sábado, 23 de septiembre de 2017

UN TRISTE INTENTO DE SUICIDIO

13 febrero 2011

UN TRISTE INTENTO DE SUICIDIO
  (no te asustes, no te contagiarás si lo lees. Rompe el silencio del suicidio)

Teléfono de la Esperanza

Parece ser que el tema de los suicidios está presente en el mismo tiempo, muy curiosamente en el tiempo que mi casa VIII (muerte), está bastante ocupada por diferentes tránsitos planetarios, que estamos viviendo actualmente, muy en particular por el Sol, tal y como sucede cada año en estas mismas fechas. Yo también estoy pasando mi crisis de muerte y de resurrección, y es algo que siento por dentro de una forma muy fuerte, y es algo que no debo impedir tampoco, pero que me deja por momentos en una especie de crisálida, en la que yo sé muy positivamente que debe morir el gusano, para transformarse en mariposa, pero no puedo acelerar el tiempo. Es un tiempo preciso, que debo vivir, y que todo el mundo debe vivir, en algún momento de su vida, y no se puede evitar. Este tipo de crisis machacan de tal forma, que acabas como el trigo recién pasado por el molino, hecho polvo, y solo queda la esperanza de renacer de ese polvo, de esas cenizas, como hizo el ave Fénix.



¿Qué tal te va el nuevo año? … Espero que mejor que a mí … Estoy pasando por unos momentos muy, pero que muy delicados, por no decir otra cosa. En mi familia ha habido un intento de suicidio, no es nada agradable. Es como si te levantases y de repente vieses la vida, … de una forma que hasta ese momento nunca habías reparado, ni sentido en la propia piel. Personalmente, me ha dejado vacía, triste y unos sentimientos de culpabilidad contradictorios, por haber apostado tanto por esta persona, y sentir que es como si nunca me hubiese escuchado, como si hubiese perdido mi tiempo, y a la vez la hubiera inculcado pensamientos, que jamás encajarían con su forma de ser.

Creo que, después de tantísimos años conociéndonos, ahora me he dado cuenta de que realmente somos desconocidos. ¿Por qué nos empeñamos a veces en querer moldear a las personas?, … pensando que alguna vez han de madurar, y ver la vida de una forma diferente y más positiva de lo que realmente la ven … Es triste, muy triste, y yo estoy totalmente derrotada … La parte positiva es que solo fue un momento de oscuridad que logró superar, no sé cómo. Pero siempre queda ese miedo de que vuelva a intentarlo, y no saber qué hablar y qué decir.

Bueno, como ves, mi año maravilloso, en el que esperaba que algún sueño pudiese despertar, me ha dejado bien pronto, más que un sueño, una pesadilla de la que me intento reconstruir, pero amigo no es fácil. El camino es doloroso.

Gracias por tus múltiples correos. En verdad me gustan tanto, que me ayudan a ver la realidad de las cosas y lo poco que nos paramos a pensar en nosotros mismos, para ser generosos con nosotros y crecer, … que creo es la razón por la que estamos aquí en este infierno …... No puedo decir si me ha gustado este correo al que te contesto, porque no tengo el programa determinado para abrirlo. Te ruego que, si conoces otra forma de poder abrir este correo y disfrutarlo como todos los anteriores, me gustaría me lo hicieses saber.

Bueno, ahora te dejo, volviendo a reiterarte esa gratitud que tu persona me inspira, te deseo todo lo mejor, que no olvides, que aunque te conteste poco, no quiero perder tu contacto y espero que comprendas que aún no tengo muchas ganas de charlar.

Como siempre amigo, recibe un fuerte abrazo, y todo el cariño que mi corazón en estos momentos tan desolados puede expresarte.


Hola condesa:

Siento en el alma lo que me comentas de tu familiar, yo entiendo muy bien que tú también estés pasando tu propia crisis con este asunto. Son situaciones en las que uno mismo no sabe qué decir, pues porque chocan con nuestro propio sistema de creencias y valores, y, cuando lo vemos en otra persona, hace que todo se tambalee, tal como si un terremoto nos removiera por dentro todo nuestro ser.

He pensado muchas veces en las personas suicidas, yo no sé muy bien si son valientes o son cobardes, tal vez son las dos cosas al mismo tiempo, valor ante la muerte y cobardía ante la vida ... Yo entiendo que hay momentos, que todos pasamos, y en que nos vemos enfrentados con este dilema, y momentos en que la vida se nos hace, tan dura y absurda, que no vemos otra salida que irnos al otro mundo, porque ya quisiéramos salir de este mundo cruel, el cual nos agobia y nos mata por momentos.

Tú has hecho todo lo que has podido, pero este tipo de crisis pueden ser, tan profundas, que a veces no hay nada ni nadie que las pueda detener, yo pienso que en el fondo todos las vivimos, de una manera más o menos fuerte, y en diferentes momentos de la vida, pienso que también son necesarias para que se pueda producir un renacimiento … Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pues nadie es culpable, pero al mismo tiempo yo pienso, que cada uno de nosotros tiene también una cierta culpabilidad, y es una paradoja, depende de por dónde se mire, yo entiendo que debe mirarse por los dos lados, para no engañarnos.

Felizmente, no ha pasado nada que no se pueda remediar, y aunque el amargo sabor siempre tardará un tiempo en diluirse, porque este tipo de cosas nos hacen plantearnos la vida desde otros puntos de vista, que tal vez antes no nos habíamos planteado.

Yo pienso que es un gran error evadirse del infierno de la vida, con esto lo único que conseguimos es almacenar más y más dolor, y hasta que nos llega un momento en que ya es demasiado, y deberá salir por algún lado, a veces de forma muy drástica, pero esto nos enseña, que no sirve para nada engañarnos y ver la vida solamente desde el color rosa, porque también hay otros colores … No nos engañemos, hay que ver cada color en cada momento, y tal como se presenta, para que la consciencia pueda informarse de todo, nos guste o no nos guste … No sirve de nada ser siempre positivos, porque entonces nos negamos el lado negativo de la vida, que también lo tiene.

Ojalá que lo superes pronto, no me dices de quién se trata, y aunque entiendo que debe ser un familiar muy allegado, con quien tienes un especial cariño, pues si no es así, no te afectaría tanto.

Yo no te cuento nada especial, acabo de cenar unos macarrones y como habrás hecho tú algunas veces, pero sin carne picada, y le he puesto proteína de soja que es prácticamente lo mismo … Hoy no estoy para escribir mucho, ayer hice una excursión muy larga de casi 6 horas, y calculo unos 25 kms. a pie por Formentor, aunque no tengo agujetas, pero hoy estoy bastante perezoso. Me retiro pronto a ver la tele.

Te deseo lo mejor. El Conde Don Quijote.


Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Puede interesarte: Rompe el silencio del suicidio - Tiempo de catarsis para muchos - Las confesiones de un suicida - Víctimas, verdugos y suicidios - A morir con las bragas puestas - No he venido ... (el puteo)


2 comentarios:

Baixant a la Font del Gat dijo...

Veo que no hay comentarios aquí, no sé si la gente que lee tu blog ha querido leer esto también. Yo te puedo decir que much{isima gente rehuye hablar de esto, quizás teman contagiarse. Tenemos una visión muy sesgada de la vida, la gente se piensa que se debe ser siempre positivo, yo no estoy de acuerdo con esto, la vida es dulce y también es amarga. Quienes no quieren sentir la amargura de la vida, lo que hacen es joder la vesícula biliar. Creo que podemos elegir.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, tenemos el libre albedrío para elegir ... En lo de positivo estoy también de acuerdo contigo, hay una corriente de gente que considera que el pensamiento positivo evita problemas, pero yo no estoy totalmente de acuerdo, cuando el pensamiento positivo está escondiendo el pensamiento negativo, mal asunto ... Entiendo que se debe ser positivo en el sentido de querer seguir adelante y hacer lo imposible por cada uno, pero también hay que aceptar los pensamientos negativos que tengamos, para que se disuelvan, creo que se puede comprender, pero también sé que no es fácil de asimilar. Hay que liberar también lo negativo, no ocultarlo con lo positivo, pues esto sería un disfraz. Te agradezco tu comentario. Un saludito moixet.