sábado, 9 de septiembre de 2017

LOS TRES HERMANOS CERDITOS


La unión o la separación (con uno mismo y con los demás)
La unión construye, la separacion destruye
(dicen que la unión hace la fuerza)


LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO FEROZ
(Cuento popular)
-Cuentos de familia-

Al lado de sus padres, tres cerditos habían crecido alegres en una cabaña del bosque. Y como ya eran mayores, sus papás decidieron que era hora de que construyeran, cada uno, su propia casa ... Los tres hermanos cerditos se despidieron de sus papás, y fueron a ver como era el mundo, y encontraron un bonito lugar cerca del bosque donde construir sus tres casitas.

El primer cerdito, el perezoso de la familia, decidió hacer una casa de paja ... En un minuto la choza estaba ya hecha, y entonces se fue a dormir.

El segundo cerdito, un glotón, prefirió hacer la cabaña de madera ... No tardó mucho en construirla, y  luego se fue a comer manzanas.

El tercer cerdito, muy trabajador, optó por construirse una casa de ladrillos y cemento ... Tardaría más en construirla pero estaría más protegido. Después de un día de mucho trabajo la casa quedó preciosa. 

Pero ya se empezaban a oir los aullidos del lobo en el bosque ... No tardó mucho para que el lobo se acercara a las casas de los tres hermanos cerditos. Hambriento, el lobo se dirigió a la primera casa y dijo: "¡Ábreme la puerta! ¡Ábreme la puerta o soplaré y tu casa tiraré!"

Como el cerdito no la abrió, el lobo sopló con fuerza y derrumbó la casa de paja ... El cerdito, temblando de miedo, salió corriendo y entró en la casa de madera de su hermano. El lobo le siguió.y delante de la segunda casa, llamó a la puerta, y dijo: "¡Ábreme la puerta! ¡Ábreme la puerta o soplaré y tu casa tiraré!" 

Pero el segundo cerdito no la abrió y el lobo sopló y sopló, y aunque la casita de madera aguantó, mucho más que la casita de paja, al final la casita se fue por los aires ... Asustados, los dos cerditos corrieron y entraron en la casa de ladrillos de su otro hermano. Pero, como el lobo estaba decidido a comérselos, llamó a la puerta y gritó: "¡Ábreme la puerta! ¡Ábreme la puerta o soplaré y tu casa tiraré!"

Y el cerdito trabajador, le dijo: "¡Soplas lo que quieras, pero no la abriré!"

Entonces el lobo sopló y sopló ... Sopló con todas sus fuerzas, pero la casa ni se movió. La casa era muy fuerte y resistente. El lobo se quedó casi sin aire, pero aunque el lobo estaba muy cansado, no desistía. Después de dar vueltas y vueltas a la casa, y no encontrar ningún lugar por dónde entrar, pensó en subir al tejado, trajo una escalera, subió a la casa y se deslizó por la chimenea. Estaba empeñado en entrar en la casa y comer a los tres hermanos cerditos como fuera. Pero lo que él no sabía es que los cerditos pusieron al final de la chimenea, ¡¡¡un caldero con agua hirviendo!!!

Y el lobo, al caerse por la chimenea acabó quemándose con el agua caliente. Dio un enorme grito y salió corriendo y nunca mas volvió por aquellos parajes. Así los tres hermanos cerditos pudieron vivir tranquilamente. Y tanto el perezoso como el glotón aprendieron que solo con el trabajo se consiguen las cosas. Y enseguida se pusieron manos a la obra, y construyeron otras dos casas de ladrillos, y nunca más tuvieron problemas con ningún lobo.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

😮😮😮

No todos los cuentos, o tal vez ninguno, se corresponde con la vida real, tal vez los cuentos son tan solo una ilusión más, pero todos los cuentos tienen siempre su moraleja, pero como dijo alguien: "No se debe dar la comida masticada", .. y así que quien quiera que la busque y que la encuentre ... No es difícil de encontrar, dicen que la unión hace la fuerza, entre hermanos o entre personas, entre familias o entre pueblos, entre comunidades o entre países, ... y que la separación los destruye.

Lo mismo se puede decir para cada uno de nosotros, la unión con uno mismo CONSTRUYE, pero la separación con uno mismo DESTRUYE.

2 comentarios:

El Gat de la Font dijo...

Un cuento para niños, uno de los que nos contaban en nuestra infancia, y así muchos crecimos pensando que todos los hermanos llegariamos a hacer también lo mismo, hasta que muchos caimos de bruces, decepcionados totalmente. Yo creo que los cuentos han hecho mucho daño.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Los cuentos infantiles nos hacen vivir en un mundo que no existe, suelen tener un final "bonito", pero en el momento de la realidad no siempre es así, a veces pueda ser, pero no se puede pretender que siempre tengan un final como el de los tres cerditos. Gracias por tu comentario. Ya veo que no estás en la Font del Gat, ahora eres el Gat de la Font, Saluditos.