domingo, 5 de noviembre de 2017

VIVIR O MORIR, ÉSTA ES LA CUESTIÓN

To be or not to be, that is the question
Ser o no ser, ésta es la cuestión

La creación de Adán (Miguel Ángel) - Capilla Sixtina del Vaticano
 
VIVIR O MORIR, ÉSTA ES LA CUESTIÓN

- El mundo del espíritu y el mundo de la materia -
- El cuerpo físico es el templo del alma -
- No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma -
- Todo exceso siempre oculta una carencia -

Algo muy grave está fallando en la sociedad actual, en esta sociedad occidental que llamamos del bienestar, y bajo mi punto de vista, no es bienestar el que tengamos trabajo o dinero, y tampoco lo es el que tengamos ordenador, televisión, coche, casa, tarjetas de crédito de todos los colores, cuentas bancarias, bonos, valores inmobiliarios, y todo esto que solamente tiene relación con el mundo de la materia. Existe otro mundo inexplorado por la gran mayoría, y es un mundo que está a la sombra del mundo material, y es el mundo del espíritu, el espíritu que todos llevados dentro y al que no sabemos darle la importancia que tiene, ¡¡¡y la tiene, y mucha!!!, pero no lo vemos porque está profundamente escondido y relegado debido a tanta acumulación de materia.

Está claro que necesitamos del mundo material, para vivir en este mundo, pero todo tiene un límite, y cuando hay un exceso de materia quiere decir que hay una carencia de espíritu, y yo creo que se puede comprender bien, todo exceso siempre oculta una carencia. Todo el sistema actual nos lleva a aumentar la riqueza material, todo nos lleva al consumo de bienes, todos queremos tener más que el otro, ahora ya no es importante el espíritu o el alma o lo que queramos llamar, ya no es importante la religión, ya no es importante Dios, y ya no es importante todo esto, ahora lo único importante es la materia, y claro, sucede lo que debe suceder, que el espíritu también necesita su alimento, ¡¡¡y no se lo damos!!!, hablo en general por supuesto, no es así para todos, por suerte.

Vivimos en un mundo en el cual el espíritu no existe, para muchos, en un mundo en el cual solamente existe lo que vemos, para muchos, pero existe aunque no podamos tocarlo con las manos, y en un mundo en el cual escondemos todo aquello que pueda derribar el ego personal de cada uno, y se puede entender, que para engordar el ego y que no desaparezca, necesitamos cubrirlo de todo tipo de bienes materiales. Es un modo de defenderse del miedo a la muerte física, y también es una forma de defenderse del miedo a la muerte del ego. No puede haber 1 sin 2, pero la gente no lo puede comprender, ¡y hasta que llega un momento en que realmente ya se quiere morir!, porque no se siente a bien consigo mismo, y así está pasando, que hay lista de espera para morir, sí, esto dicen los periódicos y en concreto uno al cual enlazaré más abajo.

Gente que se harta de este mundo, y yo lo puedo entender muy bien, pero también es gente que no ha sabido morir en vida, o que no ha querido, o que no ha podido, y que no ha sabido transmutar ese ego que todos cargamos desde que nacemos y que vamos engordando a lo largo de la vida ... Por esto considero que todos nosotros debemos hacer un gran trabajo personal, con cada uno de nosotros, para que ese ego vaya desapareciendo de nuestra vida, a pasitos, pero desapareciendo, y también para que nunca llegue el momento en el cual busquemos la muerte física, sea por el suicidio o sea por la eutanasia principalmente.

Yo puedo entender que llegue un momento en que queramos morir, porque el cuerpo físico está muy deteriorado, o porque nuestro estado anímico está muy bajo, pero también puedo entender que debido a las práxis médicas actuales, en las que no se tiene en cuenta en absoluto, que el cuerpo es el templo del alma, nadie nos haya dicho que podemos hacer mucho más de lo que hacemos por nosotros ... Hablo en general, siempre hay excepciones a la norma, y también profesionales que lo son ... Nadie nos ha explicado, que el cuerpo físico, y además de nuestro cerebro, siempre somatiza aquellas emociones que reprimimos o negamos, pero que son necesarias para alimentar el espíritu, el alma, el yo superior, el dios desconocido, o como queramos llamarlo.

❃❃❃

La única clínica para la eutanasia en Holanda, saturada por el incremento de solicitudes

En lo que va de año, la única clínica de Holanda dedicada en exclusiva a la práctica de la eutanasia ha recibido 2.000 solicitudes, casi el triple de las obtenidas en 2012, cuando abrió sus puertas.

«Por nuestras creencias religiosas, consideramos que la solución no es la de ofrecer morir, sino dar más atención para ayudarles a vivir» y critica la falta de inversión en cuidados paliativos para personas mayores, algo que, según él, tendría un efecto directo en la reducción de la demanda de eutanasia.


Noticia completa: https://ultimahora.es/noticias/internacional/2017/10/15/299585/unica-clinica-para-eutanasia-holanda-saturada-por-incremento-solicitudes.html

El último desahogo para la escritora que viajó a Bélgica para morir

La semana pasada la escritora francesa Anne Bert cruzó la frontera de su país con Bélgica, traspasó el umbral de un hospital y dio el consentimiento final al médico que llevaba meses supervisando su petición de eutanasia. Era el fin de una larga batalla: el intento fallido de la autora por convencer a las autoridades galas de la necesidad de acabar con el sufrimiento de enfermos incurables legalizando la ayuda médica a morir, prohibida en Francia pero permitida desde 2002 en la vecina Bélgica.

Dos días después de su muerte en una cama belga llegó a las librerías su legado póstumo, Le tout dernier été —El último verano, solo disponible en francés—. "Me gusta levantarme antes de que amanezca, como si así pudiera adelantar la llegada del día. Esta mañana me he despertado pronto. La noche ha sido corta. Hace dos años que el ELA me roba mis sueños y trocea mis noches vacías, ya nunca tranquilas ni profundas", empieza la narración.


Noticia completa: https://elpais.com/internacional/2017/10/12/mundo_global/1507798467_568423.html

La eutanasia nada tiene que ver con la muerte digna, con los cuidados paliativos que se deben dar siempre a una persona en su último tiempo de vida, los cuidados paliativos que todos nos merecemos
.

Y si en las fases cambiantes de la vida humana, 
caigo en la enfermedad y en la miseria, 
mis muñecas parecen rotas, muerto el corazón y desaparecida la fuerza, 
y mi vida, ... no es más que un resto de la vida ...
Entonces debo saber, que aún estoy en manos del Dios desconocido, 
Él me desintegra hasta su propio olvido, 
para enviarme a un nuevo amanecer, un hombre nuevo.

D.H. Lawrence (Shadows/Sombras)


Puede interesarte: 

2 comentarios:

El Gat de la Font dijo...

Buena pregunta, yo creo que muchos nos la hemos hecho, vivir o morir, igual que hemos oído la frase de Shakespèare y no hemos entendido nada. Es cuerto que mucha gente vive polarizaada en el mundo de la materia, igual que también hay otros que están continuamente perdidos en la estratosfera del mundo espiritual. Imagino que como todo habrremos de buscar el equilibrio de ambas. Un saludo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues eso pienso yo también, que debemos estar siempre en un equilibrio lo más perfecto posible, yo siempre digo, que debemos estar con los brazos hacia el cielo, pero con los pies bien anclados en la tierra, creo que se puede comprender. Lo que nunca es debe hacer es vivir en uno o en otro extremo. Te agradezco el comentario. Otro saludito para ti.