lunes, 20 de noviembre de 2017

JOBS, SATURNO EN ESCORPIO (1955)

SATURNO EN ESCORPIO O EN LA CASA VIII
  EL KARMA CON LA MUERTE Y EL RENACIMIENTO
EL APRENDIZ Y EL MAESTRO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE (los que se atreven)


 los nacidos entre 23-10-1953 y 12-01-1956, y entre 13-05-1956 y 10-10-1956
-extensible también a personas nacidas 30 años y 60 años después (aproximados)-
(además de otros que hayan nacido con Saturno en la casa VIII, en cualquier año,
y también si han nacido con Saturno en aspecto con Plutón)

Mientras no hayas muerto, y vuelto a levantarte,
extranjero eres para la tierra oscura.

J.W. Goethe


Escorpio

6 octubre 2011

STEVE JOBS, SATURNO EN ESCORPIO DEL AÑO 1955

Un jueves cualquiera, de una semana cualquiera, de un mes cualquiera, que me ha sorprendido cuando he leído la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, es el fundador de Apple, una persona muy conocida por el mundo cibernético, que ha muerto en el día de ayer a los 56 años de edad. Sería una muerte más para mí si no fuera porque también él nació en el mismo año que yo, fue 5 meses antes, en el mes de Piscis, pero fue también en el año 1955, y con el mismo karma, tal como tenemos todos los nacidos en aquel año, pero que estamos cayendo como moscas en los últimos tiempos. Todos tenemos a Saturno en Escorpio, y no hay día en que no aparezca en los periódicos alguna noticia de muerte, un tanto extraña, de personas nacidas en ese año, fueron personas, que tal vez no supieron morir en vida, y que no han tenido más alternativa que nacer en la muerte. No sé muy bien si hubieran podido evitarlo, pero yo pienso que sí, y pienso que el inconsciente está buscando nuestra propia muerte, en vida, pero que no sabemos escucharlo, hasta que ya no queda otra alternativa que morir, para renacer en una próxima reencarnación. 

Todos los nacidos en aquel año tenemos una deuda, con la muerte, con el renacimiento, con los cambios drásticos en nuestras vidas, en definitiva, con la pérdida de lo que más amamos. Todos hemos sentido el abandono y el rechazo en el momento de nuestro nacimiento, y todos hemos tenido que aprender a sobrevivir, en un mundo cruel, y que nunca nos ha puesto las cosas nada fáciles … Todos hemos debido luchar para ser lo que somos, para tener lo que tenemos, y sobre todo, hemos tenido que luchar para que no nos “mataran” los demás … El ejemplo de la vida de Steve Jobs, que él mismo resume en un discurso, me ha parecido de lo más fenomenal, se trata de un discurso, que ha nacido desde el centro de su corazón, que explica muy bien los avatares a los que nos vemos obligados, todos aquellos que tenemos la deuda con el signo de Escorpio.  

Todos debemos enfrentarnos con la vida, con la muerte, la pérdida, el abandono y el rechazo, y es para después renacer, tal cual el ave Fénix, renacer de nuestras propias cenizas y de nuestra propia ruina. Ejemplos como éste me hacen ver que no estoy solo en este mundo cruel, que no soy el único que está pasando por este tipo de catarsis, y aunque en el caso de Jobs parece ser que no ha podido superar ese cáncer de páncreas, que le diagnosticaron en el año 2004, parece ser que no ha podido o no ha sabido, o no ha querido hacerlo … Lo curioso de todo esto es que también, en este mismo año, fue cuando yo viví todo el caos consecuente por, la muerte de mi padre, los accidentes de mi madre, los desprecios de la familia, la muerte de mi perro y la venta de mi finca en el campo, es decir, por todo aquello que yo más he amado durante toda mi vida. Parece que el eclipse de Luna, que se situó en ese año, a 14º42' del signo de Escorpio y el día 4 de mayo, no solo me afectó a mí, sino también a un montón de personas nacidas en el mismo año, pues desde entonces ya he conocido a otros, que también están pasando su gran crisis de muerte y renacimiento, y nacidos todos en ese año fatídico de 1955. 

Me ha encantado tanto, el discurso de este hombre, que yo quisiera poder leerlo de nuevo más adelante, no tiene desperdicio. El discurso de graduación que Steve Jobs impartió el 12 de junio de 2005, en la Universidad de Stanford, está considerado como gran ejemplo de oratoria, pero sobre todo es debido a la grandísima carga emocional de su contenido, lleno de humildad … La humildad de una persona a quien la vida le ha machacado, hasta el último extremo, de alguien que antes fue una persona muy importante y conocida, de alguien que ha tenido medio mundo en sus manos.

❄❄❄

En el siguiente enlace encontrarás el texto escrito de este discurso, es bastante largo, y en el vídeo de más abajo puedes verlo, en su original en inglés y subtitulado al español:

"ENCONTRAD LO QUE AMÁIS"


Puede interesarte: La odisea de nacer el año 1955 - Consejos de un superviviente
Para encontrar otras entradas de este blog, relacionadas con la Astrología Humanista o con otros temas que se tratan, aquí: bienvenida y enlaces directos

Saturno (el maestro)

SI PUEDES ... (Rudyard Kipling)

SI PUEDES conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa.
SI PUEDES confiar en ti mismo, cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda.
SI PUEDES esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría.
SI PUEDES soñar y no dejar que los sueños te dominen.
SI PUEDES pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo.
SI PUEDES encontrarte con el triunfo y el fracaso, y tratar a estos dos impostores de la misma manera.
SI PUEDES soportar el escuchar la verdad que has dicho, tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas para las que has dedicado tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.
SI PUEDES hacer un hato con todos tus triunfos, y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio, y no dejar escapar nunca una palabra sobre tu pérdida.
SI PUEDES obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino, mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto la voluntad que les dice ”¡continuad!”.
SI PUEDES hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre reyes y no cambiar tu manera de ser, si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado.
SI PUEDES emplear el inexorable minuto, recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos.
TUYA ES LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLA, .... Y LO QUE ES MÁS, SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO.


No hay comentarios: