viernes, 16 de marzo de 2018

POLARIDADES OCULTAS DE HAWKING

Mucho se está hablando en estos días, sobre Stephen Hawking, fallecido recientemente, y yo también voy a escribir algo, no será sobre su vida porque para esto ya hay muchísimos artículos en todos los medios de comunicación, y además de que yo no le conocía personalmente y sería ridículo que ahora me pusiera a escribir sobre ello. Hace muchos años que le conozco e igual que muchísima gente, por la televisión y los periódicos, él ha sido un personaje muy especial, fallecido a los 76 años de edad y después de que a los 21 años le fuera diagnosticado un proceso degenerativo del sistema nervioso, llamado ELA o esclerosis lateral amiotrófica, por el que los médicos le dieron un par de años de vida, pero que se han convertido en 55 años de vida, o de mala vida, o de pésima vida, o de muerte en vida, también se puede mirar así.

File:Stephen Hawking.StarChild.jpg
Stephen Hawking en los años 1980 - dominio público

Stephen William Hawking, Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, 14 de marzo de 2018) fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Extraído de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Origen y significado de sus nombres

Stephen = Esteban. Proviene de la palabra Στέφανος (stéfanos), que en griego antiguo significa "victorioso, laureado". Hay mucho que pensar, por la gran cantidad de premios y distinciones que ha recibido a lo largo de su vida, y sobre todo, por 55 años de vida con esclerosis lateral amiotrófica.
William = Guillermo. Nombre de origen germánico, Wilhelm, (willija = voluntad, y elm = casco, yelmo, protección), significa "protector decidido, hombre guardado por su voluntad". Hay mucho que pensar, realmente ha vivido por su voluntad de vivir, al menos el cerebro en el casco craneal.
Hawking = (gerundio del verbo to hawk) = pregonando, gargajeando, carraspeando, voceando. Hay mucho que pensar, sabiendo de qué forma el debía comunicarse con los demás.


POLARIDADES OCULTAS DE HAWKING

Un punto de vista desde la Astrología Humanista y Médica
Carta astral de Stephen Hawking (hora desconocida, situada a las 12 h.)
Procesos degenerativos del sistema nervioso central (ELA u otros)
Ley o Principio Hermético de Polaridad
El titán Atlas condenado a soportar sobre sus hombros, el Cosmos o Bóveda Celeste
La primera vértebra cervical, el atlas, sostiene la cabeza

He querido encontrar su carta astral en Internet y no he podido saber la hora, por lo cual he dibujado una carta situada al mediodía del 8 de enero de 1942 en Oxford (Reino Unido), en el lugar que nació, y aunque realmente el tiempo de su gestación fue vivido con su madre en Londres, durante el tiempo que la ciudad era atacada por la aviación alemana, en la Segunda Guerra Mundial. Con esto último ya se puede entender el estrés que debió vivir, durante esas 40 lunas en el vientre de su madre, y no solo él sino también muchísima gente de aquella época, de la generación que nació con Plutón en el signo de Leo, entre los años 1937 y 1958 (excepto algunos meses de los primeros y últimos años), y que tanto les marcó en lo relacionado precisamente con la supervivencia, durante su infancia.

Esta es la carta de Stephen, hay que tener en cuenta que no se pueden tener en consideración las casas debido a no tener la hora de su nacimiento, y por lo cual solamente puedo hacer una interpretación no muy amplia, y en este caso exclusivamente en lo relacionado con ese largo tiempo, que él vivió tan aislado del mundo, tan aislado de sí mismo, en una silla de ruedas, y en concreto con ese proceso degenerativo de su sistema nervioso central, y llámese como se quiera, pues en medicina natural no existen las enfermedades sino las personas enfermas, como lo estamos todos desde el momento en el que nacemos, unos más y otros menos, pero todos lo estamos. Todos nos hemos separado de algunas partes de nosotros mismos, relegándolas a "la sombra y la oscuridad", a ese lado inconsciente y muy oculto a la percepción de la consciencia.


Dice la Ley o Principio Hermético de Polaridad:

“TODO ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; ... TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS; ... LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; ... TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE”

Polaridad horizontal: derecha-izquierda, masculino-femenino, activo-pasivo, lógico-analógico, racional-irracional, hombre-mujer, razón-emoción, hemisferio cerebral izquierdo-derecho, yang-yin ...
(las palabras subrayadas son las polaridades que yo considero "perdidas y ocultas").

Un Capricornio que en estos últimos años ha estado viviendo, por primera y única vez en su vida, el tránsito de Plutón, haciendo conjunción con su Sol de nacimiento, bastante bien aspectado, y el cual identifica el lado masculino de la persona, el hemisferio cerebral izquierdo y por tanto el lado derecho del cuerpo. Un hemisferio cerebral que utiliza la lógica y el raciocinio, y como suelen tener siempre preponderante los científicos, matemáticos, físicos, astrónomos y similares ... No así sucede igual con su Luna, que hace una conjunción con su Neptuno natal, y por lo cual el hemisferio derecho de su cerebro lo representa, el lado femenino, intuitivo, irracional, ilógico y emocional, que corresponde a lo contrario al Sol, tal y como por ejemplo a los músicos, astrólogos, y en general a las personas más sensibles al mundo interno de las emociones, pero que tan difícil e imposible ha tenido él.

Si partimos de que la Luna, en conjunción con Neptuno, tiene que ver con la negación emocional, y por tanto con el funcionamiento del hemisferio cerebral derecho (femenino), pues se puede entender que él, igual que muchos otros, ha desarrollado mucho más el izquierdo (masculino), y mientras que el derecho ha ido acumulando cada vez más toxinas neptunianas, y hasta que llegó el momento en el cual quedó atrofiado y ya no podía funcionar y equilibrarse con su lado derecho (femenino). El Sol y la Luna representan dos de las polaridades del ser humano, dos lados opuestos pero al mismo tiempo complementarios, dos lados que deben desarrollarse y vivirse al mismo tiempo, siempre con la misma importancia, y salvo que solamente queramos vivir la mitad de nuestro cerebro, y mientras que la otra mitad paga las consecuencias, y en el caso del que hablo es el lado femenino, y es decir la mujer o las mujeres, entre otros términos con la misma analogía, y sabemos que fue atendido por mujeres.

"¿Qué es lo que más le intriga del universo?", le preguntaron a Stephen Hawking. "¡Las mujeres!", respondió el famoso astrofísico sin dudarlo y parpadeando, su única manera de activar aquella vieja e intransferible voz computerizada. Todos sus conocimientos de física y de matemáticas, todas sus aportaciones en el terreno de la relatividad y de los agujeros negros, se quedaron efectivamente cortas a la hora de intentar descifrar el teorema del amor.
http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/03/14/5aa915c7e2704e733e8b4570.html


"Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)
"Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)

El Hombre Zodiacal

Parte del aspectario relacionado con el proceso degenerativo del sistema nervioso central

Polaridad vertical: arriba-abajo, superior-inferior, divina-diabólica, cielo-infierno, bien-mal, mente-cuerpo, consciente-subconsciente, pensamiento-acción, teoría-práctica, yang-yin, ...
(las palabras subrayadas son las polaridades que yo considero "perdidas y ocultas").

No voy a hacer un estudio completo de su carta astral de nacimiento, y solamente tener en cuenta dos cosas más. Él nació con Plutón y Quirón en el signo de Leo, justamente en el signo que rige nuestro centro y a nivel físico el sistema nervioso central, ese sistema que se le fue quedando atrofiado desde los 21 años, y aunque realmente ya proviene desde el mismo momento de su nacimiento, pero que en un momento dado provocó un proceso degenerativo y creciente, cuando realmente podría haber sido un proceso regenerativo, es decir a la inversa, no de muerte sino de renacimiento. Para esto él habría de desenterrar el niño herido, domesticado y maltratado que fue, pero él no supo o no quiso hacerlo, nadie tampoco se lo dijo y fue enterrando más sobre lo mismo, sobre la herida original del nacimiento ... Él perdió el centro en su infancia y así necesitó ser el centro de atención de los demás, a lo largo de su vida.

La segunda cosa es que nació con Saturno en el signo de Tauro, en el signo de la cabezonería y de la tozudez, en el signo de los esquemas, valores y creencias, bloqueado desde el mismo momento de su nacimiento, debido a Saturno, con un problema muy específico en esa zona, y muy posiblemente en el atlas, en la primera vértebra cervical, y más en concreto creándole algún bloqueo muy importante, en los nervios espinales o raquídeos del lado derecho, por lo cual esa zona, a nivel ósteo-muscular, se fue atrofiando cada vez más ... Basta ver la obligada posición de su cabeza, caída y recostada sobre su hombro derecho, y por tanto cerrando el funcionamiento de su hemisferio cerebral femenino ... Y no es casualidad, que el titán Atlas fuera condenado por el dios Zeus a cargar sobre sus hombros, con el Cosmos, Cielo o Bóveda Celeste, igual que nuestra primera vértebra cervical, llamada atlas, sostiene la cabeza, y el Cielo por encima.

La zona de Tauro, y por lo tanto la casa número II, rige la zona comprendida entre la base del cráneo y el paladar, con las clavículas, y es decir con la cintura escapular, con la zona que ya le corresponde al siguiente signo. Le corresponde el cerebelo, la dentadura y la mandíbula inferior, las orejas y por supuesto los oídos, y los cuales están en muy estrecha conexión con los huesos temporales. Al mismo tiempo le corresponde el cuello y en su totalidad, con la laringe, faringe, nuca, cuerdas vocales, la boca, amígdalas, glándula tiroides y otras pequeñas cosas, pero lo más importante, con las 7 vértebras cervicales, y lo que aún es más importante, con la rigidez que podemos tener en nuestros esquemas, valores y creencias, al mantener determinados bloqueos musculares en esa zona, los cuales por supuestísimo repercutirán en el resto de la cabeza, en la zona de Aries, la casa número I, y también en la zona siguiente de Géminis, la que corresponde a la casa número III de nuestra carta astral

La zona de Tauro corresponde al 5º chakra, a Vishuda, el chakra de la verdad y de la expresión de la palabra, y está muy claro que él no pudo expresarla durante muchos años, sabemos que necesitaba de un ordenador para dar a conocer sus palabras. En esa zona se encuentra la puerta de la consciencia, el lugar a través del cual la información baja, desde el Cielo o el Cosmos y hasta el cuerpo físico, y que después se devuelve de nuevo al Cielo o al Cosmos, pero estando atrofiada, bloqueada, calcificada, cristalizada, o lo que fuera en su caso, muy difícilmente podía hacerlo. Es el punto de conexión, entre la mente y el cuerpo, que él perdió y que le obligó a vivir desconectado, la mente en continua acción pero el cuerpo sin movimiento.

No es fácil en absoluto retroceder un proceso degenerativo, para reconvertirlo en regenerativo, yo lo sé por experiencia, se necesitan años, esfuerzo y dedicación, se necesitan hacer regresiones al pasado, a nuestra adolescencia e infancia, y mucho mejor si es al mismo momento del parto, para así sanar las heridas que todos llevamos dentro, y para recuperar las emociones y sentimientos, que se quedaron bloqueados en algún rinconcito de nuestro hemisferio cerebral derecho (femenino y emocional) ... No es fácil, pero también es parte de nuestro trabajo en este mundo, y es recuperar esa polaridad perdida, o esas polaridades perdidas, que en años anteriores de nuestra vida no hemos querido vivir ni sentir ... Para esto se producen procesos de regresión de homotoxicosis en el cuerpo, y son toxinas que deben ser eliminadas para que puedan crearse nuevas células, y para esto hay que seguir una terapéutica que ayude en ello, en todo, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu. 

A día de hoy, la enfermedad no perdona y a un ritmo más o menos acelerado, avanza para dejar a los afectados encerrados en su propio cuerpo. Lo que comienza con síntomas de debilidad muscular se va convirtiendo, paso a paso, en una parálisis completa. La vida de los enfermos empieza a peligrar, arguye el neurólogo, "cuando fallan los músculos imprescindibles para la vida", es decir, los implicados en la deglución y la respiración. Actualmente "podemos de alguna manera 'suplir' la función de estos músculos con mascarillas no invasivas o  ventilación mecánica sobre traqueotomía y con gastrostomia (alimentación por vía estomacal)". Con esto, aumenta la supervivencia, pero la enfermedad continúa progresando". 
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/03/14/5aa9352f46163f3a298b459f.html

Símbolo de los opuestos (yin y yang)

Mis conclusiones personales
 
Visto lo escrito, está claro para mí que escrito estaba que debía ser así, pero también esto es la mitad de la verdad, la otra mitad es que él no hizo nada por remediarlo, fuera por desconocimiento o por lo que fuera, y ahora no es el momento de hacer crítica alguna y cada cual es libre de vivir su vida como mejor prefiera. Él decía que Dios no existe, y es lógico bajo la mirada de su hemisferio masculino, el preponderante, pero no lo es para el hemisferio femenino, el bloqueado, pero que muy bien pueden sentir aquellos que lo utilizan, aunque solo sea para entender que existe algo más, y sea Dios o sea el dios desconocido, además de todo un mundo emocional interno, que nos conecta con el espíritu o el alma, y no precisamente a través de la lógica y el raciocinio, sino todo lo contrario ... Mientras tanto habremos convertido a nuestro ego en el centro y nuestro dios personal.

Stephen Hawking fue un hombre teórico, no práctico, la teoría se vive en la mente y la práctica en el cuerpo, y en su caso no pudo ser así, la polaridad cuerpo-mente estaba separada, demasiado separada para unificarla, una mente muy poderosa pero un cuerpo que desde los 21 años le resultó inútil y una pesada carga ... Por esto yo soy de los que piensa que ambos son necesarios, la mente y el cuerpo, que no se puede ni se debería potenciar uno más que el otro. En sus estudios y conocimientos figuraban la cosmología, astronomía y física teórica, además de otros, pero no figuró en ningún momento estudiar y comprender, el significado oculto que la astrología le podía dar, no le interesó porque esto tan solo se puede asimilar a través del hemisferio cerebral derecho (femenino, intuitivo y analógico), el que ya desde el momento de su nacimiento se vio bloqueado y aumentado su bloqueo posteriormente.

"La Humanidad", decía Stephen Hawking, "es tan insignificante si la comparamos con el universo, que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica". Esta sentencia genial -como tantas otras del astrofísico británico- refleja perfectamente los dos rasgos de su deslumbrante personalidad que le convirtieron en el científico más conocido y admirado del planeta. Por una parte, la sabiduría de una mente brillante, empeñado en comprender, en sus propias palabras, "por qué el universo se toma la molestia de existir", y en descubrir cuál es nuestro verdadero lugar en el cosmos. Por otra, la heroica valentía de un hombre que jamás se dio por vencido en su lucha contra una espeluznante enfermedad.
http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/03/14/5aa9292946163f3a298b4592.html

Es muy cierto que él logró seguir viviendo 55 años más de lo que muchos se esperaban, es cierto que en esto ha sido un "súper-hombre", pero yo no pienso que deba ser un ejemplo a seguir por otros, no se trata de alargar la vida viviendo de esa manera, se trata de recuperar la vida, de recuperar el pasado para no acabar precisamente así ... ¿De qué sirve potenciar tanto la mente? ... ¿De qué sirve para otros potenciar tanto el cuerpo? ... ¿De qué sirve vivir en el futuro y bloquear el pasado? ... ¿De qué sirve para otros vivir anclados en el pasado? ... ¿De qué sirve vivir la mente lógica y racional y no la mente analógica y emocional? ... ¿De qué sirve vivir la mitad de uno mismo? ... Creo que se puede entender bastante bien, que debemos aceptar, integrar y unificar los polos opuestos, para quien tenga la mente abierta a comprender la Ley Hermética de Polaridad,

“TODO ES DUAL; TODO TIENE DOS POLOS; ... TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS; ... LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI-VERDADES; ... TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE”

No voy a escribir más sobre este hombre, está claro que aquellas personas que tengan preponderante su hemisferio cerebral izquierdo (lógico, matemático y tal), ensalzarán los estudios de Stephen, pero no así es, con los que tienen su hemisferio cerebral derecho (intuitivo, emocional y analógico) más desarrollado, pues estos dirán que no fue un genio, que nada de lo que ha aprendido en su vida le ha servido para recuperar la movilidad de su cuerpo ... Se dirán muchas cosas y cada cual pensará como prefiera, yo digo y pienso que ambos hemisferios son necesarios y en la misma medida, que tenemos todos el trabajo de unificarlos, que no podemos vivir con uno y matar al otro, y bueno, si podemos, pero no deberíamos hacerlo ... 

Tal vez así la ciencia y la religión dejen de enfrentarse, tal vez así la astronomía y la astrología dejen de enfrentarse también, y tal vez así el hombre y la mujer también lo hagan, y lo mismo que un sinfín de opuestos como existen en este mundo dual y bipolar que habitamos, en el cual todas las verdades solo son medias verdades, y en el cual los extremos se llegan a juntar. Todas las paradojas se pueden reconciliar, si se quiere, se sabe o se puede entender así, y tal vez de esta forma no buscaremos a Dios en el Cosmos, aunque Stephen decía que Dios no existe, pero entonces ¿y qué hacía él buscando en el Cosmos, sino al dios desconocido, o a sí mismo? ... Pero lo buscaba en el lugar equivocado, así lo veo yo y que cada cual lo vea como quiera, como pueda, como sepa o como prefiera verlo.

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.



8 comentarios:

Mazinger ZX dijo...

Hay algo que me llama mucho la atención, tiene el Nodo Norte en Virgo, o sea en el signo de la salud, si esta era su misión kármica, tal como dice la astrología, veo que se ha cumplido con su ela, pero no se ha cumplido que él haya trabajado en esto. Tiene el Nodo Sur en Piscis y parece que ha preferido estar viviendo en las nubes, justo lo contrario de lo que era su misión kármica, lo que ya había sido antes en otra reencarnación y lo que no debía ser en esta actual.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buena observación la tuya, yo me había dado cuenta y no quise añadir más para no alargar lo escrito. He leido que su padre quería que él fuera médico, igual que su padre, pero tengo la impresión de que Stephen se rebotó contra él, contra lo que pudo considerar una autoridad que no quiso aceptar. No sé, pero yo también tengo la impresión de que quiso continuar lo que ya había iniciado quizás en otra vida. Quién sabe si estudiando medicina hubiera podido evitar lo sucedido en su salud. Dicen que él se sentía muy orgulloso o similar, por haber nacido en el mismo día del cumpleaños de Galileo, 300 años después, quién sabe qué pudiera haber sucedido, si no seguía a Galileo, quién sabe si él se condieró una reencarnación de Galileo. La mente nos puede jugar muchas malas pasados. Buenas noches de domingo.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Stephen Hawking, el científico que compartía fechas de nacimiento y muerte con Einstein y Galileo. El brillante físico británico nació en el 300 aniversario de Galileo Galilei y murió en el Día de Pi, es decir, la fecha del calendario que recuerda el valor 3,14 y que constituye una ocasión para realizar celebraciones en honor a la famosa expresión matemática. El 14 de marzo es otra fecha importante para el mundo de la ciencia, ya que ese día nació Albert Einstein. Los internautas recordaron, además, que ambos científicos murieron a los 76 años de edad. Hawking nació nada menos que en el 300 aniversario del nacimiento del célebre astrónomo, matemático y físico italiano.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Stephen Hawking y Einstein, similitudes y curiosidades de dos genios.
https://www.20minutos.es/noticia/3287671/0/stephen-hawking-einstein-similitudes-curiosidades/

Anónimo dijo...

él decía que los agujeros negros se expanden, se contraen y después desaparecen, igual que las depresiones, esto no lo decía él, pero la suya duró toda una vida. Puestos a buscar comparaciones, yo creo que la depresión y un agujero negro son lo mismo, quizás por esto él estaba tan fascinado por ellos.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buena deducción, también el ser humano y su ego se expanden, para luego contraerse y al final desaparecer, igual que les sucede a las plantas como seres vivos que son, todos nacemos, crecemos, decrecemos y morimos. Yo entiendo que este hombre estaba buscando afuera lo que debía buscar y encontrar adentro. Pienso que le habría servido de mucho el dicho hermético de "como es adentro es afuera, y como es arriba es abajo", pero esto forma parte de la mente analógica, del hemisferio derecho o femenino que tenía bloqueado.

Anónimo dijo...

“Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Nunca dejes de trabajar. El trabajo te da significado y propósito, y la vida está vacía sin ello. Si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que ahí está y no lo abandones”.
Es una frase de Stephen Hawking que crea un gran enfrentamiento entre la polaridad arriba y abajo, creo que él estaba muy equivocado, de tanto mirar a las estrellas acabó sin mover los pies. De tanto trabajar no tuvo tiempo para dedicarse a él, a su mundo espiritual y emocional me refiero, y esto le creó un gran vacío interior que no podía llenar. En cuanto al amor, él lo esperaba desde afuera, pero no se ocupó nunca de recibirlo desde él.
Es mi opinión y valoro mucho lo escrito en esta página. Yo soy de quienes piensan que debemos unificar lo polos opuestos, no separarlos como hizo él. Rosana.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy bien escrito también lo que tú dices, él no supo vivir su vida, estaba sumido en una separación continúa de sí mismo, no en la unión consigo mismo, estaba en un total enfrentamiento entre su mente y su cuerpo, y está claro, el secreto de la vida es la unión y no lo es la separación, pero esto no es fácil de entender para muchísima gente, que continúa sin saber de qué va esto. Gracias por estar aquí.