la madre que no fueron vividos, relación con las figuras de autoridad, realización o no realización de la personalidad individual (en el servicio a la sociedad), responsabilidad o irresponsabilidad con uno mismo, el sistema y el orden mundial, etc.

✻✻✻

Entre otras cosas, lo de más arriba es parte de la respuesta que di a un correo recibido, el día 29 de octubre de 2017, exactamente era el día 6 de Escorpio, en un día en el cual el Sol estaba situado en los 6º ... Se trata de un correo que me enviaron al mediodía y que contesté por la noche, a una persona que tiene a Marte en la casa X, en los 6º24', en su carta de nacimiento, y por cual, en esa misma tarde se situaba el Sol en tránsito haciendo una conjunción, exactísima, con su Marte natal ... Esto es algo que le sucede cada año en la misma fecha, pero también es algo que él tiene todavía pendiente de resolver, pues si lo tuviera resuelto, mi "sistema anti-fraudes" no me habría mandado ese mensaje, aunque realmente fue la Mano Invisible quien lo estaba tecleando, y por lo visto yo debía ser el intermediario, o lo que también podríamos llamar "el médium".

No sería demasiado importante porque esto le sucede a muchas personas, en otros momentos y en otras casas, pero lo más curioso es que mi querida amiga Mano Invisible estuvo presente y sin yo darme cuenta de nada, y hasta hoy, en que me ha venido a la mente lo sucedido aquel día y lo he verificado con mi libro de Efemérides. Él no me contestó sobre esto y lo eludió, normal en él, porque generalmente se evade de aquello que no le interesa saber o no le interesa escuchar, y yo esperando que se dé cuenta algún día, pues ya se lo he dicho en más de una ocasión, pero le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro, y bien, mientras que a mí no me haga daño, ¡¡que haga lo que quiera!!, pero que no lo haga cuando intenta tocarme los cojones, ¡¡¡metafóricamente hablando!!!, y lo intenta, inconscientemente, porque él tiene a su Marte en el signo de Escorpio.

Yo no soy nadie para cambiar a la gente, ni para hacerle ver lo que no quiere ver de sí mismo, pero él tiene cierto interés en conocerse y en encontrarse, pero está perdido, y muy perdido, y esto es normal cuando se vive en el mundo de las apariencias, en el mundo de la casa X, la casa natural del signo de Capricornio y regido por el planeta Saturno ... Hay que "ser" y no "parecer ser", ... ésta es la única y gran diferencia. Yo espero que lo entienda con esto porque le mando un enlace de esta entrada, para que la lea, a él le gustan mucho las "casualidades", y realmente lo es, pero también es una "causalidad enorme", sucedida en el momento correcto, en el momento oportuno que debía ser, era cuando el Sol por tránsito en el signo de Escorpio estaba situado sobre su Marte natal en su casa X, y ¡¡ojo!!, porque muy pronto también Júpiter hará su conjunción exactísima con su Marte.

Todos tenemos una casa X en nuestra carta natal, y a veces ocupada o a veces desocupada de alguna energía planetaria, todos tenemos el signo de Capricornio situado en algún lugar, a veces con algo y a veces sin nada, y todos tenemos siempre a Saturno situado en alguna casa y en algún signo de nuestra carta natal, con un aspectario más o menos diferente y nunca es el mismo para todos. Por esto a todos nos afecta el arquetipo de Capricornio, a unos más y a otros menos, a unos de un modo y a otros de otro modo, y depende, todo depende del aspectario que se pueda montar en la carta natal de cada uno, y por esto nunca se puede generalizar, ni todos los Capricornio son iguales, ni todos los iguales son Capricornio.

Y aquí lo dejo, ya se lo pensará si quiere, pero que después no me venga diciendo que está perdido y no se encuentra ... Yo entiendo que haya personas que aparenten ser lo que no son, todos lo hemos hecho en alguna ocasión, y otros lo hacen continuamente, ... y por esto estamos perdidos, no podemos encontrarnos porque no podemos reconocernos, pero también hay un tiempo para cada cosa y llega el tiempo en que ya no debe ser así. Mucha gente le da más importancia, o tal vez la única importancia, a la imagen que se quiere mostrar a la sociedad, o también a la imagen que la sociedad espera ver de nosotros, más que a la verdadera esencia individual, ... y esto no está bien, esto es vivir proyectado en el falso mundo de las formas, en el mundo del signo de Capricornio, y el cual algún día se deberá desmontar, para eso está Plutón, para desmontar y después volver a montar, para destruir y después reconstruir.

No se debe estar sonriendo cuando no apetece, no se deben dar palmaditas en la espalda, no se debe decir lo que uno no siente, no se debe querer quedar bien con los demás, no se debe decir una cosa y después hacer otra, no se debe actuar por cumplimiento, no se debe actuar por compromiso, no se debe actuar con fingimiento, no se debe actuar por conveniencia, no se debe actuar por educación, no se deben tener dos caras, y etc., etc., etc... Esto son las apariencias, aparentar lo que no se es y lo que no se siente, y es dar una imagen de lo que no se es, porque entonces no se es auténtico, no se es real, se es un hipócrita, se es un falso, se es un fantasma, se es un fraude, tal y como decía el mensaje recibido "este remitente no ha superado las comprobaciones de detección de fraudes y puede que no sea quien aparenta ser"... Y es así, gracias por el recordatorio de mi querida amiga Mano Invisible y también gracias a la sibila Nuredduna. Amén.

Escrito hoy, con Plutón transitando a 17º11' del signo de Capricornio.

Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

La sibila Nuredduna y el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca

Me río cuando oigo decir que los peces en el agua tienen sed. 
No entendéis que lo más vivo de todo está dentro de vuestra propia casa, 
y por eso vais con aire confuso de una a otra de las ciudades santas.
Kabir os dirá la verdad:
No importa a dónde vayáis, si a Calcuta o al Tibet, 
 ¡si no podéis encontrar dónde se oculta vuestra alma,
 para vosotros el mundo nunca llegará a ser real!.

Bhagat Kabir Yi (San Kabir)


 Puede interesarte en este blog: La farsa del Teatro de la Vida

9 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Yo sé que lo podrá comprender, yo sé que no se lo tomará mal, yo sé que él lo sabe, yo sé que esta vez le ha sonado el diapasón, bienvenido sea. Yo le aprecio, a él, no a su imagen y apariencia. Yo sé que lo comprenderá, pero una cosa es saberlo, en la teoría, y otra cosa es ponerlo en práctica (esto es lo más difícil, no todos se atreven). Saluditos.

Carmen dijo...

Muy bien ¿cómo se va uno a encontrar y reconocer si está usando un disfraz que le oculta? Esto es la vida, un baile de Carnaval donde nadie sabe quien es el otro y muchas veces tampoco sabe quien es él. Saluditos domingueros

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, muy buena comparación, está claro que para reconocerse debemos quitarnos el disfraz, la armadura, la coraza, el casco, los guantes, y todo lo que haga falta, es como quedarse en pelotas, metafóricamente hablando. Gracias por tu comentario. Otro saludito dominguero y dominical para ti.

Anónimo dijo...

pues me veo reflejado en este escrito, pero la cosa es que si estás perdido, o muy perdido como puedes encontrarte, hacia dónde caminar, cual es la salida, igual me pierdo más,... vaya laberinto...
saludos

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La única salida, es estar en el centro, en el corazón, es actuar desde ahí, y no desde la mente menipuladora ni desde el vientre cabreado. La mente puede siempre disfrazarse de lo que quiera, actuar desde la mente es hipocresia y falta de autenticidad, pero nunca lo puede hacer el corazón, el corazón no puede engañar, ni a uno mismo ni a los demás.

El Gat de la Font dijo...

Yo soy de los que piensa que en Carnaval la gente es más auténtica, más real, se quita el disfraz de cada día y se viste y actúa como realmente siente. La vida debería ser un carnaval continuo, todo el año completo, y así seríamos autenticos todo el año. Otro saludo del Gat de la Font sense aigua..

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Me encanta tu comentario. Muy cierto, ojalá la vida fuera un Carnaval continuo, pero tal como tú lo ves. Por cierto, no sé dónde hebes agua si la fuente no tiene. Saluditos.

Anónimo dijo...

Esto es lo que suelen hacer los políticos, mucha apariencia e imagen para ganar votos, mucha sonrisa hipócrita, prometen y prometen, y después se ríen detrás de quienes les han votado. Ya he visto que la política la incluye usted en el signo de Capricornio. Quiero pensar que no todos son iguales, hay políticos y políticos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Desgraciadamente es como dices, esto es la política, no expresarse con sinceridad sino como los votantes quieren escuchar. Gracias por el comentario.