martes, 21 de noviembre de 2017

A MI PRIMA Y EN MEMORIA DE MI TÍA

21 noviembre 2012

Una rosa para mi tía (e.p.d.)

A MI PRIMA Y EN MEMORÍA DE MI TÍA

(la pérdida, el abandono, la muerte, la partida, el duelo)
Eclipse de Sol en Escorpio y en casa IV, noviembre 2012


-La pérdida de lo más amado, es la ganancia de lo más abierto de ti-

Una noticia esperada, pero al mismo tiempo, deseando evitar que sucediera lo que no se podía evitar. Una noticia que me está haciendo revivir todo lo sucedido en la muerte de mi madre, un dolor inmenso que no pude procesar correctamente, pues me quedé bloqueado, era demasiada información que mi cerebro no pudo asimilar entonces. Ahora han pasado 3 años y 4 meses, ha tenido que llegar un eclipse en el signo de Escorpio y con la muerte de mi tía, la única hermana de mi madre con quien ella sentía un verdadero aprecio, no así sucedía con las demás … Ahora yo sé que las dos estarán juntas en algún lugar del Mundo, del Universo, del Cielo, o de donde sea ... Ojalá que ellas se puedan encontrar, dicen, que los espíritus de los difuntos se encuentran siempre con otros conocidos, yo no lo sé y quisiera que fuera así, porque yo también lo espero, el día que me toque abandonar este mundo, también espero encontrarme con mis padres y con Negrito. 

No sé todavía qué ha pasado, aunque, la edad de mi tía y los achaques que tenía últimamente, ya no presagiaban nada bueno, creo que son 86 años más o menos, y posiblemente ha sido por una parada cardiorespiratoria, o un ictus cerebral. Yo lo siento mucho por mi prima, ha cuidado a su madre durante al menos 8 años, y también en su propia casa, dedicándole todo el tiempo del mundo y privándose ella de muchas cosas, e igual que hice yo, su madre se convirtió en su hija, los papeles se invirtieron … Yo lo siento mucho por mi prima, porque sé que lo pasará muy mal, más de lo que ella se imagina, tampoco quiero decirle mucho más sobre esto, yo entiendo que lo irá descubriendo poco a poco, y que tampoco sirve de mucho más que quiera abrirle los ojos a la realidad, es algo que tendrá que descubrir por ella misma.  

En estos días estoy observando los efectos del eclipse de Sol en Escorpio, ya desde el día 13 de noviembre pasado, los estoy observando en mí y en otras personas que conozco, en el caso de mi prima, no quise decirle nada cuando supe que le caía en su casa IV, la casa de la madre, la familia y el hogar. Yo sabía que podría suceder lo inevitable y no quise advertirla, porque no hubiera servido de nada, solamente para hacerla caer en un estado de ansiedad y que tampoco la hubiera beneficiado … Yo debo callarme siempre estas cosas, no quiero provocar en la gente ningún tipo de situación, y que les haga sentir antes de tiempo aquello que deba suceder. Justamente ayer, se producían los 7 días posteriores a este eclipse, un día de cuarto de Luna Creciente, a 28º41' del signo de Acuario, y que le ha coincidido sobre su Quirón en la casa VIII, de la muerte y las herencias. No es casualidad que haya sido así, ahora ya comienza un nuevo tiempo para ella, que tendrá que lidiar de la mejor forma que sepa, aunque en su caso tiene el apoyo de otros tíos y primos, algo que yo no tuve. 

Yo sé muy bien que la muerte de mi tía me afectará muy directamente, en el conflicto que llevo con los hermanos y en el duelo de la muerte de mis padres. Sé muy bien que para mí también comienza una etapa diferente y pueden suceder ahora muchas cosas. Cuando murió mi madre supe que la familia en su totalidad se vería afectada, como así está sucediendo, yo sé muy bien que la muerte de mi tía también nos afectará a todos, de manera clave, para llegar a entender: ¿qué pasa en esta familia y con los asuntos relacionados con las herencias, económicas y emocionales? … Se van a remover los cimientos de toda la familia materna, y no solo por esta muerte, sino también por dos más y que ya están a punto de llegar, 2 tíos que también tienen unas edades superiores y que pronto serán llamados a abandonar este mundo. 

Me hace recordar cuando murió mi madre, pues se vio muy afectada una amiga de Venezuela, porque le hizo revivir la muerte de su propia madre, y que había quedado bloqueada unos años atrás. Parece que lo que me sucedió a mí, le hizo remover todo y disolver también el duelo, que ella no había sentido en aquel momento. De la misma manera, yo entiendo que está llegando el tiempo en que yo también me pueda liberar de mi dolor, no lo sé muy bien. La mente especula mucho y no siempre suceden las cosas de acuerdo a nuestras expectativas, la mayoría de veces suceden lo contrario de lo que nos esperamos, la vida misma tiene sus medios para que así sea, siempre en beneficio de la totalidad de nuestro ser, pero nunca de la parcialidad de nuestro ego personal. 

Me siento triste, y muy triste, ya llevo varios años en que la vida no me aporta nada, que pueda hacerme sentir feliz y aunque solo sea un poco, nada ha sucedido que me alegre un algo desde la muerte de mi padre, y hace ahora 9 años y medio. Nada me ha aportado ni un solo momento de alegría, más bien todo lo contrario, pues todo han sido momentos de dolor, por la pérdida de todo lo que más he amado en el mundo. Nada se ha salvado de la muerte, nada ha sobrevivido, y solo me quedo yo conmigo mismo, de momento soy el único superviviente. 

Y mientras todo esto sucede, el Sol está haciendo su tránsito por la casa VIII (la muerte), de mi revolución solar, … y en mi revolución lunar se encuentra el signo de Escorpio interceptado en la casa III, que tiene que ver con los hermanos y los primos, justamente donde coincidió también el eclipse de Sol reciente … Ahí estaba yo esperando que sucediera algo importante, y ahí están sucediendo las cosas, y tanto en la muerte de mi tía como en el conflicto de la herencia familiar. La próxima Luna Llena, en los 6º47' del signo de Géminis, puede ser crucial en muchas cosas, y además de que se producirá también una conjunción, de Marte y Plutón, que están transitando en Capricornio. 

Me siento mal para seguir escribiendo y siento una inmensa necesidad de llorar, pero no puedo, a pesar de que en este momento el tránsito de la Luna en Piscis está creando un trígono con mi Luna en Escorpio, y es mi madre, mi receptividad, mi mundo emocional, mi lado femenino, y mi hemisferio cerebral derecho. Que descanse en paz mi tía, y mi madre también, espero y deseo, que ahora puedan encontrarse, y no solo ellas, sino también con mi padre y mi tío, y yo no sé si esto es posible, pero necesito pensar que será así … Ahora mi prima se ha quedado sola en su casa, donde acogió también a su padre que murió hace casi 3 años, y donde también ha estado viviendo su madre con mal de Alzheimer, hasta que le ha llegado la hora. Pienso que la soledad, en que se verá inmersa a partir de ahora, le puede ser bastante difícil de llevar, y acostumbrada durante los últimos años a convivir con sus padres, pues ahora y cuando llegue a casa después del trabajo, o cuando se levante por las mañanas, se encontrará, que ya no hay nadie más en la casa que ella ... Esto es algo muy difícil de asimilar, y lo puedo decir muy bien por mi propia experiencia, pienso que le costará también mucho tiempo, porque les va a echar de menos, en su soledad no tendrá otra alternativa, que encontrarse a sí misma, después de que se ha roto el espejo donde se miraba. 

Ojalá que sepa seguir el camino de retorno al hogar, es un camino muy difícil y muy complicado para una Capricornio, que justamente tiene en su sombra, al signo de Cáncer, y que representa este retorno, tendrá que asimilar muchas emociones que, y al menos de momento, sé muy bien que tiene bloqueadas desde hace bastantes años. Yo quisiera darle una mano para que a través de mi experiencia no perdiera el camino, sin embargo, soy también muy consciente de que por el momento va a ser muy difícil, por no decir casi imposible … Yo sé que le esperan años difíciles, el tránsito de Plutón en su signo no ha hecho mas que comenzar, fue cuando murió su padre, y ahora seguirá haciendo su trabajo y removiendo hasta el fondo, a su Júpiter y su Saturno, que son los siguientes que tocará. Necesitará tiempo para poder integrar todo esto, y un gran esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio, le viene un tiempo de soledad y de estar con ella misma, pero saldrá, igual que saldré yo también.

Esto mismo suele suceder a los que nos quedamos aquí, nos sentimos huérfanos, no a todos les sucede, solamente a los sensibles y a quienes han sabido amar a sus padres por encima de todo. Yo puedo decir que he conocido a más de uno, a quien bien poco le ha importado el fallecimiento de sus padres, pero también estoy muy seguro de que es algo que ha quedado bloqueado en su psique y pendiente de resolver ... No todos nos atrevemos a sentir el dolor del duelo. El duelo debe hacerse, a veces puede ser largo, por mucho que otros piensen que hay que huir y olvidarlo, es una parte del regreso al hogar interno, a la verdadera familia, a la casa IV, a la casa del Padre Celestial, y esto tan solo se puede hacer en la soledad con uno mismo. 

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Le deseo lo mejor a mi prima, e igual que yo me deseo lo mejor también.
(esto es un recuerdo para ella y para su madre (e.p.d.), en un día con la Luna en Capricornio, y es parte de algo que escribí hace hoy 5 años en mi diario).

No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó,
porque para allá vamos todos. 
Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Facundo Cabral, cantautor argentino.
 
  
 Esta página no admite comentarios