lunes, 14 de marzo de 2016

VÍCTIMAS, VERDUGOS Y SUICIDIOS

Salvador de los demás, víctima de uno mismo.Víctima de los demás, verdugo de sí mismo.
Si no quieres acabar siendo víctima, mejor no te conviertas en salvador.
Si no quieres ser verdugo, mejor no quieras ser salvador o víctima.
Si quieres seguir siendo víctima, busca un salvador externo.
Si quieres dejar de ser víctima, busca tu salvador interno.
Si quieres dejar de ser salvador, busca tu víctima interna
.

La Piedad, de Miguel Ángel, en el jardín de mi casa

14 enero 2012

VÍCTIMAS, VERDUGOS Y SUICIDIOS
NO HAY NADIE A QUIEN SALVAR, SALVO A UNO MISMO

(reflexiones tras una situación de salvador y víctima, 
que acabo siendo yo verdugo,
para no suicidarme)

Con toda esa historia queda reflejado, perfectamente, lo que estaba escribiendo al principio, me parece que las cosas están totalmente interrelacionadas, de modo tal, que parece una telaraña, no se puede evitar que sucedan en el momento que les corresponde. Todos los ingredientes de la oposición del tránsito de Venus (las relaciones) y Neptuno (salvador, víctima y verdugo), en el signo de Acuario (grupos), desde mi casa VIII (bienes compartidos), hacia mi Plutón (caos), en Leo (autoridad), del nacimiento, y en mis casas II (economía) y III (comunicación y vecinos) … Además de un trígono a mi Neptuno (confusión y engaño), en Libra (justicia), de nacimiento, en mi casa IV (hogar y propiedades), y un quincuncio hacía mi Urano (el rebelde), en Cáncer de mi nacimiento, en la casa I (yo, personalidad) ¡¡¡se están manifestando de una manera increíble!!!, haciendo que se repita la misma historia que tuve en la infancia, la relacionada con mi familia y con los hermanos. La Ley de Correspondencia es exactísima.

El fondo es exactísimamente el mismo conflicto, ¡solamente ha cambiado el lugar, el tiempo, las personas y por supuesto, yo y mi manera de ser!, … que ya no es la misma, que cuando yo era niño y me sometía a todo este tipo de abusos, “¡en el nombre de Dios!”, y además ponía la otra mejilla para que volvieran a golpearme ¡ya no quiero ser víctima de nadie más ni de mí mismo!. Parece que la única solución es que la “víctima” se convierta en “verdugo”, algo que, yo pienso, también consiguió Jesucristo cuando se dejó crucificar, aunque todavía mucha gente no se haya dado cuenta, pero muy bien fue traicionado por su discípulo principal y abandonado por todos los demás.


Así, mucha gente decide suicidarse, antes de convertirse en verdugos, prefieren ser víctimas de los demás, tal como se puede leer muchas veces en los periódicos, y en concreto en las noticias que he leído en esta semana y que dejan los pelos de punta … Yo entiendo que haya gente que prefiera ser víctima y no convertirse en verdugo, aunque para ello tengan que dejarse crucificar, o incluso ellos mismos lo hagan, por tanto se convierten en víctimas de sí mismos, inmolándose como mártires, bien por una enfermedad degenerativa, o bien por el propio suicidio … Algo muy similar a lo que sucedió con mi madre, quien prefirió dejarse morir, antes de decir las verdades a su hija, pues siempre me decía: “quien dice las verdades pierde las amistades”, … y en buena parte tenía su razón, aunque no siempre sea así, a veces se pueden ganar amistades de verdad, aunque no sea lo más común, pero en mi caso prefiero perder estas amistades, ¡que no lo son!, para ser el amigo fiel y verdadero conmigo mismo, ¡¡¡con la única persona que no quiero perder nunca, y con la única persona con quien viviré toda mi vida!!!.


Mientras unos se suicidan por la crisis, en un modesto hotelito de 3 estrellas y cerca de su casa, otros, que han provocado la crisis, se lo pasan en grande, en villas de súper lujo y al otro lado del mundo, leer para creer … ¿No hay motivos para estar indignado?, … porque, mientras haya indignación, significa, que el verdugo está esperando su ocasión, para expresarse y dejar de ser la víctima.


Hoy aparecen dos noticias en el periódico, ¡totalmente paradójicas y alarmantes!, un hombre de 64 años y su esposa se suicidan en Italia, se habían quedado sin trabajo y sin casa, y estaban a punto de separase, porque a ella la ingresaban en un asilo, y lejos de él, cansados ya de todo y de 7 años de penurias, ¡después de haber pedido ayuda al Gobierno! deciden suicidarse ambos. La otra noticia, que crea un contraste impresionante, con la anterior, es que el gobierno italiano pide sacrificios, a sus ciudadanos, ¡¡qué mayor sacrificio es suicidarse!!, y lo piden para intentar salir de la crisis económica, que vive el país, pero, lo más gordo, es que sus políticos pasan, las vacaciones de Año Nuevo, cubiertos del máximo lujo posible, en las Islas Maldivas, ¡¡a joderse!!.


Últimamente aparecen un montón de noticias de suicidios, por supuesto también en nuestra isla sucede lo mismo, parece ser que hay un lugar muy especial para quitarse la vida, está bastante cerca de la capital, tal vez unos 25 kms., y en los acantilados de Cabo Blanco, un lugar bastante alto sobre el nivel del mar, ahora ya se habla de 'la maldición de Cabo Blanco'. Ayer encontraron el cadáver de un joven, que se tiró abajo con su coche, justo en el mismo lugar donde muchas personas lo han hecho en otras ocasiones. Dado que es un lugar inaccesible por tierra, tuvieron que ir en barca y después sacar al pobre hombre con un helicóptero, no se podía hacer de otra forma, pero allí tuvo que quedarse el coche, junto a otros 7 coches más que allí están, de otras personas que también decidieron hacer lo mismo anteriormente, gente que vivía el conflicto del perdón.


Ahora se está hablando de poner algún tipo de barrera, que impidan situaciones similares, pero yo no lo veo como ellos, yo pienso que ésta no es la solución, si aquí ya no se pueden suicidar, seguro que encontrarán otro lugar. La solución a los suicidios pasa por algo muy simple, pero al mismo tiempo muy difícil de llevar a cabo, los seres humanos, si es que nos podemos llamar tal cual, necesitamos aprender a amarnos, pero no sabemos, y si no nos amamos difícilmente, muy difícilmente, podremos amar a los demás, y si no hay amor ¿¡qué nos queda!? … Sigue diciendo la noticia, que durante este año anterior se registraron 12 suicidios en Cabo Blanco, todos de la misma manera, todos se arrojaron al vacío en el interior del coche en marcha. ¿Quiénes son los culpables de que suceda esto?, … yo pienso que no es nada difícil de saber.


Texto del libro "Tres hermanos y dos herencias" - Diario de un karma familiar (II) - El Juego del Escondite (la búsqueda). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


Para leer otras entradas de este blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien escrito y muy claro, es muy cierto, ....... muchas personas tienen miedo de convertirse en verdugos del otro y así se convierten en verdugos de sí mismos. Ojalá lo lea quien se quiera suicidar, es muy fácil cambiar el foco de atención, no verdugo de uno mismo sino del otro, verdugo de quien corresponda, no por esto se va al infierno.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Gracias por el comentario, está muy claro también que el infierno ya se vive aquí, en la Tierra, como consecuencia de ser víctima de alguien, si uno se deja, por supuesto.

Anónimo dijo...

Algo pasa en este mundo, no hay día que no se lea alguna noticia de suicidios. Creo que mucha gente está cansada de vivir, está cansada de ver lo que sucede en su vida. Posiblemente se acobardan, se reprimen, se encogen, prefieren acabar con su vida antes de enfrentarse con las personas que se la están amargando. Puede ser un acto de valentía pero también es un acto de cobardía al mismo tiempo. Yo pienso que todos somos culpables de los suicidios de la gente.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Pues sí, todos somos culpables de los suicidios de algunos, unos por activa y otros por pasiva, unos por suicidarse y otros por provocar que se suiciden. Los suicidas son personas que antes se han dejado matar por otros, no se debe permitir nunca, hay que soltarse con quien corresponda, sin miedo, sin cobardía. Gracias por estar aquí.