jueves, 5 de abril de 2018

SATURNO, ESQUELETO Y MAGNESIO

Acabo de leer un artículo muy interesante sobre el magnesio, mucho se ha escrito sobre este mineral y muchas teorías, que para nada sirven hasta que se pueden ver y sentir en la práctica, en la práctica del cuerpo y del cerebro. Yo no voy a dar una explicación completa sobre este mineral, ya que mejor lo harían los bioquímicos, pues para algo lo han estudiado, pero quiero pasar después el artículo leído sobre Ana María Lajusticia, una mujer de 93 años que escribió un libro sobre el magnesio y hace ya bastantes años, que yo leí en mis primeros estudios de naturopatía, y además de mi visión personal y experiencia práctica sobre esto.

Símbolo de Saturno

SATURNO, ESQUELETO Y MAGNESIO

SOL, SISTEMA NERVIOSO Y MAGNESIO
-CAPRICORNIO O CASA X, Y LEO O CASA V-
-Procesos degenerativos del sistema óseo y del sistema nervioso (negativos)-
-Procesos de regresión emocional al pasado y regresión de homotoxicosis (positivos)-
-Un alimento importantísimo, llamado magnesio (Mg)-
 
PROCESOS DE DEGENERACIÓN Y DESVALORIZACIÓN (PSICOSÓMATICOS),
QUE SE AGUDIZAN MUCHO MÁS EN LA VEJEZ DEL SER HUMANO,
Y QUE HACE QUE MENTE Y CUERPO PIERDAN MINERALES Y VALOR.
-Un punto de vista desde la Astrología Humanista y de la Medicina Holística-

"Si alguien busca la salud,
 pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle".


(Sócrates)

De acuerdo con lo escrito, solamente quiero dar una visión práctica, basada en mi experiencia, y tanto a nivel personal como a nivel de otros a los cuales he atendido, en problemas de salud de su sistema nervioso central y de su sistema ósteo-muscular-ligamentario-tendinoso ... Debido a que en medicina natural no existen enfermedades sino personas enfermas, no voy a tener en consideración los cientos de nombres que se dan a alteraciones del normal funcionamiento del cerebro, no son importantes para mí en absoluto, y tampoco a alteraciones del sistema ósteo-muscular, que todos padecemos en algún momento de la vida, o mejor dicho, que ya tienen su origen en el mismo momento del nacimiento.

En Astrología, para quien quiera creer en ella, y también para quien no quiera creer, pues para mí es indiferente lo que piensen, quiero decir que Saturno, regente del signo de Capricornio, representa la estructura del cuerpo, y qué mejor estructura que el sistema óseo, el esqueleto, que además tiene sus apoyos en el sistema muscular y por supuesto también en tendones y ligamentos. En el fondo se trata de lo mismo, de un sistema que nos permite la movilidad, la flexibilidad o la rigidez del cuerpo, y en consecuencia también del cerebro, de la mente y de sus esquemas. 

Todos nacemos con Saturno situado en algún lugar de nuestra carta astral del nacimiento, y con un aspectario más o menos distinto, y situado en alguna de las 12 casas de nuestra carta, repercutiendo después en otras, dependiendo también del aspectario. Saturno identifica muchas cosas, y entre otras representa el pasado, el pasado que algún día regresa al presente, para ser asumido e iluminado en la consciencia individual de cada uno ... Se trata de un pasado que nos ha bloqueado una parte de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro, ya bloqueado en el mismo momento de nacer, pero que también se ha podido aumentar más a lo largo de la vida, por ir añadiendo más sobre lo mismo, por añadir más bloqueos sobre lo mismo, y de manera que podemos haber creado una calcificación o algo similar, o desviación o alteración en alguna zona de nuestra estructura ósea.

Cuando llega el momento en el cual la vida nos obliga a regresar y asumir ese pasado, se producen a nivel del cerebro una serie de procesos de regresión de homotoxicosis, las neuronas se regeneran y se producen procesos en los cuales se deben eliminar las toxinas acumuladas, y lo mismo sucede en el cuerpo, en el lugar donde nuestra estructura ósea se haya podido ver bloqueada, calcificada, o lo que sea, en el fondo es lo mismo y es lo que debemos permitir, para que se cree una nueva estructura en nuestra personalidad, en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo, y razón por la cual es importantísimo el mineral magnesio ... Sin olvidar que también es necesario siempre una revalorización del individuo, y para esto es necesario un tratamiento holístico completo, a nivel psicoemocional, no solamente físico.
 
Mens sana, in corpore sano
File:Esqueleto del cuerpo del hombre, de Mariano Borrell (cropped).jpg
Grabado de  Mariano Borrell y Folch (1828-1896)
dominio publico 

 
El magnesio es uno de los minerales que el sistema nervioso central y el sistema ósteo-muscular necesita con urgencia en estos casos, los huesos no están formados solamente por calcio, como muy generalmente se aconseja tomar, y sino también por magnesio, además de fósforo, fluor y algún otro en menor cantidad ... Cuando tenemos algún problema óseo se nos recomienda tomar suplementos de calcio, leche y similares, pero generalmente nunca nos dicen que tomemos magnesio, y el cual yo considero de tanta importancia como pueda tener el calcio. La práctica en mí y en otras personas, con medicina natural, me ha dado la razón y el convencimiento de que es así, pero está claro que yo no soy el médico de nadie y mi opinión es una más, pero eso sí, está basado en la práctica y no en la teoría de nadie, y en una práctica con excelentes resultados.

Debido al empobrecimiento de la tierra en el mineral magnesio, debido a los cultivos tan asquerosos que se están haciendo de los alimentos, y debido a una pésima alimentación de este mineral, pues nos sucede lo que nos sucede, que el cuerpo no se alimenta como corresponde, y en consecuencia no lo hace el sistema ósteo-muscular, y así vamos, que en lugar de tener 50 años, parece que tengamos 80 años. Duele aquí, duele allá, hay rigidez, no hay flexibilidad, hay un nivel alto de calcio nadando en la sangre, que se va acumulando en las articulaciones y hasta que llega la artrosis, la osteoporosis, o una calcificación más o menos importante, en algún o algunos lugares del cuerpo, y por supuesto rigidez en el cerebro, por lo cual se trata de un proceso degenerativo, por desvalorización personal y pérdida de minerales, no tiene importancia la edad del individuo

Mis pobres estudios de bioquímica no me permiten explicar mucho más, salvo que, por lo que tengo estudiado, cada dos moléculas de calcio necesitan de una molécula de magnesio, para que se fijen lo más correctamente en los huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, y pues de lo contrario el calcio seguirá nadando en la sangre y creándonos después multitud de problemas, por exceso del mismo, y como puede ser incluso una trombosis, cálculos en el riñón, o cualquier otro nombre de los cientos que la medicina les suele dar. En consecuencia no hay que olvidar nunca que el magnesio es MUY IMPORTANTE, y repito, lo digo por mi propia experiencia, tanto en mí como en otros.

Existen distintas formas de magnesio, cada maestrillo tiene su librillo y no hay dos personas iguales, y por cual nunca se puede generalizar el mismo tratamiento a todos, existen combinados de magnesio en forma de carbonato, fluoruro o fosfato ... Yo prefiero el fosfato de magnesio, que contiene fósforo, es el que mejores resultados me ha dado, y más en concreto el magnesium phosphoricum, nombre en latín de una de los 12 bio-sales de Schüssler, la número 7, la bio-sal que corresponde al signo de Leo, al signo que rige el sistema nervioso central e incluida la médula espinal, y que además es el que rige el corazón, un músculo más, pero el más importante del ser humano, y un mineral que además alimenta el sistema ósteomuscular.

Estoy convencido de que muchos problemas de corazón, sean arritmias, palitaciones, o infartos o lo que sea, podrían verse curados por la ingesta de este mineral, en una medida correcta por supuesto, y lo mismo que muchísimos problemas del sistema óseo y muscular, además de muchísimos problemas relacionados con el cerebro, con la correcta función de las neuronas y la médula espinal, por lo cual en el futuro pueden perfectarmente evitarse problemáticas derivadas de la degeneración natural de estos sistemas. Es muy importante prevenir todo esto, que es ley de vida y de muerte, pero también es nuestro trabajo hacer que sea lo más llevadero y mejor posible, pero claro, esto siempre dependerá de la autoestima que nos tengamos, puesto que hay gente que ni siquiera sabe lo que es.

La situación del planeta Saturno y sus aspectos, en nuestra carta de nacimiento nos dará una perfecta información, de cuál es el área corporal que se puede ver afectada por estos procesos, por problemas de salud en el sistema ósteo-muscular, además de la casa donde tengamos situado el signo de Capricornio ... Esto es general para todos, pero más importante es si Saturno o Capricornio están situados en la casa VI de la salud. En este tiempo actual, de abril 2018, en el cual tenemos transitando a Marte, a Saturno y a Plutón en Capricornio, este tipo de problemáticas es mayor, y esto es debido a que Marte remueve (inflama), Saturno reestructura (remineraliza) y Plutón provoca el caos, la regeneración y la eliminación, y por lo cual hay que estar muy al loro de lo que sucede en nuestro cuerpo, a nivel de lo escrito antes, principalmente acompañándolo de una buena práxis, natural si puede ser y lo más completa posible.

No voy a extenderme más sobre esto y dejo a continuación un enlace al artículo leído sobre este tema, para quien pueda interesar conocer algo más de una nonagenaria que ha llegado a sus 93 años de vida precisamente con el magnesio, lo cual no quiere decir que sea milagroso para todos, y hay que saber entender esto, pero quiere decir que es imprescindible para el correcto funcionamiento de lo que he escrito más arriba, además de multitud de otros procesos metabólicos. Pero sobre todo esto, es imprescindible para evitar que en el futuro podamos tener algún problema de salud más serio, creo que se puede entender, cuanto mayor te haces en la edad, corres el riesgo de entrar en un proceso de desvalorización personal y por tanto de pérdida de minerales, principalmente de magnesio y además de otros más, para lo cual es necesario hacer una anamnesis completa ... Si no abonas de vez en cuando tu maceta de rosales, probablemente en pocos años deje de darte hermosas rosas y se muera.

Lo escrito no es exclusivamente para los Capricornio, cuyo regente es Saturno, ni para los Leo, cuyo regente es el Sol, pues todos tenemos estos planetas y signos situados en algún lugar de nuestra carta astral del nacimiento, igual que todos tenemos una casa X y una casa V ... Una carta astral que por desgracia muy poca gente conoce y entiende, pero un lugar del cuerpo que muchísima gente conoce, ¡¡porque le duele!!, o conocerá porque le dolerá en el futuro ... Se trata de un dolor emocional somatizado en el cuerpo, es el dolor de no haber sabido o de no haber querido renovarse, reestructurarse, reformarse, reinventarse ... ¡¡No se puede ser genio y figura hasta la sepultura!!, ... eso dicen y eso pienso yo también.

P.D.: Más arriba he escrito, que una molécula de magnesio busca dos moléculas de calcio, del calcio circulante en la sangre o de las calcificaciones en alguna articulación, para unirse y crear nuevas células óseas, y curiosamente, ahora recuerdo algo, ... que cuando los albañiles hacen pasta para unir ladrillos de una casa, o unir bloques de hormigón, o sea para crear la estructura de una casa, usan dos medidas de arena (aquí de picadís), por una medida de cemento, además del agua ... Está claro que el ser humano se copia a sí mismo, en el mundo exterior de la formas, al parecer el magnesio es el cemento.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

El retorno y la venganza de la nonagenaria 'reina del magnesio'

La reina del magnesio ha vuelto. Con 93 años cumplidos ha recuperado el imperio que ella misma creó en España hace 40 años. Ana María Lajusticia, bioquímica licenciada en 1947, perteneciente a la generación que vivió la Guerra Civil, alcanzó la notoriedad y la fama con un pequeño libro publicado en 1977 que otorgaba al mineral propiedades excelentes para el cuerpo.

En su primera obra describía síntomas y dolencias tan vagos y generales achacados a niveles bajos de magnesio que encajaban en cientos de posibles problemas de salud y enfermedades, tal y como explica Ángel Durántez: "Se puede vincular con muchísimas patologías como hipertensión, diabetes, osteoporosis, isquemia coronaria, nefrolitiasis, ansiedad, déficit de atención del adulto, calambres, dolores de cabeza, fatiga, debilidad, síndrome premenstrual, fibromialgia… Con casi todo, porque participa en más de 300 reacciones metabólicas".


https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-03-25/magnesio-lajusticia-suplementos-deportivos_1540065/


21 comentarios:

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Para cuando lean esto, si lo leen. Esto me dice mi Chivato Interno.
La Dama de las Camelias tiene un déficit de magnesio del 40%.
La Princesa de las Pampas tiene un déficit de magnesio del 40%.
El Príncipe Nomencuentro tiene un déficit de magnesio del 30%.
Aquí queda para su información.

Anónimo dijo...

Por lo leido en el artículo del periódico, veo que la justicia se ha hecho presente en el caso de Ana María Lajusticia, después de 30 largos años se le reconoce lo que en su momento escribió sobre el magnesio, tras ser hundida por alguien que no debía tener la experiencia que ella tuvo. Ella decía que el magnesio le salvó la vida. Parece que su apellido ya lo tenia previsto y ha llegado con merecimiento. Esto me ha llamado muchísimo la atención. JM

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, yo soy de los que piensa que los nombres y apellidos que cada uno tiene nos dicen mucho de cómo será su vida, no los tenemos por casualidad y lo digo por propia experiencia. Siempre han habido individuos más adelantados que los demás, y otros que se han pensado saber más que otros, hasta que la vida hace justicia. No siempre se recibe el reconocimiento y aquí se podría decir aquello de que nadie es profeta en su tierra, aunque en este caso lo ha sido, después de muchos años de lucha.

Mazinger ZX dijo...

Me parece bien, el magnesio es el cemento. La verdad es que está bastante olvidado por una parte de la medicina, no la naturista que lo recomienda bastante. Lo que me rechufla es que se vendan tantas cosas en los supermercados que dicen estar enriquecidas en calcio, no sé para qué y no sé porqué se adultera lo natural, aunque ya estamos acostumbrados, pero puede ser totalmente contraproducente cuando una persona tiene altos niveles de calcio en sangre. Saturno identifica también los procesos de madurez en el individuo, como sabes, la gente joven no nota su falta pero mucho lo notan los más adultos y los ancianos, lo necesitan más y es lógico debido a los procesos degenerativos que todos vivimos o viviremos. Yo también voto por el magnesio, no te sabría decir qué formula.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Te agradezco el comentario, está claro que la gente normal de la calle no puede entender esto, se dejan llevar por quien más sabe o por quien parece que sabe más, no es lo mismo y mucha gente comulga con ruedas de molino. Una tontería enorme lo de la leche enriquecida con calcio, yo también lo veo así. Una cosa que me dijo uno de mis profesores y que recuerdo muy bien, es que cuando al cerebro le falta magnesio, lo roba de los huesos, algo que se puede entender porque el cerebro manda y su supervivencia está por encima, pero la consecuencia es que los huesos se descalcifan al perder esas moléculas de magnesio, con lo cual ya se puede entender la gran cantidad de problemas que puede tener el esqueleto después, llámese artrosis, llámese osteoporosis y llámese como se quiera. Un saludo.

Mazinger ZX dijo...

Hay algo que también se debe entender bien y como dices la gente de la calle no puede entender esto, el magnesio es muy útil y necesario para regenerar tejidos nerviosos y óseos, igual que también cuando hay contracturas musculares, pero no es suficiente cuando existe algún problema inflamatorio, sea oseo o sea muscular o sea nervioso. Cuando existe una inflamación se debe tratar con algo más y a veces se pueden confundir los síntomas. Buen fin de semana.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Posí, está claro que el magnesio no lo es todo, hay que tener en consideración más cosas, no todo es tan sencillo como en principio parece. Un fin de semana un tanto especial tenemos, alborotado para muchos, con la Luna en Capricornio, y por lo tanto potenciando los tránsitos actuales de Marte, Saturno, Plutón y Lilith, en la casa donde lo tengamos situado. Saludos domingueros y dominicales.

Anónimo dijo...

Pues si, ya leído y en proceso de reflexión. Espero que los cálculos de tu Chivato Interno hayan sido a la alza porque el porcentaje asusta un poco. Gracias por toda la información, la general y la particular.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

De nada, pos no, no hay que asustarse, hay quien lo tiene peor, y en tu caso ya ha mejorado muchísimo al día de hoy. Saluditos.

Carmen dijo...

La gente que hace deporte o ejercicios físicos, sobre todo después de un tiempo que no lo han hecho, han de tener en cuenta que los músculos que se ejercitan, se estiran, adquieren más flexibilidad, principalmente si han estado inactivos o bloqueados un largo tiempo, entonces necesitarán magnesio para facilitar esa elongación. Tanto si inician un deporte como si hacen yoga o cualquier ejercicio corporal. Se debe tener muy presente que el cuerpo pedirá alimento, para alimentar los músculos y también para detoxicarlos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buen detalle el que escribes, que poca gente sabe y no tiene en cuenta. Saben que suelen salir agujetas después de un ejercicio especial al que no estaban acostumbrados, pero también necesitan saber que deberían considerar el magnesio. Gracias por tu comentario.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Últimamente estoy leyendo noticias de infartos cardiácos en deportistas, como fue el de un futbolista italiano llamado Astori, o una joven de 13 años en Palma que tuvo un síncope en un partido de baloncesto. Hoy he leido otra noticia sobre lo mismo en ciclistas profesionales. Aquí la dejo para quien interese leerla. Un equipo con trágico registro: tres ciclistas muertos por infarto.
http://www.elmundo.es/deportes/2018/04/11/5acd1b9422601da36f8b4693.html

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Dejo aquí el enlace a una página que habla sobre el magnesio, que me ha parecido bastante buena y fácil de comprender, y principalmente en lo relacionado con los neurotransmisores, los cuales permiten transmitir información entre neuronas, para que no se quede bloqueada y evitar en el futuro la enfermead del olvido.
https://mejorconsalud.com/magnesio-mejora-las-capacidades-del-cerebro/

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Por fin el Príncipe Nomencuentro ha encontrado esto. Si no se encuentra a sí mismo ¿cómo iba a encontrar esto? ... Ya está en marcha la cosa con él.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha advertido de que el número de afectados de Parkinson se duplicará en 20 años y se triplicará en 2050, puesto que tanto la prevalencia como la incidencia de la enfermedad se ha incrementado en las últimas décadas en España. Este crecimiento se debe al aumento de la esperanza de vida, los avances diagnósticos y terapéuticos y a una mayor sensibilización respecto a esta enfermedad.
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/04/11/5acdd727268e3e5c698b457f.html

Nativa. dijo...

Ohhhh muchas gracias por la informaciòn, a veces tomo cloruro de magnesio , pero otras veces lo olvido, creo que lo comprarè en càpsulas y espero que sea lo mismo. Pienso que tu Chivato Interno tiene mucha razòn .

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Bueno verte por acá, igual que he recomendado a los tres lectores de este blog que cito más arriba, yo te diría que también lo tomaras, por costumbre y norma, la edad no nos perdona y los procesos de encuentro con uno mismo tampoco perdonan. No busques cápsulas que siempre serán más caras, puedes comprarlo en polvo o en comprimidos y encontrar mejor precio. Mi experiencia me dice que la bio-sal de Schüssler número 7, magnesium phosphoricum, funciona muy bien, y además contiene fósforo, necesario precisamente para la memoria, mientras que el cloro ya lo tenemos en el agua del grifo. Un saludo especial para ti.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Yo esperaba que la Condesa de la Sierra escribiera aquí algún mensajito, no lo ha hecho y tal vez no lo ha leído. Ella tuvo un bajón impresionante de magnesio, también de un 40% aproximado, y tras 4 días de tomar el magnesium phosphoricum se recuperó muchísimo, por no decir totalmente. Hay que tener en cuenta que la necesidad de magnesio puede llegar de nuevo en un tiempo más o menos corto o largo, depende del proceso regenerativo que el individuo esté viviendo. Se soluciona y más adelante vivimos otra experiencia nueva, que nos obliga a regenerar las células que anteriormente y durante años pudieron estar "moribundas", y por tanto es lógico que la necesidad de magnesio pueda situarse en niveles normales, y más adelante bajar de nuevo y estar en déficit. Espero que se pueda comprender.

Anónimo dijo...

Hola! Cierto no lo había leido. !Impresionante el magnesio!
Después de pasar una etapa de dolores, malestar, etc. por fin he entendido qué me sucede. Es verdad, 4 días y todo esto ha desaparecido por completo hasta el próximo mes de Marzo.
Como bien dices no es cuestión de convencer a nadie sino experimentarlo por uno mismo y ese es mi caso.
Gracias a este blog , a tí, tus explicaciones, etc. estoy indagando el por qué de mis problemas de salud que no son importantes ahora pero sí en un futuro.
Sabes que soy una aprendiza en la astrología pero bendita sea cómo me está ayudando.
Saluditos.
Condesa de la Sierra

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

No lo habrías resuelto de no haber sido también por los ejercicios físicos y especiales que hiciste. La tensiòn que se acumula a nivel ósteo-muscular se debe liberar, primero, y después alimentar para que se mantenga la flexibilidad. No sé qué quieres decir con "hasta el próximo mes de marzo", yo imaginado que habrás querido decir hasta "mayo". Agradezco el comentario, nunca es tarde cuando llega si la dicha es buena.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Aclarado el malentendido de marzo o mayo. Ella quería decir hasta marzo 2019, el mes de Piscis del año próximo, más en concreto entre febrero y marzo, cuando se repetirá una situación similar en su vida, igual que le sucede cada año en la misma fecha, por la disposición de su carta astral.