martes, 14 de marzo de 2017

ALGUNOS REMEDIOS NATURISTAS

"Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)
 
Cura las enfermedades de las gentes,
y lograrás que estén sanas por un día.
Enséñales a estar bien,
y las harás sanas para el resto de su existencia (Proverbio chino)
 
  "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)

Símbolo de Virgo o casa VI

ALGUNOS REMEDIOS NATURISTAS
-La relación cuerpo y mente-
(Una carta dirigida a cualquier persona)


Buenos días o buenas tardes o noches, 

Acabo de ver el vídeo y te comento un par de cosas, ya que quieres saber mi parecer ... Por un lado me alegra verlo, porque me confirma que todo lo que comencé a aprender, hace ahora ya 20 años, lo está confirmando un médico alópata, lo que quiere decir que no he perdido el tiempo desde entonces. También me produce gran tristeza, porque me resulta asqueroso que, ahora se “descubra”, lo que la medicina naturista está predicando desde hace años, y a quien no se le ha prestado ninguna atención, y porque no interesa a los poderes fácticos y a la medicina alópata.

Todo lo que este hombre habla me parece muy correcto y está totalmente de acuerdo con mis conocimientos, aunque él tiene más en lo relacionado con la bioquímica, pues mis conocimientos son básicos, pero el sentido común dice siempre mucho más de lo que puedas aprender, de los libros o de otras personas. El ejemplo que pone del coche y de la ciudad me parece fenomenal, son los mismos ejemplos que yo mismo he puesto multitud de veces a otras personas para dárselo a entender. En el fondo, como es adentro, es afuera, el funcionamiento del cuerpo humano es igual al de un coche, salvo que el coche no tiene “alma”, o lo que le queramos llamar. En un coche, el hombre se ha reinventado a sí mismo, como no podía ser de otra forma.

La alimentación de la que habla es lo mismo que ayer te decía, las carnes y lechonas son ácidas, y las verduras y carbohidratos son alcalinas, por tanto ya se sabe que, cuando hay una enfermedad, y por tanto acidosis, hay que eliminar los alimentos que la producen e incluso, si es necesario, hacer un ayuno, yo lo hago un par de veces al año con kilos de limones que, aunque sean ácidos al paladar, son alcalinos en el organismo y por tanto eliminan el ph ácido y previenen cualquier desajuste.

La hidroterapia de la que habla me parece muy bien, yo tengo por costumbre meterme en la bañera de vez en cuando con un par de kilos de sal, agua bien caliente y un litro de vinagre, sé que abre los poros y elimina las toxinas, aunque lo mismo se puede decir del agua del mar, y de las sudadas que se puede uno dar cuando hace cualquier deporte, suponiendo, eso sí, que no se tengan obstruidos lo poros por algún motivo, porque entonces se da un trabajo muy gordo a los riñones, que no siempre pueden tener la capacidad suficiente de depurar la sangre.

De la fitoterapia (tratamientos con plantas), esto es algo que por supuesto hacemos desde siempre y que tiene unos efectos “perfectos”. El tema es muy largo de comentar, en el vídeo de 1 hora es imposible que este hombre hable de años de estudios, por tanto, entiendo que haya sido bastante resumido y basado en un tema muy concreto, como es la eliminación de la porquería que almacenamos en el cuerpo, y que somos incapaces de eliminar por diferentes motivos, hasta que se produce desde una gripe hasta cualquier cáncer, que es el estado máximo de un proceso de homotoxicosis.

Hay una frase que él ha dicho de Oppenheimer, y que me encanta: “Solo tiene futuro aquél que investiga en el pasado, porque, investigando en el pasado, se puede redescubrir el futuro” … Me encanta porque también me confirma, que la basura orgánica que guardamos en el cuerpo es producto del pasado ... Un pasado que también tiene su repercusión a nivel de la psique, algo de lo que este hombre no habla nada, yo no sé si porque no conoce el tema o porque su conferencia no da más tiempo a hacerlo. Es la interacción cuerpo-mente, sin entender esta unión o “desunión”, es imposible comprender el significado holístico del ser humano, por tanto es un tema que considero importantísimo, porque no se puede disociar la mente del cuerpo, como generalmente la gente y la medicina hacen.

Con lo anterior quiero decir, que la mierda psíquica que guardamos tiene una correspondencia total, con la mierda física que el cuerpo no puede eliminar, con lo cual, yo sigo considerando importantísimo que también se elimine, y la única forma es investigando en el pasado, tal y como dice Oppenheimer, es decir, eliminando bloqueos y traumas psíquicos del pasado, un tema que por supuesto toca la psicología “de verdad”, pero que ignora la psicología “de mentira”.

No me extiendo mucho más, aunque podría hacerlo y durante varias páginas, solo te mando una página que habla del doctor Hamer, y su visión del cáncer y de las enfermedades anteriores, que fueron mal curadas, hasta que las células comenzaron a volverse locas.

Si tienes ganas de leer algo más y aprender un poco más, éste es un tema bastante más profundo y complejo de lo que parece. Como siempre, la teoría es sencilla de entender, pero a la hora de la práctica, no siempre lo es. En el fondo, nosotros mismos hemos creado nuestro problema, y somos los únicos que lo podemos curar, pero hay que hacer un “sacrificio” por nosotros mismos y, a la gente en general, esto no le place, siguen pensando que las máquinas o pastillas lo arreglan todo, y esto no es cierto, pero aquí se puede uno demostrar a sí mismo su auto-estima.

De cualquier forma, como ha sucedido siempre en la historia de la humanidad, se ha quemado a los brujos y a todo aquél que ha ido en contra del sistema establecido, ya se sabe que a la sociedad no le interesa que haya gente que la contradiga, lo mismo que pasó con la Inquisición en la Iglesia Católica. A mí me alegra saber que voy en contra de todo, significa que no soy una oveja que siga al rebaño dirigido por el pastor, significa que soy libre de actuar de acuerdo a mí mismo.

Cuídate lo que puedas y un poco más. Piensa que tienes a Plutón, metido de lleno en tu casa de la salud, y removerá muchas cosas, es bueno y es malo al mismo tiempo ... Es un tiempo en que el cuerpo metabolizará mucha porquería, y está bien que comprendas estos temas, para que no te engañen determinadas filosofías médicas, que no sirven para nada, y salvo tal vez para matarnos antes. La casa VI (la salud), es donde se producen tanto el anabolismo como el catabolismo, de manera que es un tema que deberías comprender bien, para poner de tu mano todo lo que sea posible.

Espero que tengas un buen fin de semana.

Un beso. El Conde de Monte Salud. 
(carta enviada a alguien un 30-11-2012).
Un saludito para ella.

Una ventana a la Península, desde nuestra costa de Tramontana 
 Isla de Mallorca (España)

Puede interesarte: la casa VI y la XII (cuerpo-mente) - La enfermedad artificial - Un veneno llamado mercurio - Casos prácticos de geopatías - El engaño en la alimentación - Las regresiones al pasado

No hay comentarios: